ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 17 de julio de 2013

La versión de una cumbre secreta de jueces y fiscales alarmó al Gobierno


En la Casa Rosada manejan la información de un cumbre secreta de cuatro jueces federales y dos fiscales que manejan causas muy sensibles para el Gobierno. Qué se habría hablado en el encuentro. Los funcionarios más complicados.

La reunión habría ocurrido hace diez días en un lugar insólito: El sótano de una Iglesia. Allí, entre muros impenetrables por oídos indiscretos, con celulares sin batería, cuatro jueces federales del fuero penal y dos fiscales acordaron una estrategia común frente al avance del kirchnerismo.

Una de las fuentes consultadas por LPO afirmó que en el encuentro estuvieron presentes el juez Claudio Bonadío –que acaba de pedir la captura del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime- y el fiscal Guillermo Marijuán, que avanzó fuerte en la causa de lavado contra Lázaro Báez. Sin embargo, otras fuentes reconocen la reunión, pero se niegan a confirmar estos dos nombres.

Lo que sí trascendió con algún detalle es el contenido del encuentro, convocado para coordinar una respuesta a la avanzada del gobierno con la reforma judicial y también económica, que está dejando a los jueces y fiscales del fuero federal sin fondos.

“Puede ser que nos lleven puestos, pero antes nos vamos a defender”, razonó uno de los asistentes a la reunión. Allí se acordó iniciar una escalada contra funcionarios del gobierno que estén especialmente comprometidos en causas judiciales, con un manejo de los tiempos propio de la Justicia.

Se habló de avanzar en primer lugar contra Jaime y luego contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Con un agregado de alto voltaje político: Si el Gobierno pierde las elecciones de octubre, podrían reactivarse investigaciones contra el vicepresidente Amado Boudou.

“Por ahora no hay intención de mover causas contra la Presidenta”, agregó la fuente consultada por LPO.

Lo cierto es que la historia reciente de la Argentina ofrece un termómetro muy certero del inicio de un proceso de decadencia política del Gobierno, que suele ser más preciso que cualquier encuesta: la activación de causas contra los funcionarios de turno.

Tucumán: Kirchneristas denuncian que Alperovich les impide jugar en las PASO


El Movimiento de Unidad Popular presentó una lista para competir con el ministro Juan Manzur y definir a los candidatos a diputados nacionales del kirchnerismo tucumano. Pero según aseguran desde el espacio, la Junta Electoral del partido, manejada por el gobernador José Alperovich, todavía no les giró el dinero para las boletas ni repartió los espacios de publicidad electoral.  


Tucumán es una de las pocas provincias en donde el kirchnerismo irá a internas el 14 de agosto para definir a sus candidatos a diputados nacionales. Sin embargo, la situación no parece agradarle mucho al gobernador José Alperovich.

Sucede que desde la lista que enfrentará al oficialismo denunciaron que el Gobernador utiliza a la Junta Electoral del FpV para complicarle el camino a las internas a tal punto que hoy no está el dinero para imprimir las boletas.

El oficialismo provincial llevará como cabeza de lista al ministro de Salud, Juan Manzur. El funcionario nacional será secundado por el ministro del Interior de la provincia, Osvaldo Jaldo y en tercer lugar irá Mabel Carrizo. Esta última es dirigente de la agrupación La Cámpora y esposa del diputado provincial Jesús Salim, líder del espacio.

Sin embargo, Alperovich y Manzur tendrán competencia. El Movimiento de Unidad Popular (MUP) también presentó una lista por dentro del FpV que lleva como primer candidato a Luis Romano, principal referente del sector en la provincia y concejal de Alberdi.

También figuran en los primeros lugares el gremialista Andrés Jaime y la dirigente universitaria Gisella Apas.

Tal como viene señalando LPO, algunas encuestas dan como ganador en las primarias al radical José Cano, por lo que la lista del MUP complica aún más el panorama del oficialismo provincial. En el propio kirchnerismo sostienen que “Tucumán no es la misma que hace cuatro años cuando el gobernador ganaba con el 70 por ciento”. Por eso, Alperovich estaría utilizando a la Junta para voltear a la lista kirchnerista que le compite.

Según denunció el MUP, Alperovich no aceptó que ningún dirigente de ese sector integre la Junta. Además, el organismo todavía no informó sobre el régimen de publicidad electoral en los medios ni tampoco el monto y la forma de reparto del dinero que le corresponde para la campaña.

Ese dinero es esencial ya que a tres semanas de las PASO el MUP no tiene el 1,5 millón de boletas para la campaña.

“Pensaban que era una lista testimonial pero tenemos muchos militantes con trabajo y presencia. Muchos se acercaron a nosotros porque ven un espacio abierto. Estuvimos recorriendo los barrios y tenemos una gran aceptación entre los vecinos”, dijo a LPO el secretario general del MUP, Federico Martelli, que viajó a Tucumán para apoyar a los candidatos de su lista.

Milani se presentó sorpresivamente ante los Tribunales de La Rioja


milani y puricelli


El titular jefe del Ejército, general de división César Milani, se presentó voluntariamente este mediodía ante el juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, aunque en un comunicado negó "absolutamente" tener relación con las acusaciones por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.
El militar llegó sorpresivamente minutos después del mediodía a la sede del juzgado federal de la provincia, pese que aquí no hay ninguna causa abierta que lo involucre en delitos de la represión ilegal.
Milani es mencionado en un testimonio del Informe Final, versión 1984, elaborado por la Comisión Provincial de Derechos Humanos como teniente de inteligencia que participó en el secuestro de Alfredo Olivera y de su hijo Ramón. 
Los ex detenidos políticos de la dictadura afirman, además, que Alberto Ledo, conscripto desaparecido en 1976, era ayudante de Milani cuando fue trasladado a Tucumán durante el Operativo Independencia y nunca se supo más de él.
Familiares de Ledo y ex presos políticos de La Rioja piden la reapertura de la causa judicial en Tucumán y que la presidenta Cristina Fernández vuelva atrás con su decisión de poner a Milani al frente del Ejército argentino.
Frente a las acusaciones, el jefe del Ejército emitió este mediodía un comunicado donde negó "absolutamente" todas las imputaciones.
"Tras haber sido autorizado ayer por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército General de División Cesar Milani se presentó espontáneamente hoy ante el Juzgado Federal de La Rioja, a cargo del Dr Daniel Herrera Piedrabuena, con la finalidad de ponerse a su total disposición negando absolutamente los presuntos hechos que se le atribuyen a través de algunos medios de comunicación", dice el comunicado. La sede del juzgado federal de La Rioja, frente a la plaza principal de la ciudad, presentaba hoy desde media mañana un aspecto inusual, con una guardia muy reforzada en sus accesos.

“El Proyecto es desalinizar el agua de mar…”Matías Porta-Héctor Cabanchik Coalición Cívica

La Lista Verde  Nº1 que va a competir con Alonso, Jardón y Sarraille, en las PASO, tiene un interesante y ambicioso proyecto. Se da la paradoja que a nivel Nacional y Provincial se han acordado listas, y que en lo local son cuatro las que compiten. La formación de una Empresa Municipal, para la producción, envase, venta y exportación de Sal Marina.

Estuvieron en los Estudios de FMREC 92.5 en el Programa La Torre de Babel, y fueron entrevistados por el Arq. Roberto Novoa, esto decían:

Matías Porta
“Las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) fueron creadas justamente, para que la gente pueda elegir quien quiera que lo representa en las elecciones del 27 de Octubre…”
“También es un ámbito para limar asperezas, llegar a consensos que nos pueda permitir ser elegidos a través del voto popular. Lamentablemente dentro del Frente que conformamos, tenemos 4 listas con las cuales tuvimos charlas con el objetivo de lograr algo coherente, que nos permita una Lista de Unidad, entre todos, pero no se pudo lograr y nos presentamos en las elecciones del 11 de agosto con nuestras propuestas y proyectos que consideramos interesantes…”
La competencia es solo local.
“La lista del Frente tiene curiosamente, una unidad en lo Nacional y Provincial, y no lo tiene en lo local, donde son 4 las listas que vamos a competir…  Por lo tanto la elección es absolutamente local… Nosotros dentro de las listas tenemos la Nº 1 VERDE.-…”
“Nosotros venimos elaborando una cantidad de proyectos que son interesantes, porque apuntamos a soluciones básicas de solución inmediata…”
Agua Potable
“Hay un proyecto que apunta a la solución del AGUA POTABLE, las grandes falencias que tenemos con el agua potable, en el Partido de La Costa, que tiene otro importante componente que es generar trabajo genuino, y la inversión puede ser del mismo Estado Municipal…”
“Esto lo vamos a presentar, ya sea como Concejales (si la gente nos elige para representarlos) o desde la Banca de los Vecinos (antes la Banca 15 y supongo que ahora será la Banca 19). Es una solución totalmente viable, se puede implementar y no es de un gran Presupuesto Económico…”
Desalinizar
“El Proyecto en si es desalinizar el agua de mar, con un proceso de evaporación se puede obtener AGUA DULCE por un lado y SAL MARINA por el otro. Estamos implementando la prueba a pequeña escala para poder hacer una demostración a los vecinos de que si se puede hacer…”
Producción, envase, venta y exportación de Sal Marina
“Este tipo de lograr agua potable tiene que ver con aquellos lugares que tienen bajo regímenes de lluvia, nosotros tenemos altos índices de lluvia… Pero nosotros tenemos problemas con las napas… y además podríamos ser los grandes exportadores de Sal Marina, sobre todo por su bajo contenido de sodio…”
Una Empresa Municipal
“Así que con solo un trabajo obtendríamos el agua dulce necesaria para los habitantes, y una producción  que permita al Partido posicionar como productor, y exportador de Sal Marina. Con lo cual generaría los puestos de trabajo que necesita La Costa en contratemporada…”
“La idea es que sea una empresa Municipal, no una empresa comercial privada (NR. Esto está probado, en pequeñas cantidades desde hace más de 15 años, lo hizo el hermano del Arq. Jorge Guitelman, pero no tuvo el apoyo económico necesario para hacerlo a gran escala)…”
Cabanchik
“Otro Proyecto interesante sería lograr una Ordenanza de Libre Acceso a la información Pública, a nivel Oficial y a nivel Particular. Hubo un Decreto del Presidente Kirchner, que después en el Senado fue aprobado por Unanimidad, y después se frenó en Diputados…”
(Nota de Redacción – Hay una Ordenanza aprobada por el HCD, que fue presentada por el Concejal Santamarina  UCR, que no fue vetada por el Ejecutivo.- esta basada en una Ley Provincial)
“Si es que existe y no fue vetada ponerla en práctica con todo rigor…”

Es Ley la convocatoria a un plebiscito para ser concejal a los 21 años


La Ley recientemente promulgada lleva el número 14.523 y convoca a un plebliscito con el objetivo de modificar el artículo 191 inciso 3 de la Constitución Provincial que actualmente fija la edad mínima para ser concejal en 25 años. El objetivo de la iniciativa es reducir la misma a 21 años, y deberá ser respaldada por el voto popular que se realizará en la misma fecha y en forma conjunta con las próximas elecciones de octubre.

El legislador socialista Alfredo Lazzeretti, quien presentó el proyecto de Ley el 4 de octubre de 2012, promovía que la edad mínima fuera fijada en consonancia con la mayoría de edad fijada por el Código Civil, es decir, a los 18 años. Pero a los efectos de unificar un proyecto junto al diputado oficialista España que presentara a posteriori, el diputado Lazzeretti aceptó que la propuesta sea reducir el límite de edad a los 21 años.

Lazzeretti manifestó "Es muy positivo que el Senado haya convertido en Ley esta iniciativa que aprobó Diputados por unanimidad. Por nuestra parte vamos a reclamar integrar la comisión que crea el decreto N°422 del Gobernador, a los efectos de contribuir a la reglamentación y organización del plebiscito. Pensamos que el mismo se puede realizar en forma conjunta con las elecciones de octubre. No hay razón para postergar el plebiscito por 2 años más".

Por último, el actual Secretario General del Partido Socialista de Argentina manifestó "Es muy importante abrir la posibilidad a los jóvenes, en los 135 municipios bonaerenses, de ser protagonistas, de integrar los Concejos Deliberantes de cada comuna de nuestra provincia. Son los jóvenes, con su dinamismo, con su compromiso con el pasado, con su idealismo, un motor importante de desarrollo y cambio en cada localidad, que debe ser canalizado y aprovechado por las instituciones de la democracia. Eliminada esta restricción, confiamos en que los partidos políticos podrán proponer jóvenes en sus listas de candidatos para expresar esta parte tan importante de nuestras sociedades. Desde ya convocamos a todas y todos los bonaerenses a respaldar con su voto esta iniciativa".

Desde ya agradecemos la difusión de esta gacetilla.

Diputada K quiere militar con Néstor Iván


La diputada provincial por el Frente para la Victoria y esposa del dirigente Emilio Pérsico, Patricia "La colo" Cubría, se mostró ansiosa por "militar" con el nieto de la presidenta Cristina Fernández y les advirtió a los "gorilas" que el proyecto K será eterno
"Nestitor Ivan Kirchner, como te queremos bebé!!! No vemos las horas de compartir nuestra militancia con vos!! Con ustedes, bebitos, reafirmamos nuestro compromiso con el Futuro!!", sostuvo la dirigente a través de Facebook.

Y agregó: "Gorilas, vayan comprando ruleros que hay proyecto nacional y popular para siempre!! Patria y Vida, Venceremos!! Viva Peron carajo!!", completó en su muro de la red social la joven mamá de otro bebé bien K.

Vale recordar que en febrero pasado Cubría y Pérsico fueron papás de un hermoso bebé al que bautizaron "Néstor", también, al igual que lo hicieron Máximo Kirchner y su esposa Rocío, en honor al ex presidente.

Atilio Ubieta “Agradezco a la ciudadanía por su confianza”



El precandidato a segundo Concejal por la lista del FPCS de La Costa que encabeza Germán Jardón brindó en una entrevista su visión acerca de la realidad del distrito, haciendo hincapié en la necesidad de trabajar en relación a la seguridad y el bienestar de los costeros, a quienes agradeció por la confianza que siempre han depositado en él.
“Yo agradezco a la ciudadanía por su confianza; tal vez no esté preparado muy eficientemente para la política, porque no soy ningún profesional, pero soy un hombre que me defiendo, tengo sentido común, me gusta el bien para todos y por eso estoy en esta actividad”, fueron las elocuentes palabras de Atilio Ubieta, quien en las próximas elecciones PASO se presentará como precandidato a segundo Concejal en la lista del Frente Progresista Cívico y Social que encabeza Germán Jardón.

Con una historia familiar que denota indudablemente el amor que Atilio siente por el Partido de La Costa, ya que recordemos que su familia ha sido pionera en el distrito, a lo largo de su participación política Ubieta se ha desenvuelto como Concejal durante el período que abarcó desde 1993 a 1997, y si bien en los últimos años se mantuvo alejado del escenario político, lo cierto es que no ha dejado de trabajar como un fuerte y apasionado militante de la UCR local, buscando a través de sus actos el bien común y el bienestar de esa comunidad que siempre lo ha apoyado.

Ahora, después de algunos años, Atilio Ubieta ha decidido volver a recorrer el camino de la política de forma activa. En este sentido, durante la entrevista ofrecida por el precandidato del FPCS para FM Opinión, explicó: “El motivo fundamental por el cual estoy es que le dije a German Jardón que lo acompañaba, pero que no quería alianzas, y un día me llama y me dice que vamos a ir con el partido solos”.

En esta misma línea, Ubieta aseguró que “Germán Jardón es un muchacho joven laburador; somos los dos de la cultura del trabajo, y es muy buena persona”, y agregó que “el Concejo Deliberante es para aquellos hombres que nos gusta hacer el bien a la gente”. Según destacó Ubieta en relación a su paso anterior por el HCD de La Costa, para él “fue una gran satisfacción haber sido concejal”, y al mismo tiempo añadió: “Lamentablemente cuando uno culmina el período recién está aprendiendo todo, pero ya hay una experiencia”.

Si bien aún no se ha llevado a cabo el acto de presentación oficial de la lista que integra Atilio Ubieta, ya que según explicó “estamos esperando que se habiliten las boletas porque no sabemos si podemos ir en lista sábana o individual”, lo cierto es que él y los precandidatos que lo acompañan ya han iniciado su trabajo en relación a la comunicación con los vecinos del distrito, sobre todo para conocer cuáles son las problemáticas que más aquejan a la comunidad.

En este sentido, Atilio Ubieta aseguró: “Primeramente es un poco la inseguridad que también ha llegado a La Costa. Dicen que no, que todo es sensación, y si hablamos de inseguridad hay tanta sensación que se paró todo. A mí el 22 de enero me asaltaron acá y me llevaron toda la recaudación y eso no se trasladó a la versión de la gente”.

Otro de los temas que según el precandidato por el Frente Progresista se encuentran entre las principales problemáticas de los costeros es la falta de trabajo. Al respecto, Ubieta sostuvo: “Acá tenemos todos los años, durante 10 meses de invierno, hay un 50 ó un 60 por ciento de desocupación. Dicen que la desocupación en el país es del 7 ó del 8 por ciento, pero en la zona de La Costa es de un 60 por ciento. Por eso tenemos que ver qué podemos hacer entre todos”.

Siendo el diálogo una de las premisas de Ubieta, ya que según él esa es la clave que permite elaborar planes y proyectos que respondan a las necesidades de los vecinos, el precandidato aseveró que su intención “no es ir al Concejo Deliberante a oponerse a todo, lo que está bien hecho lo hemos aplaudido y lo vamos a acompañar, y lo que no, no”. Asimismo, agregó: “Nosotros no vamos en contra del Intendente, tenemos amistad y respeto por todos ellos, y nos sentaremos a dialogar, que es lo que incluso le falta la Presidenta de la Nación, dialogar con la oposición y llegar un acuerdo para llevar el país adelante”.

No obstante, en lo que respecta exclusivamente al Partido de La Costa, Atilio Ubieta subrayó la importancia de poder generar un control desde el Concejo Deliberante, con el fin de evitar la corrupción, acerca de lo cual enfatizó: “Queremos controlar un poco todo eso, el presupuesto, la entrada, las inversiones. Acá ha habido gente, que incluso conozco que han sido radicales, que se han enriquecido y estando en un Gobierno que no es el nuestro. Entonces tenemos que cuidar todo eso, porque la corrupción en definitiva es lo que le está faltando al bolsillo de la gente”.


Graciela Marker


Safari-Rally: 43 años en San Clemente de la mano del Automotoclub


El sol acompañó a los competidores; 45 autos entre 4x4 y areneros,
 recorrieron el circuito del Automotoclub en Playa Norte, el domingo 
14 de julio de 2013.
La competencia tuvo todos los ingredientes que hacen al deporte de los
 fierros. Hubo algún vuelco, patinadas, autos que se “encajaron”. 
En un paisaje natural, entre los médanos, a orillas del mar.

El Gran Premio Homenaje “Daniel Vitale” ya está en archivo y fue la 
3era fecha del Campeonato Safari-Rally.
La grilla estuvo compuesta por corredores de Necochea, Villa Gesell,
 Pinamar, Santa Teresita, Mar de Ajó, San Clemente.
En cuanto al representante de San Clemente del Tuyú; Tellería haciendo
 sus primeras armas en la serie, logró un destacado 7mo puesto en la
 final de la clase 3, con su auto Nº 321, acompañado por Puente como 
copiloto.


Consultado por Opinión el periodista especializado en automovilismo,
 Hernan Feijó relató: “Muy entretenida aunque accidentada, estuvo
 la final de Areneros 1300, con una gran pelea entre varios anima
dores, merece mención el ganador Martin Gonzalez, y su escolta 
Mario Gabutti, de menuda performance, también el tercero en la 
final, Cuevas que ejerció una importante presión y pudo también
 haberse quedado con el triunfo.
Párrafo aparte para la labor de una dama, que peleo el triunfo hasta
 el final en la clase 3 y tuvo menuda performance, Maru Paredi,
 un orgullo para las damas y para el Safari”.
Destacable la organización del Automotoclub en el circuito, atento a
 todos los detalles; por momentos se les hizo difícil controlar tanto 
niño suelto; tengamos en cuenta que asistieron unas 1500 personas 
atraídos por la competencia; todo transcurrió en orden y no hubo un 
solo incidente. Fiscalizó Mar y Sierras.

El sábado 13 por la noche, como estaba previsto, se concretó la Lar
gada Simbólica. Una verdadera pena en pleno centro de la ciudad, un
 espectáculo que pasó sin pena ni gloria. Pobre el audio y AUSENTE 
la iluminación. Era un puñadito de gente en la oscuridad. Habrá que 
re-pensar el horario para otras simbólicas o bien ILUMINAR.


A pesar de ello Daniel Vitale tuvo allí su homenaje. Su viuda Miriam
 de Vitale, su hijo Axel Vitale y su nuera Romina Pessogno recibieron
 emocionados una placa, que entregó el Automotoclub en recuerdo
 de quien fuera socio y compinche fierrero de tantas jornadas.


EL PODIO:
Final Areneros 1300
Martín González
Mario Gabutti
Cuevas.
Final Clase 1Moreau-Gomez
Bottan –Guida
Guazeti-Contreras

Final Clase 21-Saranite-Andrioni
2-San Martín- Paredi

Final Clase 31-Onorati- Aquino
2-Rodriguez-León
3-Paredi-Andrioni
Fotos: Hernan Feijó
Lilia Galarza (Gala) Con la colaboración del Periodista Hernán Feijó.


Massa firmó su rechazo a una nueva reelección y no descartó buscar la Presidencia


El intendente de Tigre y los candidatos del Frente Renovador, presentaron su renuncia anticipada como diputados en caso que habiliten una reforma constitucional que permita la reelección de Cristina. "En algún rinconcito", contestó con humor, cuando le preguntaron si se le pasa por la cabeza la Presidencia.

Massa firmó su rechazo a una nueva reelección y no descartó buscar la Presidencia
Sergio Massa junto a Felipe Sola, Darío Giustozzi, Adrián Pérez y Mirta Tundis.
Sergio Massa firmó ante escribano público el rechazo a una reforma constitucional que incluya una nueva reelección presidencial y con humor dejó abierta la puerta a una hioptética candidatura presidencial. "En algún rinconcito", contestó entre risas, cuando le presguntaron si se le pasaba por la cabeza la posibilidad de diputar la Presidencia en el futuro.

Aunque de inmediato, se encargó de aclarar que “no es un tema que hoy tenga en la cabeza”.

El lugar elegido para escenificar la firma ante escribano de un rechazo a una eventual reforma constitucional fue el salón de eventos del Hotel Corregidor de La Plata. Allí confluyeron el intendente de Tigre y el resto de los candidatos que integran la lista del Frente Renovador.

Fue un acto formal, sin militantes. Sólo los candidatos, algunos referentes del massismo y periodistas. El encargado de presentar la renuncia anticipada como diputados si eventualmente alguno habilitara la reforma de la Constitución y de la reelección indefinida de la Presidenta fue el diputado Adrián Pérez, de fluidos vínculos con las ONG que se sumaron como garantes o testigos del compromiso.

La movida apunta a saldar la duda que intentó filtrar Francisco de Narváez, quien reiteredamente afirmó que una vez en la cámara baja, Massa y sus diputados podrían votar a favor de una reforma constitucional que habilite a Cristina a competir por un tercer mandato.

“Es necesario empoderar a la ciudadanía para que puedan controlar a quienes eligen mediante una elección. Esto es someter este compromiso a que la gente lo controle con posterioridad”, aseguró Adrián Pérez, al presentar el novedoso compromiso.

El diputado, que supo ser la mano derecha de Elisa Carrió, dio ademas una definción que enmarca regionalmente al espacio que está construyendo Massa: "Creemos en la alternancia del poder y en la periodicidad de los mandatos tal cual los tienen regulados países mas serios en términos de calidad republicana como Brasil, Chile y Uruguay". No parece casual la mención a tres de las democracias más consolidadas y modernas del subcontinente.

Las actas con la renuncia de Massa y la de sus compañeros de fórmula para las elecciones legislativas quedarán en custodia de dos ONG: la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).

Según explicó Pérez, la ciudadanía podrá reclamar a la justicia electoral que se haga efectiva la renuncia en caso de incumplirse este inédito compromiso ciudadano.

La escritura pública fue firmada por los 35 candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del Frente REnovador, ante el escribano Federico Trabaccio. El texto ratifica el compromiso de “no votar ningún proyecto de ley ni declaración que propicie la reforma de nuestra Constitución Nacional durante nuestro mandato de resultar electos diputados nacionales”.

Y agrega: “Asumimos, reconocemos y aceptamos el derecho de todos los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires de demandar nuestra renuncia como Diputados Nacionales ante la Justicia Nacional Electoral, por violación del mandato popular que simultáneamente nuestro compromiso significa”.

Massa prefirió no hacer declaraciones. Entró apurado al Hotel Corregidor y se fue del mismo modo. Para el diálogo con los periodistas quedaron Darío Giustozzi, Adrián Pérez y Felipe Solá. Pero antes, el ex jefe de Gabinete ya había revolucionado el ambiente al dejar caer su frase del "rinconcito".

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY