ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 19 de julio de 2013

“Massa es más de lo mismo”

Fueron palabras del líder de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores y candidato a diputado, Gerónimo “Momo” Venegas. En diálogo con ediciónrural.com, ironizó, “estuvo más de 10 años con este gobierno y ahora se transforma en el salvador de la provincia”. Escuchá el audio.

“Massa es más de lo mismo”
Gerónimo “Momo” Venegas concurrió esta mañana al acto de inauguración de La Rural. Al ser consultado por el motivo de su candidatura a diputado explicó,  “Soy candidato porque me han hecho candidato. Toda esa importancia que uno sufre,  esa bronca que acumula cuando ve que hay diputados que no presentan proyectos, que son votados por la gente esperando que sean la voz esa que no tiene la gente en la cámara, y no lo hacen, yo creo que tenemos que aceptar el desafío. Y trabajar muy duro para presentar proyectos”.

“Massa es más de lo mismo. Estuvo más de 10 años con este gobierno y ahora se transforma en el salvador de la provincia. Yo creo que ha hecho una alianza y nos tenemos que acordarnos lo que fue la alianza. Esta mescolanza de distintos dirigentes que ha llevado. Y todavía no hay una definición concreta si esta de la verdad de enfrente o esta aliado al gobierno”, afirmó Venegas ante la pregunta sobre la candidatura por fuera del kirchnerismo de Sergio Massa.

Ante la consulta de que Massa y sus candidatos, ante escribano público, anticiparon su renuncia ante una posible reforma de la constitución para posibilitar una re reelección de Cristina dijo, “Menem también dijo, “Si supieran lo que iba a hacer no me hubieran votado”. Mírela al a presidenta como miente todos los días. Por eso no podemos tomar esto como un hecho real, como tampoco que va enfrentar a este gobierno, como que va a luchar para que no haya rere”.

Sobre la situación del ex funcionario kirchnerista Ricardo Jaime expresó, “si lo encuentran a Jaime, Jaime va a citar a declarar como testigo a muchos funcionarios del gobierno. Están todos sucios. Yo creo que dijo que iba a mandar a citar a la misma presidenta. Él puede haber juntado bolsas pero la que se lo llevaba era otra, no él.”.

Por último dio su opinión acerca de la denuncia contra Yahuar que lo vincula con el narcotráfico, “es parte del gobierno y este gobierno es todo corrupto. Es un antro de corrupción. Por eso si llegamos al poder, a esta gente hay que meterla presa”.

GRAL LAVALLE Ya funciona el Parador Municipal de Omnibus “Galera de Dávila”

altGral. Lavalle
Comenzó a funcionar el pasado 9 de julio y cuenta con servicios de la empresa “El Rápido”. Desde General Lavalle se puede ir hasta Mar del Plata y toda la zona atlántica y a la zona norte del conurbano bonaerense con la empresa “Álvarez” o a la zona sur con “Telebus”.
Por primera vez en la historia lavallense los micros que van hacia la ciudad de Mar del Plata, salen a las 5:30 desde el parador “Galera de Dávila” y terminan en el mismo lugar con el arribo del último micro pasadas las 23 horas. El parador cuenta con servicios directos que diariamente salen desde Lavalle hasta Mar del Plata y desde Mar del Plata hacia General Lavalle
La intendente Marcela Passo afirmó que “el parador tiene que ver con un proyecto de integración regional, con las posibilidades turísticas de la mano del Parque Nacional y de las distintas bellezas que queremos poner en valor en la localidad.”
“El parador también tendrá beneficios para la comunidad en general por la comodidad que genera que los diferentes servicios entren en la localidad y a va a contribuir también a la producción pesquera local, ya que durante la temporada alta vienen pescadores de la cuidad de Mar del Plata y que tengan la posibilidad de que el transporte este tan próximo da más oportunidades.”
Desde el parador municipal informaron que también por primera vez hay servicio de encomiendas que no solo va a los destinos en donde llegan los micros que salen o arriban al parador, sino que también a todos los destinos a los que llega la empresa desde San Nicolás hasta Necochea, pasando por Bragado o Chivilcoy y desde la ciudad de Santa Rosa en La Pampa hasta Mar del Plata, pasando por Bolívar o Azul.
Con respecto a los valores y a los descuentos desde el parador informaron que existe una promoción en la que desde General Lavalle se puede ir a San Clemente por solo $10, a Santa Teresita por solo $11 y a Mar de Ajó $18 sin la necesidad de hacer trasbordo y siempre de terminal a terminal. Por otra parte está la promoción del 25 % de descuento en los pasajes ida y vuelta a Mar del Plata, con la opción de que el pasaje de vuelta puede ser para el mismo día o posterior.
Los jubilados y los docentes tienen un descuento del 20 % en cualquiera de los servicios al igual que los estudiantes y los gremios que tengan convenio con la empresa. También tanto los discapacitados como los acompañantes de los mismos tienen a disposición los pasajes que les corresponde por ley.
FUENTE: Diario Opinión de La Costa

La Cámpora relanzó a los blogueros K para la campaña


La agrupación de Máximo inauguró un portal con sus redactores preferidos. “Somos de La Cámpora Anonymous, una célula misteriosa que ha permanecido desactivada durante mucho tiempo”, se presentan. Aparecen Artemio López y el Conu Rodríguez. Y hay lugar para que Lucas Carrasco insulte a Foster y diga que “la Side y el Ejército” ganaron con el cierre de listas.

En una campaña electoral que marcará su futuro casi como ninguna otra, Cristina Kirchner apeló a lo que alguna vez le funcionó y en esa idea ordenó la vuelta de los blogueros K, redactores anónimos que cobraron fama en la peor época de su gestión y se ganaron importantes lugares en el Gobierno.

Aquella aparición fue de menor a mayor desde el conflicto del campo hasta cobrar fama en aquel acto del 14 de septiembre de 2010, cuando las agrupaciones de jóvenes K, La Cámpora entre ellas, coparon el Luna Park con Néstor y Cristina en el palco.

Cristina nunca olvidó esa escena, como tampoco la procesión de jóvenes despidiendo un mes y medio más tarde despidió a su esposo en la Casa Rosada, que la terminó de convencer de abrirle su segunda gestión a la agrupación de su hijo Máximo.

Tal vez en un acto de sinceridad brutal, tras descartarlos de las listas de candidatos, ahora los quiere otra vez en su lugar de origen. Y es por eso que La Cámpora inauguró lapatriaeselvoto.lacampora.org, “un blog, dentro de la página de La Cámpora, especialmente pensado para las elecciones” , según su propia definición.

Al margen derecho se extienden los enlaces con todos los blogueros K, algunos famosos entre la militancia juvenil.

Uno de ellos es Lucas Carrasco, sólo que los editores camporistas olvidaron que el creador del blog República de la Soja es crítico del Gobierno desde que fue perdiendo trabajos en los medios afines a la Rosada.

En su post inicial, enumera quienes para él fueron ganadores y perdedores de la elección, acompañada con una foto de Randazzo, Massa y Scioli. Algunas definiciones parecen media fuertes si de kirchneristas se trata.

Dice Carrasco que Carta abierta “mojó con el más tonto, Forsters, que anda explicando los bolsos y ferraris, para quedar fuera del Congreso”; que el Movimiento Evita no puso nada y “milita para el duhaldismo en Buenos Aires y la sociedad rural en Santa Fe” y considera entre los ganadores del cierre “a la Side y el Ejército”.

El resto de los blogueros no se sale de cauce. Artemio López deleita con su Ramble Tamble que cosechó lectores cuando allí se traslucían sus charlas con Néstor Kirchner. Claro que cambió esa información por encuestas que le dan ganador a Filmus en Capital.

Reaparece el Nestorauta, la figura de Kirchner envuelto en el traje de astronauta que inmortalizó Francisco Solano López en su historieta “El eternatua”.

La parodia se le ocurrió a Santiago “Patucho” Álvarez y no paró de crecer: llegó a la gerencia de Canal 7 y ahora es director de la agencia Telam.

En la agencia oficial lo escoltan otros que hicieron de un blog el trampolín al Gobierno nacional: Franco Vitali y Fabián Rodríguez, creador del blog conurbanos.

El flamante blog Rodríguez, actual editor de la página web de Telam, aparece con su sobrenombre “El conu” y postea varias fotos de Kirchner con la camiseta de Racing.

En su trabajo en Telam no dudó en mezclar el periodismo con su fanatismo con Racing: antes del descenso de independiente, escribió y publicó notas sobre los kilómetros que el rival de su club haría si finalmente perdía la categoría.

Sabía que Máximo no iba a retarlo y Patucho difícilmente se haría tiempo de leerlo.

Hay más. Jorge Giles tiene su lugar para promocionar esas editoriales que inauguraron lo mejor del periodismo militante en los diarios de Sergio Szpolski. Y el platense Néstor Bari, sigue luciéndose con su "blog del ingeniero".

Etapa de renovación, no aparecen los blog que fueron famosos como el propio República de la Soja o Un día Peronista, de Vitali.

Y otros que se hicieron conocer, como Arte Política, se camuflan en iniciales. No vaya a ser cosa que ahora sus creadores piensen que pueden ser ir más lejos que los que mandan.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY