ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 31 de julio de 2013

La Cámpora le hizo una canción a Massa


En plena campaña, La Cámpora le compuso un tema musical al líder del Frente Renovador intitulado “Massa sin cantera”. La agrupación kirchnerista llama al intendente de Tigre “instrumento de las corporaciones” y le reclama los fondos que la Nación envió al distrito. 

La agrupación kirchenrista La Cámpora sigue con su campaña de temas musicales. Después de que esta semana publicara en su web un video clip acerca del voto juvenil apelando a recursos del humorista Diego Capusotto, ahora presentó un tema musical contra Sergio Massa.

En la canción titulada “Massa sin cantera”, La Cámpora, entro otras consideraciones, llama al intendente de Tigre “instrumento de las corporaciones” y le reclama los fondos que la Casa Rosada envió al distrito para obras públicas.


Milani: presentan una denuncia por la muerte de cinco soldados


Un ex funcionario de Tucumán presentó una nueva denuncia en contra del jefe del Ejército por su actuación en la represión ilegal. Es por la muerte de cuatro conscriptos y un suboficial. Además, lo acusan de participar en la detención de Menem en 1976.
LAPOLITICAONLINE.COM
César Milani tiene una nueva denuncia en su contra debido a su presunta participación en la represión ilegal en la provincia de Tucumán. El jefe del Ejército fue involucrado en la muerte de cinco soldados.
Según el diario Clarín, la presentación fue realizada ante el juez federal Nº 1 de Tucumán, Daniel Bejas, por Enrique Romero, ex funcionario del gobernador Julio Miranda (1999-2003) y dirigente del peronismo local. Romero le pidió al magistrado que acumule las causas por las muertes de cuatro conscriptos y un suboficial, quienes habrían sido –sostiene– “ejecutados por oficiales del Ejército, particularmente del área de inteligencia militar”.
El dirigente, que en 2002 y 2004 presentó las denuncias que originaron las causas por dos fosas comunes clandestinas en las que mucho después se hallaron e identificaron restos de desaparecidos, acusa por esas cinco muertes a los oficiales Fernando “El Loco” Torres, Mario Filipin, Esteban Sanguinetti y Milani, además del suboficial Lito Cruz.

De acuerdo a la informaciónde Clarín, la denuncia menciona en primer lugar la muerte del soldado tucumano Carlos Fricker, el 9 de mayo de 1976, que el Ejército atribuyó primero a la guerrilla y luego presentó como un suicidio. El denunciante destaca que Juan Angel Toledo Pimentel, médico tucumano que hacía el servicio militar, y les dijo a los familiares del fallecido: “Nadie tiene el brazo tan largo como para pegarse un tiro en la nuca”. Una autopsia realizada en 2009 por orden de la Justicia Federal, recuerda Romero, “estableció que Fricker murió de un disparo en la nuca, con orificio de salida en la frente”.
La nueva denuncia conecta la muerte de Fricker con las del médico Toledo Pimentel, el conscripto Carlos Cajal y el sargento Alberto Lai, ocurridas ocho días después, el 17 de mayo, cuando una bomba colocada en un puente cerca de Caspinchango, supuestamente por los guerrilleros, destruyó la ambulancia en que viajaban los tres. Y trae a colación lo declarado en varios juicios orales de otras causas por el ex conscripto Domingo Gerez, quien contó que pasó minutos antes de la explosión por el puente y vio trabajando allí a gente que luego reconoció como de la inteligencia militar.
Romero ubica en esta serie de hechos la desaparición del conscripto riojano Alberto Agapito Ledo, ocurrida el 17 de junio del mismo año, en Famaillá. Ledo se encontraba allí con el Batallón de Ingenieros en Construcciones 141 de La Rioja. El capitán Esteban Sanguinetti era el jefe de su compañía y el subteniente Milani estaba a cargo de una sección. La versión del Ejército fue que Ledo había desertado y Milani se encargó del sumario.
“Cuatro soldados y un suboficial del Ejército muertos en circunstancias que apuntan a la superioridad, en un mes y en la misma unidad operacional, es demasiada coincidencia”, concluye el denunciante en su escrito.

La detención de Menem

Por otro lado, Clarín también informa que el historiador Roberto Rojo asegura que el entonces subteniente Milani participó de la detención del gobernador riojano Carlos Menem en la madrugada del golpe de Estado, el 24 de marzo de 1976. El propio Milani se lo habría contado hace diez años.
En una nota publicada ayer en el diario riojano El Independiente, Rojo afirmó que “el ignoto subteniente César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani integró el grupo del Ejército encargado de detener al gobernador Carlos Menem en la noche del 24 de marzo de 1976. Iban preparados y dispuestos a todo, ante una probable resistencia por parte del gobernador… Pero no ocurrió nada de eso. Menem los esperaba de manera pacífica y hasta resignada ”.
“Lo llevaron hasta el aeropuerto Almandos Almonacid, donde estaba el avión que lo trasladaría a su prisión en Buenos Aires. Antes de despedirse, Menem saludó a los militares, uno por uno, les dio la mano y les dijo: ‘Nos volveremos a ver cuándo yo sea presidente de la Nación’”.
Menem no quiso hablar sobre el tema, indicó el diario.

Peña Pro Fiesta Nacional de la Corvina Negra de San Clemente del Tuyú

El Club Social de Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú, invita a la comunidad a participar de la peña folclórica que se llevará a cabo el sábado 3 de agosto en la sede social del Club, calle 1 Nº 2332 de esa localidad.
 

El evento, que promocionará la 47º Fiesta Nacional de la Corvina Negra de San Clemente contará con artistas invitados desde las 22, baile y buena música para disfrutar en familia. Además, desde las 18, habrá espectáculos callejeros para los más chicos.
 La entrada cuesta $20 para el público en general, en tanto, los menores de 15 años tendrán entrada libre. Los cupos son limitados, hasta 300 entradas. La venta anticipada se lleva adelante en la sede social del club.

Alperovich: vacaciones con odaliscas y camellos y denuncia de sobreprecios


La aparición de fotos y videos de un ostentoso viaje a Medio Oriente del gobernador, su esposa y funcionarios generó un escándalo en Tucumán. Se alojaron en un hotel que cuesta entre "5 mil y 20 mil dólares" por noche. En paralelo, denunciaron el pago de sobreprecios en la construcción de viviendas en Tafí Viejo.
Alperovich: vacaciones con odaliscas y camellos y denuncia de sobreprecios
Gentileza Contexto.com.ar
Un verdadero escándalo se generó en Tucumán con la aparición de videos y fotos de unas paradisíacas vacaciones de José Alperovich en los Emiratos Árabes. Junto a su mujer, Beatriz Rojkés, e integrantes de su círculo político, el gobernador se divirtió al ritmo de las odaliscas y paseó en camello al parecer sin problemas para conseguir dólares.

Quien no se habrá divertido con la aparición de esas imágenes es el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, que encabeza la boleta de diputados nacionales del Frente para la Victoria y enfrenta un panorama más que complejo ante el avance opositor. Como si fuera poco, el gobierno tucumano enfrenta una nueva denuncia por el pago de millonarios sobreprecios en la construcción de viviendas.

data imagen
Gentileza Contexto.com.ar
Las vacaciones de Alperovich y Rojkés tuvieron lugar en noviembre de 2012. La pareja estuvo acompañada por el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, quien ocupa el segundo lugar en la lista del Frente para la Victoria; el cuñado del gobernador, Carlos Rojkés; y el senador nacional Sergio Mansilla.

En los videos difundidos por el portal El Aconquija -asegura el medio que fueron filtrados por el entorno del gobernador-, se la escucha a la presidenta provisional del Senado revelar el precio de las habitaciones del hotel donde se hospedan: “Entre 5 y 20 mil dólares la noche”. Se trata del imponente Emirates Palace de Abu Dhabi, uno de los más lujosos del mundo. "Esta pared creo que la vas a ver en casa, Alperovich", le comenta Rojkés a su esposo en otra grabación.

En los otros videos, se ve a Alperovich y compañía disfrutando de un tradicional show de odaliscas y del clásico paseo en camello por el desierto de los Emiratos Árabes.

Denuncia por sobreprecios

Otro dolor de cabeza para Alperovich surgió en los últimos días. Se trata de una denuncia de la legisladora radical Silvia Elías de Pérez, que asegura que el Poder Ejecutivo provincial pagó 44% más del precio original para construir un complejo habitacional en el barrio Lomas de Tafí, en Tafí Viejo. Además, sostiene que las viviendas tienen graves fallas.

"Podemos asegurar que el emprendimiento habitacional Lomas de Tafí es el monumento a la corrupción. No sólo por el sobreprecio que se pagó, sino por la mala construcción de un gran porcentaje de las casas. Y como corolario, en una vivienda donde se tomó una muestra, el agua contiene bacterias que se encuentran en la materia fecal", resume el informe de Elías de Pérez que publicó el diario La Gaceta.

La precandidata a diputada nacional por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) el emprendimiento habitacional que comenzó a construirse en 2006 costó un 44% más del precio original, como consecuencia del pago de presuntos sobreprecios. Además, Pérez denunció que el proyecto se realizó mediante contratación directa y sin licitación pública.

uién no trabaja", "El emprendimiento total de Lomas de Tafí tuvo un costo de $ 563 millones para la Nación, pero terminó costando casi $ 892 millones en total, según las declaraciones del propio interventor del IPVDU, Gustavo Durán, producto de las redeterminaciones de precios que tuvo el emprendimiento desde que comenzó a construirse. Los negocios de los sobreprecios se dieron en esa redeterminación de precios, que ascienden a un 44% más del costo original", explicó la legisladora radical a La Gaceta. Según Elías de Pérez, "es incierto" el monto real que costó el emprendimiento. 
Por otro lado, la legisladora indicó que de 1.864 viviendas relevadas, en 385 se detectaron problemas edilicios, como por ejemplo casas que fueron construidas con columnas que no tienen relleno o sin estructura antisísmica. "Encontramos casas agrietadas, con filtraciones, con problemas sanitarios y, lo que es muy grave, se encontraron bacterias que habitan en la materia fecal en una muestra de agua y cuyo estudio fue certificado por el Siprosa", denunció Elías de Pérez.
Alperovich fue consultado acerca de la denuncia y se limitó a decir que "yo trabajo; otros hacen otra cosa. Mientras algunos no trabajan o no hacen, uno trabaja. Esa es la diferencia que hay". "Creo que la gente se da cuenta de quién trabaja y qagregó.

Temen que la embestida de Carrió provoque una ruptura en Unen


Lilita terminó con la calma del frente electoral que la enfrenta contra las boletas de Prat Gay y Terragno. Sus rivales aseguran que lo hizo para levantar la imagen de Pino pero temen que destruya la alianza luego de las primarias o que no cumpla la palabra de consensuar una lista de legisladores porteños si gana la interna por un amplio margen. 
Temen que la embestida de Carrió provoque una ruptura en Unen
Elisa Carrió junto a Pino Solanas
“Yo nací para hacer lío”, admitió Elisa Carrió luego de destrozar la paz que reinaba en el frente porteño denominado Unen, con el que la chaqueña no sólo busca renovar su banca en el Congreso sino recuperar parte de los 4 millones de votos que perdió en 2011 a comparación con 2007.

Se refería a la embestida que inició en las últimas horas contra el resto de los candidatos, en especial contra Alfonso Prat Gay y Martín Lousteau, que encabezan la lista de senadores de “Juntos” y de diputados de “Sumá+”, respectivamente.

Desde estos espacios intentaron relativizar los ataques de “Lilita” y aseguraron a LPO que se trata de una estrategia de la chaqueña para levantar la imagen de su compañero de boleta, Fernando “Pino” Solanas.

Y anticiparon que una reunión cumbre del domingo pasado, analizaron una encuesta de Ipsos Mora y Araujo que indica que pese al cómodo triunfo de Carrió en el tramo de la boleta de diputados, el cineasta se está cayendo y su victoria peligra ante el crecimiento de Prat Gay.

Por eso explican que Lilita eligió a Prat Gay como el principal blanco de las críticas y pronostican que el ex titular del Banco Central será el elegido de la chaqueña en el debate que tendrán mañana los candidatos de Unen en el canal TN.

Lousteau tampoco estará a salvo de la voracidad de Carrió, que ya le advirtió en un debate previo que le va a tirar con “el tren bala por la cabeza” en referencia al frustrado proyecto de los Kirchner que el entonces ministro de Economía firmó mientras estallaba el conflicto con el campo.

Temor al caos
Pero pese a estos argumentos, los rivales de Lilita tienen otra mirada: temen que su embestida desemboque en una ruptura del frente luego de las primarias.

“Lilita es como una bola de nieve, empieza de a poco y después se lleva todo puesto”, dijo a LPO uno de los dirigentes que trabaja en el armado de “Juntos”.

La principal incógnita que tienen es si Carrió respetará el acuerdo para la lista de legisladores porteños. Todos los partidos que integran Unen acordaron que la nómina local se conformará mediante el sistema D´Hont, respetando las proporciones que arrojen los resultados de las primarias.

Pero como este acuerdo es sólo de palabra, algunos creen que si Lilita obtiene un triunfo holgado dinamitará el acuerdo y presentará una lista propia a gusto y piacere.

Incluso, Carrió tiene reparos morales hacia el socialista Roy Cortina, que es el jefe de campaña de su propia lista y espera que le otorguen el segundo lugar de la lista de legisladores porteños.

Esto podría derivar en que el frente termine presentando más de una lista de legisladores, atomizando de esta manera el voto que obtenga en las primarias.

“La vamos a domesticar”, se esperanzó el radical Ricardo Gil Lavedra en tono de chicana. Pero Carrió ya acusó a sus rivales de “cobardes” y difícilmente vuelva sobre sus pasos.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY