ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 10 de junio de 2013

Venegas desembarcó en La Plata


Gerónimo "Momo" Venegas inauguró la sede del partido FE en la capital bonaerense. Presentó a sus hombres dentro del partido y de cara a las legislativas bregó por un frente opositor en el que "el límite sea el kirchnerismo".
Venegas desembarcó en La Plata
Leandro Nazarre, Taty Meckievi, Momo Venegas y Luis Martinez Varela
Durante el acto de inauguración de la sede del partido FE, Venegas fustigó duramente contra el gobierno nacional. “No queremos desoír a la gran mayoría de los argentinos”, aseguró y agregó que el kirchnerismo “dilapidó una posibilidad histórica de sacar el país adelante”.

Explicó que la oposición “se tiene que juntar para representar lo que piden los ciudadanos: que no sigan degradando al pueblo argentino. Reclamando con toda justa razón seguridad, fuentes de trabajo, todas estas cosas tan latentes en el país y que el gobierno hace caso omiso”.

Consultado sobre su arraigo peronista, el dirigente de los peones rurales, dijo que “el kirchnerismo no tiene nada que ver con el peronismo” y continuó: “Es más: el kirchnerismo odia a Perón. Por eso antepone la figura de Eva Perón antes que Perón. Para ningunearlo. porque Perón es el que los echó de la plaza^, tienen motivos para odiarlo”.

Venegas estuvo acompañado por el Senador Provincial y apoderado del partido FE a nivel nacional Alfredo “Tati” Meckievi; el presidente de la junta promotora del partido FE en La Plata y uno de los armadores en la capital bonaerense, Luis Martínez Varela; el economista Aldo Pignanelli; la apoderada del partido en Provincia, Aixa Petriati; y Leandro Nazarré.

Además estuvieron presentes algunos legisladores provinciales como Aníbal Asseff de Unión Pro, el diputado provincial Ricardo Lissalde y el senador bonaerense Julio Salemme

Filmus quiere ser candidato


Daniel Filmus aseguró que tiene intenciones de encabezar la lista del Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires. Como adelantó LPO, el senador es otra vez el elegido de Cristina Kirchner para representar al kirchnerismo.
Filmus quiere ser candidato
El senador nacional Daniel Filmus aseguró que quiere ser candidato en las elecciones legislativas de octubre próximo, pero dijo que las listas comenzarán a discutirse "después de esta semana, una vez que tengamos armada la coalición entre el Frente para la Victoria y otras fuerzas" y aclaró que "Cristina será la que termine la definición".

"Si se considera que la persona más representativa de la plataforma política de este sector sea yo, no cabe ninguna duda", respondió Filmus ante la pregunta de si será candidato a diputado nacional del FpV por la Capital Federal en una entrevista con radio La Red. Y remarcó: "Nosotros queremos seguir avanzando en las transformaciones que se hicieron en el país desde el 2003".

Igualmente, el actual senador aclaró que "primero esta semana estamos trabajando intensamente en el armado del Frente para la Victoria y otras fuerzas que se presentarán en forma conjunta, y una vez que tengamos conformada la coalición nos sentaremos a discutir los candidatos".

"Luego del 12 de junio (plazo para la inscripción en la Justicia Nacional Electoral de las alianzas), tenemos dos semanas para trabajar y discutir hasta el 22 de junio (presentación de listas)", explicó Filmus.

También sostuvo sobre las candidaturas que "vamos a discutir en la Ciudad cuáles son las distintas propuestas y seguramente en una fuerza política que tiene una conducción tan clara como la de Cristina (Fernández de Kirchner) será ella la que termine esa definición".

Sobre la importancia de las próximas elecciones el senador dijo que "sabemos que cuando el Congreso estuvo con mayoría de la oposición quedó paralizado durante dos años" y mencionó que "por ejemplo, la ley de fertilización asistida que votamos recientemente estuvo detenida".

Por último señaló que "ayer leí con preocupación las declaraciones de Pino Solanas señalando que esa alianza que hicieron entre distintos sectores terminaba en octubre, lo cual va a contramano de lo que la gente quiere".

En esa línea, criticó a quienes "con un afán electoral (intentan) colocar fuerzas que no tienen historia, tradiciones y tampoco tienen posiciones concretas comunes frente a cada uno de los temas".

Roberto Ferreira “Nuestro Municipio, gracias a esta prolija Administración, no ha tenido problemas…”


El Secretario de Control Urbano del Partido de La Costa,  explicó los alcances de la Escuela de Policía recientemente  inaugurada. Estimó que para dar un eficiente servicio de seguridad se necesitan alrededor de 1000 efectivos policiales. Hay 206 aspirantes en la Escuela, de los cuales 130 son de nuestro Distrito

Fue entrevistado por el Arq. Roberto Novoa, en el Programa La Torre de Babel, y esto decía el Secretario de Control Urbano:
Escuela de Policía
“Esto ha sido un gran esfuerzo de todos los vecinos del Partido de La Costa, la construcción de la Escuela de Policía fue en trabajo conjunto con la Provincia de Buenos Aires, que aportó los terrenos, la Municipalidad se ha comprometido y ha hecho la inversión de lo que se ha construido hasta ahora (falta todavía construir), Considero que la Provincia terminará de construir en ese espacio, de acuerdo al Proyecto inicial…”
“La realidad es que el Municipio se ha hecho cargo de lo que se ha construido hasta ahora y del funcionamiento…”
Inscriptos 
“Hubo 600 inscriptos y luego de los exámenes aprobaron 210 aspirantes, que cumplieron con todos los requisitos. Ingresaron estos 210 y por circunstancias (comunes en estos casos donde el estudiante considera que no era lo que esperaba) y hoy tenemos 206 alumnos…”
“Nosotros tenemos la esperanza que egresen todos, (NR. Normalmente si egresan el 80 % es un éxito)…”
“Tenemos que pensar que todos los años hay policías que se retiran, se jubilan o por razones particulares piden el traslado. Por otra parte tenemos que tener en cuenta que esta es una Escuela Regional, de los 206 alrededor de 130 son del Partido de La Costa, y el resto de los Municipios vecinos…”
Efectivos
“Hoy tenemos 307 efectivos policiales en todo el Partido de La Costa (NR. Estos hay que dividirlos por los tres turnos, 102, menos los que están franco de Servicio, menos los que están con carpeta médica, menos los que están en comisión, y dividámoslos por las Comisarías Sub Comisarías, y Destacamentos, y a su vez los que están en la comisaría y los que están en la calle) Nosotros necesitamos el triple de esta cantidad… Es decir necesitamos alrededor de 1000 efectivos…”
Casa de Altos Estudios 
“Tengamos presente que esta Escuela, no solo va a capacitar a los nuevos agentes. Nosotros tenemos todas las semanas personal Policial en Dolores, porque una semana por mes tiene que hacer un Curso de Actualización, es decir no solo tiene que trasladarse a Dolores, sino que tiene que quedarse una semana… esto ahora se va hacer en el Partido de La Costa, con la ventaja de estar todos los días en su casa, y tener presencia en el territorio, es decir luego de hacer el curso vuelve  al servicio normal, no los “perdemos”…”
“De acuerdo a la Estructura que tiene la Escuela vamos a poder tener “La Casa de Altos Estudios de la Policía de la Provincia de Buenos Aires” que ahora funciona únicamente en la Ciudad de La Plata y Mar del Plata, donde se dan todo tipo de capacitaciones para las especialidades, y también para los Jefes, por lo tanto tampoco los efectivos no solo del Partido de La Costa, sino también de toda la Región podrán capacitarse…”
¿Quién se hace cargo?
“El costo de los profesores se hace cargo la Provincia de Buenos Aires… lo mismo que el costo de los salarios del personal que egrese de la Escuela de Policía…”
“El tener mayor capacidad policial, nos va a dar una situación que mucho mejor, que hoy no se puede dar por la inseguridad. La Municipalidad no va a absorber los sueldos de la Policía, a menos que se sancione una Ley de Policía Municipal, en este caso no es así…”



El Secretario de Control Urbano, fundamentó el compromiso del Intendente con las promesas a la comunidad, más allá del cumplimiento o no del Convenio con la Provincia de Buenos Aires. El tema de la Escuela de Policía. La Administración eficiente permite sobrellevar situaciones impredecibles. “¿Candidato a Concejal… yo no se nada…?”


La estructura de la Institución Policial.
“La estructura económica que tiene la Caja de Policía de la Provincia de Buenos Aires, que incluye un Sistema de Jubilación Propia, que solventa a los Policías Retirados y Jubilados, le permite sostener la ampliación de los efectivos policiales…”
El día después
“Una vez que se llegue a completar la cantidad de efectivos policiales, que requiere el territorio, no quiere decir que se sigan preparando a efectivos policiales, se comenzará a regular y quizás tengamos quizás 50 o 60, que tiene que ver con lo que hablábamos al principio, personal que se Jubila, se retira o pide el pase a otro lugar…”
“Una vez cumplida con la cantidad, se va por la jerarquización y especialización de los efectivos, que reitero hoy se hace en Dolores, y los Jefes en La Plata y Mar del Plata…”
Coordinación y mancomunidad
“Hay un trabajo mancomunado que se hace (y que se debe hacer) es un trabajo mancomunado entre la Nación, la Provincia y la Municipalidad, esto es la forma de responder a las necesidades que permanentemente plantea la población del Partido de La Costa, esto lo dice el Intendente cada vez que se toca este tema…”
Una administración prolija y eficiente
“Nosotros podemos atender todas estas cuestiones, porque el Intendente Municipal Juan Pablo de Jesús, ha generado una prolija administración. Ha cuidado los recursos de nuestro Municipio permanentemente, hemos visto en estos últimos años como muchos Municipios han tenido que pedir ayuda económica a la Provincia o a la Nación, algunas veces para solucionar problemas de sueldos y otros temas puntuales. Nuestro Municipio, gracias a esta Administración, no ha tenido ese tipo de problemas, siempre se han honrado los sueldos, tanto de empleados del Estado Local, como de los Guardavidas en verano, todo en tiempo y forma, sin dejar de realizar las obras, sin paralizar los trabajos de infraestructura (NR. Donde es válido aclararlo, a veces ha tenido que cubrir algún “bache” por que los recursos no han llegado a tiempo)…”
Comparaciones
“Hemos tenido Administraciones que  nos han dejado un Municipio sin ambulancias, sin transporte público, con sueldos atrasados y caos en las cuentas de los proveedores, no se pagaron los sueldos de los guardavidas de manera correcta, tenemos ejemplos lamentables de otras Administraciones, por eso es más valorable que en los 5 años de Administración del Intendente Juan Pablo De Jesús, nunca hemos estado…”
Honrar los compromisos con la comunidad
“Nuestro Intendente ha tomado un compromiso con su comunidad y lo va a cumplir, llevando adelante cada una de las cosas prometidas, más allá de los contratiempos que se puedan originar…”
“La Escuela de Policía era un compromiso, si la Provincia sufrió una situación no pudo cumplir en la forma que estaba pactada los fondos para la construcción del Organismo Descentralizado, bien podría haber dicho el Intendente, “suspendamos todo hasta que la situación se normalice…” Pero la decisión de Juan Pablo De Jesús, fue “sigamos adelante hay un compromiso que cumplir que asumimos con la comunidad…”
“El Proyecto de la Escuela de Policía es muy amplio, así que veremos las próximas etapas en que tiempo y con que recursos se continúan, y de que manera la Provincia hará frente a los compromisos…”
¿Será candidato a Concejal?
(¡Sorpresa!!) “Que yo sepa no… pero si el Intendente lo cree conveniente, voy a donde el lo pida…

La Provincia asegura que pagará el aguinaldo "en tiempo y forma"


Lo dijo la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis. Destacó la política tributaria de la administración de Daniel Scioli. Además, volvió a quejarse por el reparto de los fondos de la Coparticipación Federal.
La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, aseguró el medio aguinaldo será abonado normalmente a los empleados públicos "porque enfrentamos a quienes teníamos que enfrentar e impusimos a quienes teníamos que imponer por el sistema tributario".

"Todo eso hizo que la recaudación de la provincia creciera mucho y que hoy estemos en condiciones de decir que el aguinaldo se va a pagar en tiempo y forma", anunció la funcionaria del gobierno de Daniel Scioli en diálogo con radio Provincia.

Batakis destacó, además, que la transferencia a los municipios creció 260% durante la gestión de Daniel Scioli y en el primer cuatrimestre de este año un 50% pese a que “la provincia es la única que pierde año a año participación en la renta nacional”.

Recalcó que “el revalúo es una medida peronista porque efectivamente fija los tributos de las concentraciones más grandes de riquezas para después distribuirlas hacia las clases que más necesitan a través de la salud, la educación y la justicia”. “Las medidas que estamos tomando son para incluir y para tener una sociedad más progresiva”, remarcó.
LAPOLITICAQONLINE.COM

Mariotto ve a Scioli “jugando para el FpV"


El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto volvió a resaltar que en el kirchnerismo no se deben “priorizar los proyectos personales”. En declaraciones radiales indicó: “Ningún dirigente de nuestro espacio político condiciona la conformación de las listas. Nadie por sí solo vale nada”
Gabriel Mariotto dejó un claro mensaje a quienes aspiran a alejarse lentamente del Frente para la Victoria. En declaraciones a Radio Metro, el lomense indicó: “Ningún dirigente de nuestro espacio político condiciona la conformación de las listas. Nadie por sí solo vale nada. Todos valemos como parte de un conjunto que conduce Cristina. Si hay actores vinculados al gobernador que buscan alternativas en otros espacios políticos, van a quedar expuestos; es una grosería”.

Los dichos del vice se dan en medio de los encuentros que dirigentes sciolistas como Isidoro Laso, Baldomero Álvarez, Alicia March, Marta Helguero, entre otros, comparten con Francisco de Narváez y otros integrantes del peronismo opositor. A pesar de esto, Mariotto sostuvo que a Scioli lo ve “jugando para el Frente para la Victoria”.

En cuanto al juego del intendente de Tigre, Mariotto dijo desconocer la estrategia pero afirmó que le genera “gran confusión” lo que hace Sergio Massa. “Tampoco se ponen palabras en su lugar. Sergio es tentado permanentemente por la oposición. Tanto Daniel como Sergio son puestos como figuras que están en las antípodas del proyecto de Cristina y esa es una posición que aporta a la esquizofrenia”, deslizó.

El Gobierno ratificó las PASO


El director nacional electoral, Alejandro Tullio, aseguró que las primarias se harán con o sin la votación de integrantes para el Consejo de la Magistratura. "Las elecciones primarias se harán igual con las categorías que no tengan una traba legal”, indicó
El director nacional electoral, Alejandro Tullio, aseguró que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se llevarán a cabo tal cual está estipulado en el Cronograma Electoral, es decir el 11 de agosto.

"Las elecciones primarias se harán igual con las categorías que no tengan una traba legal", anticipó Alejandro Tullio, ante las especulaciones de que los comicios podrían ser suspendidos por las medidas cautelares que frenaron la votación de integrantes para el Consejo de la Magistratura.

El funcionario, en diálogo con Radio 10, adelantó que, llegado el caso de que esa categoría continúe frenada por la Justicia, "no se incluirá ese cuerpo de boleta".

Además, indicó que esta semana será intensa para los juzgados electorales, que son los lugares donde se presentan hasta el miércoles las alianzas en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias, y recordó que "el 22 de junio es el cierre de las candidaturas".

El titular de la Dirección Nacional Electoral, que depende del Ministerio del Interior, explicó también que pese a las cautelares, todos los que participen de estas elecciones tienen "espacio en los medios de comunicación para hacer campaña para consejeros, así como financiamiento para boletas y para campañas".

"Los partidos políticos tienen que presentar alianzas para esta categoría, si es que lo van a hacer, y deben organizarse para tener elecciones hasta que no haya una sentencia definitiva y firme al respecto", advirtió Di Tullio.

El funcionario señaló que "toda medida cautelar por su naturaleza transitoria puede ser revocada y, automáticamente, todos los plazos vencidos no están vencidos".

Dijo también que "en el derecho argentino las medidas cautelares son respecto a quien lo pide, por lo tanto si la pidió el Colegio de Abogados de Trenque Lauquen, será para Trenque Lauquen, y el resto presentará listas".

"Aunque haya una cautelar nacional, las elecciones se hacen igual", aseveró el funcionario, que adelantó que el número de mesas serán alrededor de 89.000 para 30.300.000 de personas habilitadas para votar.

Se complica el acuerdo entre el PRO y UCyB


Gustavo Posse salió durísimo contra el ex candidato a gobernador. "De Narváez nos planteó que tenía que nombrar un apoderado de su partido para terminar las listas y eso trabó la conversación”, lanzó el intendente de San Isidro
El pasado viernes el diputado nacional, Francisco de Narváez se reunió con los intendentes Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Gustavo Posse (San Isidro) y Jorge Macri (Vicente López), entre otros dirigentes, para formar un frente opositor. El cónclave no salió como esperaban y se complicaron las negociaciones.

Este lunes, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, informó que la alianza con Francisco De Narváez en la Provincia está complicada. "Formamos un frente con el PRO de la provincia de Buenos Aires, con el PJ disidente y la UCR (cercana al PRO). Con Francisco (De Narváez) intentamos formar un frente común pero anduvieron mal las conversaciones el día viernes", sostuvo en "Hola Chiche" por Radio 10.

Posse afirmó que para lograr una alianza "potente y plural" se requiere de "flexibilidad, de ceder y la voluntad de las partes pero en este momento no estamos de acuerdo de cómo hacerlo".

"De Narváez nos planteó que tenía que nombrar un apoderado de su partido para terminar las listas y eso trabó la conversación. No se llegó a hablar de la ubicación misma de los cargos", contó. El intendente de San Isidro calificó de "medio vergonzoso" que el acuerdo no se concretara por "el nombramiento de un apoderado".

"Hay que intentar porque queremos sumar sectores. Somos personas muy sensibles a lo que nos piden las instituciones y la gente. Tenemos la obligación tanto la gente que trabaja con Francisco como nosotros intentar que el frente funcione. La gente pide que la oposición haga un esfuerzo para juntar su orden de respuestas", expresó.

Cabe resaltar que el ex candidato a gobernador inscribió su alianza llamado Frente para la Libertad. Por ahora, el frente cuenta con solamente dos partidos, a los que podrán sumarse otros hasta el último minuto del miércoles. El Frente para la Libertad está compuesto por los partidos Unión Celeste y Blanco y el Federal, comandado por Daniel Madeo.

El FAP quiere evitar las internas


A poco más de 48 horas del cierre de alianzas, la titular del GEN y referente del FAP bonaerense, Margarita Stolbizer dijo que existe la posibilidad que su espacio y la UCR alcancen “una lista de unidad”. En tanto, la diputada nacional se ilusionó con que otros espacios se sumen al frente
La legisladora nacional del Frente Amplio Progresista y líder del GEN, Margarita Stolbizer, sostuvo que es posible cerrar una lista de unidad con la UCR. Cabe resaltar que este miércoles es el cierre de alianzas y el sábado 22 de este mes, el cierre de listas.

"Creemos que podemos alcanzar una lista de unidad que atienda las expectativas de todos los partidos", subrayó Stolbizer e invitó a Proyecto Sur, Unidad Popular (UP) y la Coalición Cívica, a sumarse al espacio.

En ese sentido, afirmó que le gustaría que "Unidad Popular estuviera dentro de estos acuerdos" porque el Frente Amplio Progresista que encabeza el socialista Hermes Binner tiene con los dirigentes "un proyecto nacional en común".

"El progresismo no es una mera posición discursiva, sino el compromiso de gestión y gobierno, con vocación transformadora, tal cual lo ha hecho ya el Frente Progresista en la provincia de Santa Fe. El FAP va a garantizar en los acuerdos esa posición política, que debe ser clara y honestamente progresista", puntualizó en un comunicado.

La dirigente opositora planteó que en caso de no lograr una "lista de unidad" para las legislativas, "las PASO permiten también que se pueda competir y quedar dentro del armado de la centroizquierda que se posicionará como la alternativa de gobierno frente al Frente para la Victoria, pudiendo también desplazar a los acuerdos o desacuerdos de la centroderecha".

En tanto, Stolbizer celebró el acuerdo concretado en la ciudad de Buenos Aires entre distintas fuerzas opositoras al macrismo y al kirchnerismo, y aseguró que representa "un gran paso".

"Resuelve las aspiraciones legítimas de todos los postulantes y le da potencialidad electoral a la lista definitiva", remarcó, y agregó que "de manera similar se debería resolver en otras provincias, como Entre Ríos, donde el GEN impulsa conversaciones" con los aliados del FAP (Socialismo, UP, Libres del Sur), y también con Proyecto Sur, el radicalismo y la Coalición Cívica".

En ese sentido, señaló que "allí puede darse una situación similar que la de Capital Federal y terminar en un gran acuerdo que puede ganar la elección de octubre y posicionarse para gobernar la provincia en el 2015. Ese acuerdo sería una gran noticia, auspiciosa para el futuro", afirmó.

El diputado nacional de la UCR, Ricardo Alfonsín, ya adelantó que le deja el primer lugar de la lista de candidatos a la Cámara baja por la provincia de Buenos Aires, a Stolbizer. La disputa está planteada 

Massa estiró su definición para mañana


Según informaron a La Tecla.info fuentes cercanas al tigrense, la reunión prevista para anoche entre Sergio Massa y sus intendentes finalmente se postergó y el encuentro se pasó para el próximo martes. De esta manera, se alarga la espera y la decisión se tomará casi sobre el cierre de alianzas. Según indicaron a este medio, hay una estrategia en mente
El mundillo político pretendía comenzar esta semana del cierre de alianzas con la decisión de Sergio Massa sobre la mesa, sin embargo eso no ocurrió. Cuando ya estaba todo listo para el asado de anoche que compartirían el tigrense y sus más de 15 intendentes, se decidió postergar el cónclave para el próximo martes.

Según confirmaron a La Tecla.info fuentes cercanas al intendente, los motivos fueron varios, uno de ellos es que temían que el encuentro se alargara demasiado y que los jefes comunales del interior pegarían la vuelta muy tarde.

Pero otro de los motivos que adujeron a este portal, y ya con mucho más tinte político, es que estas 48 horas que restan de acá al martes les permite finalizar las encuestas que mandaron a hacer a los distritos para observar cómo es el panorama y si deciden ir con boleta corta, es decir locales y seccionales. Demás está decir que este sería el motivo principal de la postergación.

Ayer a la mañana, Joaquín De la Torre, intendente de San Miguel, dejó entrever la posibilidad de jugar de esta manera, aunque, tras confirmar que "el Frente Renovador se va a inscribir", indicó: "No dije que vayamos a tener candidatos a diputados nacionales". En cuanto a la posibilidad de que Massa se presente, afirmó: "No hay nada definido, yo creo que no debe jugar".

Los armadores de las diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires están desde hace una semana juntando avales: “Nos pidió que le metamos para adelante con el Frente y busquemos los avales para tener todo listo para el miércoles 12”, contó otro massista a La Tecla.

Con los dichos de De la Torre y sumado a lo que los dirigentes manifestaron en off, es muy probable, si los sondeos lo respaldan, que el massismo juegue en los municipios y en las secciones. ¿El martes a la noche será el día de la decisión?, todo indica de que sí, porque el miércoles a la medianoche finaliza el tiempo para presentar las alianzas.

Ahora, quienes organizan el nuevo cónclave son los intendentes De la Torre y José María Eseverri (Olavarría). Anoche, muchos dirigentes del oficialismo y de la oposición volvieron a mostrar su malestar porque esperaban que Sergio Massa se defina de qué manera jugará en estas legislativas.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY