ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 28 de marzo de 2013

CONTI "No queremos echar a Scioli, queremos alinearlo"



 



La diputada kirchnerista Diana Conti se sumó a las críticas hacia el gobernador bonaerense.
 Afirmó que "no respeta el posicionamiento y las luchas" del oficialismo, y vaticinó que
 "si enfrenta a Cristina, va a terminar perdiendo"
(Redacción) Pese a que desde el sciolismo salieron a bancar la situación del gobernador, tal como 
ocurrió en las últimas horas con los ministros Florencio Randazzo y Julio de Vido, Conti cargó
 las tintas contra Scioli, al que le reclamó un "mayor compromiso con el proyecto colectivo".

La diputada, que en reiteradas oportunidades impulsó una nueva candidatura de Cristina Kirchner, 
negó que el kirchnerismo quiera "echarlo", aunque dijo que pretenden "un alineamiento" completo 
del mandatario bonaerense.

"Echar y sacar para nada. Lo que queremos es un mayor compromiso de él con el proyecto político
que es colectivo. Las cosas se discuten hacia adentro y no por los medios, ni siquiera las 
candidaturas", sostuvo Conti en declaraciones al programa Al máximo, que conduce Maximiliano 
Montenegro por Latina FM.

La legisladora, que debe renovar su banca en los comicios de este año, apuntó contra las "ges
tualidades y fotos" del gobernador que, afirmó, "no respetan los posicionamientos y las luchas que
 encaramos para conseguir una Argentina más democrática y seguir fortaleciendo la soberanía po
pular por sobre la soberanía de las corporaciones".

"Lo más notorio son sus charlas con Cobos, que no entendemos qué tiene él para hablar con
 la persona que para nosotros simboliza al traidor político, o fotos con los hijos de la señora de
 Noble, es decir, con actores de la vida argentina a los que nosotros los hemos dotado de un 
simbolismo específico. Ninguno de nosotros nos sacamos esas fotos", aseveró.

También le pidió explicaciones al gobernador por la participación de su hermano, José "Pepe" 
Scioli, en el espacio de Francisco de Narváez. "No parecería ser un hecho casual", subrayó.

Conti redobló la apuesta, y aseguró que Scioli "debe acatar las órdenes de quien conduce el
 proyecto, que es Cristina Kirchner". Y vaticinó cómo puede terminar la disputa que tiene La Rosa
da con la Gobernación.

"Creo que si no se alinea, va a terminar perdiendo capital político. No tiene margen para enfren
tarse con el proyecto que encabeza Cristina", enfatizó.

WWW.REALIDADBAJOSOPECHA.COM



A Dios rogando y con el mazo dando – Habemus la séptima corrida contra el peso desde el 2007


Durante esta semana, los sectores del poder económico profundizaron la séptima corrida contra el peso que soporta Cristina desde octubre de 2007. Sin embargo, el control de cambios impuesto por el Gobierno es una medida eficaz que impide la fuga de capitales con reservas, producto del esfuerzo colectivo.


No se apagaba aún el colorido debate entre dirigentes e intelectuales metropolitanos generado ya no por motivos terrenales sino por la designación del Papa (¡wow!), cuando, dejando de lado “apenas un momentico” la emoción vaticana que los embargaba, los sectores del poder económico y sus gurúes profundizaron la séptima corrida contra el peso que soporta el gobierno de Cristina desde octubre de 2007.

La cotización del llamado dólar blú llegaba así a su cénit superando los 8 pesos, el florido precio que establecieron para su transa los dueños de la timba ilegal, cuyas operaciones sumadas no totalizan el monto requerido para comprar el pase de Riquelme, roto como está.
"Manipulado por grupos de presión, el dólar ilegal y la brecha resultan recursos de baja operatividad comparados con las fugas anteriores."

Dijimos ya que hubieron antes de la que cursa en estos días papales y desde las elecciones de octubre de 2007 seis grandes corridas contra el peso que supusieron, antes del control oficial sobre la divisa, la fuga de más de 60.000 millones de dólares, el equivalente casi al 150% de las reservas del país. Al respecto, en el libro Economía a Contramano de Alfredo Zaiat se observa el período y magnitud de las seis corridas desestabilizadoras registradas contra el gobierno de Cristina Kirchner, favorecedoras de la caída en la generación de empleo y el aumento de precios.

1- Elecciones presidenciales 2007, duración: jul. 2007-octub. 2007. Monto fugado: 7.131 millones de dólares.

2-Crisis de "el campo", duración: abr.2008-jul. 2008. Monto fugado: 10.393. millones de dólares.

3- Caída de Lehman Brothers, duración: sept. 2008-oct. 2008. Monto fugado: 6.561 millones de dólares.

4- Fin AFJP, crisis internacional, elecciones jun. 2009, duración: dic. 2008-jul. 2009. Monto fugado: 13.784 millones de dólares.

5- Crisis Redrado en el BCRA, duración: ene. 2010, abr. 2010. Monto fugado: 5.262 millones de dólares.

6- Elecciones presidenciales 2011, duración: abr. 2011-oct. 2011. Monto fugado: 17.545 millones de  dólares.

El total de la fuga de capitales entre mediados del año 2007 y fines de 2011resulta entonces de 60.676 millones de dólares. ¡Esta es la fiestita que extrañan los librecambistas!

El imprescindible y exitoso control de cambios impuesto por el Gobierno,  al que los especuladores bautizaron como “cepo al dólar”, impidió finalmente que el ataque al peso supusiera financiarle la fuga de capitales con reservas, producto del esfuerzo colectivo.

Así las cosas, como mecanismo de presión sobre el peso, se creó esta vez el dólar ilegal, y para regular la presión del torniquete se difunde por los medios opositores y con simpática furia la denominada “brecha” entre el dólar legal y el que promueve el hampa financiera, brecha que, según agitan los medios opositores, “no para de subir” y al cierre de esta columna trepaba al 71%.

Manipulado por grupos de presión, cuyo fin es generar una situación de caos en el mercado promoviendo una devaluación para apropiarse del excedente económico, más allá de su fuerte propalación en los medios opositores, el dólar ilegal y la brecha resultan recursos de baja operatividad comparados con las fugas anteriores.

Se trata de un recurso defensivo y de segundo orden respecto de los ataques especulativos pasados que muestran la creciente debilidad de la oposición en sus expresiones diversas: económicas, políticas y mediáticas.

Obviamente el Gobierno no alterará el rumbo de la política económica que tantos y tan buenos resultados ofrece en materia socioeconómica desplegando el mayor ciclo de crecimiento económico de que se tenga memoria estadística, de un 7,2% promedio entre 2003 y 20012 como se observa en el gráfico:


Pero no basta crecer. El modelo que los especuladores pretenden desestabilizar mediante el módico dólar ilegal y la famosa “brecha” resultó también muy eficaz en su capacidad de generar empleo, disminuir la pobreza y la indigencia y distribuir el ingreso.

En efecto, el modelo socioeconómico que conducen políticamente Néstor y Cristina Kirchner a partir de mayo de 2003 quitó de la indigencia a once millones de personas, el equivalente poblacional de Córdoba, Santa Fe, Capital Federal y Tucumán, sumados, arranco de la pobreza a  dieciséis millones, equivalente a la población bonaerense completa y creó cerca de cinco millones de puesto de trabajo.
"El modelo que los especuladores pretenden desestabilizar mediante el módico dólar ilegal y la famosa “brecha” resultó también muy eficaz en su capacidad de generar empleo, disminuir la pobreza y la indigencia y distribuir el ingreso."
En lo que respecta a la desigualdad, Florencia Médici (UBA, CEIL-CONICET) y Melina Mallamace (UNLP) en su reciente estudio Los indicadores que no miran, muestran que La Argentina presenta el menor coeficiente de GINI en relación a sus vecinos, destacando una reducción extraordinaria del 20% en el lapso comprendido entre los años 2003 y 2012, siendo el menor de la región (0.39 en el tercer trimestre del 2012).

Al tiempo que generó empleo, el modelo de crecimiento económico con inclusión social, tipo de cambio competitivo y matriz productiva diversificada, protegió los puestos de trabajo obtenidos de manera muy eficiente: en medio de la mayor crisis capitalista desde inicios del siglo pasado, la decisiones de política económica tomadas por Cristina Kirchner bajaron el desempleo del 8% en el año 2008, cuando la caída del Lehman Brothers Holdings Inc., al 5,9% en el último trimestre de 2012.

Contrario sensu, la ideología neoliberal que mueve a los manipuladores del dólar ilegal, cuando gobernó, en medio de la crisis del Tequila (una mini crisis comparada con la actual), hizo estallar el desempleo que, entre los años 1994 y 1995, pasó del 10,7% al 18,4% ¡en solo doce meses!

Si solo por un instante imaginamos los resultados de la devaluación que supone la cotización que el hampa financiera asigna al dólar ilegal, la caída  vertical del consumo interno que supondría dispararía la tasa de desempleo por sobre el 10% en un semestre, en tanto la pobreza e indigencia se duplicarían.

Para determinar los efectos catastróficos de las devaluaciones sobre la población con ingreso fijo, no imaginemos nada, solo miremos ejemplos de nuestra historia reciente.

Al respecto, Martín Romeo director de proyectos de Consultora Equis sostiene:

En 2002 se propuso una “devaluación ordenada” de 1,4$ = 1 u$s. La inflación acumulada del 1° semestre de esa “salida ordenada” fue de 30,5%; 39,2% en alimentos y 49,9% en canasta básica. El poder adquisitivo general cayó un 23,8% (26,5% para los trabajadores en negro).
La línea de pobreza en personas de fin de 2001 que era 38,3% pasó a 53,0%; o sea, aumentó un 38%. La línea de indigencia en personas pasó de 13,6% a 24,8%; o sea, aumentó un 82%.


Lejos de esta alternativa devaluacionista, el Gobierno nacional insiste en sostener el empleo y el consumo doméstico. Esta semana hubieron dos grandes novedades en esta dirección.

La primera es que durante el primer mes de este año la economía creció un 3,2% contra un 1,9% de 2012, lo que permite mantener las expectativas de crecimiento anual en 4,5%, que señalara no solo el oficialismo sino economistas de conocida trayectoria como Miguel Bein.

Por otro lado, Cristina Kirchner informó que se construyen 400 casas por día a través del Plan Procrear, el emblema de las políticas públicas para el sostenimiento del empleo, tras un año 2012 de notables restricciones en la creación de nuevos puestos de trabajo, como se observa en el cuadro que muestra el dinamismo en la generación de empleo en la última década.
 
En esta perspectiva de dinamizar la generación de empleo, que a nuestro juicio es el tema central y excluyente del año 2013, la consolidación de las primeras 30.000 viviendas ejecutadas es una gran noticia y muestra el buen ritmo de realización del Plan PROCREAR, cuyo tramo 2012-2013 supone un objetivo de 100.000 viviendas realizadas.

Recordemos que en materia de empleo la conclusión del tramo anual del PROCREAR genera 300.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos, supone 4,3 puntos porcentuales adicionales de inversión y agrega 1,5 puntos de crecimiento del PBI.

Finalmente, mientras Cristina Kirchner se esfuerza por encontrar alternativas que sostengan el consumo y el empleo en un contexto internacional y regional de fuertes restricciones, los medios opositores y los políticos por ellos editorializados cierran filas con el hampa financiera y sus gurúes, promoviendo la devaluación mediante la nueva criatura modelo 2013: el dólar ilegal. Así les fue y les irá.

www.telam.com.ar

Con las pérdidas de Aerolíneas se podría renovar todo el Sarmiento cuatro veces por año


El déficit de la compañía aérea asciende a 3 millones de dólares por día. Con ese déficit proyectado se podrían renovar cada 104 días los 250 vagones que precisa el tren en el que viajan diariamente 200 mil pasajeros. En el ministerio de Transporte están al tanto de esto, pero están esperando que estalle la empresa estatal que maneja La Cámpora.
Con las pérdidas de Aerolíneas se podría renovar todo el Sarmiento cuatro veces por año
El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde
El caso Aerolíneas Argentinas es acaso el mayor emblema de la pésima gestión del kirchnerismo en el área de transporte. La compañía pierde 3 millones de dólares por día y acumula un déficit de 3500 millones de dólares desde que Mariano Recalde, de La Cámpora, está al frente.

A fines de 2011, LPO anticipó que con el dinero del déficit que acumulaba Aerolíneas por ese entonces (unos 2100 millones de dólares) la compañía podría haber comprado a la brasileña TAM con todos su aviones, rutas, edificios y demás bienes.

Días atrás, La Nación publicó que con el déficit actualizado a más de 3500 millones de dólares, al país para comprar más de tres American Airlines, al valor que costaba la firma norteamericana el mes pasado en el mercado (1009 millones de dólares). Incluso podría haber comprado más de una Air France, de las más poderosas del mundo, a US$ 3200 millones.

Pero si se comparan esos números en rojo con las necesidades del transporte metropolitano, que cientos de miles de personas utilizan todos los días para ir a trabajar, ese déficit parece aún más tenebroso.

El Gobierno nacional anunció en enero la compra de 409 vagones a la empresa china CSR para renovar la totalidad de la flota de las líneas Mitre y Sarmiento. Cada vagón cuesta 1.265.000 dólares.

De ese total, 160 son para la línea Mitre y los 249 restantes para la línea Sarmiento. La línea Sarmiento se convirtió en emblema de la pésima política de transporte del Gobierno con la tragedia de Once, de febrero de 2012. Y además es una de las más importantes, puesto que en ella viajan unas 200 mil personas por día. Junto con la línea Roca, es la que más pasajeros transporta diariamente.

El ministerio del Interior y Transporte que encabeza Randazzo invertirá 506 millones de dólares para traer estos vagones desde China. De esa suma, casi 300 millones de dólares se utilizarán para comprar los 249 vagones del Sarmiento.

Es decir que, a la sazón de 1,2 millones de dólares por vagón, el Gobierno podría renovar 249 vagones del Sarmiento cada 104 días, es decir, cada tres meses y medio. El Sarmiento estaría nuevo casi cuatro veces por año.

Contraste
Las diferencias son abismales en cuanto al acceso real que tiene la población a ambos medios de transporte.

El viaje entre Moreno y Once en el tren Sarmiento vale $1,75. En tanto que los vuelos más baratos dentro del país que está ofreciendo Aerolíneas oscilan entre los Un viaje en avión a Mar del Plata cuesta 400 pesos, a Córdoba 550, Iguazú 690 y Bariloche 950.

Sin embargo, pese a que la propia presidenta aseguró ayer que la reestatización de la empresa “no fue una decisión caprichosa o una expropiación, fue devolverle a los argentinos la conectividad, la soberanía de vuelos", aproximadamente tres cuartas partes del déficit de Aerolíneas lo representan los vuelos internacionales. Y los puntos internacionales que hegemonizan el consumo de boletos son a Miami, donde la tarifa sale desde $6348 ida y vuelta; Madrid y Roma (ambas por un precio no menor a $8.148).

Es decir que el Gobierno no está subsidiando en este caso a la clase trabajadora sino a la pudiente: con un pasaje de ida y vuelta a Madrid en avión, se podrían comprar 4656 boletos del tren Sarmiento para un viaje desde Once a Moreno.

En el ministerio de Transporte conocen esta realidad, pero admiten por lo bajo que Aerolíneas “es la quintita de La Cámpora” y que prefieren esperar a que estalle la compañía aérea antes de que contradecir a los protegidos de Cristina Kirchner

www.lapoliticaonline.com

confirmó Micheli "Vamos hacia un paro nacional ante la falta de respuestas",


El líder de la CTA opositora indicó que esa organización llevará adelante una medida 
de fuerza junto a la CGT de Hugo Moyano. Advirtió que se avecina "un horizonte muy
 conflictivo"
(Redacción) Las diferencias entre el gobierno nacional y un sector del sindicalismo quedan
 día a día en evidencia y apuntan a profundizarse por la inminencia de una nueva huelga.

"Seguro que vamos al paro nacional ante la ausencia de respuestas a todos los temas 
que venimos planteando desde el año pasado", ratificó Pablo Micheli.

Entre los conflictos, el sindicalista de la CTA destacó: "Principalmente por el tema de Ga
nancias, e incluso en algunos casos por apertura de paritarias".

En diálogo con La Once Diez, el gremialista también adelantó en qué momento se llevaría
 a cabo la medida de fuerza: "La fecha oscila entre finales de abril y principios de mayo".

Para justificar la decisión, Micheli repasó algunos casos puntuales que generan malestar en
 las bases sindicales: "Los trabajadores bonaerenses están de paro y no encuentran res
puesta. Se ve en la Provincia pero en realidad en el Chaco los docentes ya llevan más de 
diez días de paro y en Neuquén van más de 15".

"Hay una situación de conflictividad muy alta. Después de Semana Santa se avecina un hori
zonte conflictivo mucho mayor", auguró.

Finalmente, el titular de la CTA se refirió a la división de la CGT y los sectores sindicales 
cercanos al kirchnerismo; en ese sentido consideró que "deberían estar peleando" 
conjuntamente contra el impuesto a las Ganancias, aunque marcó distancia con los oficia
listas al remarcar "la diferencia de ética frente a los trabajadores, de vivir como se habla".

Nación le pidió a gremios que haya clases



En medio del conflicto salarial entre el Gobierno provincial y los gremios docentes, el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina dijo: “Más allá de los problemas de gestión, los alumnos deben tener clases"
Luego de la última reunión entre el Gobierno bonaerense y el Frente Gremial que finalmente no sirvió para destrabar el conflicto educativo, desde la Rosada pidieron que se desarrolle con normalidad el ciclo lectivo. Cabe recordar que los educadores ratificaron el paro de 72 horas para el 8,9 y 10 de abril.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, consideró que la medida de fuerza de los docentes "puede ser entendible, pero realmente la magnitud no es algo acorde con la Argentina que vivimos ahora".

"Esas medidas (de fuerza) se concretan en una Argentina que mantiene 10 años de crecimiento y creo que podrían tener acciones más imaginativas, de discutir de otra manera, pero no privar a millones de argentinos de sus clases", concluyó.

Las declaraciones del funcionario nacional se dan, además, después del respaldo que recibió la administración provincial por parte de 89 intendentes que el miércoles publicaron una solicitada denominada "Los chicos en las aulas".

BERNI "No hay una crisis de inseguridad"


El secretario de Seguridad Sergio Berni aseguró hoy que "no estamos en una crisis nacional de inseguridad", luego de los homicidios en ocasión de robo registrados los últimos días. Además, cuestionó a la Justicia por liberar delincuentes.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró hoy que "no estamos en una crisis nacional de inseguridad", luego de los homicidios en ocasión de robo registrados los últimos días, según publicó hoy Clarín.

"No estamos en una crisis nacional de inseguridad, hay algunas provincias que están muy bien, y otras provincias que tenemos los índices de delitos que tenemos", remarcó el funcionario en declaraciones a radio Mitre.

Además, Berni apuntó contra la Justicia al afirmar que "si nosotros detenemos a los delincuentes, los ponemos a disposición de la Justicia y después los volvemos a ver en la calle, me parece que estamos fallando en eso".

El secretario de Seguridad aceptó que “tenemos un problema de inseguridad y para eso estamos trabajando permanentemente”. Pero culpó a otras administraciones al decir que Mauricio “Macri no se quiso hacer cargo de la Policía Federal, igual que con el subte".

“Cada gobernador es responsable de la seguridad en su territorio”, indicó Berni quien además negó sus intenciones de terminar conduciendo la provincia de Buenos Aires al haber sido designado en la línea de sucesión del gobernador, a pesar de estar de licencia de su senaduría.

"Es una gran pavada", dijo Sergio Berni por RadioMitre ante las versiones que lo señalan como el "elegido" de la Presidenta para suceder a Scioli.

www.lapoliticaonline.com

Cristina contra la izquierda


La presidenta criticó en Twitter a los militantes de izquierda que el domingo chocaron con La Cámpora en Plaza de Mayo. “Gente uniformemente vestida de rojo, con garrotes", afirmó y lo contrapuso con las banderas argentinas de los K.
Cristina contra la izquierda
Tres días después de que militantes kirchneristas y de los partidos de izquierda protagonizaran leves incidentes durante la marcha por el Día de la Memoria en la Plaza de Mayo, Cristina Kirchner usó Twitter para criticar a la "Gente uniformemente vestida de rojo, autotitulada de izquierda. Amenazantes, con garrotes en sus manos".

"Pregunta: Serán los garrotes para abollar ideologías, como preguntaba Mafalda a un policía que lo portaba durante la dictadura de Onganía?", agregó irónicamente la presidenta.

De inmediato, los contrastó con los militantes del kirchnerismo: "Del otro lado, jóvenes vestidos de azul, celeste, o blanco, con banderas argentinas, brazos y manos entrelazados, haciendo un cordón humano para separar y evitar la agresión y la pelea".

Cristina hizo una comparación de esa situación con los momentos en que ella estudiaba y advirtió que entonces algo así habría terminado en "lío seguro y del groso". "Por suerte es otra Argentina, otra realidad y como lógica consecuencia, otros jóvenes con mucha más suerte que nosotros", añadió.

Por otro lado, se refirió al joven gay agredido por su condición sexual durante una fiesta. La presidenta dijo que al ver por televisión el testimonio de Pedro Robledo, de 21 años, mandó "a llamar a Mouratian del INADI y a Martín Fresneda, Secretario de DDHH, para ponerse a disposición" en forma "urgente".

"Cuenta su historia de vida. Me parece que creyó que sólo contaba algo que le había pasado, pero no. Estaba contando una parte importante de su vida: Agredido, golpeado y humillado por ser gay, por otros que se decían católicos", destacó.

Al respecto, Cristina escribió que alguno de sus allegados le marcó que Robledo manifiesta por las redes sociales su oposición al gobierno nacional. "Alguien me dice 'Mirá que éste es antiK rabioso. Te trata de führer en el Twitter, la madre dice que el gobierno es una dictadura'", advirtió.

Y agregó: "Y a mí qué me importa! Esta es la Patria de todos, la que yo no tuve a la edad de Pedro, en la que cada uno dice lo que piensa y lo que quiere". "'Pero no tienen razón', me dicen. Precisamente. Eso es la Libertad. Que nadie te tenga que dar la razón o autorizarte para pensar o decir. Lo otro es sólo libertad condicional y eso es para el Código Penal. La Libertad de la que hablo es más amplia que la de la Constitución", completó.

www.lapoliticaonline.com

Juan Pablo 1 de los cuatro mosqueteros que le quedaron a la Rosada



La solicitada que los intendentes publicaron esta mañana en apoyo a Daniel Scioli descolocó al Gobierno. Solamente no acompañaron el grupo que responde a Sergio Massa y cuatro leales: los jefes comunales de Lomas de Zamora, Bolívar, Castelli y el Partido de la Costa. “Pidieron la plata y se fueron, ahora que vayan a pedirle por seguridad y salud al Gobernador”, dijeron en el kirchnerismo. El pobre papel de Julio de Vido. 
Tal como había adelantado anoche La Política Online, esta mañana apareció en varios diarios bonaerenses una solicitada en la que un grupo de intendentes manifestó su apoyo al gobernador Daniel Scioli en el conflicto que mantiene que los gremios docentes.
En una magistral jugada, los jefes comunales decidieron desoír los ataques del kirchnerismo a Scioli y señalaron que “por justa que sea una reivindicación salarial, debe compatibilizarse cualquier reclamo con el derecho de nuestros hijos a aprender en las aulas”.

Así, manifestaron “su apoyo a las gestiones que viene realizando el gobierno de la provincia para que las clases se desarrollen con total normalidad”.

El mensaje descolocó al kirchnerismo. Ayer, los ministros de Planificación, Julio de Vido, y el del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, exigieron “lealtad” por los medios.




Su prédica se entendió como otra crítica a Scioli pero, en rigor, se trataba de un mensaje encriptado para los intendentes: en ese momento Alberto Pérez negociaba el contenido de la solicitada con los barones del Conurbano. El veterano titular de la FAM y jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, fueron quienes más presionaron para que el texto viera la luz.

“Hagan lo que quieran”, fue la respuesta desde la Casa Rosada. Y los intendentes hicieron: 89 respaldaron al Gobernador. Los que no acompañaron fueron, Sergio Massa y el grupo que le responde: Gabriel Katopodis, de San Martín, Joaquín de la Torre, de San Miguel, Luis Andreotti, de San Fernando y Gilberto Alegre de General Villegas.

A ellos se sumaron Eduardo “Bali” Bucca, de Bolívar, un hombre con buena relación con el empresario Marcelo Tinelli y elegido de De Vido para comandar la Séptima Sección Electoral y Francisco Echarren, de Castelli, el intendente más joven de la Provincia.

Otro que negó la firma fue Juan Pablo de Jesús, el intendente que sucedió a su padre en Partido de la Costa y que juega al lado del vicepresidente Amado Boudou.

Tampoco suscribió el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde que reconfirmó su ultrakirchnerismo y sus intenciones de jugarse a una candidatura a diputado nacional en las próximas legislativas.

La tentación de ir como segundo de Alicia Kirchner pudo más y desde su entorno no dieron demasiadas explicaciones.

Con todo, en el Gobierno no pueden ocultar la bronca por la movida. Sobre todo la de Julio de Vido, nexo entre la Rosada y los intendentes y que esta vez quedó prácticamente pintado.

“Salimos a insultar a Scioli, no le damos un peso, hasta Cristina lo critica. ¿Qué necesitan estos muchachos para leer como es la política de gobierno, que vaya CFK en persona a tirar piedrazos a la Gobernación? Tenía razón Néstor cuando decía que eran unos traidores. Vinieron a buscar la plata y ahora se fueron con Scioli, que vayan a pedirle a él que resuelva la inseguridad y la salud”, se escuchó en los pasillos del Ministerio.
 

Las razones de Massa para no firmar la solicitada en apoyo a Scioli


El intendente de Tigre ordenó a sus aliados que no firmen el texto en respaldo al gobernador en el conflicto que mantiene con los docentes. “Siempre compartimos pérdidas”, se quejan en el entorno de Massa. Pero la negativa también encierra el enojo por la decisión de Scioli de respaldar a De Narváez como candidato. 
La mayoría de los intendentes peronistas de la Provincia dieron un giro total esta mañana y publicaron una solicitada en respaldo al gobernador Daniel Scioli en su pelea con los docentes bonaerenses. Pero, amén de cuatro leales kirchneristas, otro grupo de jefes comunales sobresalió por no estampar su firma en el texto.

Se trata de los intendentes que comanda el mandamás de Tigre, Sergio Massa, que una vez más se diferenció de Scioli. Ni el tigrense ni Gabriel Katopodis, de San Martín, Joaquín de la Torre, de San Miguel, Luis Andreotti, de San Fernando y Gilberto Alegre de General Villegas acompañaron la nota.

Según pudo saber LPO, Massa considera una estrategia equivocada por parte de Scioli haber cerrado la paritaria docente por decreto. Curiosa postura, ya que ni el ex titular de la Anses ni sus socios políticos levantaron la voz cuando el gobierno nacional y el ministro Alberto Sileoni también resolvieron el conflicto con los maestros por esa vía.

“Estamos cansados de ser socios de Scioli en las pérdidas, nunca cumple con lo que acordamos”, señalan en el entorno de Massa.

Pero además, el cortocircuito se agudiza por los movimientos de cara al 2015. El gobernador ya está jugando activamente en favor de una candidatura de Francisco de Narváez ya no solo con financiamiento sino con contactos políticos.

Esta semana, Scioli le acercó a De Narváez algunas estructuras que venían apoyando a Massa y en varias reuniones con dirigentes del PJ repite que el peronismo debería jugarse por el Colorado. El tigrense tiene que claro que el candidato de Scioli es el ex dueño de Casa Tía aunque su idea es no caer en la polarización entre el gobernador y el kirchnerismo.

Viaje por Florida
Mientras los intendentes dan otra muestra de su poder real, Massa está de visita en Estados Unidos, más precisamente en el estado de Florida donde mantuvo reuniones con empresarios inmobiliarios que le prometieron inversiones en Tigre. La visita la organizó Tomas Regalado de la cámara de desarrolladores de Florida, que incitó a Massa a exponer sobre la experiencia de Tigre.

El intendente está muy entusiasmado con la repercusión que tuvo la puesta en marcha en su distrito de la vigilancia con drones, robots voladores como los que usó el ejército norteamericano en la guerra de Irak.

De hecho, el uso de drones como ayuda a la población civil fue el tema de tapa de la edición internacional de la revista National Geographic. Esta semana, en un operativo antidrogas en el barrio San Pablo, en Tigre, la Justicia pidió el uso de drones. Según señalan en el Municipio, esto pone a Tigre a la vanguardia en la lucha contra las drogas.

FUENTE: WWW. LA POLITICAONLINE.COM.AR

Berni descartó ser el reemplazante de Scioli



“Es una gran pavada”, dijo el secretario de Seguridad, Sergio Berni al ser consultado por los rumores que lo marcan como el reemplazante del Gobernador en Provincia. En tanto, el funcionario dijo que existe “un problema de inseguridad” y aclaró que la responsabilidad de la seguridad en las provincias son de los gobernadores
En medio de los rumores que señalan que el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, sería, para Cristina Fernández, el reemplazante de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, el funcionario nacional salió al cruce.

En declaraciones a Radio Mitre, el senador en uso de licencia, enfatizó que “es una gran pavada” decir que será el reemplazante del actual Gobernador, y agregó que "es sólo un comentario de comentaristas".

Al ser consultado si mantenía su cargo como legislador provincial, dijo que "sí, soy senador por la provincia de Buenos Aires por la Segunda Sección electoral", y descartó, además, la posibilidad de dejar ese cargo: "No voy a renunciar porque es un mecanismo que lo prevé el reglamento".

"No es que lo desmiento, digo que es una pavada; son dos cosas distintas", dijo Berni luego que el periodista Marcelo Longobardi le dijera que estaba desmintiendo los dichos de los comentaristas políticos.

Continuando con sus dichos, el funcionario sostuvo que "son comentarios que tienen una intencionalidad política".

Siguiendo con sus declaraciones, el dirigente afirmó que esos rumores "no conducen a nada" y agregó que "tenemos un Gobernador que es Scioli y tenemos los senadores que trabajan, sobre todos los del FpV, para darles las herramientas legislativas al Gobernador para que lleve a cabo su gestión de Gobierno".

Por otra parte, el funcionario nacional aclaró que "no estamos en una crisis nacional de inseguridad, hay algunas provincias que están muy bien y otras provincias en las que lamentablemente tenemos los índices de delito que tenemos".

A pesar de esto, al momento de analizar la situación en la Ciudad de Buenos Aires, el secretario de Seguridad reconoció: “Tenemos un problema de inseguridad y para eso estamos trabajando permanentemente. Pero acordémonos de dónde venimos”.

De todas formas, el secretario de Seguridad de la Nación destacó el aumento en la inversión que han producido y el incremento en las detenciones logrado por su cartera. Sin embargo aclaró: “De los más de 280 delincuentes que hemos aprendido con robo a mano armada, cincuenta fueron apresados no una, sino dos y tres veces”.

En tanto, Berni cuestiónó el accionar de la Justicia al señalar que “detenemos a los delincuentes, los ponemos a disposición de la Justicia y después los volvemos a ver en la calle”.

Por otra parte, volvió a aclarar las responsabilidades del ministerio que conduce Nilda Garré: "No estamos en una crisis nacional de inseguridad, hay provincias que están bien y otras que no, pero todos los Gobernadores y el Gobierno nacional trabajamos para mejorar las cosas”, afirmó.

www.latecla.info

CFK apuntó contra organizaciones de izquierda



La Presidenta apuntó duramente a los sectores de izquierda por el acto del pasado domingo 24 de marzo. "Gente uniformemente vestida de rojo, autotitulada de izquierda. Amenazantes, con garrotes en sus manos", dijo y se preguntó: ¿Serán de izquierda como dicen?". En tanto, defendió a Unidos y Organizados
La mandataria nacional envió más de una veintena de tweets desde su cuenta y embistió duramente contra las organizaciones de izquierda. Además, renovó el reclamo por Malvinas.

"¿Territorio inglés a más de 12 mil kms de distancia? La pregunta no aguanta ni jardín de infantes de 3 años", escribió Cristina Fernández de Kirchner.

"Multilateralismo y anticolonialismo a full. Very good. Ven que me encanta hablar inglés?", expresó, y agregó: "Lamento no haberle hecho caso a Ofelia -mi mamá- cuando me mandó a aprenderlo. Clima de aquella época, qué le vas a hacer".

Además, la Presidenta sostuvo que en "vísperas de Semana Santa, me vienen a la memoria imágenes de los últimos días". "24 de marzo en la Plaza. Gente uniformemente vestida de rojo, autotitulada de izquierda. Amenazantes, con garrotes en sus manos", dijo.

"Serán los garrotes para abollar ideologías, como preguntaba Mafalda a un policía que lo portaba durante la dictadura de Onganía?", se preguntó.

En la misma línea, Cristina apuntó: "Que quiénes son Mafalda y Onganía? Una adorable e inolvidable protagonista de historietas, y un general también inolvidable por distintas razones, que entraba a la Rural en carroza, entre otras cosas".

"Volviendo a lo de la Plaza del 24 y los del garrote. ¿Serán de izquierda como dicen?", se preguntó.

Rápidamente salió en defensa de la agrupación kirchnerista, Unidos y Organizados: "Del otro lado, jóvenes vestidos de azul, celeste, o blanco con banderas argentinas, brazos y manos entrelazados, haciendo cordón humano", agregó.

Y publicó: "Por suerte es otra Argentina, otra realidad y como lógica consecuencia, otros jóvenes con mucha más suerte que nosotros".

"Sin dictadura, con democracia, con libertad y un proyecto de país que luego de 10 años ha vuelto a enamorar a muchos", afirmó la mandataria nacional.

También se refirió al joven Pedro Robledo, quien sufrió agresiones por su condición gay: "Se llama Pedro. Pedro Robledo. 21 años. Cuenta su historia de vida. Me parece que creyó que sólo contaba algo que le había pasado, pero no".
"Estaba contando una parte importante de su vida. Agredido, golpeado y humillado por ser gay, por otros que se decían católicos", señaló.

"Lo mando llamar a Mouratián del Inadi y a Martín Fresneda, Secretario de DDHH, para ponerse a disposición de Pedro". y "alguien me dice mirá que éste es antiK rabioso, te trata de fuhrer en el Twitter, la madre dice que el gobierno es una dictadura".

Al respecto, la jefa de Estado afirmó: "Y a mí que me importa. Esta es la Patria de todos, la que yo no tuve a la edad de Pedro, en la que cada uno dice lo que piensa y lo que quiere".

Y llanzó: "´Pero no tienen razón´, me dicen. Precisamente. Eso es la libertad. Que nadie te tenga que dar la razón o autorizarte para pensar o decir".

Para culminar, la mandataria nacional envió tres tweets más: "Lo otro es sólo libertad condicional y eso es para el Código Penal. La Libertad de la que hablo es más amplia que la de la Constitución".

"Es la de la condición humana. Nunca leyeron Antígona de Sófocles? Leánlo y lo van a entender", indicó y cerró: "Que los ultras de un lado y del otro nunca lo van a comprender? Puede ser, y es una verdadera lástima. No saben lo que se pierden..."

www.latecla.info

Enredo político en la feliz



En General Pueyrredón ya comenzaron las contiendas de cara las legislativas. Hugo Moyano mandó a su gente a recorrer el distrito con un objetivo claro: ganar la Municipalidad
“Es un año de gestión”, decían los dirigentes a comienzos de año; sin embargo, con el correr de los días cada uno de ellos
empezó a planear cómo jugar en las próximas elecciones. Los tiempos se adelantaron, y ya se tejen alianzas entre propios y extraños.

Uno de los distritos que comenzaron con la famosa rosca es General Pueyrredón. En La Feliz se huele aroma electoral, pero con una extraña particularidad.

Es que en la ciudad balnearia podrían competir entre sí un funcionario municipal y el propio intendente. Sí, el alcalde local, Gustavo Pulti, tendría un duro rival en los próximos comicios: Luis Martín, actual titular del área de Servicios Urbanos del Municipio y secretario general del sindicato de Camioneros de Mar del Plata. Aunque hace un tiempo Facundo Moyano había declarado que le gustaría ser jefe comunal de General Pueyrredón, Martín, hombre fuerte de Hugo Moyano en la Quinta
sección electoral, tendría el respaldo del líder camionero.

El enredo político en Mardel está al orden del día. Muy pocas veces se ha dado que un funcionario municipal quiera enfrentar al intendente y le plante un nuevo espacio en el mis-mísimo municipio. Entre líneas se lee que Hugo Moyano quiere arrebatarle el distrito a un aliado de CFK, porque, si bien no representa al FpV, Gustavo Pulti es uno de los vecinalistas que comulgan con Balcarce 50.

El moyanismo marplatense cuenta con el diputado provincial Héctor Martínez como referente, y señalan que “cerca de 3.000
personas por día se suman al espacio”. Tanto el kirchnerismo local como el moyanismo resaltan “la tibieza” de Pulti. Los K señalan que generó un gran enredo en la política marplatense.

El alcalde es el titular de un partido con fuertes raíces liberales. Es necesario recordar que Acción Marplatense se fundó
cuando el ex ministro de Economía de la Nación Domingo Cavallo formó Acción por la República. Como el mandatario respondía a Cavallo, creó su actual partido, y de ahí se encaminó al Municipio. De todas maneras, es complejo analizar el espacio de Pulti, porque, sumado a los orígenes liberales, hoy participan socialistas, sindicalistas y gremiales.

“Pulti tiene una ensalada interesante en sus líneas”, indican desde el FpV. Ante estas críticas, Acción Marplatense se siente
seguro de sí. Desde sus huestes sostienen que “es imposible perder la comuna”. Mientras la UCR se mantiene expectante, el moyanismo ya le declaró la guerra al alcalde. “Vamos por la intendencia”, dijo Luis Martín, referente de Camioneros en la costa provincial, y el armador que Hugo Moyano plantó para delinear las futuras estrategias electorales

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY