ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 18 de junio de 2013

La Corte le puso un límite a Cristina: Anuló la elección de consejeros

La Corte Suprema desafió las amenazas de la Presidenta y volteó el corazón de la reforma judicial. Anuló las elecciones para consejeros de la Magistratura y la elección y remoción por simple mayoría de los jueces. Además, cuestionó duramente al kirchnerismo por haber aprobado una elección a su medida. Dejó vigente las primarias.
La Corte Suprema de Justicia se puso los pantalones largos y en un fallo muy sólido –que contó con el único voto en dididencia del kirchnerista Raúl Zaffaroni- hizo una encendida defensa del sistema republicano de gObierno que plantea la Constitución Nacional, que el Gobierno intentó distorsionar a través de su reforma judicial.

En el acuerdo de este martes, que comenzó a trascender poco después de las 15, la Corte declaró la inconstitucionalidad de los artículos 2º, 4º, 18 y 30 de la ley 26.855, que intentó supeditar al Poder Judicial al Poder Ejecutivo, planteando la elección popular de los integrantes del Consejo de la Magistratura y la remoción y designación de jueces por simple mayoría.

La Corte también anuló el decreto 577/13, que convocó a elecciones de consejeros, pero aclaró explícitamente que siguen vigentes las primarias para todas las categorías en juego en las elecciones nacionales de octubre.

El fallo fue firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda (voto mayoritario), Enrique Petracchi y Carmen Argibay (voto concurrente) y Raúl Zaffaroni (en disidencia), en la causa que inició el titular del Colegio de Abogados, Jorge Rizzo, que llegó a la Corte por la vía del per saltum, luego d eun duro pronunciamiento en el mismo sentido de la jueza federal con competencia electoral, María Servini de Cubría.

Se trata de una formidable derrota política de Cristina Kirchner a la que fue empujada por La Cámpora y sus “estrategas” judiciales, Mariano Recalde, Eduardo “Wado” de Pedro y Julián Alvarez, que creyeron encontrar en esta reforma un atajo milagroso para lograr en la justicia una influencia que no supieron construir.

Con el agravante que lograron enemistar a buena parte de los jueces con el Gobierno, como se puede observar en la sucesión de fallos contrarios a sus pretensiones de los últimos tiempos, en una escalada que acaso después de octubre se agudice.

Sin mencionar el daño que le causaron a la imagen de la Presidenta –una política que llegó donde llegó ganando elecciones libres- al llevarla a defender una iniciativa que claramente violaba la división de poderes y la esencia del sistema republicano que rige a la Argentina y la mayoría de las democracias avanzadas del planeta.

La propia Cristina ya tenía la información del fallo contrario, porque antes que se conociera lanzó una sucesión de tuits muy agresivos hacia la justicia, repitiendo la reacción que tuvo poco antes que se conociera el pronunciamiento de Servini de Cubría.

El Gobierno se metió solito en este callejón sin salida y replicando su incapacidad para negociar, intentó imponer a la Justicia y a la Corte Suprema su propio harakiri, con el resultado que esta a la vista.

De hecho, en la Casa Rosada los sectores más sensatos ya descontaban este final. El per saltum fue parte de esa resignación. Consultas previas con la Cámara nacional Electoral recibieron una respuesta tajante: “Vamos a ratificar en todo el fallo de Servini”. Se resolvió entonces abreviar los malos tragos y pasar directo a la Corte.

El fallo
El fallo además de declarar inconstitucional la parte de la reforma que disponía la integración del Consejo de la Magistratura mediante listas de candidatos que iban pegados a las boletas de las presidenciales –y por única vez en este caso a las de legisladores-, se cuidó de anular explícitamente la parte de la norma que disponía que los jueces podían nombrarse y destituirse por simple mayoría.

En rigor se trata de dos piezas que se encastran con el mismo objetivo: Lograr que aquel que gana las elecciones presidenciales tenga en un puño al poder judicial.

Por ello la Corte afirmó en su fallo: “Disponer que en los puntos regidos por las normas declaradas inconstitucionales e inaplicables, mantendrá su vigencia el régimen anterior”.

Y para evitar que se la acuse de propiciar un conflicto de poderes o inmiscuirse en el proceso electoral, se cuido de aclarar que “lo resuelto no implica afectación alguna del proceso electoral para los cargos de diputados y senadores nacionales establecido en el decreto 501/13”.

Como eras previsible los jueces reivindicaron en el fallo que el constrol de constitucionalidad está en su manos, según reza la Carta Magna, y recordaron en un mensaje al kirchnerismo que esa facultad “es lo que permitió que se declarara la inconstitucionalidad de las leyes de Obediencia Debida y de Punto Final que impedían juzgar las graves violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura militar”.

Una manera de decirle al kirchnerismo “si ustedes celebraron que declaremos inconstitucional esas leyes, ahora deben aceptar que lo hagamos con esta”.

Las críticas
En su parte más dogmática, el fallo de la Corte fue muy duro con el kirchnerismo, caracterizando su iniciativa como un intento liso y llano de derivar la división de poderes y avanzar sobre los derechos de los ciudadanos.

Le recordaron a la Casa Rosada que “el reconocimiento de derechos ha sido posible porque nuestra Constitución busca equilibrar el poder para limitarlo”. 


De manera que “no es posible que bajo la invocación de la defensa de la voluntad popular, pueda propugnarse el desconocimiento del orden jurídico, puesto que nada contraría más los intereses del pueblo que la propia transgresión constitucional”.


La recurrencia al concepto de “límite” en el fallo parece además un mensaje directo a la Presidenta. “Los poderes son limitados; si se quiere cambiar eso, hay que modificar la Constitución”, señalaron los jueces y remarcaron que “dentro de la Constitución, ningún departamento del gobierno puede ejercer lícitamente otras facultades que las que le han sido acordadas expresamente”, lo que ubica a la iniciativa cercana a la traición a la patria, como oportunamente señaló la diputada Lilita Carrió, apoyándose en lo que reza la propia carta magna.

Para luego invocar la figura de abuso de poder y poner a los jueces como última garantía para evitarlo, un concepto casi tan viejo como la idea de República. “Los jueces deben actuar en todo momento en forma independiente e imparcial, como custodios de estos derechos y principios a fin de no dejar desprotegidos a todos los habitantes de la Nación frente a los abusos de los poderes públicos o fácticos”, le recordaron los integrantes de la Corte Suprema a Cristina.

El rechazo a la elección “popular”
La Corte se encargó también de explicitar porque la idea kirchnerista de una elección “popular” de los consejeros viola la Constitución. “Las personas que integran el Consejo lo hacen en nombre y por mandato de cada uno de los estamentos indicados, lo que supone inexorablemente su elección por los integrantes de esos sectores. En consecuencia, el precepto no contempla la posibilidad de que los consejeros puedan ser elegidos por el voto popular ya que, si así ocurriera, dejarían de ser representantes del sector para convertirse en representantes del cuerpo electoral”.


Y regresando a las lecciones más elementales de derecho constitucional, le recordaron al Gobierno que “El equilibrio significa “contrapeso, contrarresto, armonía entre cosas diversas”. Es decir que “la inserción del Consejo de la Magistratura como autoridad de la Nación ha tenido por finalidad principal despolitizar parcialmente el procedimiento” para elegir y remover jueces.

Buecando “un modelo intermedio en que los poderes democráticos retengan una importante injerencia en el proceso de designación de los jueces, pero en el que simultáneamente –por participación de los propios jueces en el gobierno de la magistratura y por participación de estamentos vinculados con la actividad forense u otras personas– el sistema judicial esté gobernado con pluralismo aunque sin transferir a quienes no tienen la representación popular la totalidad de los poderes propios distintos de los que le son específicamente propios del sistema judicial, que son los de dictar sentencias, esto es, resolver casos contenciosos”.

“No se registran antecedentes en los que el Poder Legislativo haya creado un cargo de autoridades de la Nación adicional a los que se establecen en el texto constitucional, sometiéndolo al sufragio universal”, señalaron los jueces y subrayaron: “El Poder Judicial tiene la legitimidad democrática que le da la Constitución Nacional, que no se deriva de la elección directa”.

Y en una enumeración lapidaria agregaron: “La ley resulta inconstitucional en cuanto: a) rompe el equilibrio al disponer que la totalidad de los miembros del Consejo resulte directa o indirectamente emergente del sistema político-partidario, b) desconoce el principio de representación de los estamentos técnicos al establecer la elección directa de jueces, abogados, académicos y científicos, c) compromete la independencia judicial al obligar a los jueces a intervenir en la lucha partidaria, y d) vulnera el ejercicio de los derechos de los ciudadanos al distorsionar el proceso electoral”. 


“Directa o indirectamente, la totalidad de los integrantes del Consejo tendría un origen político-partidario”, señalaron los magistrados, lo que lleva a desconocer “las garantías que aseguran la independencia del Poder Judicial frente a los intereses del Poder Ejecutivo, del Congreso o de otros factores de poder, en la medida en que obliga al juez que aspira a ser consejero a optar por un partido político”.

CFK atacó y el "medio coloradito" respondió

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a Francisco de Narváez como “el señor medio coloradito”. El diputado nacional salió al cruce y le aclaró: “soy todo colorado”
La mandataria nacional, Cristina Fernández de Kirchner, salió a apuntarle duro a uno de los rivales que tendrá el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. A través de Twitter, Cristina ironizó: "Se acuerdan de un señor medio coloradito que decía que tenía un plan y que nunca se supo cuál era? Bueno parece que se develó el misterio".

De esta manera, Cristina Fernández recordó el lema de campaña del año 2009 del dirigente de Unión Celeste y Blanco, quien en las últimas elecciones legislativas venció al kirchnerismo. En aquella oportunidad, el colorado había jugado con Mauricio Macri y Felipe Solá.

A raíz del tweets de la jefa de Estado, De Narváez salió al cruce. También a través de la red social, afirmó: “@CFKArgentina Ud. siempre ve la mitad de la realidad! No soy medio coloradito. Soy todo colorado! Red... cri cri”, publicó.

Luego, el ex candidato a gobernador aseveró: “A todos los q quieran conocer el PLAN muchas gracias!La Sra Presidenta @CFKArgentina lo tiene en su despacho, xfavor q alguien se lo alcance”.

¿Arrancó la pelea electoral Scioli vs. Massa?


Meses atrás el intendente de Tigre y los sectores del Gobernador se tiraron con munición gruesa, ahora parece que la disputa vuelve. Un senador ultramassista apuntó duro contra Daniel Scioli y en el sciolismo salieron a responder
En abril pasado, el intendente de Tigre, Sergio Massa, cuestionó duramente al Gobernador por las “dificultades e incapacidades desde el punto de vista financiero presupuestario que tiene el Estado bonaerense".

Luego de esto, el sciolismo salió a responder. Calificaron de “ingrato” a Sergio Massa y aseguraron que estaba “fuera de foco”.

Ahora, con el cierre de listas a la vuelta de la esquina, el massismo volvió a la carga. El senador provincial y ultramassista, Jorge D´Onofrio respondió a una serie de publicaciones que llevó adelante Daniel Scioli a través de Twitter.

“Adquirimos 65 nuevos móviles de policía que entregaremos a varios distritos de la Provincia”, escribió Scioli en su cuenta.

A lo que rápidamente, el legislador respondió, aunque con una particularidad. Citó en su tweet al intendente de Tigre: “@danielscioli y qué pasó con los patrulleros comprados por los municipios que no fueron blindados ni entregados. NO MIENTAN MAS @SergioMassa”.

Luego, el mandamás provincial publicó: “Estos nuevos patrulleros y motos se suman a los 32 mil que ya descentralizamos a los municipios para seguir fortaleciendo la prevención”.

A lo que nuevamente, D´Onofrio indicó: “@danielscioli si lo que usted dice gobernador fuera cierto la mayoría de ellos estaría estacionado, por que no hay esa cantidad de policías”.

Luego añadió: “@danielscioli NO MIENTA MAS, en San Isidro hay 10 autos para patrulleros que están parados hace 2 años @SergioMassa @gilbertoalegre”. Ahora además de mencionar al ex jefe de Gabinete, nombró al intendente de General Villegas, Gilberto Alegre.

Se sabe que a nivel seccional, tanto el massismo y el sciolismo- kirchnerismo, presenten sus nóminas y algunos dirigentes cercanos al intendente de Tigre empiezan a jugar con la posibilidad de cargar duro contra el Gobernador como estrategia de campaña: "Scioli es De Narváez y nuestra competencia en las legislativas es el colorado", dijo a La Tecla un hombre del massismo de la Primera Sección.

En el sciolismo, salieron a responder, aunque sin dar nombres: “Gente nerviosa en twitter. Calma, calma...”, publicó Alberto de Fazio en su cuenta.

Los cinco primeros del Frente Progresista

Dirigentes de diferentes sectores, consultados por La Tecla.info, coincidieron en los primeros cinco nombres de la nómina de candidatos a diputados nacionales. Otros esperan su lugar
Según pudo saber La Tecla.info, por estas horas ya estarían cerrados los primeros cinco lugares de la nómina de candidatos a diputado nacional del Frente Progresista Cívico y Social, conformado por la UCR, el GEN, Libres del Sur, la Coalición Cívica y el Partido Socialista.

Dirigentes de los diferentes sectores que integran el espacio coincidieron en los nombres, aunque aún hay disputas por el orden. Los primeros dos lugares serán, como ya se sabía, para Margarita Stolbizer (GEN) y Ricardo Alfonsín (UCR).

El tercer lugar se lo quedaría el radical intendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez, aunque aún tiene chances de ocupar ese puesto el actual diputado nacional del GEN, Gerardo Milman.

El cuarto casillero de la nómina quedaría, prácticamente confirmado, para el Partido Socialista. Gabriela Troiano sería la apuesta del espacio que lidera a nivel nacional, Hermes Binner. La dirigente actualmente reside en La Plata pero es oriunda de Santa Fe.

En el quinto lugar saldrá de cómo se defina el tercer puesto, aunque a priori, el radicalismo y el GEN lo dan a Gerardo Milman, por lo que Gutiérrez sería tercero.

La discusión más reñida del armado aparece del sexto lugar en adelante. El alfonsinista Juan Pedro Tunessi y Adrián Pérez de la Coalición Cívica, se disputan ese espacio. La séptima candidata a ocupar una banca sería la actual diputada del Morena, María Luisa Storani.

El representante de Libres del Sur, Jorge Ceballos, recién podría tener un lugar del octavo puesto en adelante.

El dirigente del espacio que lidera Humberto Tumini, dijo a La Tecla.info que “estamos discutiendo; yo tengo una preocupación, que en la lista queden expresados los distintos espacios sociales"

Y agregó que "hay que ampliar la cosa, para que en esa lista se reflejen los espacios de izquierda”

Scioli no pediría lugares en lista nacional


El diputado provincial sciolista sostuvo, en diálogo con La Tecla.info, que "todos los sectores que forman parte del FpV participen con nombres propios en las listas" seccionales y desestimó la participación de dirigentes cercanos al gobernador en las listas nacionales
A cinco días del cierre de listas, y a la espera de la reunión entre el gobernador Daniel Scioli con la presidenta Cristina Fernández, el diputado Guido Lorenzino, expresó la necesidad de elegir candidatos “que tengan los equilibrios en las listas provinciales que garanticen gobernabilidad y sobre todo compromiso para defender la gestión bonaerense”.

En diálogo con La Tecla.info, el legislador de Vicente López mencionó que “es importante que se mantengan los equilibrios que han caracterizado al Frente para la Victoria, donde todos los sectores que forman parte participen con nombres propios en las listas”.

Al referirse a la participación en las listas nacionales, Lorenzino desechó la posibilidad de presentar candidatos: “la verdad es que siempre la prioridad nuestra fue la gobernabilidad en la provincia de Buenos Aires, por eso es que insistimos y participamos siempre en las listas seccionales bonaersenses”.

El dirigente de la Primera Sección también señaló que para asegurar esa gobernabilidad deben contar con “gente comprometida con el proyecto que estamos llevando adelante en la provincia de Buenos Aires, que esté dispuesta a dar las peleas que estamos dando y que tenga el compromiso que el Gobernador todos los días manifiesta en problemáticas claves como la pelea contra el narcotráfico o el uso de armas. Me parece que eso es lo que necesitamos, gente comprometida con defender la política pública que desde el gobierno de Buenos Aires se está llevando adelante”.

Por último, y haciendo alusión a la incorporación de la Juan Domingo en el frente Unión para la Libertad y el Trabajo, encabezado por Francisco De Narváez, el dirigente minimizó la partida manifestando que "se trata de una decisión individual de un grupo de compañeros que acompañaron este proyecto durante muchos años y que en el último tiempo no se han sentido consentidos desde el Gobierno nacional".

"Por eso tomaron la decisión de irse con otro espacio dentro del peronismo que es el que encabeza De Narváez. No afecta en particular a la gobernabilidad en la Provincia porque siguen acompañando como lo hacen muchos sectores opositores a las políticas públicas que llevamos adelante en la provincia de Buenos Aires”, concluyó

Roslan: “El caso de abuso en el Jardín 902, sigue su curso educativa y judicialmente”


A raíz de la separación de la docente acusada de abuso del Jardín 902 del Barrio Parque Golf de Santa Teresita y las manifestaciones de los padres de los alumnos reclamando la reincorporación de la maestra, la inspectora de nivel inicial, Gabriel Roslan, afirmó que se procede según el protocolo.
“Estas situaciones nos toman a todos por sorpresa y cuando caen dentro de una institución es algo que impacta. Yo comprendo y apoyo totalmente el pedido de los papás porque cada cual es libre de expresarse y pedir por aquello que considera justo”,comenzó detallando la inspectora.
 
“El cuerpo de inspectores, en su conjunto porque así lo marca el protocolo, hemos procedido en cuanto a la normativa correspondiente en este conflicto. Esto está bajo investigación y sigue los canales que corresponden con la gente idónea que está encargada de hacer la investigación”, agregó más tarde.
 
En cuanto a la separación de la maestra de la institución Roslas sostuvo que “es de manera preventiva. De ninguna manera es un castigo, en absoluto. Está cumpliendo con su horario y sigue con sus dos cargos de modo que sus derechos al trabajo no han sido violados. Se está preservando al docente y se está preservando al menor”.
 
“El jardín nos puso en conocimiento el día 23 de mayo de una denuncia y al otro día se iniciaron las acciones correspondientes. Ahora sigue las vías que tiene que seguir desde la educación y desde la justicia, cada cual desde su injerencia”, culminó.

Lilito denuncia acuerdo Pérez-Massa


La agrupación MR-2012 que encabeza Héctor "Toty" Flores, y que representa en territorio bonaerense a Elisa Carrió repudia, "la reunión mantenida entre el titular de la Coalición Cívica de la provincia de Buenos Aires y el intendente de Tigre, Sergio Massa"
A través de un comunicado, se informa que "el hecho desnuda a un Pérez que no tiene priuritos en sellar alianzas secretas, moralmente ilícitas y reprochables en lo ético para asegurar lograr su ambición de un mejor puesto en una lista de candidatos, sea el partido que sea".

Se agrega que "esas reuniones se sucedieron apenas horas después de que Pérez haya cerrado con la Unión Cívica Radical y los partidos que integraban el Frente Amplio Progresista (FAP), o sea el GEN, el PS y Libres del Sur, y que ahora constituyeron el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), que fue inscripto el miércoles pasado en la provincia".

Y destaca que "pero también las 'tertulias' ocurrieron tras que el MR-2012 comunicara que solicitará al juez Federal con Competencia Electoral en la provincia de Buenos Aires, Manuel Blanco, que se declare inconstitucional la carta orgánica provincial del partido por ser proscriptiva, discriminatoria y excluyente y anterior a la ley de las PASO".

"Al permanecer vigente va contra el espíritu de la nueva normativa. Sólo queda por calificar esta relación de Pérez con Massa como un contubernio inmoral", se resalta.

"Resulta inconcebible que Adrián Pérez intente desesperadamente un lugar en la lista de Massa, cabal representante del PJ. Pérez es un hombre joven de edad, pero que ya responde a las conductas típicas de la vieja política", manifestó el mencionado Flores.

Añadió que "frente a estas actitudes que tanto daño hacen a nuestro país, tenemos la obligación de presentar una alternativa real de cambio al electorado bonaerense y debe quedar en claro que no solo nos están proscribiendo a nosotros, dirigentes legítimos avalados por los afiliados del partido, sino que también privan a los Bonaerenses de una alternativa verdaderamente opositora. Los obligan a elegir entre mas PJ y una oposición timorata, poco confiable, representada por Stolbizer y Ricardo Alfonsín".

En cuanto a las instancias legales, de la agrupación MR-2012, Mariano Alvarez, subrayó: "Estamos realizando una presentación para impugnar la alianza formada por la Coalición Cívica provincial, la UCR y lo que queda del FAP, por desconocer los derechos legítimos del espacio ampliamente mayoritario de la Corriente en la Colación Cívica bonaeresne que responde a Carrió y a Toty Flores".

En tanto Flores volvió a asegurar: "No permitiré la injusticia de que se proscriba a la corriente que representa Lilita Carrió, la fundadora del partido que nació para combatir a las mafias, a la corrupción estructural y a las prácticas inmorales y antiéticas de la vieja política, como lo encarna hoy Adrián Pérez".

"No hay peor batalla perdida que aquella en la que no se presenta combate. Por eso estamos solicitando a la Justicia que impida esto", culminó.

UNIÓN CELESTE Y BLANCO INAUGURÓ NUEVO LOCAL PARTIDARIO EN DOLORES.



Ante la presencia del candidato a Senador Provincial Pepe Scioli y el Diputado Provincial Gonzalo Atanasof.
En la tarde del lunes, el partido Unión Celeste y Blanco inauguró un nuevo local en la calle Mendiola 88, casi esquina Olavarría, y presentó a los dolorenses que formarán parte del proyecto, encabezado por Francisco De Narvaez.

En el acto también estuvieron presentes el candidato a Senador Provincial Pepe Scioli, y el Diputado Provincial Gonzalo Atanasof. 




Alejandro Marino Cid comenzó diciendo: "Es un momento importante para la democracia en Dolores, en donde estamos abriendo un local que tiene muchas expectativas en la gente, en cuanto podamos presentar proyectos a Dolores. Mientras otros sectores se quejan, nosotros queremos proponer, queremos ir al Concejo Deliberante, a la Cámara de Diputados, a la Cámara de Senadores, a presentar proyectos a favor de la gente."
Y continuó: "Tenemos proyectos en tema de seguridad, que queremos coordinar, tanto con el Ministro, como con la policía de acá. El pueblo se ha ido extendiendo, con tanta obra pública que hemos estado recibiendo, entonces hay mayor comunicación entre los barrios, y eso requiere de la policía un esfuerzo mayor para controlar el delito y que patrullen las calles, porque sino las patrullan la policía, las patrullan los delincuentes."

Marino Cid fue el encargado también de presentar a quienes son, hasta el momento, los que irán como candidatos a Concejales y Consejero Escolar por Unión Celeste y Blanca. Ellos son: Valeria Maíz, Jorge Erveta y Mario Cáceres.




ALBERT , LEBAN Y LA Dra PILAR CIARDELLI , PRE-CANDIDATOS COSTEROS DEL ESPACIO


Gonzalo Atanasof, Diputado Provincial desde hace 5 meses, expresó su dolor por lo ocurrido en La Plata, su ciudad natal. Dijo que: " esto no es una elección más. Siento que esta elección es una elección de vida, de qué manera queremos vivir los argentinos los próximos 20 años. Esto excede la Plata, excede Dolores. Tenemos una responsabilidad, quienes nos pusimos la camiseta, de ponerle un límite al Gobierno Nacional."

Pepe Scioli, candidato a Senador Provincial, dijo: "Yo no tengo ninguna duda que a partir de que Francisco de Narvaez gane en la Provincia de Buenos Aires y se tomé la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación, ya ningún funcionario con responsabilidad, en un hecho de corrupción o en una tragedia como hemos vivido en la ciudad de La Plata, va a poder mirar para otro lado, va a tener que ir a dar explicaciones", y continuó: "lamento que la Presidenta a veces, todo lo haya llevado a blanco o negro, a la oposición y a enemigos."


www.eldolorense.com

La lista de Massa: Giustozzi, Malena y Felipe


El intendente de Olavarría, José Eseverri confirmó este martes que la lista del Frente Renovador será encabezada por Darío Giustozzi, Malena Galmarini y en el tercer lugar lo ocupará Felipe Solá
El intendente de Olavarría, José Eseverri confirmó este martes que la lista del Frente Renovador será encabezada por Darío Giustozzi, intendente de Almirante Brown; Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa, y en el tercer lugar lo ocupará el ex gobernador, Felipe Solá.

En diálogo con Radio Al Máximo -Latina FM 101.1- el jefe comunal confirmó que "Massa es la alternativa para el 2015 para salir de la polarizacion de la sociedad".

Ayer, el dirigente, en tanto, afirmó que "tengo entendido" que Massa no será candidato. "Esto es una construcción de abajo para arriba, al revés de lo que sucede en el Frente para la Victoria. Nosotros marcamos una diferencia con este Gobierno, creo que algo se quebró el 27 de abril del año pasado, esa foto en Vélez, sin gobernadores, sin intendentes. Nosotros proponemos otro tipo de construcción relacionada con la gestión cotidiana", completó el olavarriense.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY