ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 17 de abril de 2013

El sciolismo acusa de “miserable” a Massa y le responden que son “vendehumo”


Las críticas del intendente de Tigre, Sergio Massa, a Daniel Scioli "por el revalúo impositivo" en su distrito desataron una guerra verbal entre ambos sectores políticos. Desde el entorno del Gobernador tildaron de “miserable” al jefe comunal, mientras que del lado del tigrense señalaron que el gobierno provincial “vendehumo”. 
En medio de las especulaciones por un posible acuerdo entre los dos dirigentes, Massa sorprendió y en su discurso de apertura de sesiones ordinarias dijo que “vecinos de Tigre pagan hasta 720 pesos" de impuestos mientras zonas de quintas como "en Villa La Ñata, donde vive el gobernador, pagan 3 pesos".

“Arba llevó adelante el revalúo fiscal hace pocos meses sin consultar al. Es una situación de injusticia”, dijo Massa.

Quien salió a contestarle es el subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Comunicación de la provincia de Buenos Aires, Carlos Gianella, que a través de su cuenta en la red social Twitter recalcó que el tigrense “tiene actitudes miserables”.

“Miente para esconder su incapacidad. Esconde las villas con paredones de 2 metros, busquen en You Tube el caso de Villa Garrote”, atacó el funcionario sciolista.

Gianella también señaló que hubo un error en el revalúo pero por “culpa del municipio” y espetó: “Estuvo 10 días en Miami y no tuvo 2 horas para ir a La Plata a corregir su propio error en Arba”.

Además, se cruzó con el ex senador provincial y armador de Massa en La Plata, Juan José Amondarain.

También el senador Alberto de Fazio cargó contra el intendente de Tigre: “Leí el discurso de Massa. Le recomendaría que no se incorpore al pelotón de quejosos. Hacen falta dirigentes que se hagan cargo sin excusas”, dijo en su cuenta de Twitter.

Otro que salió en defensa del Gobernador es ex titular de Arba, Santiago Montoya, que recalcó que “algunos intendentes de municipios prósperos de la Región Metropolitana dicen que la Provincia está mal administrada”, en obvia referencia a Massa.

“La Coparticipación de Nación a Provincias 2013 versus 2012 aumentó en el primer trimestre 31%, mientras que a la Provincia llegó solo 27% más. Aun así, coparticipación de Provincia a municipios 2013 vs 2012 creció en el 1er trim. 44%, y por ejemplo a San Isidro 48%. Gestión de Daniel Scioli”, dijo.

La respuesta massista
El contraataque surgió del senador provincial y armador de Massa en la Terecera Sección Electoral José Luis Pallares, que tildó a Montoya de “vendehumo” de Scioli.

“Santiago Montoya le haría un gran favor a los bonaerenses si se volviera a su provincia –Córdoba- a dedicarse a su club Belgrano, por el que tanto se preocupa y ocupa. Tendría que dejar de “venderle humo” al gobernador Scioli planteando un proyecto de regionalización impracticable en términos institucionales, financieros y políticos” remarcó Pallares.

El senador massista explicó además que el mencionado y anunciado proyecto presentado por el ex Arba, perjudica notablemente a los jefes comunales, “esta propuesta impresentable deja a los intendentes, que en definitiva son los elegidos por el pueblo, no como él que siempre se esconde en cargos ejecutivos sin posibilidad de que le gente decida si lo quiere o no, sin autonomía en sus propios distritos” y agregó, “piensa que, opinando en Twitter, puede hacerle creer a alguien que la economía de la provincia marcha bien, cuando la realidad es totalmente opuesta, antes de ponerse a escribir en las redes sociales debería revisar bien los números del revalúo fiscal, donde existe una enorme inequidad en gran parte de nuestro territorio, sobre todo en el conurbano y en la costa bonaerense”.

www.lapoliticaonline.com

Damián Comas Muy cerca de tener una CGT Regional

 Secretario General de Camioneros local


Durante la jornada de hoy se desarrollará una importante reunión entre los gremios que adhieren a la regionalización de la CGT y la Secretaría del Interior, que daría el puntapié inicial para la oficialización del proyecto. Esto permitiría la creación de una CGT a nivel regional, que incluiría a alrededor de 10 municipios pertenecientes a la quinta sección electoral.
Desde hace un tiempo, distintos sindicatos de la región se encuentra llevando adelante un proyecto a través del cual se permitirá la creación de una CGT regional, la cual incluirá a los distritos de La Costa, Tordillo, General Lavalle, Maipú, General Guido y Dolores, entre otros. Para ello trabajan constantemente quienes pertenecen a los municipales del STM, los obreros de la construcción de UOCRA, los Camioneros, Guardavidas, los mecánicos de SMATA y los trabajadores de edificios del SUTHERY, con la premisa de poder lograr a través de la regionalización de la CGT un mayor fortalecimiento de los sindicatos de los mencionados municipios.

En este sentido, la semana pasada se llevó a cabo en la ciudad de Dolores una importante reunión de dirigentes gremiales, durante la cual se debatió la plataforma y se delinearon las acciones a seguir para lograr la regionalización de la CGT.

A este respecto se refirió Damián Comas, Secretario General de Camioneros Regional, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la cual señaló que "este es un año complicado para nosotros", al tiempo que aseguró: "Estamos trabajando en base al crecimiento, a la unidad de las organizaciones gremiales".

Durante la charla, Comas indicó: "Estamos en este proyecto que es la normalización de la CGT y hemos concluido una reunión el 9 abril en la ciudad de Dolores, en la cual se formalizó el pedido a CGT Nación", y anunció que en el día de hoy se desarrollará un nuevo encuentro en el cual estarán presentes los representantes de la Secretaría del Interior, que según explicó "es la encargada de organizar toda la regionales, y en la cual nos darán la fecha para la normalización de dicha CGT".

Por otro lado, el Secretario General de Camioneros local puntualizó que en el caso de la regionalización de la CGT quedarían incluidos alrededor de una decena de municipios pertenecientes a la quinta sección electoral, lo cual incluye "desde Mar de las Pampas, todo lo que es Villa Gesell, Pinamar, Madariaga, Maipú, Guido, Dolores, Conesa, Lavalle, Partido de La Costa, todos esos municipios estarían involucrados en este crecimiento de una regional nueva, que se estaría implementando a pedido de las organizaciones gremiales del sector".

Asimismo, Coman sostuvo que "este es un deseo que lo tuvimos desde que nos juntamos con los colegas y los compañeros de otras organizaciones gremiales", y al mismo tiempo explicó que el único objetivo es la normalización y la creación de la CGT regional, a través de lo cual poder lograr mejoras para los trabajadores.

En esta línea, el Secretario General de Camioneros de la región comentó: "Más allá de todo esto, nosotros siempre trabajamos en conjunto y en su momento se normalizó 62 Organizaciones, después trabajamos en conjunto nuevamente y se creó la Corriente Nacional de Sindicalismo Peronista de la quinta sección con cabecera en Mar de Ajó, que fue en su momento, y ahora el deseo mayor, que tuvimos desde el primer momento es la CGT, que estamos a días de poder concretarlo con la oficialización de la regional, y esperando la fecha como para poder normalizarla".

Por otra parte, Comas hizo referencia a los cambios que se han vivido en los últimos tiempos en el seno del sindicato de Camioneros, acerca de lo cual manifestó: "Nuestra organización en esta actividad ha cambiado en estos últimos seis o siete años de una manera muy drástica, porque hace siete años atrás cualquier trabajador de nuestra actividad era un esclavo laboral con un salario de hambre y siempre con el riesgo de perder el trabajo. Eso gracias a Dios ha terminado en estas actividades, porque obviamente el trabajador se acerca más al gremio y el gremio reclama de la forma que tiene que reclamar por sus derechos". Asimismo añadió que "esto hizo que el trabajador tenga no sólo mayores comodidades laborales, sino mejores condiciones de salario y mejores condiciones en obra social y en su bienestar familiar".

Del mismo modo, Comas hizo hincapié en la importancia de hacer valer los derechos del trabajador, y criticó la postura del Gobierno Nacional ante las críticas que este ha tenido para con el dirigente Hugo Moyano. En este contexto, mencionó: "El oficialismo se encargó de atacar a nuestro compañero Hugo Moyano, sin tener en cuenta que estaba atacando a los trabajadores".

Al mismo tiempo, el Secretario General de Camioneros local destacó: "Hoy nosotros nos vemos envueltos en distintos conflictos a nivel nacional, que obviamente son de público conocimiento, porque este Ministro de Trabajo no se acuerda de lo que se ha firmado en su momento, o se hace el apartado de lo que en su momento se decretó por boletín oficial, del traspaso de distintos trabajadores a nuestra actividad, y requieren que los trabajadores, esos mismos que pasaron a ganar 7000 u 8000 pesos de salario vuelvan a ganar sueldos de hambre, volviendo a los 2000 ó 3000 pesos que tenían en comercios y otras actividades anteriormente", y sentenció que "hay algunos empresarios que ahora toman coraje, con el empuje de este Gobierno nacional y popular, en lo que hace a reprimenda del salario de los trabajadores".


WWW.DIARIOOPINION.COM.AR

La Costa -Hieren a un efectivo policial

La Costa - Comisario Néstor Sosa


El comisario Néstor Sosa, titular de la comisaria de Santa Teresita, dio a conocer cómo fue el hecho en el que un efectivo de dicha dependencia fue herido con un arma blanca interponiéndose entre el malviviente y un ciudadano. También explicó la serie de procedimientos que se realizaron en la localidad de San Martin por el robo a la aseguradora.
“Un joven que venía caminando por la calle con una motosierra y es increpado por un grupo de malvivientes quienes con armas blancas y de fuego intentan robarle dicho elemento. Este joven al querer defenderse es herido con un cuchillo y comienza a correr en dirección a la calle 14 y 41, en donde hay cámaras de seguridad de la Municipalidad y se encuentra con un efectivo de la comisaria quien estaba realizando un trámite”.
El comisario relató que “el joven al ver al uniformado se acerca quien intercede entre el joven herido y los malvivientes”, en ese momento uno de los malvivientes trata de efectuarle otra puñalada al joven herido y el policía en su afán de evitar que sea otra vez herido se cruza y la puñalada le fue efectuada al efectivo policial en la zona del omoplato. El mismo está fuera de peligro. Hay que destacar el accionar del efectivo dado a que puso en riesgo su vida para salvar la del prójimo” afirmó Sosa.
“Debido a esto se consiguió una orden de allanamiento en un domicilio de la localidad en donde se incautaron el arma con la cual fue herido el efectivo policial, proyectiles calibre 22 y una moto que tenia pedido de secuestro. Fueron identificadas dos personas, mayores de edad, que quedaron a disposición de la fiscalía” sentencio el efectivo policial.
Con respecto a la investigación por el robo en la aseguradora Sosa afirmó que “hemos tenido avances importantes en la investigación, ya que la misma arrojo datos muy positivos dado a que se desprendieron cuatro órdenes de allanamiento diferentes, tres de las mismas para la localidad de San Martín y una para la localidad de Santa Teresita”
El titular de la comisaria explico que “dialogamos con la Secretaría de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Costa, quien nos aportó dos camionetas nuevas con el tanque lleno para poder ir a realizar los distintos allanamientos y se armó la comisión policial en conjunto con la Patrulla Municipal ya que ellos fueron los que condujeron las patrullas municipales hasta los lugares en cuestión, personal de todas las comisarias de La Costa y personal de la Brigada de Investigaciones, esto se realizó de esta manera porque la zona en la que íbamos a allanar era altamente conflictiva”.
“Con la orden en mano nos entrevistamos con el jefe de calle de la comisaría de San Martin y el mismo nos brindó la información necesaria para los allanamientos, se efectivizaron las tres órdenes de allanamiento las mismas con resultados positivos”, explicó el comisario.
Sosa expresó que “en las distintas requisas encontramos, precintos, cargadores de 9mm, proyectiles de varios calibres diferentes, y se detuvo a quien nosotros creemos que es el que conducía el automóvil Bora. Al menos tendríamos 2 personas prófugas, por eso se continúa con la investigación hasta dar con la punta del ovillo”.
Finalizando el comisario aseguró que “el trabajo de inteligencia se realiza con ayuda de las cámaras de la municipalidad, la brigada de investigaciones, y el apoyo de los vecinos del lugar, que han declarado para reunir las pruebas que nos llevan a San Martin y de esta manera desbaratar la banda”.

Redacción Opinión

Dicen que CFK sabe y van por Lázaro



"A las 11 vamos a Tribunales a pedir el embargo de las cuentas y la inhibición de bienes de la familia Baez, corazón del robo K", informó a través de Twitter el diputado del peronismo disidente, Eduardo Amadeo. Ayer había dicho que "CFK no es Karina Jelinek"
"A las 11 vamos a Tribunales a pedir el embargo de las cuentas y la inhibición de bienes de la familia Baez, corazón del robo K", informó a través de Twitter el diputado del peronismo disidente, Eduardo Amadeo.

Ayer había asegurado que la presidenta Cristina Fernández tenía conocimiento de las supuestas operaciones de lavado de dinero que se le atribuyen al empresario kirchnerista Lázaro Baez.

"Cristina no es Karina Jelinek", aclaró el legislador en referencia a la modelo y esposa de Leonardo Fariña "y al conocimiento que tiene la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre estos ilícitos".

Amadeo afirmó que la "corporación mafiosa quiere proteger a quienes lavan dinero con una ley como la de blanqueo de capitales, votada en 2008, la cual es una invitación al lavado".

El diputado del peronismo disidente pidió a los legisladores del Frente para la Victoria que no respalden la reforma de la justicia que impulsa el Gobierno y les reclamó que "no sean socios del saqueo".


Sr. Fiscal a cargo de la Fiscalía de Investigación de
Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo
Dr. Carlos Gonella

Patricia Bullrich DNI 11988336, Federico Pinedo DNI 11.985.474, Laura Alonso, DNI 23.120.537, Oscar Aguad, DNI 8.276.757, Carlos Brown, DNI 8.240702, Paula María Bertol DNI 17.255.630, Eduardo Amadeo, DNI 7.600.922, Diputados Nacionales y Juan Pablo Arenaza DNI 23.126.543, nos presentamos y en el marco de la denuncia por el delito de Lavado de Activos y Asociación Ilícita presentada ante Usted en fecha 15 de abril de 2013 solicitamos:

Que venimos por el presente a requerir que se amplíen las medidas cautelares solicitadas respecto a la Empresa Austral Construcciones también a los Sres. Lázaro Báez, Leandro Antonio Báez, Mario Antonio Báez y la Sra. Luciana Sabrina Báez, solicitando se requiera disponer de inmediato la inhibición general de bienes de los mencionados y el embargo de sus cuentas hasta cubrir una suma tal que tenga en consideración la gravedad y los montos del perjuicio que se pudo haber ocasionado con esta maniobra.

Se solicita esta medida en el marco de lo previsto por el Art. 305 Primer Párrafo del Código Penal.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY