ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 4 de mayo de 2013

CAMPAÑA ELECTORAL - LA JUSTICIA ORDENÓ EL CESE DE "ELLA O VOS"

La justicia electoral ordenó la "inmediata suspensión" de la publicidad de Francisco De Narváez, denominada "Ella o vos", por considerar que con su emisión se violan los términos de la ley que rige para las elecciones.
 

La jueza con competencia electoral María Servini de Cubría ordenó la "inmediata suspensión de los spots políticos publicitarios" del diputado nacional Francisco De Narváez, que se emiten por televisión y radio, titulados "Ella o vos", ya que, a priori, viola los plazos que establece la ley para hacer campaña.

Según informó la jueza, la suspensión del spot que se emitía por canales de TV y radio es en forma "preventiva", hasta definir si realmente está por fuera de lo que marca la ley.

En los argumentos del fallo, Servini de Cubría indica que "el cuestionado aviso publicitario podría interpretarse, en principio, como acto de campaña electoral, al pretender colocar en este momento del año, a través de los medios de audio y televisión, en mente de los ciudadanos que deberán votar, la diferencia entre su persona -o su proyecto- y quienes ejercen el gobierno nacional -léase 'Ella o Vos', por ejemplo".

Como se sabe, el artículo 64 del Código Electoral Nacional establece que "queda prohibida la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del sufragio para candidatos a cargos públicos electivos antes de los veinticinco [25] días previos a la fecha fijada para el comicio".

En el caso de las elecciones primarias, fijadas para el 21 de julio próximo, la campaña se inicia 20 días antes del comicio, por lo que en el caso de De Narváez también "estaría fuera del plazo legalmente estipulado", señaló la magistrada.

Por esa razón, Servini libró oficio a Martín Sabbatella, presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), para que informe de su decisión a los canales de televisión y a las radios.


www.deltuyunoticias.com.ar

Fabián Rossi, imputado en la causa por lavado de dinero


El fiscal Guillermo Marijuan imputó al empresario Lázaro Báez, a su hijo Martín, al contador Daniel Pérez Gadín y al esposo de Iliana CalabróFabían Rossi, en la causa por una supuesta red destinada a lavar dinero, y le pedirá al juez Sebastián Casanello las medidas de prueba, informa Clarín.
En la misma causa ya están imputados los financistas Leonardo Fariña y Federico Elaskar por la supuesta realización de operaciones de blanqueo de capitales.
Iliana ya había anticipado hace unos días que su marido estaba a disposición de laJusticia. “Él se quiere presentar ante la Justicia, pero no lo han llamado”, dijo la hija de Juan Carlos Calabró.
Además, la actriz explicó que a raíz de todo este escándalo, y de estar separada de su esposo en un intento por mantener a los paparazzi alejados de su hogar, le cuesta mucho llevar una vida normal. “No retomé mi vida habitual porque me falta mi marido. Hablo con él todos los días, varias veces por día. Fabián está raro, por este alejamiento que tuvo que hacer de nosotros. Tiene que no hacer declaraciones ahora, ni las va a dar. Dice: ‘Me voy a presentar ante la Justicia. Es ahí donde yo tengo que arreglar las cuentas’“, indicó.
“Y sí, después está haciendo un montón de pilas de demandas y cartas documento, que toda la gente que ha creído en determinado tipo de periodismo va a tener quecomparecer por el daño que nos causaron”, agregó Calabró, y aseguró que su marido aguarda a que se expida la Justicia para hacer su propia movida legal.
“No va a poder retomar su actividad por esta duda que ha quedado sembrada frente a su persona”, concluyó la mayor de la familia

Carlos Luero asumió como concejal de A Toda Costa


PDFImprimirE-mail
El ex asesor del bloque asumió el pasado martes 30 de abril como concejal en el Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa.  En sus declaraciones posteriores, resaltó que “seguirá trabajando por el bienestar de los vecinos, como hasta ahora”.
Luero, comenzó describiendo sus sensaciones y afirmó que tiene “expectativas lindas la verdad, porque es el momento que uno siempre espera cuando entra a la política”.
“Veníamos trabajando, puntualmente, con todo lo que tenía que ver con la incumbencia de los vecinos, principalmente con lo que es ordenanza, la parte comercial, la parte de los servicios entonces vamos a hacer hincapié en todo eso que ya veníamos trabajando como asesor del bloque. Ahora lo pondremos de manifiesto a través de ordenanzas, decretos y lo que tengamos que hacer”, precisó el, ahora, concejal.
Respecto del trabajo en el que se enfocará de lleno dijo, “tenemos bastantes proyectos que tienen que ver con la parte paisajística del Partido de La Costa. Yo le voy a poner esa impronta, porque es mi especialidad y porque, además, un lugar turístico debe resaltar todo lo que es el paisaje. Estos proyectos no sólo tiene que ver con verlo lindo sino que sean funcionales”.
“La prioridad es esa, proyecto que tengan que ver con el bienestar de los vecinos pero a su vez, potencialicen el distrito turísticamente”.
En cuanto a la posibilidad de trabajar en conjunto con el bloque del FpV, expresó “nosotros como respetuosos de la democracia y vecinos del Partido de La Costa, así que obviamente primero que nada está eso. Todos formamos parte de los representantes del pueblo, así que seremos fieles a nuestro estilo” .

www.costadenoticias.com.ar

“La reforma abre la puerta a la re-re”



El ex secretario de Cultura señaló que la reforma judicial que busca el kirchnerismo “viola la Constitución y abre el camino para intentar un re-reelección”. Le pidió a la Corte que declare inconstitucional a las leyes. 
“La reforma abre la puerta a la re-re”
"La reforma judicial viola la Constitución y abre el camino para intentar un re-reelección". Quien habla no es un acérrimo opositor, pero queda claro tampoco es un soldado de la "causa". José Nun , ex secretario de Cultura de 2004 hasta 2009, criticó especialmente a la reforma del Consejo de la Magistratura y el límite a las medidas cautelares.

En una amplia entrevista concedida a El Cronista Comercial , en la que además analizó los diez años del kirchnerismo en el poder, el politólogo de prestigio internacional se refirió al papel que a su entender deber jugar el máximo tribunal de Justicia una vez que se aprueben todos los proyectos de la llamada " democratización de la justicia ".

"Creo que la Corte no puede sino declarar inconstitucionales tres de las seis leyes que se han aprobado. Me refiero a la reforma al Consejo de la Magistratura, a las cautelares y las cámaras de Casación. No hacer eso sería negar su propia trayectoria", sostuvo.
En ese sentido aseguró que "el artículo 114 de la Constitución prohíbe hacer lo que se está intentando hacer" y "lo que abre es el camino a una potencial invención para lograr la re-reelección".

La reforma judicial- para Nun- no fue manejada correctamente, como sí lo hubiese hecho Néstor Kirchner. "En lo institucional, me parece que Kirchner hubiera manejado con mucha más habilidad ciertas cuestiones que en este momento están agobiando a la Argentina como, por ejemplo, la reforma judicial", dijo.
www,lapoliticaonline.com

La Corte define la actualización de los HCD



La titular del Juzgado Civil y Comercial N° 9 de La Plata, Mirian Celle, se declaró incompetente y elevó a la Suprema Corte de Justicia bonaerense el amparo contra el decreto de convocatoria a elecciones realizado por el diputado Rubén Eslaiman, ante la no actualización de la conformación de los Concejos Deliberantes
La titular del Juzgado Civil y Comercial N° 9 de La Plata, Mirian Celle, se declaró incompetente y elevó a la Suprema Corte de Justicia bonaerense el amparo contra el decreto de convocatoria a elecciones realizado por el diputado Rubén Eslaiman, ante la no actualización de la conformación de los Concejos Deliberantes.

Ayer, el presidente del bloque Frente Renovador de la Cámara baja, Rubén Eslaiman, presentó una acción de Amparo judicial para que el gobierno de la provincia de Buenos Aires actualice las categorías de concejales conforme los resultados arrojados por el censo 2010.

El objetivo es que se declare la inconstitucionalidad del decreto 155/13 en aquella parte que implique la vulneración de la ley 14.344 modificatoria del Decreto-Ley 6.769/58 “Orgánica de las Municipalidades”.

En síntesis, la acción legal va dirigida al Poder Ejecutivo contra el decreto 155/2013, que omitió cumplir con la manda legal prescripta en el artículo 2 bis del decreto ley 6769 /58 y modificatorias de la carta orgánica de las municipalidades. En consecuencia se solicitó la declaración de inconstitucionalidad del decreto, en donde implique la vulneración de la ley 14.344 y se solicitó el despacho de una medida cautelar innovativa que consiste en ordenar al Poder Ejecutivo rectificar y ampliar la convocatoria a elecciones.

“Nos comunicamos en primer término con la Jefatura de Gabinete bonaerense, y días después nos manifestaron que la convocatoria a elecciones no iba a sufrir modificación alguna ratificando la posición de la Provincia de seguir utilizando los números del censo 2001”
, explicó Eslaiman.

“Ante esta situación” -continuó el diputado- “hemos tomado la decisión de presentarnos a la justicia para que se actualicen las cifras y así poder contar en los concejos deliberantes con un número de miembros tal que garantice la proporcionalidad con el aumento poblacional que arrojó el último censo del 2010”.

De esta forma, el bloque del Frente Renovador aguardará la decisión de la justicia para obligar al Ejecutivo a actualizar en forma automática el número de concejales de cada distrito. Las comunas afectadas que no serán beneficiadas con la decisión de la Provincia de no actualizar son: Monte Hermoso, General Alvear, General Las Heras, General Paz, Maipú, Roque Pérez, Suipacha, Colón, Coronel Brandsen, Exaltación de la Cruz,Mar Chiquita, Monte, Pinamar, Saavedra, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Rojas. También Baradero, Chascomús, General Alvarado, General Villegas, Pehuajó, Ramallo, Saladillo, Salto, Villa Gesell, Villarino, Balcarce, Bragado, Cañuelas, La Costa, Lincoln, Marco Paz y Trenque Lauquen, General Rodríguez, Junín, Luján, Necochea, Zárate, Escobar, Esteban Echevarria, Florencia Varela, Moreno y Pilar.

Los legisladores K que terminan, ¿y renuevan?



A poco más de un mes que se cierren las listas seccionales, La Tecla repasa qué diputados y qué senadores del Frente para la Victoria terminan su mandato en diciembre próximo. Quiénes seguirán y quiénes no tendrán espacio. Sección por sección
A poco más de un mes que se cierren las listas seccionales, La Tecla repasa qué diputados y qué senadores del Frente para la Victoria terminan su mandato en diciembre próximo. Quiénes seguirán y quiénes no tendrán espacio. Sección por sección

El panorama en Diputados:
Segunda sección
Manuel Elías es el actual presidente del PJ de Pergamino; responde al kirchnerismo pero pertenece al PJ tradicional, y en esos distritos donde no gobierna el FpV la Rosada busca renovación total. ¿Será el mismo caso de la ramallense Graciela Rego? Dependerá de los lugares que consiga su jefe político, Díaz Bancalari. Similar es el caso de Ricardo Montesanti (Baradero), aunque en este caso el jefe político es Florencio Randazzo. Patricia Rocca (San Pedro) se mantiene en el bloque, pero está alineada a Felipe Solá, por ende, no tendrá espacio en el FpV.

Tercera sección
Hay siete diputados del FpV que se juegan la banca. Franco Caviglia es de Almirante Brown, alineado al intendente, Darío Giustozzi, quien volverá a pugnar por tener un lugar. Karina Nazabal es la esposa del alcalde de Lanús, Darío Díaz Pérez, y su suerte dependerá del acuerdo del mandatario con la Rosada. En tanto, María Laura Lacava es prima del jefe comunal de Bera-zategui, Patricio Mussi, y sobrina del funcionario nacional Juan José Mussi; es un distrito que tendrá lugares.

Por peso propio y los acuerdos transversales del oficialismo, Fernando “Chino” Navarro y Alicia Sánchez (esposa de Luis D’Elía) pueden aspiran a la renovación. También habrá un lugar para La Matanza; la incógnita es saber si lo mantendrá el balestrinista Gustavo Silva.

Jorge Scipioni, de Avellaneda, alineado con Cacho Alvarez, quedará afuera, a no ser que La Juan Domingo consiga espacios bajo el amparo del Gobernador.

Sexta sección
Marcelo Feliú apuesta a la renovación; ser randazzista y de Bahía Blanca es un plus a su favor. En cambio, Iván Budassi, quien se muestra absolutamente encolumnado con Daniel Scioli, tendrá chances de continuar en tanto y en cuanto el Gobernador pueda colar nombres en la nómina. Si esto sucede, Budassi es número puesto. En tanto, las perspectivas son menos alentadoras para la sindicalista cervecera de Puán Analía Richmond, quien en su momento entró en la lista apoyada por Moyano y por el fallecido dirigente del PJ Carlos Mosse.

Octava sección
Los dos dirigentes de La Plata que renuevan en el oficialismo no figuran por estos días en los planes del FpV. El intendente Bruera impulsará la renovación de su hermano Gabriel, pero las cosas con la Rosada están mal, y es probable que el bruerismo se vea obligado a jugar por afuera, aunque hay quienes consideran que “se necesitan los dos, por eso hay que esperar”. Por su parte, Raúl Pérez no cuenta con el beneplácito de los K, y si bien se ha recostado en el sciolismo, tampoco sería la primera opción de este espacio.

El panorama en Senadores:
Primera sección
Raúl Torres es el senador con más años en la cámara, proveniente del PJ histórico y de la UOM. Responde al intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, quien volverá a pedir un lugar en la lista. También cumple mandato María Azucena Ehcosor, integrante de La Juan Domingo y esposa del alcalde de Hurlingham, Luis Acuña, quien critica el desplazamiento que los K hacen del PJ. El kirchnerismo duro quiso echarla del bloque, y ahora la dejará sin posibilidad de integrar la lista oficial. Jorge D’Onofrio (San Isidro) llegó al Senado por Unión-Pro, luego se pasó al FpV, y ahora está en el massismo. Pocas chances de ir en una lista avalada por el kirchnerismo.

Cuarta sección
Pese a provenir del pequeño distrito de Ameghino, Patricio García se ha ganado un lugar en las decisiones de la seción, y en su larga trayectoria como senador logró ser uno de los responsables del manejo interno del bloque en la Cámara alta. Cercano a Julián Domínguez, aspirará a retener la banca (y si no es él pugnaría por su hermana Andrea). Por esta sección también renueva Elida Villa, esposa del intendente randazzista de General Viamonte, Juan Carlos Bartoletti.

Quinta sección
Fue presidente del bloque, pero la renovación de la cámara, hace dos años, lo desplazó. Osvaldo Goicoechea, uno de los fundadores de La Juan Domingo, no tiene chances en la nómina oficialista. Si el massismo no juega, sus posibilidades de continuar en la cámara se escurren. También le será difícil renovar a Cristina Di Rado, que se mantiene alineada a la conducción del bloque pero que proviene de una vertiente del peronismo marplatense más bien crítica. 


Séptima sección
En las elecciones de 2009 el FpV no logró ningún espacio en el Senado, entonces, ahora no pierde nada; por el contrario, quiere recuperar terreno. Sin contar con el gobierno de Olavarría (José María Eseverri está afuera), la cruzada no será fácil, pero se la jugará con figuras de Unidos y Organizados, más que con referentes del justicialismo tradicional.