ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 12 de julio de 2013

Carlos González “Tienen miedo del voto popular”

 En diálogo con FM Opinión, el precandidato a Concejal por el frente Nuevo Encuentro, Carlos González, desmintió rotundamente que su lista no posee posibilidades de participar en las PASO, y sugirió que los inconvenientes que hasta el momento tuvieron en torno a la conformación y presentación de la misma se debieron a observaciones malintencionadas de parte de la comisión electoral del partido FPV, ya que su lista compite directamente con los precandidatos oficialistas.
“Nos encontramos con la sorpresa de que hicieron y hacen todavía lo imposible para que esta lista no les presente internas, para no tener internas dentro de su propio partido, desdiciendo inclusive lo que dice la propia Presidenta de la Nación”, fueron las palabras expresadas por Carlos González, precandidato a cuarto Concejal por el frente Nuevo Encuentro, cuya lista es la única que compite a nivel local y provincial con los precandidatos oficialistas del FPV.

Es que en los últimos días comenzó a circular la versión que indicaba que la lista presentada por Nuevo Encuentro para participar de las PASO (Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) poseía una serie de irregularidades que impedirían su participación en las próximas elecciones de agosto, con lo que los precandidatos del Frente Para la Victoria no tendrían oponentes en la interna partidaria.

Sin embargo, en contraposición con lo difundido por diversos medios que aseguraban que la lista de Nuevo Encuentro ya había sido rechazada, el precandidato Carlos González en diálogo con FM Opinión aseguró: “Es llamativo de dónde sale esta información por medio de la cual se dice que la lista no tiene chances electorales, o que esta caída, o que la voltearon, y esto no es así. El que dice esto lo dice desde un lamentable desconocimiento de cómo se manejan las situaciones electorales”, y al mismo tiempo enfatizó que “esta es la mentira de la cual se hicieron eco desgraciadamente algunos comunicadores, que salen a repetir básicamente lo que les dicen que tienen que decir, sin tomar como recaudo previo el chequeo de la información”.

Es por ello, que en relación a lo ocurrido, González señaló que el sector de Nuevo Encuentro de La Costa realizó la presentación correspondiente de su lista en tiempo y forma, en principio ante la comisión electoral del Frente Para la Victoria, ya que tengamos en cuenta que ambos frente deberán enfrentar las internas durante las próximas PASO.

Fue durante esa primera presentación que surgieron una serie de observaciones, las cuales pusieron en riesgo la participación de Nuevo Encuentro en las próximas elecciones.
Sobre ello, González explicó que su lista “sufrió por parte de los apoderados del Frente Para la Victoria del Partido de La Costa, estamos hablando de los apoderados de Juan Pablo de Jesús y de Juan de Jesús, algunas observaciones”, lo cual básicamente se centró en una serie de inconvenientes en torno a los avales de la lista. Cabe destacar que entre los requisitos que se solicitan para ello, se requiere que cada lista cuente con un total de 200 adhesiones de habitantes de la comunidad en la que se presenta, es decir que 200 vecinos deben poner su firma como apoyo a la aprobación de la misma.

En este sentido, González aseveró que “nosotros presentamos bastante más de 200”, y puntualizó: “La primera observación que se le hizo a la lista fue que algunos de esos avales no tenían domicilio en el Partido de La Costa, lo cual nos llamó poderosamente la atención porque en el mismo DNI figura cuál es el domicilio actual”. No obstante, el frente de Nuevo Encuentro local decidió presentar 150 avales más, lo que finalmente permitió que la lista ingrese a la Junta Electoral provincial, por lo que al contrario de las versiones que circulan sobre el rechazo de la lista para su participación en las PASO, según González “nuestra lista está hoy en las mismas condiciones que están el resto de las listas”, y al mismo tiempo agregó: “No hay ningún otro tipo de observación, porque todos los integrantes de la lista son habitantes del Partido de La Costa y cumplen con los requisitos mínimos, y estamos cumpliendo la Ley de cupos. Dentro de lo que es la Ley de las PASO, nosotros estamos absolutamente habilitados a participar de las elecciones”.

De acuerdo a lo expresado por Carlos González, los inconvenientes en relación a la presentación de la lista son muestra clara de “una chicana política que nosotros creemos que la han ejercido a través del poder que puede llegar a tener Juan de Jesús como Diputado Provincial y Jefe de la bancada del Frente Para la Victoria en el ámbito bonaerense”, y al mismo tiempo enfatizó: “Nosotros decidimos compulsar un interna dentro del Frente Para la Victoria entendiendo que el Gobierno actual, el Gobierno que lleva adelante Juan Pablo de Jesús y el Diputado Juan de Jesús no le debe tener miedo al voto popular, y que iban a permitir que estas internas se realizaran”.

Y mientras hoy se da inicio oficialmente a la campaña electoral, el precandidato a Concejal Carlos González sostuvo que “espero que prime la cordura en todo esto, que realmente no le moleste al oficialismo que le presenten internas”, y que en definitiva “si los vecinos creen que nosotros no tenemos que participar en esto o no los convencen nuestras propuestas, lo expresaran en las urnas”. 
Propuestas y proyectos
Durante una entrevista ofrecida por Roberto Villalba para FM Opinión, el precandidato a primer Concejal por Nuevo Encuentro aseguró: “A pesar de todas las trabas y a pesar de toda la fuerza que se hace para que esta lista no llegue las elecciones, vamos a seguir todos los pasos que la Ley nos pide”.
Asimismo, Villalba señaló: “Nuestra propuesta nunca se va correr del eje de lo que hemos presentado en las diferentes propuestas de todas las elecciones que nos venimos presentando, que tienen que ver con la transparencia, el control, y herramientas que tengan que ver con la participación ciudadana, herramientas que tengan que ver con que el pueblo y los Gobiernos”. Al mismo tiempo enfatizó que hay que “gobernar con la gente”, por lo que consideró más que necesario el “libre acceso a la información pública”, sobre lo cual subrayó: “Esta es una herramienta principal, fundamental y necesaria, para que los vecinos del Partido de La Costa sepamos cómo se gastan los fondos”.

Por su parte, Carlos González destacó que su sector es “uno de los propulsores dentro del Partido de La Costa de la Ley de Medios”, acerca de lo cual especificó: “Estamos trabajando para la aplicación integral de la Ley de Medios, a través de que las empresas de cable incluyan dentro de las grillas a los canales locales, que entre ellos está el Canal 9 de San Bernardo, que tiene que estar subido a las grillas de todos los cables del Partido de La Costa, y sin embargo están incumpliendo esto”.

Conformación de la lista de Nuevo Encuentro

Precandidatos a Concejales Titulares:

Roberto Daniel Villalba,
Marcelo Vilar,
Amancay López,
Carlos González
Eduardo Cleve,
Natalia Moya
Héctor A. Rodríguez,
Sonia Echeverría,
Alfonso Fariña Jara.

Precandidatos a Concejales Suplentes: 

Pablo Chamorro,
Marta García,
Viviana Ormachea,
Fito Córdoba
Gustavo Villagra,
Alejandro Olivella.

Precandidatos a Consejeros Escolares:

Karina Fleitas,
Vanina Alegre
Fabio Kichichian,
Dario Esteban,
Rosana Placido.

Redacción Opinión

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY
















Detuvieron a tres personas en Santa Teresita




La policía de la localidad tuvo un intenso fin de semana en el que apresaron a dos menores de edad por el robo a un local, ubicado en calle 7 entre 32 y 33, y a otra por posesión de arma y estupefacientes. El  sub comisario Acosta detalló el procedimiento y destacó la importancia de llamar al 911.
“Alrededor de las 7.30 de la mañana del domingo recibimos del 911 una llamada que denunciaba un ilícito en un local d
alt
e la calle 7 y 33”, explicó Acosta en AVC noticias.
A raíz de eso, la policía envió móviles y los que estaban cubriendo nocturnidad también se dirigieron a la dirección. Los efectivos observaron el local, FullTime, con una puerta violentada.
“Comenzaron a hacer una recorrida y un relevamiento por la zona a partir de esto. Ahí se observa la presencia de dos personas de sexo masculino que al dar cuenta de la presencia de los efectivos emprenden una huida”, expresó el subcomisario.
“Tras una corta persecución los sujetos fueron interceptados. Tenían en su poder objetos sustraídos del local. En ese momento se comunicó a la Fiscalía dado que los dos sujetos son menores de edad. Intervino la Fiscalía de menores que validó el accionar de la dependencia”, describió Acosta.
Además, se efectuó la detención de una persona en la vía pública el pasado sábado alrededor de las 19 horas.
Respecto del hecho el sub comisario relató, “se realizaban las recorridas habituales en materia de prevención y se observa la presencia de una señorita que baja de un auto y baja raudamente a un domicilio. A raíz de esto se entrevista a esta persona quien manifiesta que minutos antes había recibido un disparo en su vehículo. Se hizo un relevamiento del lugar y se observa en una de las ventanas del domicilio una persona que se encontraba con un rifle. En virtud de que se observaba a la persona con el rifle se entró al domicilio y se captura a la persona no solo con el rifle sino también con balines que tenía en su poder. Durante el relevamiento del domicilio se observan tres plantas, que correspondían a marihuana y trozos compactos como para la venta. Se aprehende a la persona no solo por el rifle sino también por posesión de estupefacientes”.

www.costadenoticias.com.ar