ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 22 de mayo de 2013

El blue sigue en baja y ya cotiza a $8,45



La divisa norteamericana pierde 13 centavos respecto de ayer en el mercado paralelo. Otra vez el gobierno salió a vender bonos y acciones para bajar el precio del "contado con liqui", que está en $8,54. El oficial cotiza a $5,26 en bancos y casas de cambio. 
Las miradas continúan puestas en la cotización del dólar blue que sigue con la tendencia descendente de la última semana. El billete baja 15 centavos y cotiza a $ 8,38 para la parte compradora y a $ 8,43 para la parte vendedora, según informó Ámbito Financiero.

Los analistas consultados por ámbito.com afirmaron que desde el Gobierno la intención es que algunos organismos sigan vendiendo acciones y bonos con el objeto de bajar el precio del "contado con liquidación". De está forma pretenden que algunos cueveros obtengan "dólares baratos" y no tengan excusas para bajar el blue ante las presiones de Guillermo Moreno.

En el mercado, afirmaron, se espera que continúe en los próximos días esta metodología que se viene aplicando en las últimas semanas.

En tanto, el dólar contado con liquidación desciende once centavos y opera a $ 8,54. Este es el tipo de cambio que surge de la compra-venta de acciones y bonos en la bolsa porteña y en la neoyorquina.

A contramano de lo que sucedía a comienzos de mes, cuando el blue operaba en máximos, las operaciones se desarrollan con "tranquilidad", sostienen en la city.

"Las operaciones en los mercados informales se redujeron sensiblemente y el ajuste a la baja que viene experimentando la divisa en esos circuitos quitó la especulación del cortísimo plazo", señaló un operador.

Por su parte, la divisa estadounidense ascendió un centavo en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 5,21 para la compra y a $ 5,265 para la venta.

Además, cedió la presión alcista sobre las tasas de interés, aunque en la licitación semanal de letras y notas con la que regula la masa monetaria el Banco Central convalidó subas en sus emisiones más largas.

La tasa interbancaria denominada "call money" se ubica ahora en torno al 14,60 por ciento anual, más de cinco puntos abajo de los niveles de la semana pasada.

En el segmento de los depósitos a plazo fijo, tanto pequeños como medianos ahorristas reciben un rendimiento promedio del 14,69 por ciento anual, equivalente al 1,21 mensual, según el último relevamiento del Banco Central.

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense subió a $ 5,255 para la compra y a $ 5,26 para la venta.

El mercado cambiario paralelo se mueve con pies de plomo, según publicó hoy El Cronista. Las pocas ventas que se concretan se hacen “calzadas”, es decir, con dólares frescos recién comprados, con lo que el volumen que se opera se redujo en forma considerable. Ayer, la divisa se movió a la baja empujada por ventas a precios cada vez menores, por la aparición repentina de oferta en una plaza que opera muy trabada.

Tensión en la Legislatura y sesión postergada



El Frente para la Victoria decidió suspender la sesión pautada para esta tarde debido a que se vivieron momentos de tensión en la Legislatura. Trabajadores municipales bonaerense amenazaron con incendiar el edificio si no se aprobaba un proyecto de paritarias y se modificaba la ley 11.757. Hubo vidrios rotos y piedrazos
La Cámara de Diputados bonaerense iba a sesionar esta tarde, sin embargo una protesta de empleados municipales y una amenaza de incendio, provocó que la discusión en el recinto se suspendiera.

El Frente para la Victoria decidió pasar para la semana venidera la sesión pautada para este miércoles. Un nutrido número de trabajadores municipales de toda la Provincia se congregaron en las puertas de la Legislatura para exigir el tratamiento de una ley de paritarias y la modificación de una vigente. 

Al mediodía ingresó al palacio legislativo una comitiva encabezada por el ex diputado y titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FeSiMuBo), Rubén “Cholo” García, exigiendo que se aprobara el proyecto de paritarias. Además, solicitaba que se modificara la ley 11.757.

Según pudo saber La Tecla.info, el oficialismo había propuesto aprobar la iniciativa que determinaba las paritarias, la oposición se mostró de acuerdo con esto por lo que se consensuó una iniciativa en conjunto.

Cuando todo parecía acordarse, según indicaron fuentes parlamentarias a este medio, intendentes oficialistas y con peso en la FAM llamaron para pedir que no prosperara dicho proyecto lo que generó nueva discusión en el bloque K.

Algunos empleados municipales, enterados de la situación, amenazaron con incendiar la Legislatura provincial. Ya con la situación más calma, legisladores oficialistas acordaron con los trabajadores establecer un ambito donde discutan los gremios e intendentes. A pesar de esto, hubo piedrazos, vidrios rotos y demás incidentes.

Marina Snopik: “El 27 de mayo retomaríamos las medidas de fuerza”


POR  EN 21 MAYO, 2013 EN EDUCACIONPOLÍTICA 

La secretaría adjunta de SUTEBA (La Costa – Gral Lavalle) advirtió que en caso de “que no haya una propuesta de solución del conflicto, una vez vencido los plazos de la conciliación obligatoria, retomaríamos las medidas de fuerza”.
Marina Snopik
En este sentido, Marina Snopik recordó que “existía un compromiso de la Dirección General de Escuelas de hacer una propuesta salarial superadora y solucionar algunos temas importantes que teníamos”, pero subrayó que hasta hoy, “no hubo ninguna convocatoria con ese fin”.
El gobierno provincial tenía la posibilidad de prorrogar, por única vez, por cinco días (hasta el 27 de mayo) los plazos de la conciliación obligatoria para resolver el conflicto sobre el 22,6 de aumento salarial rechazado anteriormente, y mejorar los plazos de pago.
“De todas maneras, de no haber una propuesta de solución del conflicto, retomaríamos las medidas de fuerza, que ya estaban votadas por los compañeros del Frente Gremial, pero que había quedados suspendidas ante las conciliaciones obligatorias”, concluyó Marina Snopik.
Escuchá la nota completa en Radio Noticias Web.

Boudou también será investigado por el canje de deuda de 2010



El fiscal Jorge Di Lello imputó al vicepresidente por por su presunta vinculación con la consultora financiera Arcadia, que intervino en la operación de canje de la deuda en default. La investigación también alcanza al titular de la Anses, Diego Bossio. 
El vicepresidente Amado Boudou tiene una nueva causa abierta en su contra: lo investigarán por su presunta vinculación con la consultora financiera Arcadia, que intervino en la operación de canje de la deuda en default y fue acusada de "traficar influencias", según el diario La Nación.
El fiscal Jorge Di Lello presentó un requerimiento de instrucción -documento imprescindible para dar curso a la causa- y solicitó las primeras medidas de prueba, que son pedidos de informes. Boudou quedó así formalmente imputado en la causa. Lo mismo que el titular de la Anses, Diego Bossio, informaron a LA NACION fuentes judiciales.

La presentación de Di Lello fue la semana pasada, pero ni el juzgado ni la fiscalía la dieron a conocer.

Este expediente se inició por una denuncia del diputado de Proyecto Sur Fernando Solanas sobre un pedido de informes que había presentado en el Congreso su par Claudio Lozano, el principal impulsor de la investigación por los vínculos de Arcadia y su intervención en el canje.

El expediente judicial estuvo trabado durante meses por un conflicto de competencia entre los jueces Ariel Lijo (que finalmente se quedará con el caso) y Marcelo Martínez de Giorgi. El fiscal Di Lello, que ahora impulsó la investigación, había sostenido que no le correspondía a él ni a Lijo tomar el caso porque la denuncia de Solanas debía acumularse a una causa ya existente en el juzgado de Martínez de Giorgi. La Cámara Federal sostuvo que ese planteo era "prematuro" y le devolvió el expediente.

El requerimiento de instrucción de Di Lello se limita a reproducir los términos de la denuncia y solicita, como medidas de prueba, que el juzgado pida toda la documentación relativa al canje y la lista completa de quienes canjearon deuda.

De acuerdo con la denuncia, Amado Boudou -por entonces ministro de Economía-, Diego Bossio y otras personas vinculadas al Gobierno estaban ligados a la consultora Arcadia. "Incluso trabajaba para Arcadia un hermano de Bossio", dijo ayer Claudio Lozano a LA NACION.

Según este diputado, la sospecha es que hubo un tráfico de influencias que perjudicó a las arcas públicas y favoreció a amigos del poder. Lozano relata que Arcadia realizó, desde 2008, reuniones con bancos de Estados Unidos que fueron luego los que hicieron las propuestas de canje, sabiendo ya que la Argentina iba a canjear.

"Quienes tuvieron la información compraron a precio de remate títulos de argentinos y luego se presentaron al canje haciendo diferencias que superaron el 60, 70 y 80 por ciento en dólares", afirmó Lozano.
A instancias de este diputado, todos los presidentes de bloques firmaron un pedido de informes para que el Gobierno enviara al Congreso la lista de los dueños de los títulos que entraron al canje, pero no recibieron respuesta.

La idea era acceder a los nombres para ver si entre ellos había funcionarios o empresarios "amigos del poder". Así se confirmaría, según los denunciantes, la maniobra contra el Estado. El pedido de esa nómina es una de las medidas que ahora el fiscal le solicitó al juez.

Antes del canje de 2010, Arcadia había intervenido en procesos de renegociación de bonos provinciales en distritos gobernados por el kirchnerismo. A nivel nacional, la firma fue acusada también de haber cumplido un dudoso doble rol: acreedor del país y asesor de Barclays, que lideró la reestructuración.

"Es mentira. No tenemos cartera de bonos. Arcadia ha sido solamente coordinador de un grupo de bonistas", dijo entonces a LA NACION el abogado Marcelo Etchebarne, socio de la firma. Según él, aportó una solución "creativa" para saldar la cuestión de los holdouts .

"Las denuncias de Lozano son claramente falsas",
afirmó entonces Etchebarne sobre el presunto "tráfico de influencias" que hoy, años más tarde, es objeto de la causa que suma una nueva complicación al frente judicial de Amado Boudou.

La Costa: Propietaria reclama el pago de alquiler al Ministerio de Trabajo


PDFImprimirE-mail
altPatricia Noviello es propietaria del lugar donde funciona el Ministerio de Trabajo en Mar del Tuyú y no percibe el pago por la vivienda desde el mes de noviembre. De manera que la mujer, a falta de respuestas recurrió a los medios para solucionar la situación.
“Sí lamentablemente mi situación es desesperante. Por eso apelo a ustedes para que me ayuden a solucionar mi problema”, dijo Noviello en una nota a AVC.
“Yo no tengo otra vivienda y el Ministerio de Trabajo no me ha dado ninguna respuesta, hasta ahora. Desde el mes de diciembre de 2010 que no percibo nada. La cuota de ese momento me la pagó el delegado Rajoy, y después a partir de eso no recibí un solo peso. Entonces cómo hago yo para vivir yo no puedo abonar otro alquiler si ellos no me pagan”.
De parte parte de la anterior gestión: “La respuesta del Dr. Rajoy ante mi consulta fue que esperara que, en su momento, ya me iban a pagar. Pero no fue así. Si yo me tengo que atener al contrato, el mismo dice que se pagará del 1 al 10 de cada mes a partir del 1 de enero de 2013, pero ya estamos a mediados de mayo y yo no percibí un solo peso”.
“La respuesta de quien ahora se encuentra a cargo de la delegación fue la misma. Que en 10 días me van a pagar, pero ya fue la semana pasada esos diez días. Yo no puedo seguir esperando. Yo tengo que dejar la vivienda que alquilaba porque no pude pagarle al dueño, porque el Ministerio de Trabajo no me ha pagado”.
“El Ministerio no va a abandonar la vivienda por lo que veo. Están muy instalados porque ellos me dicen que el Ministerio me va a pagar, pero yo no puedo esperar más tiempo. Ya les dí cinco meses de espera y si no me pagan ya mismo, que se vayan” concluyó
WWW.COSTADENOTICIAS.COM.AR

Leandro Alonso: “Estamos analizando si mi nombre es útil en la lista de candidatos de la UCR”



El ex candidato a intendente explicó que aún no se tomó la determinación desde el partido radical sobre su postulación en las próximas elecciones legislativas en La Costa.
Leandro Alonso
Al respecto, Leandro Alonso, en diálogo con Radio Noticias Web, manifestó que dentro de la UCR local, hay dos posturas en relación a su posible candidatura en las internas primarias. “Algunos opinan que quizás canse una candidatura de alguien que ya ha sido candidato a intendente en otras oportunidades y otros dicen que lo ideal sería que me vuelva a presentar por una cuestión de conocimiento en las tres zonas, este es un distrito muy complicado”, señaló.
Aunque subrayó que en caso de que su candidatura “ayude a unificar el partido, a hacer campañas en otras zonas, a mantener la imagen de lo que nosotros venimos presentando desde el radicalismo, lo haré”.
Por otra parte, Leandro Alonso le dedicó un elogio al economista Ricardo Lavagna: “Es un peronista que me gustaría que estuviera en el radicalismo”.
Para finalizar la entrevista, el ex candidato a intendente dejó en claro su postura sobre el papel de la oposición en nuestro país.
“No soy de los que están de acuerdo con que toda la oposición tiene que unirse pero lo que queda claro es que si la oposición está divida en diez mil pedazos, se beneficia al gobierno”, afirmó.
Escuchá la entrevista a Leandro Alonso de Radio Noticias Web.

Mary Fino: “Fue maravilloso contar con el acompañamiento de Mauricio Macri”



En esta línea, la concejal del partido “A Toda Costa” señaló además que “puede ser una bendición para el futuro” la visita de Macri el último viernes en el marco del lanzamiento de la campaña del proyecto que encabeza el ex candidato a intendente, Marcos “Cotoco” García.
Mery Fino
Mary Fino evitó hablar de posibles alianzas con el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires y líder nacional del PRO.
En este sentido, manifestó que “con Macri firmamos un convenio marco con el programa Conociendo Buenos Aires” que permitirá que chicos de La Costa realicen un recorrido turístico por la ciudad.
“Hoy partió el primer grupo de los chicos de los comedores de San Clemente. Van a conocer muchos lugares de la ciudad, como por ejemplo, los estadios de Boca Juniors y River”, dijo.
Ingresá a Radio Noticias Web y escuchá la entrevista a Mery Fino.

Moyano: "el Justicialismo no existe en la provincia"


Junto al secreario general de UATRE, Momo Venegas, la máxima autoridad de la CGT tuvo fuertes críticas hacia el gobierno nacional durante el acto de normalización de la CGT del Tuyú. Además, de referirse a la nueva regional, ambos dejaron en claro las intenciones de competir en las próximas elecciones con 2 listas.
 
El acto tuvo lugar en el cine Oasis de Pinamar el pasado viernes 17 de mayo y tuvo como oradores principales a Hugo Moyano y Momo Venegas.
 
El secretario general de la CGT se ocupó de resaltar el papel político de toda la Central y el encarnizado enfrentamiento con el gobierno. Así como lo hizo Venegas dejó en claro su propuesta y sus pretensiones para las próximas legislativas.
 
“Este no es el peronismo que nosotros hemos mamado, por el que nosotros hemos luchado, por eso nos hemos ido del Justicialismo. Ustedes saben que por ausencia del compañero Balestrini ocupe la presidencia del PJ en la provincia de Buenos Aires, y luego ocupe la vicepresidencia segunda del partido a nivel nacional. Yo me preguntaba que significa esto, y me respondí que era serlo de la nada. Porque el justicialismo no existe en la provincia de Buenos Aires, existe como expresión orgánica del peronismo", expresó el dirigente camionero.
 
Además, agregó que como "el Justicialismo no existe hemos decidido conformar dos expresiones políticas que tienen como base fundamental al peronismo, porque queremos que todos los compañeros y compañeras peronistas de la provincia de Buenos Aires y más delante de todo el país se sientan contenidos por quienes expresamos el peronismo del que habla el compañero Momo Venegas".
 
Por su parte, Momo Venegas destacó que “el movimiento obrero se ha puesto en marcha nuevamente para participar políticamente y sabemos que  en lo que respecta a la CGT que conduce el compañero Hugo Moyano estamos unidos y mas reforzados que nunca y en condiciones de dar pelea política".
 
Por tal motivo "hemos armados dos partidos para que los dirigentes gremiales empecemos a hacer política y a ocupar los espacios que nos corresponden, y estos espacios los vamos a ocupar seguramente para en el lugar en donde damos el debate, la Cámara de Diputados, la senaduría”, completó el dirigente gremial.
 
En su mensaje en Pinamar, Venegas fustigó contra el gobierno nacional. “Desde estos partidos vamos a tomar el poder para volver a levantar el peronismo, para volver a formar ese movimiento nacional Justicialista y que después este gobierno lo agarro y hoy esta en acefalia”, enfervorizó

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY