ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 4 de julio de 2013

“Massa tuvo las pelotas para romper”


Estas fueron las palabras del titular de la Sanidad y precandidato a diputado por el Frente Renovador, Héctor Daer. El dirigente, además, calificó de indeciso a Daniel Scioli
Sin vueltas y sin titubeos, Héctor Daer, jefe del gremio de la Sanidad y precandidato a diputado nacional del Frente Renovador, se refirió a la postulación de Sergio Massa.

El sindicalista afirmó: "Massa tuvo las pelotas para romper con el Gobierno. Con el perdón de la expresión: tiene los huevos grandes como una casa para dar este paso y generar un espacio nuevo y una propuesta clara".

En declaraciones al diario Clarín, Daer apuntó contra el Gobernador bonaerense: "Después dicen que Massa es tibio. Si hay indecisos ese es Scioli".

En otro tamo de la entrevista, indicó que él apuntará, desde el Congreso, a “combatir el trabajo en negro, actualizar el mínimo no imponible, debatir sobre el salario familiar para que sea accesible a todos los trabajadores, y armar una salida para los 900 mil jóvenes que hoy no estudian ni trabajan”

Cristina envía a Boudou a liderar la campaña contra los municipios de Massa


El gobierno decidió que sea Amado Boudou quien protagonice la campaña de la lista que encabeza Martín Insaurralde, al menos en los municipios que apoyano la candidatura de Sergio Massa. Mañana desmbarcará en Tigre, el sábado en San Martín de Gabriel Katopodis y ya estuvo en Hulingham de Acuña.
Cristina envía a Boudou a liderar la campaña contra los municipios de Massa
Amado Boudou junto a Diana Conti encabeza el acto de lanzamiento de los candidatos kirchneristas para Vicente López, Malena Cholakian, Joaquín Noya y Leo Rial.
No e sun secreto que Amado Boudou ha recompuesto su situción hacia el interior del núcleo duro de poder del cristinismo, al punto que su mano se notó fuerte en el cierre de listas. Los dos primeros lugares lo ocupan dirigentes muy cercanos al vicepresidente: Martín Insaurralde y Juliana di Tullio.

Este regreso al calor del poder ahora a comenzado a tomar exposición pública. Cristina decidió que s eponga al hombro la campaña de Martín insaurralde, todavía con índices de desconocimiento muy altos. Y acaso en lo que es una venganza con gusto casi personal, la Presidenta lo envió a liderar la campaña que en esta etapa está enfocada en los municipios que se alinearon con Sergio Massa, empezando por el propio Tigre que el vicepresidente visitará mañana junto a otro de sus hombres más cercanos, el titulard e la Anses, Diego Bossio.

No parece casual tampoco que Cristina apele a quien fue el número dos de Massa en su gestión de la Anses y que protagonizó la estatización de las AFJP, cuando sucedió a Massa como titular del organismo previsional y este estaba a cargo de la jefatura de Gabinete. La reaparición política de Boudou en los primeros planos vuelve a alimentar además  las versiones que lo dieron como un posible "sucesor" de Cristina en el 2015.

Más allá del discurso que por ahora elude el choque de frente, esta claro que la Casa Rosada considera a Massa su principal rival en las elecciones primarias del 11 de agosto y han decidido golperalo atacando a sus aliados territoriales. Ya la semana pasada Cristina ordenó vaciar políticamente al intedente de San Martín, Gabriel Katopodis, en un emensaje ejemplificador que acaso apuntó a los otros barones de la zona norte del Conurbano que se sumaron al Frente Renovador. Decenas de funcionarios, seis concejales y la presidenta del Consejo Escolar -todos kirchneristas- se apartaron públicamente de Katopodis

En esa escalada, mañana Boudou desembaracrá junto a Bossio y Di Tullio en el Tigre donde prevén entregar notebooks del programa de la Anses y luego "presentar" a los candidatos del Frente para la Victoria. El acto será por la mañana en la escuela Nº 9 y el kirchnerismo local intentará concretar una gran movilización.

Desde el despacho de Massa minimizaron las acciones que el kirchnerismo tiene previstas para esta semana y hasta bromearon con el desembarco de los funcionarios. “No hay problema. En tigre recibimos 230 mil personas por semana. Además, casi 50 funcionarios nacionales viven el distrito”, se burlaron.

Luego vendrá el turno de San Martín. Allí, será Insaurralde quien encabece un acto por la tarde juntoa  los candidatos a concejales del Frente para la Victoria que compiten con la lista renovadora de Katopodis.

En el predio de la Universidad de San Martín, Insaurralde y Di Tullio acompañarán a Hernán Letcher, que tiene una de las listas del FpV local. También se sumará el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el diputado Leonardo Grosso de Unidos y Organizados y la ministra de Gobierno bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez, dos dirigentes con presencia en el distrito.

También estarán los candidatos a diputado nacional Remo Carlotto y a senador provincial por la Primera Sección Electoral Alejandro Urdapilleta, además del rector de la Unsam, Carlos Ruta. En el acto estarán, las diversas organizaciones kirchneristas locales que apoyan la lista de Letcher como Segundo Centenario, Movimiento Evita, La Cámpora, Peronismo 2020, El Pulqui y Kolina.

Antes, Boudou estuvo en Hurlingham acompañando a su mano derecha Juanchi Zabaletta que encabeza la lista de concejales contra el intedente massista Luis Acuña y ayer también encabezó el acto d elanzamiento d elos candidatos del Frente para la Victoria en Vicente López, donde enfrentarán al macrista Jorge Macri, otro d elos aliados de Massa

"Insaurralde y Massa se van a juntar"


Ricardo Alfonsín aseguró que los intendentes de Lomas de Zamora y Tigre competirán en una "interna del PJ" y vaticinó que a futuro "se van a encolumnar" detrás del ganador. También incluyó a miembros de la lista de De Narváez.
WWW.LAPOLITICAONLINE.COM

Ricardo Alfonsín en una recorrida por Tigre
El candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Ricardo Alfonsín advirtió hoy que su rival kirchnerista, Martín Insaurralde, y el del Frente Renovador, Sergio Massa, al igual que referentes denarvaístas, "tarde temprano se van a reunir", y advirtió que tanto el intendente de Lomas de Zamora como el de Tigre medirán fuerzas en una "interna del PJ acordada".

"La disputa entre Insaurralde y Massa es una interna acordada en el seno del Frente para la Victoria", insistió en advertir Alfonsín, quien secunda a Margarita Stolbizer en la lista de candidatos del Frente Progresista, en la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones a radio 10, el dirigente radical aseguró que tanto el candidato kirchnerista como el jefe comunal de Tigre están "dirimiendo una interna del PJ y cuando comprendan que separados se pone en riesgo la posibilidad de que conserven el gobierno, se van a juntar". Alfonsín insistió en su vaticinio: "Tarde o temprano se van a reunir", remarcó.

"Lo que va a pasar es lo siguiente: se va a saber en esta elección cuál de las tres fuerzas justicialistas es la que tiene mayoría y, a partir de ese conocimiento, se van a encolumnar el resto detrás de la fuerza mayoritaria".

En tal sentido, involucró en su análisis al Frente Unión Celeste y Blanco que lleva como primer candidato a diputado nacional a Francisco De Narváez.

Cuando se le preguntó si De Narváez, su ex aliado en las elecciones de 2009, va a tomar ese eventual camino, Alfonsín respondió: "No él, particularmente, pero algunos de los que están con Francisco pueden dar el paso, de ser necesario, para reunir a todo el peronismo y garantizarse un mejor resultado en 2015".

Alfonsín y Stolbizer hicieron ayer una incursión al partido de Tigre, como parte de la campaña proselitista con vistas a las PASO del 11 de agosto, y advirtieron que "las cosas son como las quiere vender" Massa porque, dijeron, ese distrito "tiene los indicadores sociales más bajos en la región".

También reprocharon a Insaurralde haber conseguido "fama" como intendente de Lomas de Zamora "por sus vinculaciones con la farándula, por pintarle la cara a las ciudades, sonreír y hacer megarecitales. Pero de resolver los problemas a la gente, nada".

Esta mañana, Alfonsín volvió a fustigar el rumbo del Gobierno nacional y habló de "cierta fatiga, cierto cansancio, cierto reclamo de la sociedad acerca de la necesidad de dirigentes más serios en el ejercicio del gobierno, más transparentes, más respetuosos del que piensa diferente; la gente no quiere ver más peleas, quiere que se le resuelvan los problemas".

Al cuestionar el estilo de gestión de la Casa Rosada, el ex candidato presidencial reflexionó que "le vendría bien al Gobierno, para ser un poco más humilde, perder una elección en donde se pusiera en juego la Presidencia, las gobernaciones".

"Porque la sensación de ser invencible, invulnerable -continuó- genera cierta omnipotencia y asociado a la omnipotencia está la falta de humildad, la soberbia y, a veces, el autoritarismo y eso no es bueno ni para una familia, ni para una empresa ni para un país"

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY