ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 18 de abril de 2013

La Afip se presentó como querellante en la causa por lavado de dinero de Báez



Es en las cuatro denuncias iniciadas ante la justicia penal por el caso Fariña-Elaskar-Lázaro Báez. El poder que presentaron los abogados de la AFIP lleva la firma de Ricardo Echegaray y son tres causas en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 6 y una causa en el Nº 7.
La AFIP se presentó esta mañana como querellante en las cuatro denuncias iniciadas ante la justicia penal por el caso Fariña–Elaskar–Lázaro Báez, según pudo
confirmar Noticias Argentinas de fuentes cercanas a la causa.

El poder que presentaron los abogados de la AFIP lleva la firma de Ricardo Echegaray y son tres causas en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 6 de Rodolfo Canicoba Corral y una causa en el Nº 7, de Sebastián Casanello.

La AFIP está esperando que la Administracion Tributaria del Reino Unido le confirme si Federico Elaskar es propietario de la sociedad off-shore Assure Investments Limited, radicada en Londres con dirección en 14 Hanover Street, empresa que Elaskar no le declaró a la AFIP.
www.lapoliticaonline.com

¿Scioli exceptuó su quinta del revalúo?


Tras la crítica de Massa al gobernador, su partido presentó un pedido de informes por el cobro del impuesto inmobiliario. “Scioli debería explicar porqué paga $3”, chicaneó un senador massista. El titular de ARBA se metió en la polémica y dijo que el municipio fue el que aprobó los planos.
¿Scioli exceptuó su quinta del revalúo?
Scioli y Martín Palermo jugando al fútbol en la quinta de Villa La Ñata
"Iremos a la Justicia a enfrentar la desigualdad tributaria que plantea Arba. Vecinos que pagan más de $700 y quintas con vista al río de Villa La Ñata que pagan $3". Con esa frase, el intendente de Tigre, Sergio Massa, desató una áspera polémica con el sciolismo, que hizo fila para pegarle al tigrense.

El alcalde explicó que el revalúo fiscal aplicado por la gobernación bonaerense genera grandes desequilibrios en perjuicio de los sectores menos favorecidos. El ejemplo de Villa La Ñata apuntó directamente a Daniel Scioli, que tiene allí su quinta.

Massa explicó en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante que el metro cuadrado en esa zona tiene una valuación fiscal de 3 pesos, mientras que en lugares como Rincon de Milberg -un barrio de trabajadores- se paga hasta 720 pesos por metro cuadrado tras el revalúo.

Además del anuncio de que iniciará un reclamo administrativo y la advertencia de iniciar una acción judicial, el partido de Massa presentó un pedido de informes en la Legislatura bonaerense para que la Gobernación dé explicaciones sobre el cobro del impuesto inmobiliario urbano en el partido de Tigre.

data imagen
Fútbol y política en la quinta de Villa La Ñata
El bloque de diputados del Frente Renovador asegura que existen “incongruencias incongruencias que se constataron en los nuevos revalúos irracionales y desproporcionados que afectaron a un sector importante de contribuyentes del municipio”.

El senador massista Jorge D’Onofrio levantó la temperatura de la discusión y le recomendó a Scioli que en lugar de “mandar a ladrar a los alcahuetes de turno”, explique “porqué paga $3 de impuestos". En el mismo sentido de Massa, el legislador insistió en que no es posible que en “el barrio Línea 60, donde habita gente trabajadora, se pague un inmobiliario urbano a razón de 800 pesos por metros cuadrados y el gobernador en su casa pague 3,80 el metro cuadrado”.

ARBA responsabiliza a Massa

El titular de la agencia de recaudación bonaerense, Martín Di Bella, salió al cruce de las acusaciones de Massa y acusó al intendente de tener una actitud "propia de un ilusionista, porque manipula la realidad para confundir a la gente"

Sobre el reclamo del jefe comunal, Di Bella aseguró que "fue la Legislatura la que determinó que la Agencia de Recaudación debía proceder a efectuar el revalúo" y que en el caso de Tigre fue el propio municipio el que aprobó los planos que se utilizaron para aplicar los nuevos valores.

"Todos los valores fueron estimados a partir de un arduo trabajo de campo, y relevamientos en inmobiliarias, revistas o publicaciones especializadas que reflejan el valor real de mercado, de las cuales no puede presumirse animosidad alguna", explicó el director de ARBA.

En el mismo sentido también respondió el legislador ultrasciolista Guido Lorenzino. “Respecto al barrio al que le cobramos el revalúo (el de los trabajadores de la Línea 60), la verdad que hay una negligencia del municipio. A los barrios privados o cerrados el catastro lo hace el municipio. El municipio informa si un barrio es privado o no”, le dijo al portal Infocielo.

“Nosotros tenemos informados estos barrios como barrios privados. Ellos tendrían que haber hecho una corrección en el registro municipal e informar a Arba para que nosotros no le apliquemos el revalúo”, agregó y disparó contra Massa: “Hay una especulación política de parte de él. Tiene una actitud que es peor que la de Mauricio Macri”.

“Mauricio Macri es una persona que permanentemente no se hace cargo de la gestión y siempre está echando culpa a los demás. Ayer Massa era el Mauricio Macri del Frente para la Victoria porque se dedicó a criticar, a tirar la pelota al costado y no ha hacerse cargo de la plata que le transferimos, del convenio que no cumplió”, completó.

www.lapoliticaonline.com

"La Cámpora no nos va a venir a arrear"



Juan Pablo “Pata” Medina, titular de la UOCRA seccional La Plata, habla con La Tecla le envía un claro mensaje a la agrupación K tras la polémica que se dio el domingo 7 de abril en la capital bonaerense
El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), seccional La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, llega a la calle 44, entre 4 y 5, donde está el edificio central del gremio. El dirigente no arriba sólo, sino acompañado por delegados y por uno de sus hijos, Agustín Medina.

Pasados unos minutos hace llamar a La Tecla. Ambos esperan en su oficina. En sus dichos, padre e hijo son muy críticos de la agrupación La Cámpora y del Gobierno nacional.

-¿Cómo vivió estos días en que los medios hicieron foco en usted y en la UOCRA La Plata?
-Es de público conocimiento lo que pasó, pero, de golpe, la prensa dejó de informar todo. La mayoría de los canales que están pegados al Gobierno venían diciendo “la mafia de los Medina”, “los tirabombas”, “los guerrilleros”; ahora que quedó en libertad mi hijo (Cristian Medina), nadie habla, no le informan a la gente si quedó en libertad o cómo quedó la causa. Cristian quedó en libertad por falta de méritos. Esa es la Justicia que tenemos.

-¿Y cómo sigue esto?
-Hablé con el abogado penalista para iniciarle una demanda a la Justicia provincial o al gobierno pro-vincial, a quién sea, porque, si no, agarran a cualquiera y lo llevan preso dos o tres días y después lo dejan en libertad por falta de méritos. En el momento que ocurrió lo que ocurrió con los chicos de La Cámpora, él no estaba ahí, estaba en el campo. El domingo llegó a su casa, estuvo un ratito con su familia y cuando vino se instaló en su oficina y estuvo organizando las dieciocho ollas populares en los barrios más carenciados. Esa acción dolió mucho a los sectores políticos. Ahora tenemos cuatro compañeros a los que posiblemente les salga la captura. En su momento, Agustín Medina (otro de los hijos), Pablo Neves y dos compañeros más tenían el pedido de captura, pero luego se levantó. Ahora el fiscal vuelve con el tema, y parece que en las próximas horas saldrá el pedido de captura para estos integrantes de la UOCRA.

-¿Se sienten demonizados por los medios?
-Por los que no dicen la verdad. Los medios no dicen quiénes somos, a quiénes representamos, qué trabajo hacemos. Hacemos trabajo sindical y social, al mismo tiempo. Ayudamos a la gente más carenciada de la región, y no le preguntamos qué color político tienen, o si son paraguayos, argentinos, uruguayos o bolivianos. Hace poco inauguramos viviendas totalmente gratis que hicimos para la gente de Villa Tranquila, en Ensenada, y no salimos en los medios. Tenemos una escuela de capacitación de oficios, y no salimos en los medios. Tenemos un comedor para los desocupados, y tampoco salimos en los medios. Mucha prensa toca de oído, y actúa según la línea que le baja el gobierno de turno.

-¿El juez montó un operativo mediático con las detenciones?
-Si se ven las filmaciones, no se observa absolutamente nada. Culpan a algunos compañeros por hacerlo. Cristian fue preso y él no estuvo. Ese es el costo que hoy, lamentablemente, estamos pagando. Es una falencia que tenemos. Nosotros queremos Justicia, pero una Justicia con verdad, no con mentira.

-¿Cree que se hicieron estas detenciones por lo que estaba ocurriendo con las muertes?
-El operativo que se montó fue para tapar lo que estaba ocurriendo acá y en la región. Y también se montó un operativo donde ignoraron lo que pasaba en YPF. Esa noche se prendió fuego YPF a dos cuadras del catalítico y a una cuadra de Petroquen. Si había explosiones en cadena, volábamos todos: Ensenada, Berisso y La Plata; no quedaba nada. YPF está a cargo del Gobierno, entonces taparon todo, como quieren tapar lo que les ocurrió a los habitantes de La Plata y la región; así trabaja el Gobierno.

-¿Hubo más muertes de las que se informaron oficialmente?
-Hay muchos comentarios. La gente tiene mucho miedo. Yo escuché al juez Arias, que lo desplazaron de la causa, y él le decía al pueblo que haga la denuncia. No te puedo asegurar que hubo más cantidad de muertos, pero en los barrios más carenciados se habla y se comenta que hay más. Lo que me llama la atención es que entre tantos muertos no hay ningún niño.

-¿Qué opinión tiene de La Cámpora? 
-Es una agrupación que, para mí y el movimiento obrero, no existe, son oportunistas. Sé que tienen cargos o están trabajando en los ministerios públicos de todo el país, y los señores tienen sueldo de 15 mil
o 16 mil pesos por mes, mientras que cualquier empleado que trabaja en esos ministerios cobra 3 mil o 4 mil pesos mensuales. Nos quieren asustar con esta agrupación, pero creo que no existen. Para ser activista, hay que activar muchísimos años, conocer a la gente, conocer a los humildes, recorrer los barrios, generar políticas de trabajo y defender los derechos de los trabajadores.

-¿La Cámpora termina cuando se vaya el kirchnerismo?
-Creo que sí. Es una agrupación que la montaron para meter miedo, para asustar. A nosotros no nos van a venir a arrear así nomás. Nosotros estamos dispuestos al diálogo, pero, si es necesario, estamos dispuestos al enfrentamiento; no somos bebés, somos trabajadores y tenemos que defender los derechos que tenemos como hombres y como padres de familia.

www.latecla.info

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY