ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 18 de julio de 2013

Encuesta: Massa, 12% arriba de Insaurralde

Para el consultor Carlos Fara precisó que "cuando se establezca que el kirchnerista es Insaurralde, esa diferencia de 10 o 12 puntos es probable que se achique. Probablemente, triunfe Massa, pero tal vez no sea tan grande como no está pareciendo ahora"
El consultor y presidente de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos, Carlos Fara, dio a conocer los resultados de una encuesta que realizó sobre la provincia de Buenos Aires, en la cual aparece el precandidato a diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa alrededor de 12 puntos por sobre el del FpV Martín Insaurralde.

En el programa radial La Hora de Maquiavelo, Fara sostuvo que "nosotros tenemos doce puntos de diferencia. Con un 37-24 a favor de Massa sobre Insaurralde", quien "está creciendo en conocimiento bastante rápido y lo está haciendo con una imagen bastante positiva dentro de todo".

Para el mencionado consultor, "(Francisco) De Narváez está tercero, midiendo 16 puntos, porque está haciendo buena elección en la Quinta y Sexta. En la Quinta, fundamentalmente Mar del Plata. Y en la Sexta, Bahía Blanca". Por otro lado, dijo que "está bastante desdibujada Margarita Stolbizer, en seis puntos".

A la hora de enfatizar porqué proyecta que el intendente de Lomas de Zamora podría reducir la distancia, sostuvo que "si vos preguntás: ¿quién le gustaría que gane la elección? Tenés cerca de un 37% que dice 'el Gobierno'. Y cuando preguntás si votaría un candidato kirchnerista o un candidato opositor, ahí hay un 33, 34% que dice un candidato kirchnerista. El tema es que hay un 7% del electorado que dice Sergio Massa, pero que después, en otra pregunta sobre si es opositor o kirchnerista, dice kirchnerista".

El consultor estimó que "cuando se establezca que el kirchnerista es Insaurralde, esa diferencia de 10 o 12 puntos es probable que se achique. Probablemente, triunfe Massa, pero tal vez no sea tan grande como nos está pareciendo ahora".

Precandidatos del Frente “Unidos por la Libertad y el Trabajo” se sometieron a una rinoscopia


altElecciones Pinamar
Los integrantes de la lista Unidos por la Libertad y el Trabajo se hicieron el examen en el Hospital de Pinamar. Con el gesto quieren demostrar que, mas allá del cumplimento de la reciente norma aprobada por el Concejo, hay temas más relevantes para resolver en la comunidad.
Lo resuelto por el Concejo Deliberante días pasados, a instancias del presidente del cuerpo Dr. Alberto Germain quien presentó el proyecto, para que tanto funcionarios como candidatos se sometan a una rinoscopía, movilizó al Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo para los integrantes de la lista se hagan el examen y así dejar en evidencia que existen problemas más importantes para resolver en Pinamar.
El Dr. Miguel Cabral, quien encabeza la lista de candidatos a concejales, explicó que “presenté la inquietud a los compañeros hace unos días, con la copia de la resolución en mano. Lo hemos analizado, lo debatimos y resolvimos acatar este pedido”.
“Porque no es una obligación sino un pedido que hace el Concejo Deliberante aprobado mediante una resolución y es así que decidimos someternos al examen rinoscópico que finalmente hicimos en el Hospital de Pinamar mediante el profesional a cargo del Servicio de Naríz, Garganta y Oído Dr. Horacio Errasqui”.
¿Cuándo se tendrán los resultados?
En los próximos días el doctor extenderá los certificados pertinentes y haremos públicos los resultados para presentarlos a las autoridades competentes.
Este tema ha provocado mucha polémica en la opinión pública. ¿Ustedes lo tomaron como una obligación, o como parte de la campaña electoral?
Esta iniciativa, que surge a través de un miembro del Concejo Deliberante, la veíamos como una especie de campaña personal. Se invocó el tema de la transparencia y la verdad no tengo muchas explicaciones al respecto.
“Es mas, en principio nunca descalifiqué sino que había temas mucho más importantes para tratar como el proyecto de seguridad que en los próximos días se tocará en el Concejo Deliberante. No descalifico la medida, pero me parece que había temas prioritarios que el HCD debió haber tratado.”
“Sin embargo, si nosotros estamos hablando de respetar las leyes, las resoluciones de nuestros representantes, y criticamos cuando se viola la Constitución para aprobar un aumento de tasas, si se violan los propios reglamentos del Concejo Deliberante y deja en duda la tan mentada transparencia que se invoca con esta medida, empecemos a cumplir nosotros con el ejemplo que vamos a enseñar a través de nuestros actos. En este caso acatar lo que pide esta resolución.”
Por lo tanto “nos presentamos en forma voluntaria para someternos a este examen. Pero no quiero hacer ninguna interpretación secundaria o lectura terciaria de una cuestión que, me parece, ya está. Nosotros nos limitamos a cumplir lo que pide esta resolución y cada uno sabrá lo que tiene que hacer.”
Escuchamos voces a favor y en contra de esta medida, porque ven como demagógico esto de hacerse una rinoscopía en tiempos electorales...
Nosotros no somos quienes vamos a juzgar el pensamiento. Creo que los actos hablan por sí mismos, y los comentarios hablan por cuenta de los demás.
“Tiene razón, esto ha generado una polémica y seguirá generando críticas, ponderaciones positivas y negativas. Pero hay una medida legislativa de carácter resolutivo que no tiene nada que ver con una medida de carácter compulsivo. Por lo tanto acatamos voluntariamente.”
Cabral sostuvo que “hoy, al menos la ciudadanía, hasta lo toma con risa esta medida que se ha sancionado. En otros casos, piensa que está bien quienes nos proponemos representar a la comunidad. Por lo menos deberíamos demostrar sanidad mental. Porque tener una enfermedad como la drogodependencia necesita ser tratado. No judicializar ni estigmatizar al drogadicto, sino que es un enfermo que necesita ayuda. En esta oportunidad se pide a quienes pretendemos representar a la ciudadanía una medida de estas características que de alguna manera apuntaría a una especie de selección de quienes estamos como candidatos que no suframos ningún trastorno ni enfermedad de este tipo.”
“La rinoscopía puede llegar a diagnosticar solamente algunas adicciones, aquellas drogas que se administran por la vía nasal como la cocaína. Pero hay muchísima más drogodependiente como el alcoholismo. Que si bien es cierto que es legal, es una de las drogas lícitas que mayor flagelo genera dentro de la sociedad. Y es la primera adicción, como también el tabaquismo, los psicofármacos, los excesos y automedicaciones con drogas de carácter psicotrópicos que actúan sobre las neuronas del ser humano, diría que es infinitamente superior al consumo de la cocaína.”
Ante esta situación, ¿qué les dijo José Scioli y Francisco de Narváez ante esto que es inédito en Pinamar?
En una oportunidad hablé informalmente con “Pepe” Scioli cuando le comenté que había una resolución así. Al principio se extrañó, y lo veía -como dice usted- como algo demagógico por parte de un integrante del Concejo Deliberante. Y nos dejó en libertad absoluta de decidir. Ya nuestras autoridades provinciales y referentes saben de esta acción.
“Pero a la gente no le preocupa cuánto le da la rinoscopía a Miguel Cabral o a los integrantes de la lista, sino aquello que está pasando en Pinamar: la problemática de la inseguridad, gente que se manifiesta frente a la comisaría, esta Guardia Urbana que aparentemente se pondrá en marcha pronto, los asaltos... Todo aquello que se desprende de un flagelo tan trascendente como la inseguridad en nuestra comunidad.”
“Hoy me parece que la responsabilidad política le corresponde claramente a las autoridades locales. Me da la sensación que corremos detrás de los acontecimientos. A 20 días antes de las elecciones parece este proyecto: prueba más palpable que ha fracasado la política de seguridad del Ejecutivo local. Proyecto que fue presentado por un vecino de Ostende hace dos años y hoy de repente sirve. Esto demuestra que nuestros representes en el Concejo Deliberante se han dedicado a otra cosa y no a darle respuesta a los reclamos de la gente y el Ejecutivo que está corriendo detrás de la circunstancia” dijo finalmente Cabral.

www.costadenoticias.com.ar

Médico de La Costa muere al volcar una ambulancia en Panamericana


altEl Dr. Francisco Vázquez Rojas falleció y otras tres personas resultaron heridas cuando el vehículo sanitario, que trasladaba pacientes de Mar de Ajó a Santa Fe, rozó a un auto y chocó contra la defensa de la autopista.
El accidente se produjo alrededor de las 2 cerca del kilómetro 16 de la autopista, a la altura de Pelliza, mano al norte, donde una ambulancia, tras rozar con un auto fue a dar contra la defensa y volcó.
Los cuatro ocupantes de la ambulancia -el chofer, el médico y los dos pacientes- resultaron heridos por lo que fueron trasladados a un centro asistencial de la zona donde murió el facultativo.
La policía instruyó actuaciones por "homicidio culposo y lesiones culposas”.

www.costadenoticias.com.ar

Alonso presentará junto a Alfonsín su lista de candidatos


El precandidato a concejal por Unión Progresista-UCR, Leandro Alonso, le confirmó a Radio Noticias Web que presentará oficialmente su lista de candidatos en San Bernardo junto a Ricardo Alfonsín.
Alonso-250x250
“Ya estamos en campaña y el sábado 20 haremos la presentación oficial de la lista con la presencia de Ricardo Alfonsín”, afirmó Alonso y remarcó: “Es importante que en un lugar donde hay una interna entre cuatro sectores, Ricardo venga avalando nuestro sector, mostrando claramente que el radicalismo a nivel oficial está dentro de nuestra lista, la N°8 Unión Progresista”.
El acontecimiento comenzará a las 13 en Avenida San Bernardo y Calle 16 donde además se realizará una conferencia de prensa con los medios presentes.

LONGOBUCCO “La lista no esta integrada por los tres o cuatroy el resto relleno”

El dirigente radical Miguel Longobucco en entrevista telefónica en RadioNoticiasWeb habló de la campaña, su compromiso a pesar del momento particular de su vida y la visita de Ricardo Alfonsín.

Escucha el audio:

Rechazan la lista de Sarraillé: “Me siento traicionado democráticamente”

“Es una injusticia terrible porque nosotros fuimos los primeros en la provincia de Buenos Aires en presentar la lista”, expresó Juan Sarraillé en Radio Noticias Web ante el rechazo de si lista por el Frente Progresista por parte de la Junta Electoral.

“Me siento traicionado democráticamente”, dijo.
Sarraille
En esa línea, Sarraillé indicó que al momento de la presentación tenían solamente una persona que no figuraba bien con el domicilio y se vieron obligados en ese momento a cambiarlo. Entonces se cargó la lista, fue aceptada y a la semana surgió una observación por parte de la Junta Electoral por la falta de una fotocopia. Esto fue subsanado y fue aprobado, contó.
Sin embargo, la lista definitiva no puso ser presentada a nivel provincial y fueron rechazadas las candidaturas. En efecto, Sarraillé indicó que se han presentado dos recursos de amparo .
“Es una decisión muy arbitraria”, opinó y remarcó que está a espera de una respuesta favorable, en caso contrario, la provincia de Buenos Aires deberá dar las explicaciones correspondientes y en ese sentido el senador Ricardo Vázquez, brindará mayores detalles.

WWW.MDANOTICIAS.COM.AR

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY