ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 23 de mayo de 2013

Alfonsín se lanza “dispuesto a pelear”


El ex candidato a presidente de la Nación, Ricardo Alfonsín, comienza su campaña para renovar su mandato como diputado nacional. El lugar elegido para iniciar el “operativo” es la Federación de B
Dos décadas después, Ricardo Alfonsín lanza su campaña como candidato a diputado nacional en el mismo lugar que lo hizo su padre antes de llegar a la presidencia. En 1983, Raúl Alfonsín dio inicio a su campaña presidencial en la Federación de Box, hoy su hijo se lanzará en el mismo espacio pensando en las legislativas de octubre.

Esta tarde a partir de las 19 horas, los dirigentes alfonsinistas se congregarán en dicho lugar para dar inicio a la campaña legislativa de Ricardo Alfonsín para renovar su banca en el Congreso nacional.

"Este año está en juego mucho más que una elección, definimos si vamos a seguir viviendo en una república democrática. Tenés que estar", dice Alfonsín, desde un video de estética muy particular, difundido en las redes sociales.

"Es un acto de afirmación de la UCR de la provincia de Buenos Aires, una demostración de que estamos preparados para dar pelea en 2013 y que hay un partido que continúa recuperándose", lanzó el diputado.

Carta Abierta: las denuncias de Lanata son "profundamente desestabilizadoras"


Los intelectuales kirchneristas emitirán un documento en el que cuestionan la veracidad de las acusaciones por el caso Báez. "Una oposición digna no puede hacerse eco de rumores indemostrables", dijo Horacio González.
Según adelantó Clarín, en la misiva se denuncian "acciones profunda y visceralmente desestabilizadoras", de una parte del periodismo, cuyo accionar esta "destinado a incidir insidiosamente sobre el sentido común de una parte significativa de la sociedad capturada por ese discurso destructivo".

Los intelectuales sostienen que esos sectores "quieren sembrar la duda en el interior de la sociedad" utilizando "un lenguaje surgido de las letrinas amarillistas y de las gramáticas del golpismo histórico".

"Buscan desencadenar una batería de rumores, mitos urbanos de enriquecimientos olímpicos, denuncias indemostrables articuladas con una colección de personajes que van de los lúmpenes del jet set vernáculo a una ex secretaria despechada", agregan en referencia a Miriam Quiroga.

Carta Abierta también compara los hechos de la actualidad con "la caída de la República de Weimar que dejó abierto el camino para el ascenso del nazismo al poder", por parte del "aliento fétido de la regresión neoliberal que sale de la pantalla impúdica los domingos a la noche", en alusión al programa de Lanata.

Uno de los integrantes de ese espacio, Horacio González le dijo a La Nación que en la carta se mencionan distintos episodios y se rechaza el concepto de que todo lo que acontece es culpa del Gobierno".

Además, dijo que el documento "llama a que cada afirmación que se hace tenga la prueba correspondiente y no una isla de edición en un canal de TV, que presenta un horizonte de acusaciones que no siempre se relacionan con las pruebas disponibles".
"El programa de Lanata tiene elementos parecidos a las denuncias que él mismo hacía en tiempos de Menem. Pero ahora le agrega elementos de music hall, de folletín gótico, de novela policial negra, elementos narrativos que tienen un universo simbólico. Eso no quiere decir que los hechos no deban ser investigados, pero no habla de la veracidad de las denuncias", indicó el director de la Biblioteca Nacional.

Finalmente, opinó que "una oposición digna no puede hacerse eco de rumores indemostrables, como el ataúd de Kirchner, bóvedas con dólares, elementos que requerirían la pluma de Edgar Allan Poe".

Elogios de Scioli a Posse


El gobernador bonaerense se mostró junto al intendente de San Isidro, posible candidato del PRO en las elecciones de octubre. "San Isidro es un ejemplo para toda la provincia", dijo Scioli y recalcó que "no hay municipios de un color u otro".
Elogios de Scioli a Posse
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, enfatizó que en su gestión "no hay municipios chicos", que "son todos importantes, todos grandes, y no hay de un color u otro", en alusión a las medidas para aumentar los fondos coparticipables.

El mandatario formuló estas declaraciones durante un acto en San Isidro con el intendente local, Gustavo Posse, un radical aliado del PRO.

"A pocas semanas de las elecciones, les llamaba la atención a algunos (mi presencia en San Isidro), pero es lo que corresponde. Hace a nuestra responsabilidad institucional", remarcó Scioli, al lado de Posse y de parte de su equipo de gobierno.

A propósito, señaló que "San Isidro es un ejemplo para toda la provincia en materia de Salud, bajó la mortalidad infantil y hay que destacar las cosas que se hacen bien".

"No es un mensaje, es lo que yo pienso, yo no cambio, yo fui siempre así", subrayó el mandatario provincial en declaraciones a la prensa, al responder si el mensaje estaba dirigido para algún sector político.

En ese sentido, agregó: "Con sentido común, cuando me reúno por ejemplo con Gustavo, le digo ´qué necesitás´, porque yo sé que muchas veces un municipio por más voluntad y capacidad que tenga un intendente, hay cosas que te sobrepasan desde lo local, y es necesario que abordemos determinada problemática de esa manera, como el caso de las vacunas y la seguridad".

Tras entregar escrituras dominiales y 10.000 dosis de vacunas, Scioli destacó la "descentralización de los fondos, con más coparticipación interna dentro de la propia Provincia a partir de las sucesivas reformas fiscales".

El martes, el intendente de San Isidro había confirmado que junto al macrismo bonaerense "estamos armando un frente para la alternativa" para enfrentar al kirchnerismo en las próximas elecciones legislativas de octubre y no descartó alianzas con otros sectores del "peronismo disidente, el radicalismo, vecinalismo y movimientos sociales".

"Estamos haciendo todos los esfuerzos desde el PRO, desde el PJ disidente, desde el vecinalismo, el radicalismo y todos los movimientos sociales. En muy pocos días, ya estamos todos juntos", había declarado Posse.

Provincia: fracasó la reunión con los gremios docentes y vuelven los paros


Los funcionarios bonaerenses reiteraron su oferta de un adicional de 400 pesos en cuatro meses. El Frente Gremial rechazó la propuesta por "miserable" y avanzará con 96 horas de paro. Lunes y martes de la semana próxima realizarán las primeras jornadas de huelga.
Los docentes bonaerenses volverán la semana próxima a realizar medidas de fuerza luego de que hoy no alcanzaran un acuerdo con el gobierno de Daniel Scioli, que reiteró la oferta que había realizado en la anterior reunión y que ya había sido descartada por los gremios.

En la reunión de esta mañana, la ministra de Educación bonaerense, Nora de Lucía, y su par de Trabajo, Oscar Cuartango, insisitieron con una propuesta para el pago de un adicional de 400 pesos en cuatro cuotas, algo que fue calificado por los maestros como "miserable".

Ante esto, el Frente Gremial anunció que avanzará con las 96 horas de paro que habían anunciado semanas atrás y que fueron aplazadas por la conciliación obligatoria dictada por la administración bonaerense.

"Es impresionante el grado de irresponsabilidad que tienen, es un chantaje lo que están haciendo", se quejó el titular de Suteba, Roberto Baradel, que advirtió que la postura del gobierno bonaerense "está profundizando la crisis de la escuela pública".  "Los docentes vinimos a buscar soluciones y respuestas y el gobierno decidió dar la espalda a la educación pública", continuó.

La titular de FEB, Mirta Petrocini, confirmó que "vamos al paro" y calificó el encuentro como "lamentable". "Hacemos responsable al gobierno de la provincia de Buenos Aires por esta desconsideración, maltrato y destrato al sector docente", agregó. "No hubo ninguna propuesta mejorada por eso lo resumo de esta manera: miseria y chantaje", señaló.

Como habían adelantado los dirigentes, después del mediodía se confirmó que el lunes y martes de la semana próxima se realizarán las primeras dos jornadas de huelga. Las restantes 48 horas podrían concretarse la primera semana de junio, aunque todavía no hay definiciones.

"Los docentes están viviendo una situación sin retorno y van a parar el 27 y 28 de mayo ante la falta de una propuesta salarial seria de las autoridades provinciales", señaló Petrocini.

Baradel indicó que "el gobierno no quiere resolver (el conflicto) porque no prioriza la educación; nos quiere llevar a un conflicto en la provincia porque no tienen capacidad y no tienen decisión política de resolver su mala administración pública".

El gobierno de Daniel Scioli otorgó por decreto un aumento del 22,6% con el que dio por cerrada la paritaria docente. Sin embargo, debió dar marcha atrás y reabrir la negociación ante las protestas de los maestros, que ya realizaron 8 días de paro en lo que va del ciclo lectivo.

Passarelli le respondió a Jardón: “es radical, asesora a un justicialista y quiere ser concejal de la UCR”

Por Leandro Balducci
Para responder la acusación de Germán Jordán, el periodista Juan José Passarelli, también precandidato a concejal por la UCR, señaló que “muy difícil entender lo que hace Jardón. Quiso ser presidente de la Unión Cívica Radical, a la vez es asesor de un justicialista (Marcos García) que hoy está con Macri. Un menjunje”.
Juanjo Passarelli
Passarelli explicó, en referencia a la acusación de Jardón sobre el dinero que recibe desde el municipio. “Uno lo que cobra es la publicidad. Yo tengo un medio de comunicación y la Municipalidad es un cliente mas que paga para difundir sus campañas publicitarias institucionales”, manifestó el conductor radial.
Y agrego: “Quienes escuchan la radio saben que no me condiciona absolutamente en nada el tema de tener una pauta publicitaria con el Estado local, porque digo las cosas como creo yo que son”.
Por otra parte, durante su testimonio, Juan José Passarelli dejó una frase para recortar: “Ya no hay lugar para los tibios en el partido de La Costa”, dijo.
Y en este sentido, subrayó que “es hora de que el HCD tenga a alguien con alguna cuota de carácter y de conocimiento, que los radicales lo tenemos, para poder hablar de las cosas que no se hablan”.
Encontrá las declaraciones de Passarelli en Radio Noticias Web.

Germán Jardón dijo que “Passarelli es un instrumento útil del oficialismo”


Por Leandro Balducci
El dirigente radical lanzó la primera piedra hacia su futuro rival en las Primarias del 11 de agosto por la UCR. “Yo considero que Juanjo (Passarelli) se postula como precandidato a concejal siendo un instrumento útil del oficialismo, y basta con ver la rendición de Cuentas donde aparecen Juan José Passarelli o Juan Sarraile”, señaló Jardón.
Jardón
De esta manera, Germán Jardón decidió subir la temperatura en las internas radicales, en diálogo con Radio Noticias Web, y doblegó la apuesta en su acusación hacia Juan José Passarelli.
“Es una persona que es un empleado a sueldo del Ejecutivo municipal y se postula como candidato a concejal”, mientras que “yo soy un ciudadano común y corriente, que hago política con mi plata, con mi camioneta, y no con recursos municipales”, aseveró Jardón.
Pero, también hizo hincapié que la responsabilidad máxima es de “Juan Pablo de Jesús que le da de comer a estos instrumentos útiles que tiene alrededor como satélites de la política para que aparenten ser una oposición”.
Finalmente, Germán Jardón se refirió a la probable precandidatura de Leandro Alonso dentro de la UCR local. “Creo que Alonso también termina siendo un instrumento funcional al oficialismo, está demostrado en el acuerdo partidario que han hecho el sector de Alonso con el sector de Magadán; y el resultado de eso es que Alonso, Passarelli, “Chino” Romero, Sarraile, un montón de gente que estuvo enfrentada muchísimo tiempo, y que hoy confluyen en un mismo sector dentro del radicalismo”, señaló.
Y además agregó: “Nosotros somos el espacio, dentro del radicalismo, que milita, que presenta proyectos y que está al frente del reclamo social permanentemente”.
Escuchá la entrevista en Radio Noticias Web.