ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 20 de junio de 2013

CFK: "En 2015 quiero ser jueza"


"Me gustaría tener una lapicera y un papel en la mano para firmar una cautelar y qué me importa el voto de la gente, qué me importan los senadores, los diputados y el presidente”, ironizó Cristina Fernández de Kirchner en referencia al último fallo de la Corte sobre la reforma del Consejo de la Magistratura
La Presidenta encabezó el acto por el día de la Bandera en Rosario y aprovechó para disparar contra el fallo del máximo tribunal, manifestando que "por ahora" los argentinos pueden votar a los integrantes de dos poderes del Estado, a excepción de que "venga una cautelar y no permitan votar presidente o legisladores".

La mandataria hizo referencia al fallo de la Corte pronunciado el martes pasado, donde se manifestó en contra de parte del articulado de la reforma que impulsó el Gobierno para el Consejo de la Magistratura.

“Los argentinos podemos votar y elegir libremente al menos dos de nuestros poderes, por ahora, no sea cosa que venga una cautelar y no nos dejen votar presidente o legisladores. No sería extraño que nos dicten una cautelar y nos impidan votarlo; si no son convenientes, puede que lo hagan" apuntó Cristina.

Además sostuvo que desde el Gobierno nacional se seguirá insistiendo para “democratizar los tres poderes del Estado”. "Me cuesta creer que en el siglo XXI se esté impidiendo a los argentinos votar, por eso digo que más temprano que tarde vamos a lograrlo”, enfatizó.

En el acto realizado en el Monumento a la Bandera, también hizo referencia a la figura de Belgrano, afirmando que "los personajes pueden cambiar pero las metodologías y fundamentalmente aquellos que tienen la mente colonizada, no cambian a través de los tiempos".

En este sentido, denunció que en la actualidad los países imperiales cuentan con "dirigentes que gobiernan en nombre de sus intereses (…) De la historia se pueden aprender muchas cosas, nunca se repite, pero tienen enseñanzas que uno puede aplicar a nuestra realidad cotidiana".

Johnny Allon... ¿el candidato de La Cámpora?

El presentador y empresario Johnny Allon reveló que miembros de la agrupación política La Cámpora le propusieron que sea candidato para gobernador de Buenos Aires en las elecciones del 2015. Durante el encuentro que mantuvo con varios dirigentes dice haber hablado por teléfono con Larroque
El presentador y empresario Johnny Allon reveló que miembros de la agrupación política La Cámpora le propusieron que sea candidato para gobernador de Buenos Aires en las elecciones del 2015.

En declaraciones a la revista Noticias, Allon (nombre real: Antonio Juan Sánchez) confiesa que quince integrantes de la agrupación kirchnerista fueron a visitarlo a su boliche Radio Planeta, ubicado en San Justo, con el insólito ofrecimiento; reproduce Infobae.

"Vinieron con uno que es primo mío, amigote de la noche. (...) Uno o dos tenían la voz cantante y los otros eran oídos, y analizaban. Estuvimos como cuatro horas hablando, yo hablé de las anécdotas que tuve cuando era joven con Perón. Quedé en contestarles y no contesté nunca", resaltó el autor de la frase "Cambiame la música".

"Me vinieron a psicoanalizar, me tomaron un examen", contó Allon, quien aclara que si bien el líder de La Cámpora Andrés "El Cuervo" Larroque no fue de la partida, sí charló con él por teléfono durante el encuentro.

En el final de la nota, Allon afirma que si bien "tiene la duda", está un 90% seguro de que declinará el ofrecimiento. "Yo amo la música, vivo de la música. Tengo mis hijos, mi mujer y la música. ¿Para qué (sería candidato)?", culminó.

Momento límite: Scioli espera un llamado de Cristina y define si rompe


En este momento se encuentra reunida la plana mayor del sciolismo y hay gran tensión porque la Rosada no se puso en contacto con ellos. El gobernador llamó dos veces a la presidenta, pero no le contestó. “Las próximas 24 horas son el límite para el acuerdo”, dicen en La Plata. Las condiciones que pide Scioli para un arreglo y las alternativas que evalúa si rompe.
Las frenéticas negociaciones de cara al cierre de listas para las elecciones primarias podrían terminar en una ruidosa ruptura entre la presidenta Cristina Kirchner y el gobernador Daniel Scioli, si la Casa Rosada no retoma el contacto para alcanzar un acuerdo electoral y político.

Fuentes de la Gobernación bonaerense dijeron a LPO que en estos momentos se encuentra reunida la plana mayor del sciolismo analizando las posibilidades frente al cierre de listas que se producirá en 48 horas. Las fuentes reconocieron que hay un clima de enorme tensión porque desde Balcarce 50 no se pusieron en contacto con ellos luego de las dos reuniones exploratorias que mantuvieron Carlos Zannini y Alberto Pérez.

“Daniel llamó dos veces a la presidenta y ella no le contestó”, reconocieron desde el entorno de Scioli. En las reuniones con el secretario de Legal y Técnica, el jefe de Gabinete bonaerense había exigido que el diálogo para cerrar un acuerdo incluyera una reunión entre el gobernador y la presidenta para redefinir los términos de la alizna político electoral y la asistencia financiera a la provincia, pero parece que eso no sucederá.

Las fuentes sciolistas dijeron que esperaran hasta mañana al mediodía una propuesta concreta desde el Gobierno nacional. Si esa propuesta no llega, tomarían la decisión de romper con el kirchnerismo. “Las próximas 24 horas son el límite para el acuerdo”, aseguran.

“Si esto sigue así, vamos a tener las manos libres para hacer lo que queramos”, sostienen, casi resignados a que no llegue ningún llamado desde la Casa Rosada. Esto los liberaría para definir una estrategia electoral propia. “Estaríamos enfrente”, agregaron.

Las exigencias que pone Daniel Scioli no son para nada descabelladas si se toman en cuenta lo que sucedió con el armado de las listas en 2011. El gobernador pidió dos lugares en la nómina de diputados nacionales y ocho lugares para la Cámara baja bonaerense.

Pero el principal pedido que realizó tiene que ver con definir la naturaleza de la alianza política, más allá de lo meramente electoral. Zannini escuchó de boca de Pérez un reproche por el recorte de fondos para la Provincia. Ahora, el gobernador quiere que le aseguren que no volverá a suceder lo del último año y medio y que tendrá el respaldo económico para gestionar.

Además, exige que se frenen las actitudes opositoras de los legisladores kirchneristas que responden a Gabriel Mariotto y La Cámpora. Es decir, lo que Scioli pretende es asegurarse la gobernabilidad para los dos años de mandato que le quedan.

¿Qué sucederá si la Casa Rosada no acepta esto? El entorno del gobernador tiene decidido cruzarse a la vereda de enfrente y jugar fuerte en las elecciones de octubre. Los sciolistas no descartan ninguna alternativa.

La más cercana y concreta es terminar de blanquear el acuerdo con Francisco De Narváez y jugar fuerte en la boleta del Colorado y Hugo Moyano, en la que casi seguro habrá presencia de La Juan Domingo, más allá de lo que suceda con la relación Scioli-Cristina.

Otra posibilidad es que el gobernador negocie un acuerdo con quien asoma como uno de sus rivales para 2015: Sergio Massa. Pero la plana mayor sciolista tampoco descarta una tercera opción: un gran acuerdo Scioli-Massa-De Narváez para enfrentar al kirchnerismo.

Sin embargo, en el entorno del intedente de Tigre son escépticos respecto de estas posibilidades. "Ya no tenemos lugar, se acordaron tarde", afirmaron a LPO.

Allegados a Massa se encargaron de subrayar la mala relación que existe con De Narváez y no decartaron que una vez más, el sciolismo los use como amenaza para forzar un acuerdo con la Casa Rosada. Eso si: Aceptarían encantados que Karina Rabollini se sume a su lista de diputados nacionales.

CFK encabezará acto por el Día de la Bandera

La Presidenta encabezará en Rosario el acto por el Día de la Bandera. En ese marco, además, Cristina Fernández rendirá homenaje al general Manuel Belgrano, creador del emblema nacional y uno de los artífices de la Independencia, al cumplirse 193 años de su muerte
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy en Rosario la ceremonia central por el Día de la Bandera, según se informó oficialmente. En ese marco, la jefa de Estado rendirá homenaje al general Manuel Belgrano, creador del emblema nacional y uno de los artífices de la Independencia, al cumplirse 193 años de su muerte.

El acto se llevará a cabo a partir de las 12.30 frente al histórico Monumento Nacional a la enseña patria de esa ciudad, ubicado en la costanera del río Paraná, donde Belgrano enarboló la bandera por primera vez el 27 de febrero de 1812.

De acuerdo a lo previsto, tras la entonación del Himno Nacional y una invocación religiosa a cargo del arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, dirigirán sus respectivos mensajes la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y la Presidenta.

A la ceremonia asistirá el vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, debido a que el gobernador Antonio Bonfatti participará en Nueva York de la sesión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, junto al canciller Héctor Timerman. Luego del acto central, se iniciará un desfile cívico con la participación de agrupaciones gauchas, según publica Télam.

Por último, y bajo la consigna "Todos bajo la misma Bandera", se llevará a cabo un espectáculo musical denominado "Grito Sagrado", con Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré y Adrián Abonizio, entre otros, quienes contarán con la asistencia musical de la Orquesta Nacional de Ciegos.

"CFK no tiene sucesor, ya lo hubiera matado"


Histórico del peronismo, politólogo y ex funcionario del matrimonio K, Julio Bárbaro es hoy uno de los mayores críticos de la Presidenta. Su mirada sobre las nuevas figuras del PJ y las futuras elecciones
Fue diputado en épocas bravas de la historia argentina, y también en el regreso de la democracia. Fue secretario de Cultura durante el gobierno de su entonces amigo Carlos Menem, y luego, ya en otra posición, fue titular del Comfer, durante el mandato de Néstor Kirchner.

Con la llegada de Cristina Fernández a la jefatura de Estado, logró retener el cargo, aunque al tiempo, su admiración por la figura de CFK mutó en crítica.

Se cortaron los lazos y Julio Bárbaro se convirtió en uno de los detractores más filosos del kirchnerismo.
En tiempos de peronismos varios, La Tecla lo convocó para reflexionar sobre la actual coyuntura política.

-¿Qué entiende por “peronismo” en estos tiempos de kirchnerismo y gran dispersión del resto de los sectores que dicen defender esa bandera?
-El peronismo tiene una deuda con la sociedad, porque lo de Menem y lo de Kirch-ner es responsabilidad del peronismo. A mí me parece que lo importante es cómo la sociedad enfrenta al autoritarismo, un autoritarismo que está tan lejos de ser la expresión del peronismo como lo fue el liberalismo de Menem, que se dedicó a tomar de la derecha las medidas económicas nefastas que llevó a cabo. Y el kirchnerismo es tan conservador como Menem. Convocó a un barniz de izquierda que es absurdo en la defensa, por ejemplo, del supuesto empresario de medios Lázaro Báez, de los gobernadores Jorge Alperovich y Gildo Insfrán. Termina siendo todo un cambalache. Me parece que no es el peronismo lo que está en discusión, sino determinadas políticas de inclusión social que tuvo el peronismo, que también tuvo en su momento el radicalismo. El gran debate de los argentinos me parece que pasa por el autoritarismo y la política en serio. Lo primero por el exceso de la Presidenta, y lo segundo porque nos han sometido a una fractura sin ideas.

-¿Y los peronismos al que aluden sectores como el de De Narváez y el de Massa?
-Es más de lo mismo. En la medida que no haya superaciones, se puede decir que es más un folclore que un contenido. Por ejemplo: los gobernadores Insfrán y Gioja han aplaudido todo, y seguirán aplaudiendo. No tienen pertenencia política, sino que han convertido los lugares que ocupan en estructuras de poder y de renta. La ideología es un disfraz.

-Por eso le preguntaba por aquellos que, se supone, son más rebeldes. Como Francisco de Narváez, que se dice peronista pero juega en las filas anti K, o el propio Sergio Massa, que está entre el sí y el no.
-Massa y De Narváez no tienen historia dentro del peronismo. La historia de la rebeldía está en Hugo Moyano, que la expresó contra Menem y la expresa ahora; en el sindicalismo politizado; en aquellos viejos sindicalistas que salen a pelear. El sindicalismo empresario de Cavallieri no dice más nada, es una mutual de salud con individuos que pueden apoyar cualquier política estatal. Massa es un muchacho joven que adhiere a esta pelea, y esperemos que la lleve adelante con solvencia.
El antigobierno incluye peronistas, liberales, de derecha, radicales. Contra el autoritarismo de la Presidenta están todas las ideologías. Yo suelo decir que la fractura en la Argentina no es entre izquierda y derecha, sino entre vehemencia y cordura.

-Dejando afuera el concepto de peronismo, ¿qué significa Massa hoy por hoy?
-No lo sé, la verdad no lo puedo explicar exactamente, porque yo no estoy de acuerdo con ese juego de indefinición.
De alguna manera es la explotación del apoliticismo de los argentinos. Muchas veces les tenemos miedo a las definiciones, por eso es que hay cierto enamoramiento de esta estrategia vista en el otro. Y me parece que el crecimiento de este intendente tuvo que ver con eso. Cuando la mayoría de los argentinos votaron a Fernando De la Rúa, lo hicieron por lo que no decía, no por lo que manifestaba, porque De la Rúa no daba definiciones políticas de nada.

-¿Cómo define hoy a la presidenta Cristina Fernández?
-Alguien que recibió una gran masa de votos y no supo hacer con ellos un proyecto pacificador. Eligió como destino el capricho, y no la unidad de los argentinos. Y a partir de eso ha armado una especie de secta. Es muy triste lo que estamos viviendo. Con ese 54 por ciento de los votos, lo que necesitábamos los argentinos era una Presidenta llamando a la unidad del pueblo. La Presidenta cree que el combate tiene que ver con los cambios sociales, y enfrenta a los que no piensan como ella, no a los que están a la derecha de ella. De Vido y Echegaray son de extrema de derecha. Se trata de un gobierno que en gran parte es de derecha, con un decorado de izquierda.

-¿Tiene sucesor Cristina Fernández?
-No, ella lo hubiera matado.

-¿Y entonces, qué va a hacer?
-Mirá: uno ve que la aplaude el gobernador Daniel Scioli y ella se le va encima. Con eso demuestra todo el tiempo que la idea de ser Dios hace que no tenga herencia.

-Si no eligiera o no tuviera sucesor, ¿Cristina preferiría que el kirchnerismo llegara a su fin con la culminación de su mandato?
-Creo que hay un grado de personalismo tal, que el otro no existe; es ella y punto. Ella y los que aplauden. Hay aplaudidores de todo tipo, ortibas de toda variante. Esto es doloroso, pero es así. Cuando el kirchnerismo asumió, las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo contaban con el respeto del 95 por ciento de la sociedad; después, al ser incorporadas por la secta, todo cambió. El kirchnerismo no sólo incorpora los hoteles del sur, sino también a mucha gente a la que termina convirtiendo.
A veces me da bronca cuando escucho a los chicos decir que la culpa la tiene “la corpo”. Habría que hacer un análisis y ver quién tiene más plata, si el grupo Clarín o Cristobal López. Yo creo, evidentemente, que tiene más dinero y poder López, que es finalmente un invento de ellos. Lo que pasa es que el kirchnerismo necesita del juego, del azar, ese mismo juego del que Perón siempre se manifestó en contra.

-¿Perón se había manifestado contra el juego? ¿Lo hizo explícitamente? ¿Se los dijo a ustedes? Porque usted fue diputado nacional en uno de sus gobiernos.
-Sí, en el año 1973 el presidente Perón nos ordenó votar en contra de la ley del juego. Decía que era el impuesto al tonto. Pero ahora, las tragamonedas deben ser revolucionarias (risas).

Con su tropa, Massa comienza a definirse


El intendente de Tigre reunirá este jueves a sus dirigentes más cercanos. Hoy Sergio Massa escuchará a los jefes comunales que le responden e igualmente la decisión sería comunicada mañana, o más probablemente el mismo sábado en horas del mediodía
¿Indecisión o estrategia?. Algunos dirigentes del massimo aseguran que Sergio Massa no comunica su decisión final porque es parte de la estrategia, otros, sin embargo, afirman que todavía está duda.

La realidad es que esta noche, se estima que pasadas las 21 horas, el intendente de Tigre Sergio Massa reunirá a sus hombres más cercanos (los intendentes que le responden y un par de nombres más) para llevar a cabo un nuevo plenario a poco más de 48 horas para el cierre de listas.

Mientras el intendente de Tigre alarga la definición, en el massismo se escuchan todos los días nuevas hipótesis, aunque la que predomina es que “Massa juega”. Otros, aquellos que no quieren enfrentarse duramente con el Gobierno nacional, se muestran más cauto y dicen que hay que esperar la definición del jefe comunal de la zona norte.

Anoche, en el programa A Dos Voces, Felipe Solá volvió a meterle presión al ex jefe de Gabinete. “El frente se llama Frente Renovador +A. Para que le va a poner ese nombre sino compite”, lanzó el ex Gobernador, dejando clara su posición.

En el día de ayer, los massistas comenzaron a negociar con dos intendentes que hoy integran el PRO. Se trata del primo del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri (Vicente López) y Gustavo Posse (San Isidro).

Con Jesús Cariglino ya en el Frente Renovador, el tigrense quiere sumar a Jorge Macri y Gustavo Posse. Massa, sin embargo, quiere que el arribo a su espacio sea sin el PRO, algo que es muy factible que así suceda.
En el cónclave de esta noche podría definirse gran parte de la decisión de Sergio Massa, sin embargo sus hombres más cercanos afirman que recién mañana a la noche o el sábado al mediodía se comunicará públicamente la jugada del jefe comunal de Tigre.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY