ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 4 de abril de 2013

Mujica sobre Cristina: “Esta vieja es peor que el tuerto”



El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica trato de “vieja” a Cristina Kirchner y que es “peor que el tuerto” en referencia a Néstor Kirchner. Lo hizo durante una conferencia de prensa en la que no se dio cuenta que los micrófonos estaban abiertos. 
Esta vieja es peor que el tuerto”, dijo el presidente uruguayo José Mujica sobre su par argentina, Cristina Fernández de Kirchner, durante una conferencia de prensa realizada en Sarandí Grande, en Florida, el mediodía de este jueves. El presidente no se dio cuenta que los micrófonos estaban abiertos, según señala el diario uruguayo El Observador.
La frase se escuchó en la transmisión en vivo vía satélite que hizo la página web de la Presidencia de la República.
El mandatario dialogaba con el intendente de Florida, Carlos Enciso, sobre las relaciones con los gobiernos de Argentina y Brasil, cuando los micrófonos abiertos tomaron la crítica hacia la presidenta argentina. 
En el diálogo, Mujica había señalado que “para conseguir algo” con Argentina, antes se debía dialogar con Brasil. Luego, continuó su explicación sobre las relaciones con los países vecinos y terminó con la frase: “esta vieja es peor que el tuerto”, en relación a Cristina Fernández y su difunto esposo, Néstor Kirchner.
De todos modos, Mujica desmintió los dichos. “Yo no les voy a dar pelota ni voy a recorrer el mundo aclarando nada. Que inventen los bolazos que quieran”, señaló Mujica al ser consultado por el diario La República.
Mujica aclaró que “nunca” mencionó a Argentina y que no habló “con nadie” públicamente de Argentina. “Hablé de Lula y de Brasil, públicamente nunca hablé ni mencioné nada de Argentina”, afirmó el presidente uruguayo.

Abucheos a Alicia y Scioli en La Plata: "Todas muertes evitables"



La ministra de Desarrollo Social viajó a La Plata luego de las críticas por su ausencia en plena crisis. Vecinos indignados rechazaron su visita con las cámaras: "Qué se vayan", gritaban. "¿Cuanto cobrás por defender a esa ricachona?", increparon a uno de sus quince custodios que bloqueban a los medios.
La llegada de Alicia Kirchner a un centro de recepción de ayuda para los damnificados por el trágico temporal en La Plata generó abucheos y quejas de los vecinos que se acercaron a reprocharle a la ministra de Desarrollo Social su tardía presencia y la escacez de la ayuda. Rodeada por unos 15 custodios y algunas personas que la respaldaban, finalmente logró ingresar al club ubicado en las calles 7 y 523.

“Que se vaya, que se vaya” cantaron algunos de los damnificados, que poco después también abuchearon a Daniel Scioli que llegó al club San Martín para reunirse con Alicia. "Recién ahora venís, caradura", le dijeron al gobernador.

"¿Cuánto pagaste por los terrenos de El Calafate?", fue otro de los gritos que escuchó la ministra. También la responsabilizaron por las muertes y le recriminaron que “llegó tarde”. "Te entiendo, entiendo que estás enojado", alcanzó a escucharse que la funcionaria le decía a uno de los presentes en el lugar. “¡Con la vida del pueblo no se jode!”, fue la respuesta.

"Todas muertes evitables", repetía otro vecino indignado, mientras otro increpó a uno de sus custodios "¿Cuanto cobrás por defender a esa ricachona?", le dijo otro a uno d elos custodios que forcejeaba para impedir que las cámara de TN pudieran registrar a la ministra.

Mientras Scioli y Alicia Kirchner permanecían dentro del club, en la vereda el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, mucho más accecible y mejor recibido, respondió preguntas a la prensa y afirmó: "Entendemos la bronca de la gente, pero estamos trabajando".

"Estamos trabajando con mucha responsabilidad, con todo el mundo, usted nos ha visto trabajar día y noche", se jactó Berni ante un periodista. Es que el secretario de Seguridad fue el primer funcionario que se acercó a La Plata apenas se tomó noción de la magnitud de la tormenta.

Agitadores y violentos


Más tarde, la ministra y el gobernador brindaron una conferencia de prensa junto al intendente platense Pablo Bruera. Allí, la cuñada de la presidenta afirmó que hay "agitadores y violentos que no quieren que se los ayude". "Entiendo todos los enojos, lo que no entiendo es la violencia, nunca conduce a nada", agregó.

"En emergencia hay ciertas cosas que se complican pero el mejor testimonio que podemos dar es poner la cara. Hay muchos que están muy enojados y que tienen razones, pero hay otros que no son vecinos, sino agitadores y violentos que no quieren que se los ayude", agregó.

En ese sentido, dijo que va a "seguir trabajando cara a cara en lo que sé hacer, que es estar la lado del otros como pide la Presidenta. Por eso les pido que nos ayuden con templanza y solidaridad".

Además, luego de las críticas por no haber ido a La Plata el miércoles, Alicia Kirchner aclaró que la cartera que conduce "está trabajando intensamente desde las primeras horas del 2 de abril", pero no aclaró porque no se hizo presente ayer en la recorrida de la Presidenta por Tolosa, pese a que su equipo insiste en que regresó de Paris este lunes

Caso Darío Jerez; Hoy presentarán sus alegatos el Fiscal Bensi del Ministerio y la Dra. Esponda, Abogada de Viviana Zubiaurre




En el día de ayer, se presentaron los últimos testigos a declarar en la causa por la desaparición de Darío Jerez ocurrida el 25 de octubre de 2001. Hoy, el Fiscal del Ministerio Público, Diego Bensi, presentará su alegato y luego lo hará la Sra. Marta Esponda, quien representa a Viviana Zubiaurre de Jerez. De acuerdo a los tiempos que ocupen estos alegatos, podrán presentar los defensores de los imputados los suyos o pasarán para mañana viernes. Cabe recordar que en este juicio están imputados por encubrimiento agravado: Jorge Grande, Daniel López, Cristian Ibarra, Carlos Subirol y Alejandro Muñoz y Leandro Gastón Alzugaray, por falso testimonio.


Entre los testigos, uno fue el comisario Villavicencio  quien actuó durante las excavaciones en San Clemente del Tuyú, cuando Patricia Sanabria (imputada por falso testimonio)  dijo que Darío podía estar  enterrado en el predio que marcó,   donde había compartido con otras mujeres, en un  boliche  de la mencionada localidad,  una noche de “fiesta”


Declaró la ex mujer de unos de los imputados por falso testimonio, Gastón Asugarary, la Sra. Erica Del Pópolo, quien  ratificó la relación que había entre  su ex marido y el ex secretario de gobierno radical  Jorge Grande, luego concejal.

Otro de los testigos,  Javier “El Pájaro” González,  confirmó  también  la relación entre  Grande y los ya mencionados: Héctor Bin,  Cristian Ríos (Pte. de la Juventud radical) y Juan Sarraille Delegado radical de Las Toninas .

El ex Secretario de Turismo, también de la gestión radical del Dr. Guillermo Magadán, declaró sobre la personalidad y  como se manejaba Jorge Grande dentro y fuera del Palacio Municipal.

Cabe destacar que el pedido del Tribunal Nº 2 acerca de una pericia siquiátrica a Gustavo Maidana, sobre el nivel de conciencia y de reconocimiento de los hechos que pudiera tener  el mismo para corroborar las declaraciones de su mamá, arrojó como resultado del perito el de insanía, por lo tanto fue desestimado  como testigo.

Pasó para hoy la declaración del perito en comunicaciones, solicitado por el Dr. Améndola defensor de  Alejandro Muñoz, socio de la Firma Comprar,  quien viera por última vez con vida a Darío Jerez en la calle 3 y 29 de Santa Teresita, el 25 de octubre de 2001.

Luego comenzarán los alegatos antes mencionados.

AntoniEta Chiniellato 4-4-13