ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 8 de marzo de 2013

"Nos dan respuestas o vamos al paro"



El secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, advirtió que si el gobierno nacional no atiende los reclamos sindicales en las paritarias promoverá medidas de fuerza. Aseguró que el país vive "un ajuste" económico.

"Nosotros no queremos marchas, queremos ir a los bifes: nos dan respuestas o vamos al paro", advirtió Barrionuevo, líder del gremio de Gastronómicos.

El sindicalista sostuvo que el gobierno nacional "va a tratar de ponerle un tope al incremento salarial por abajo de la inflación real, no de la de (el secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno".

Además, Barrionuevo opinó que el país vive "un ajuste" económico "porque se han incrementado todos los servicios (públicos) y la canasta alimenticia", al tiempo que "se mantiene el impuesto a las Ganancias y están acotando el Salario Familiar".

Frente a este panorama, Barrionuevo instó a las otras centrales obreras a buscar "un acuerdo en el conjunto del movimiento obrero y marchar hacia la unidad de acción por paritarias libres".

Menem fue condenado por contrabando



El ex presidente y su ministro de Defensa, Oscar Camilión, fueron condenados por contrabando agravado. La resolución, que revoca la absolución de un tribunal oral, fue dictada por la Sala 1° de Casación Penal
La resolución, que revoca la absolución de un tribunal oral, fue dictada esta mañana por la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Raúl Madueño, Luis María Cabral y Juan Carlos Gemignani.

En setiembre de 2011, Menem y otros 17 acusados habían sido absueltos en la causa por el Tribunal Oral en lo Penal Económico número 3, y luego el expediente llegó a Casación tras los recursos presentados por el Ministerio Público Fiscal y la Aduana.

Además de Menem y Camilión, los otros acusados eran Diego Palleros, Emir Yoma, Luis Sarlenga, Carlos Núñez, Edberto González de la Vega, Manuel Cornejo Torino, Antonio Vicario, Julio Sabra, Haroldo Fusari, Teresa Irañeta de Canterino, Carlos Franke, Jorge Cornejo Torino, Enrique de la Torre, Mauricio Muzi, Juan Paulik y María Teresa Cueto.

AUMENTO EN LOS PEAJES “Es una nueva burla de Scioli a todos los que hoy transitamos estas rutas” sostiene Jardón




AUMENTO EN LOS PEAJES



El nuevo aumento de peajes a los destinos de la costa atlántica, que ronda entre el 13 y 16%, está generando fuertes rechazos.

Así, el dirigente radical de La Costa, se refirió al tema e indicó “Parece una burla, en diciembre  pasado el gobierno de Scioli permitió un aumento del 15% y ahora este, y no encontramos respuestas lógicas que lo justifiquen” además se refirió a la falta de obras en las rutas y expresó “desde hace años las autoridades vienen anunciando que después del verano empiezan la obra de la doble vía Conesa-La Costa, una obra importantísima y necesaria que nunca arranca, otra burla a la sociedad”.

Por último, Germán Jardón, mostrando su indignación por este aumento sostuvo “nos preguntamos qué destino tendrá este aumento de tarifa, y nos queda como conclusión que es para mejorar las cuentas de los amigos del poder” y afirmó “parecen ignorar que todos los días hay accidentes y muertes por la inseguridad y mal estado de las rutas”.

                                                                                         La Costa, 6 marzo de 2013.-

Cómo sigue el juicio del caso Jerez


Se avecinan testimonios considerados “clave”

Policías y peritos han pasado en las primeras jornadas del juicio por el desaparecido vecino de Santa Teresita. ¿Cuándo declararán testigos claves del caso? Detalles e informe.


Los jueces Tamagno, Avalos y Colombo. Son los mismos que le dieron perpetua a los asesinos de Mara Mateu, en 2011.
Por Gabriela Urrutibehety
g.urruti@entrelineas.info

Las jornadas de esta semana en el juicio por la desaparición y muerte de Rubén Darío Jerez se desarrollan en medio de los testimonios de peritos y policías que participaron de diversas diligencias durante la investigación preliminar.

En medio de varios “no recuerdo”, los fiscales Diego Bensi y Diego Torres, así como la doctora Marta Esponda, patrocinante de la familia Jerez, fueron intentando reconstruir la forma en que se desarrollaron los primeros pasos del trabajo destinado a determinar dónde, cómo y por qué desapareció Jerez.

Los abogados de la defensa, tanto de Muñoz como de Grande y Subirol, habían anticipado en sus lineamientos que se orientarían a demostrar supuestas falencias de la investigación. Y en particular, como señaló el doctor Guillermo Brown, abogado de los dos últimos, el accionar del doctor Escoda, a cargo de la instrucción cuando fueron involucrados sus defendidos.

REPROGRAMACIÓN DE TESTIGOS
Ante la extensión de la audiencia del primer día –que culminó pasada la medianoche- fueron reprogramados los testimonios de varios testigos que se consideran claves para el desarrollo del juicio.

Así, el jueves 14 deberán prestar testimonio Ricardo Sampietro y Silvia Del Palacio, relacionados con la financiera Comprar, para la que trabajaba Jerez, y con el gobierno radical del momento en que desapareció. Para el lunes 18, a su vez, están citados Graciela Randone (esposa de Subirol) y Rodolfo Villalba, chofer de Grande. Y para el 19, el policía Joaquín Coronel.

Cristina: “Que Scioli le pida la plata de los docentes a Magnetto”



Cristina Kirchner no ocultó su malestar ante su círculo más cercano al ver en Clarín la foto en la que Scioli posó junto a Marcela Noble, hija de Ernestina, y Claudio Escribano, de La Nación. “Que Scioli le pida la plata de los docentes a Magneto”, dijo furiosa la Jefa de Estado. 
Cristina: “Que Scioli le pida la plata de los docentes a Magnetto”
Scioli junto a Antonio Bonfatti, Marcela Noble y Claudio Escribano que molestó a Cristina Kirchner
La foto en la que Daniel Scioli posa en Expoagro junto a la heredera de Clarín, Marcela Noble, y el directivo de La Nación, Claudio Escribano, enfureció a Cristina Kirchner. “Que Scioli le pida la plata de los docentes a Magnetto”, le dijo a sus colaboradores más cercanos mientras sostenía mirando la crónica sobre la exposición agropecuaria.

El encuentro fue el martes, pero la fotografía fue publicada en la edición de ayer de Clarín. Allí puede verse a un Daniel Scioli sonriente junto al gobernador de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti, y a los costados Marcela Noble y Claudio Escribano.

Todo en medio de una negociación salarial con los docentes que tiene en jaque al gobierno provincial y para lo cual vienen reclamando a la Casa Rosada el giro de fondos extras para poder hacer frente a los aumentos.

Lo llamativo es que la propia crónica de Clarín hace hincapié a la repercusión que esa foto iba a tener. Según el artículo, el Gobernador supo de entrada que su visita iba a provocar enojos. Ni bien pisó el predio, se saludó con Eduardo Buzzi, líder de la Federación Agraria. “Ché Daniel… ¿Vos sabes que el gobierno no va a tomar bien esta foto, no?”, le dijo el dirigente agropecuario.

La Presidenta había mencionado a Claudio Escribano el viernes pasado en su discurso en el Congreso Nacional durante la asamblea legislativa. “Hay una nota en un costadito firmada por un viejo conocido nuestro, sobre todo de Kirchner: José Claudio Escribano”, dijo Cristina y recordó la editorial que dedicó a la incipiente presidencia de Néstor Kirchner el entonces director del diario de los Saguier, pronosticando que acaso en menos de un año su gobierno caería.

Scioli busca cerrar el conflicto docente



El Gobernador bonaerense se refirió al conficto con los docentes y remarcó su “firme convicción” de encontrar solución al conflicto docente. “Nosotros nos hacemos cargo y yo como siempre estoy al frente de todos los reclamos de la Provincia, asumiendo mi responsabilidad y buscando enfrentar este tipo de situaciones y resolverlas”, enfatizó
A dos semanas de iniciado el ciclo lectivo, continúa el conflicto con los educadores. La Provincia ha realizado ofertas que no gustan a los docentes y este lunes Daniel Scioli les llevará una nueva propuesta que, a priori, el Frente Gremial rechazará.

En declaraciones a la prensa, Daniel Scioli manifestó que este tipo de decisiones son “de mucha envergadura, con la convicción que de la mano de la educación vienen las soluciones de fondo a este tipo de problemas que enfrentamos” e insistió en continuar el diálogo pero “con los chicos en las aulas”.

“Estamos buscando alcanzar lo que se ha fijado como referencia a nivel nacional, así que de eso se trata, y lo hablaremos en el marco correspondiente, en la reunión que se convocó para el próximo lunes”, subrayó.

Explicó que el encuentro que se iba a llevar a cabo hoy, se postergó porque se trabaja “en cuestiones que hacen al monitoreo del mayor esfuerzo que está haciendo la Provincia”.

En otro orden, Scioli repudió las intimidaciones sufridas por funcionarios de la cartera educativa y señaló: “Espero que cesen las amenazas contra los funcionarios, es un hecho muy grave los actos de intimidación a los que son responsables del control de las licencias médicas y otros episodios que han ocurrido en el Ministerio (Educación)".

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY