ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 15 de julio de 2013

El Frente Renovador presentó su lista en Villa Gesell

 
 
La Lista 1 del Frente Renovador, estará encabezada por el joven Hernán Luna. La presentación se realizó en el nuevo local de avenida 3 y paseo 115, donde más de ochenta personas acompañaron la nómina de pre candidatos que participarán en las Primarias del 11 de agosto. El evento contó con la presencia del diputado Ramiro Gutiérrez.

Durante la presentación, Luna se refirió a los proyectos que encarna el Frente Progresista, trabajando en lo personal para los más chicos, siendo partícipe de la agrupación “Jóvenes geselinos”, con pretensiones de lograr normativas que permitan más y mejores oportunidades para tener acceso a estudios superiores. 
 
En segundo lugar dentro de la lista de pre candidatos está Marcelo Vendramín, y tercera Elisabeth Pedersoli, quien está al frente de la ONG “Mujeres geselinas”, y advirtió “en todos lados hay problemas pero estando cerca de mujeres que sufren diariamente una situación desfavorable me doy cuenta que los casos se repiten continuamente, y hay que buscar y encontrar una solución”. 
 
La lista 1 dirimirá la interna de este sector con la Lista 2, que tiene como referente a Nahuel D’aquila. 
 
FRENTE RENOVADOR (Lista 1) 
 
Candidatos a concejales titulares 
1 Hernán Luna. 
2 Marcelo Vendramin 
3 Elisabeth Pedersoli 
4 Ramón Galarza 
5 Antonio Czebotaronek 
6 Fernanda Castillo 
7 Jorge Funes 
8 Jesica Cané 
 
Candidatos a concejales suplentes 
1 Hugo Monzón 
2 Hugo Ricardo Fontana 
3 Vanina Ribolzi 
4 Javier Luna 
 
Consejeros escolares titulares 
1 Alfredo Javier Apolonio 
2 Maria de la Mercedes Boretto 
 
Consejeros escolares suplentes 
1 Gonzalo Gutiérrez 
2 Macarena Mailin Santilli 

Lavalle: Guillermo Marchi encabeza la lista del FpV


General Lavalle
El ex intedente del municipio ocupa el primer lugar en la lista de precandidatos por el Frente Para la Víctoria. El oficialismo, que había ido por esa fuerza en 2011, hoy juega con el Frente Renovador.
 
Marchi lleva el número 1 en la lista 2 "Celeste y Blanca K" que completan Stella Maris Llera y Silvana Pueblas, como concejales titulares.
 
En tanto, la lista que responde a la intendente Marcela Passo va por el Frente Renovador con Marcelo Goicoechea a la cabeza y secundado por Mariana López y Mario Beade.
 
Las otras listas que competirán por las tres bancas en el Concejo Deliberante y los dos espacios en el Concejo Deliberante son el Frente Progresista Cívico y Social, con Walter Pérez ,y el Partido Lealtad y Dignidad de la Pcia. de Buenos Aires, con Clara Portillo.

El Partido Fe presentó sus candidatos en Pinamar

www.costadenoticias.com.ar

El 1º candidato a concejal Andrés Pardo estuvo acompañado por toda su lista. También se presentó el necochense Mario Lastra, integrante de la lista de candidatos a senadores provinciales por la 5ta. Sección. Se recuerda que, a nivel nacional, el partido lo comanda el dirigente Gerónimo “Momo” Venegas.
 
La lista denominada “Unión Con Fe” es encabezada por Víctor Andrés Pardo, un joven empresario que busca darle un aire fresco y renovador a la política local. Durante el acto, hubo palabras del presidente del partido Juan Carlos Moreira quien destacó el hecho de abrir un nuevo espacio para el debate de los temas que importan a Pinamar.
 
Minutos después, una comunicación telefónica permitió escuchar al “Momo” Venegas, quien felicitó a los candidatos y prometió estar pronto en Pinamar para apoyarlos personalmente.
 
Los candidatos de la lista CON-FE son los siguientes:
 
CARGO: CONCEJAL TITULAR
PARDO VICTOR ANDRES
SCHULZ GUSTAVO PABLO
GIORDANO ROMINA MAYRA
LUCONI NANCY CRISTINA
VAQUER AYELEN ELIZABETH
MAMANI BAUTISTA ANTONIO
OPICHANY SEBASTIAN MATIAS
 
CARGO: CONCEJAL SUPLENTE
GONZALEZ JORGE ARIEL
GRIGLIONE MARTIN MIGUEL
PALACIOS CAROLINA LUJAN
ROLON JORGE DANIEL
 
CARGO: CONSEJERO ESCOLAR TITULAR
DE LA FUENTE FABIANA MYRIAM
CARRASCO JUAN PABLO
CARGO: CONSEJERO ESCOLAR SUPLENTE
CACERES CINTIA MARIELA
CAO EDUARDO ALEJANDRO

Chevron: Cristina les regalará retenciones cero y libre giro de dólares


El Gobierno creó un régimen especial para las empresas que inviertan más de US$1.000 millones para la explotación de hidrocarburos. Es un gesto para Chevron, que impuso duras condiciones para invertir en Vaca Muerta. Después de cinco años tendrán libre disponibilidad de divisas y podrán exportar el 20% de la producción sin pagar impuestos.
A horas de la presentación del acuerdo entre YPF y Chevron por el yacimiento Vaca Muerta, el Gobierno nacional creó el “Régimen de promoción de inversión para la explotación de hidrocarburos”, que establece una serie de beneficios a las empresas nacionales o extranjeras que presenten proyectos de inversión por montos no menores a 1.000 millones de dólares.

La medida, establecida mediante el decreto 929 publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma de Cristina Kirchner, es parte de las duras condiciones que impuso Chevron para que finalmente se concrete el acuerdo con YPF, algo que había anticipado LPO a comienzos de junio.

“Los acuerdos de Perón con la Standard Oil son un juego de niños al lado de lo que está cediendo Galuccio a Chevron”, había dicho a este medio una fuente que estaba al tanto de los detalles de la negociación, que hasta hoy se mantiene en secreto.

Aunque hasta ahora no se conocen detalles del convenio -implicaría una inversión de 1.600 millones de dólares-, las exigencias de la firma norteamericana provocaron una crisis dentro de YPF. Esto llevó a la salida del director Eduardo Basualdo, un reconocido economista que había sido elegido por su histórica postura contraria a las privatizaciones.

Los beneficios para Chevrón

Aunque todavía YPF no anunció oficialmente que mañana se presentará el acuerdo con Chevron -algo adelantó el gobernador de Neuquén Jorge Sapag-, la puesta en marcha del nuevo régimen de beneficios para las empresas petroleras deja en claro que el convenio ya está listo para ser presentado.

La nueva normativa está destinada a las empresas que presenten proyectos de inversión directa para la explotación de hidrocarburos convencionales y no convencionales por un monto no inferior a 1.000 millones de dólares “a ser invertidos durante los primeros cinco años del proyecto”.

A partir del quinto año, las firmas gozarán “del derecho a comercializar libremente en el mercado externo el 20% de la producción de hidrocarburos líquidos y gaseosos producidos en dichos Proyectos, con una alícuota del 0% de derechos de exportación”.
Además, el decreto establece que las empresas incluidas en el régimen "tendrán la libre disponibilidad del 100 por ciento de las divisas provenientes de la exportación de tales hidrocarburos, en cuyo caso no estarán obligados a ingresar las divisas correspondientes a la exportación del 20 por ciento de hidrocarburos".

Asimismo, la normativa establece que en los períodos en que no se alcance el autoabastecimiento, el Estado nacional deberá hacerse cargo de resarcir a las firmas. Es decir que a partir del quinto año de la puesta en marcha del proyecto, las firmas tienen el derecho de obtener por el 20% exportable "un precio no inferior al precio de exportación de referencia a efectos de cuya determinación no se computará la incidencia de los derechos de exportación que pudieran resultar aplicables".

Esto será ejecutado a través de “un mecanismo de compensación pagadero en pesos”, pero los empresarios tendrán “derecho prioritario a obtener divisas de libre disponibilidad a través del Mercado Unico y Libre de Cambios por hasta un 100% del precio obtenido por la comercialización interna del porcentaje de hidrocarburos susceptibles de exportación”.

Además, el Gobierno creó la figura de la “Explotación No Convencional de Hidrocarburos”. Esto consiste en “la extracción de hidrocarburos líquidos y/o gaseosos mediante técnicas de estimulación no convencionales aplicadas en yacimientos ubicados en formaciones geológicas de rocas esquisto o pizarra (shale gas o shale oil), areniscas compactas (tight sands, tight gas, tight oil), capas de carbón (coal bed methane) y/o caracterizados, en general, por la presencia de rocas de baja permeabilidad”.

El régimen estable como causales de cese de los beneficios el “vencimiento del plazo de las concesiones de explotación”, “caducidad de la concesión”, e “incumplimientos sustanciales al Proyecto de Inversión para la Explotación de Hidrocarburos”. La supervisión estará a cargo de la Comisión de planificación y coordinación estratégica del plan nacional de inversiones hidrocarburiferas.

Carlos Gonzalez COMUNICADO DE PRENSA



Quienes integramos la Lista 2 Celeste K - Frente para la Victoria - informamos a los vecinos y amigos de La Costa que la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires rechazo la apelacion presentada por los apoderados de nuestra Lista y tal como hemos venido informando a lo largo de la semana proxima pasada las operaciones del diputado Juan de Jesus para proscribir a nuestra representacion electoral estan a la vista, el Jueves de esa misma semana en una reunion con sus militantes el mismisimo diputado habia anunciado que nuestra lista no tenia chances de competir anticipandose sorpresiva y capciosamente al fallo de la Junta que recien fue informado en el dia de ayer Sabado 13 de Julio del corriente año, en esa misma reunion Juan de Jesus menciono que convocaria a los integrantes de nuestra lista a participar de la eleccion acompañando a sus candidatos. A tal efecto comunicamos que lejos de renunciar a la lucha apoyamos con mayor vehemencia la candidatura de Martin Insaurralde a Diputado Nacional y al Proyecto Nacional y Popular que encabeza nuestra Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner pero rechazamos de plano la invitacion que pueda llegar por parte del diputado De Jesus o su hijo porque nos encontramos en espacios morales y politicos diferentes en La Costa, agradecemos inmensamente todas las muestras de apoyo y solidaridad que nos han acercado los vecinos de La Costa en estos dias cuando dimos a conocer la maniobra que finalmente termino de concretarse este sabado pasado.

Comedores escolares seguirán abiertos en vacaciones de invierno

altDesde la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires garantizan la continuidad del servicio de comedores escolares durante las dos semanas en que se extenderá el receso invernal, para las escuelas de todos los niveles de la enseñanza.
De acuerdo a lo establecido por el Calendario Escolar 2013, desde hoy lunes 15 hasta el viernes 26 del mes en curso, las unidades educativas en su conjunto suspenderán las actividades curriculares, sin embargo las escuelas abrirán sus puertas a diario para ofrecer el servicio de comedor en todas sus modalidades: desayuno, almuerzo o merienda, según el beneficio que ya venían recibiendo los alumnos.
 Así fue confirmado por el equipo del Servicio Alimentario Escolar de la cartera educativa, desde donde ratifican que los comedores escolares constituyen un servicio abierto los 365 días del año. 
 De la misma manera, durante estas dos semanas -específicamente los dos sábados incluidos-, seguirán funcionando los proyectos en marcha correspondientes al Programa Patios Abiertos. Esta iniciativa, que funciona desde el año 2004, está destinada a niños y jóvenes de 5 a 21 años escolarizados o no.
  A través de distintas propuestas recreativas, culturales, artísticas y deportivas se generan proyectos para la inclusión y retención educativa. En la Provincia actualmente hay 376 escuelas que llevan adelante distintos proyectos dentro de Patios Abiertos.

Los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) son también una alternativa educativa que seguirá funcionando en vacaciones. Los CAJ permiten, mediante proyectos de extensión en escuelas secundarias, promover la participación de los jóvenes en tiempos y espacios complementarios y alternativos al horario escolar. En total hay 185 escuelas secundarias que cuentan con proyectos en marcha a partir de este programa.

APDH La Costa será querellante en la causa de apariciones de cuerpos en La Costa






Se comunicó la desición mediante un comunicado que emitió el Consejo Directivo de la entidad. La causa es la Nº 8890 que tramita en los tribunales federales de Dolores a cargo del Dr. Alejo Ramos Padilla.
 
En la misma se investigan los hechos relacionados con la aparición de cuerpos en las playas de las localidades costeras durante la última dictadura militar.
 
"La APDH LA COSTA ha tomado esta decisión en el convencimiento de que es necesario reconstruir la memoria histórica y conocer finalmente cuales fueron los hechos acaecidos durante los años de la Dictadura en los que aparecieron los restos humanos en nuestro litoral marítimo, siendo luego depositados en fosas comunes en el Cementerio de General Lavalle", plantea la Asamblea.
 
Además, en esa misma línea señala que "ha sido emblemático el trabajo de identificación realizado por el Equipo de Antropología Forense (EAAF) que permitió a sus familiares reunirse con los restos de Marta Ballestrino, María Eugenia Ponce, Azucena Villaflor, Angela Aguad y Leonie Duquet. Sin embargo aún se desconocen las circunstancias en que dichos cuerpos, entre otros, aparecieron en la zona, fueron sepultados como NN y especialmente las responsabilidades civiles lo cual es objeto de investigación en la causa referida".  
                                                           .
"Estamos convencidos que la construcción de una sociedad más democrática debe hacerse sobre la base de Memoria, Verdad y Justicia y la reparación histórica no solo es para las víctimas directas, sino para la sociedad en su conjunto, que la justicia llegara a todos aquellos que por acción u omisión fueron participes de crímenes de lesa humanidad", sostienen mediante el comunicado.
 
La APDH aportará a la causa "las pruebas que durante años fueron recopiladas por el conjunto de compañeros y militantes  con el apoyo jurídico y la contención a testigos de la APDH Argentina y la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación".

CFK es abuela, nació Néstor Iván Kirchner


En las últimas horas del domingo nació en Buenos Aires el primer nieto de la Presidenta de la Nación, hijo de Máximo Kirchner y Rocío García. Se llama Néstor Iván y ya recibió la visita de su abuela
En las últimas horas del domingo nació en Buenos Aires el primer nieto de la Presidenta de la Nación, hijo de Máximo Kirchner y Rocío García. Se llama Néstor Iván y ya recibió la visita de su abuela.

El legislador porteño y referente de La Cámpora, Juan Cabandié, confirmó la noticia de manera oficial a través de su cuenta en Twitter: "Nació Nestor Ivan!!! Los medios serios decían que era nena y fue nene. Como dijo Maradona... lara lara lara. Felicitaciones a los Papas!", celebró.

Cabandié felicitó en su mensaje a la abuela del niño, y también recordó "al abuelo de Nestor Iván, presente!!!".

El primer hijo de Máximo Kirchner y Rocío García nació en el sanatorio Otamendi de la Capital Federal, y fuentes oficiales confirmaron a Télam que la Presidenta estuvo junto a la familia en el lugar.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY