ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 28 de julio de 2013

NUEVA ENCUESTA DE OMEGA RADIO : A QUIEN VOTAS EL 11 DE AGOSTO EN LA COSTA?

LEANDRO ALONSO (Fpcs)
  0 (0%)
GERMAN JARDON (Fpcs)
  0 (0%)
MATIAS PORTA (Fpcs)
  0 (0%)
DANIEL ROHR (Fpv)
  0 (0%)
MARCOS GARCIA (FPR)
  0 (0%)
MIGUEL ARENAS (FIT)
  0 (0%)
ARIEL ALBERT (ULT)
  0 (0%)

Asi se ve la nueva encuesta de Omega Radio  para nuestros lectores esta al costado derecho de la pagina y no permite mas de un voto por usuario , permite si cambiarlo en caso de que te equivoques .
Esperamos tu voto con la intencion de ir palpitando los resultados del 11 de agosto . gracias por participar

Massa: "Ganar por un voto o mil, es lo mismo"

"Mi ambición para las primarias es consolidarnos como la fuerza política alternativa en la provincia. Ganar por un voto o por mil es lo mismo. Vamos a romper con el oficialismo y a diferenciarnos del fracaso de la oposición para construir una alternativa futura", señaló el candidato a diputado nacional por el Frente Renovador
"En lo que queda de la campaña voy a seguir juntándome con distintos sectores, a caminar, contar las propuestas contra la inflación, contra la inseguridad, contra el impuesto a las ganancias, contra la reelección, contra la reforma de la Constitución, a expresarme en favor de la independencia de la Justicia, a favor de ampliar la asignación universal por hijo y a pedir por la inclusión de los jubilados. Nuestra lógica es escuchar", dijo Massa en una entrevista concedida a Clarín.

En tanto, consultado al respecto de lo que dicen las encuestas, sobe todo en cuanto a la distancia recuperada por Insaurralde, el lider del Frente Renovador indicó que "nos enfrentamos con el aparato político-electoral del estado nacional y provincial y eso tiene un peso. Pero la gente es más importante que el aparato y en la calle, en los mano a mano, nos plantea su preocupación y escucha nuestras propuestas. Sabe que podemos ganar. Sabe que somos el futuro, el cambio, y el final de la re reelección. La piedra en el zapato de los que sueñan con la re re.

Además, cuando se le preguntó si firmaba ganar solo por un voto, Massa señaló que "mi ambición para las primarias es consolidarnos como la fuerza política alternativa en la provincia. Ganar por un voto o por mil es lo mismo. Vamos a romper con el oficialismo y a diferenciarnos del fracaso de la oposición para construir una alternativa futura. Más del 70 por ciento de la sociedad tiene una opinión negativa de la oposición. La denuncia o la descripción de los problemas a la gente la agota. Nosotros proponemos soluciones".

Por otra parte, al respecto de un eventual fin de ciclo K, el jefe comunal de Tigre sostuvo que "hay una cosa que a mí en lo personal no me contiene ni me interesa. Mientras Moreno, D’Elía o La Cámpora sean el eje sobre el que se construye el presente la Argentina no tiene futuro"; y dijo además que "el desafío es entender que el futuro se construye sin divisiones. Los que plantean la idea de las veredas lo hacen desde la política sin tener en cuenta a la gente. La Argentina no es River o Boca, es la Selección".

De Narváez volvió a pegar

El diputado y candidato a renovar su banca por el Frente Unión por la Libertad y el Trabajo, Francisco de Narváez, criticó al kirchnerismo por su “negativa permanente” a tratar los proyectos de ley “para dar más seguridad a la gente” e instó al gobierno a “combatir de una buena vez el narcotráfico y las armas ilegales”.
El dirigente del peronismo opositor, acompañado por el candidato local Javier Castrilli, indicó que desde su espacio “presentamos sólo en el Congreso Nacional 153 proyectos de seguridad y justicia penal que el bloque oficialista nunca quiso debatir. Nuestro plan es público. Fue enviado a la presidenta que sigue haciéndose la distraída respecto de seguridad y a los jefes de los bloques parlamentarios”, resaltó.

Entre las iniciativas se destacan, “la ley que crea una agencia federal antidrogas, la ley de radarización de las fronteras, que hoy son un colador, la ley de escáners para los puertos, y la ley de derribo” de aviones que realicen vuelos ilegales, y la “ley de asistencia al adicto, con un rol clave del Estado en la recuperación”. “

"La provincia de Buenos Aires está inundada de droga
. Pero como además tenemos las armas ilegales, los crímenes hoy son mucho más violentos”, concluyó De Narváez, para quien la seguridad “comienza a resolverse con decisión política de enfrentar el delito y el crimen organizado, algo que parece no ser una prioridad presidencial”, concluyó.

De Narváez recorrió hoy por la mañana, Villa Celina en el partido bonaerense de La Matanza, junto con el candidato local, Javier Castrilli. Luego visitó Florencio Varela, Quilmes y La Plata.

No se salvan ni los Simpson


Con la creación de la Defensoría del Público la gente comenzó a denunciar situaciones de abuso en la TV y la radio. La titular del organismo, Cynthia Ottaviano, aborda el tema en todas sus aristas
Cynthia Ottaviano inaugura con orgullo, y una sonrisa envidiada por cualquier pu-blicista, la flamante Defensoría del Público, un ámbito creado a partir de la ley de Me-dios Audiovisuales que depende del Poder Legislativo. De hecho, su cargo fue aprobado por las cámaras parlamentarias, que cotejaron su currículum y leyeron los más de ochocientos avales de organismos y par-ticulares que recibió la periodista, docente y escritora.

Ottaviano esconde en una mirada fresca y una actitud muy desenvuelta la híper actividad que desarrolla. Tiene un rol y coordina un espacio que, por su novedad, deberá transitar un largo camino para ver los frutos. Esto no la desalienta, por el contrario, pareciera cargarla de energía.

La charla comienza con un relato que se asemeja a una anécdota: la denuncia de la organización “Cien por ciento diversidad” por la interrupción del final de un capítulo de Los Simpson, en el que Homero (el bizarro padre de familia) se dejaba besar por un compañero gay. “Nuestra acción fue convocar al diálogo, y reconocer que los medios de comunicación tienen una oportunidad extraordinaria de llevar mensajes inclusivos. Desde la producción de Telefe, donde se emiten esos dibujos, dijeron que se había cortado el capítulo por una cuestión de tiempo. Propusimos que se emitiera otro día de forma completa, y así fue. Finalmente se vio el beso de Homero y su compañero de cuarto”, relata Ottaviano, con una sonrisa.

-¿Cuál es la tarea concreta de la Defensoría? 
-Es canalizar los reclamos por situaciones abusivas en la TV; también es generar debates de manera permanente. Por ejemplo: con el caso de las inundaciones fueron muchos periodistas que remarcaron cómo fue la cobertura. A partir de eso generamos mesas de trabajo para llegar a un protocolo de cobertura de catástrofes por parte de los medios. También tenemos audiencias de públicos en todo el país; para que expresen sus ideas, para ver cuánto se ha cumplido y cuánto se ha hecho de realidad de parte de esta ley. Además hacemos capacitación en algunos canales, y mesas de debate sobre el derecho a réplica.

-¿Pueden prohibir alguna emisión a partir de comprobarse una denuncia?
-No, no tenemos capacidad sancionatoria; esa capacidad la tiene AFSCA, y es quien tiene la pertenencia orgánica dentro del poder Ejecutivo. Nosotros lo tenemos dentro del poder Legislativo; esto hace que generemos campañas, debates, mesas de diálogo. Lo que se viene a plantear aquí es la necesidad a partir de la vulnerabilidad que sienten los distintos denunciantes frente a sus propios derechos. Lo que hacemos nosotros es generar estos diálogos, es-tos encuentros; hasta ahora hemos llegado a un acuerdo en todos los casos. No hemos tenido ningún inconveniente, sino que ve-mos una excelente recepción.

-¿Pueden actuar de oficio?
-Sí, pero la verdad es que hasta ahora no lo hemos hecho; estamos trabajando a partir de denuncias que recibimos.

-Sus facultades llegan hasta las señales de otros países.
-Sí, todo lo que se emita en la TV argentina tiene que cumplir con la ley. Nuestra tarea es que se cumpla.

-También tienen la tarea de monitorear a los medios. ¿Qué vieron?
-Vemos que, por suerte, estamos entre todos transformando el paradigma de la comunicación, pasando de uno absolutamente mercantilista, basado en la doctrina de la seguridad nacional de la última dictadura militar, a una ley cuyo paradigma se basa en los derechos humanos.

-¿Se observan cambios en los medios?
-En la radio y la televisión tienen que realizar una transformación interna, desde adentro.

-Pero cotidianamente uno ven y escucha situaciones de desigualdad, de violencia, de maltratos.
-La ley es muy clara con respecto a la necesidad de una igualdad en el trato de hombres y mujeres, sobre la violencia y sobre la situación de los niños y adolescentes. Y se tiene que cumplir, aunque es un proceso que obliga al diálogo, al acuerdo y al llamado de atención.


-La ley plantea también cambios en cuanto al reparto del espacio. ¿Hay modificaciones en ese sentido?
-Sí, porque la ley plantea que los licenciatarios no sean solamente aquellos que tienen dinero, como sucedía antes, donde se permitía tener licencias a quienes podían pagarlas, en una perspectiva mercantilista; hoy claramente se plantea que es injusto negar esta serie de requisitos para poder acceder.

-Indicabas que también planean trabajar con cada medio.
-Sí, venimos promoviendo la creación del Consejo Honorario Consultivo de los medios públicos. Ya emitimos un documento en el que se analizaron todos los códigos de ética, no sólo de Argentina sino también del mundo, y los manuales de es-tilo. La idea es que todas las herramientas que obliga la ley, y que avalan al nuevo
paradigma, se construyan entre todos los actores: los periodistas, los empresarios, el público y el Estado.

CFK y un especial regalo del Papa


La presidenta Cristina Fernández y el candidato a diputado nacional Martín Insaurralde participaron este mediodía de la misa que el Papa Francisco encabezó en el cierre de la 28ª. Jornada Mundial de la Juventud. La mandataria se trajo un regalito para su nieto
También estuvieron el canciller Héctor Timerman; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri; y el embajador en Brasil, Luis María Klecke.

"Sigan adelante y no tengan miedo", dijo el Papa a los peregrinos que participaron de la Jornada Mundial de la Juventud, con una multitudinaria misa ante más de tres millones de personas.

Fuentes gubernamentales especulaban con que la mandataria tendría un encuentro con el Papa, su compatriota Jorge Bergoglio, pero el vocero vaticano, Federico Lombardi, dijo ayer que "sólo iba a ser un saludo".

Y en ese saludo, el Papa tenía una sorpresa para la mandataria argentina. Antes de dirigirse al aeropuerto para emprender el regreso a Buenos Aires, Cristina se acercó a los medios de prensa que estaban en el lugar y dijo: "Miren lo que me regaló el papa Francisco para Néstor Iván". 

Sacó entonces un par de zapatitos y medias blancos que que el Sumo Pontífice le entregó durante el breve cruce.
"Y me bendijo unos rosarios", detalló la presidenta ante los medios presentes, tras la ceremonia de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud.

Pdo. de La Costa - Allanamientos por Drogas y conferencia de prensa



El jueves 25 de julio en horas de la noche se realizó un importante allanamiento en al localidad de santa teresita, por parte de efectivos policiales de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas con asiento en la localidad de Mar del Tuyú, llevaron adelante tres importantes allanamientos en el Partido de La Costa.

, se efectuaron en viviendas que se encuentran sobre calle 40 entre 10 y 11 de la localidad de Santa Teresita, las que arrojaron un saldo de al menos tres kilos de marihuana secuestradas.
 Cabe destacar, que una de las fincas, ya había sido allanada por efectivos de la misma dependencia en reiteradas ocasiones, por comprobar que desde allí se comercializaban estupefacientes con la modalidad de “menudeo”, siendo además su morador, un reconocido mal viviente sobre el que pesaban causas judiciales por distintos delitos, incluyendo este.
 El tercero, realizado en Mar del Tuyú,  en una  vivienda de calle 7 entre 76 y 77 se secuestraron más de 50 panes de marihuana compacta y una importante cantidad de tizas de lo que se supone seria cocaína. El material se encontraba distribuido dentro de tres bolsos que se hallaron en el interior de una camioneta 4×4, propiedad de la pareja investigada (un masculino y una femenina que rondarían los 60 años de edad), la cual se encuentra a disposición de la justicia.
 Esto motivó que las autoridades, el viernes 26  a las 15 hs. en Costa del Este dieran una conferencia de prensa, estuvieron presentes: el Jefe de la Dirección de Drogas Ilícitas de Dolores, con asiento en Mar del Tuyú el Comisario Mayor  Ojeda; el jefe de la Distrital  Guillermo Trangoni; el comisario Mario Comisario de Mar del Tuyú; el comisario Daniel Sosa de la 1ra. de Santa Teresita y el Secretario de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Costa. Roberto Ferreyra.



Conferencia de prensa: Comisario Mayor Ojeda

“El operativo “Café Duerme”,  se viene realizando tras una amplia investigación que involucro  a toda la policía de la Pcia. de Bs. As de seguridad, investigaciones drogas iliciticas, culminó con los 3 allanamientos en el día de ayer (25-7-13) , donde se procedió al secuestro de más de 50 kg. de  marihuana, alrededor de 300 grs. de cocaína elemento de corte, y otros objetos de interés para la prosecución de esta investigación.
Se logró desbaratar una importante organización desde el que comercializaba en forma mayorista y hasta los que vendían en forma de menudeo, se lo logro la detención de todos los investigados y se hallan a disposición de la justicia de Dolores.
Estamos muy felices con el resultado del procedimiento y  es la resultancia del trabajo mancomunado  de toda la policía de la provincia de Bs. As.

¿Cuántas personas quedaron detenidas?

Están siendo indagadas en la Fiscalía, los aprendidos fueron 6, y 3 están en la Fiscalía de La Costa y 3 en Dolores, no solo con antecedentes de drogas, sino que uno de ellos contaba con antecedentes de piratería del asfalto y detenido por la Ley de  Drogas, una persona  de 60 años, y había pagado apenas abultadas penas en distintas cárceles de la provincia.
La organización era importante ya que se manejaba en forma muy reducidamente y reserva con los distribuidores, esta investigación comenzó en el mes de noviembre.



Es el hecho más importante incautado en el Pdo. de la Cota  ¿ Esto es así?

Sí, según surgen es el secuestro más importante de droga, y lo comercializaban en todo el Pdo. de La Costa, haciendo una amplia distribución da través de reducidos distribuidores.

¿La droga llegaba o estaba por salir?

Lo que nosotros pudimos establecer es que recién llegaba, y el nombre "Café Duerme" es porque la droga si bien venía en bolsos estaba envuelta  en un papel y detrás de el papel,  granos de café para ocultar el olor y evitar lo controles con motivo de las vacaciones de invierno en caso de que fueran detenidos por  la policía.
Creo que hemos desbaratado un de las importantes organizaciones que se estaba movilizando en este sector de la Provincia
¿Puede derivar en toras investigaciones?
Seguramente, la causa a través de secuestro prosigue y de surgir algún otro proveedor dentro de la causa, proseguiremos con la misma.

¿De que dinero estamos hablando en valor de la droga?
Más de $ 150.000  en drogas fraccionada. El trabajo ha sido extremadamente profesional, contando con el apoyo de la policía Distrital, de las comisarias locales, de al DDI local aportando personal y medios, como la Patrulla Municipal, por eso se logró este resultado, la investigación requiere de toros implemento, que hacen que lleguemos a este resultado, y esto tiene mucho valor el resultado en conjunto.

Fotos: Ariel Fontana

fuente www.deltuyunoticias.com

Nuevo des-Encuentro con el Gobernador

Daniel Scioli se ha convertido otra vez en la piedra en el zapato para el sabbatellismo. El mandatario provincial cuenta con el aval de la Rosada y pasó a ser el referente K en la Provincia
Daniel Scioli se ha convertido en el principal exponente de la campaña electoral en territorio bonaerense. Con el aval de la presidenta de la Nación, el Gobernador trabaja para que la sociedad reconozca al primer candidato a diputado nacional, Martín Insaurralde, y, de esa forma, su-mar votos para el oficialismo. Con el visto bueno de la Rosada, hay varios partidos a los que no les cayó para nada bien que el mandatario bonaerense haya ganado tanto espacio. Uno de los espacios que ya pusieron “el grito en el cielo” fue Nuevo Encuentro (NE).

El partido liderado por el titular de AFSCA, Martín Sabbatella, no dudó en salir a marcar su descontento con respecto al avance de Scioli en el Frente para la Victoria (FpV). El diputado provincial Marcelo Saín fue el primero en decir que su “límite es Scioli”. El legislador expresó que “si Scioli es el sucesor de este modelo, yo voy a estar afuera”. Nuevo Encuentro, hoy enrolado en Unidos y Organizados, se propone “seguir creciendo como fuerza política para certificar el presente y el futuro de lo que ellos llaman las transformaciones populares”. 
El sabbatellismo venía transitando por un camino auspicioso para sus futuras aspiraciones gubernamentales. Tanto es así que varios de sus principales referentes mantienen reuniones cotidianas con funcionarios nacionales. Pero de repente se toparon con un Scioli que ha tomado una preponderancia superlativa. Eso no les gustó nada. Des-de la localidad de Morón, refugio principal de NE, señalan que “la idea es sumar, por más que todos sepan lo que pensamos de Scioli”.

Nuevo Encuentro reconoce que el mandatario provincial cuenta con el aval de Cristina Fernández, pero remarcan que
no por tener el crédito presidencial tiene el reconocimiento del universo kirchnerista. “A Scioli no le quedó otra opción que quedarse adentro del FpV, porque de otra forma no tenía chances políticas para el futuro”.

Ante cada embestida, el ex vicepresidente responde con su habitual espíritu conciliador. “No tengan ninguna duda que voy a poner mi lealtad para acompañar a la presidenta Cristina”, dijo en uno de los últimos actos. 

Aunque con ciertos reparos, el sabbatellismo reconoce que el Gobernador “es un tipo conocido, que ayuda a instalar a un candidato que tiene una buena gestión municipal pero que tiene cierto grado de desconocimiento”. En el espacio algunos indican, con cierto grado de disconformidad, que “la misión de Scioli es hacer conocido a Martín Insaurralde, no más que eso, y quedó demostrado en el cierre de las listas”. Y desde el seno íntimo de Nuevo Encuentro exponen que lo que ellos anhelan es que “a la Presidenta le vaya bien, y si para eso tenemos que ‘bancarnos’ que Scioli esté adentro, lo vamos a hacer”. También remarcan que ellos quieren “la reelección de Cristina”. En ese sentido, y descartando la posibilidad de Scioli 2015, señalan: “Nos encantaría que Cristina siga siendo la Presidenta después de 2015. Esperemos que se dé la posibilidad de discutir este tema en el Congreso nacional, ya que es lo mejor que le puede pasar al país”.

Daniel Scioli se ha convertido en la principal figura del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Hoy el Gobernador recorre el territorio con la chapa de “salvador”, por más que le pese al espectro duro de los K. El mandatario cuenta con
la venia de la Presidenta, y ante eso, Nuevo Encuentro y las demás organizaciones críticas al sciolismo deberán bajar la cabeza y esperar los resultados de las elecciones de agosto y octubre.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY