ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 26 de febrero de 2013

"Los Schoklender se afanaron todo"



La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, declaró en la causa por los desvíos de fondos de la Fundación y dijo que los hermanos Sergio y Pablo Schoklender la defraudaron y que "se afanaron todo".
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dijo hoy que los hermanos Sergio y Pablo Schoklender "se afanaron todo" de la Fundación y que fue "traicionada y defraudada".

Bonafini declaró como testigo en la causa por el desvío de fondos de la Fundación y negó que manejara las cuentas bancarias a través de las cuales se hicieron los desvíos de fondo, además de que reconoció que firmó las actas de directorio sospechadas pero dijo que era Sergio Schoklender quien las confeccionaba y que ella confiaba en su contenido, informaron a DyN fuentes judiciales.

Durante tres horas y media Bonafini contestó preguntas del juzgado y de las defensas de los hermanos Schoklender, en una audiencia en la que no estuvo presente el juez Norberto Oyarbide y que encabezó el secretario federal Carlos Leiva.

La declaración comenzó con rispideces: Bonafini se negó a saludar a Pablo Slonimsqui, abogado de Pablo Schoklender, que le extendió la mano la titular de Madres: "Nada personal pero es el abogado de Pablo", dijo con una sonrisa un allegado a Hebe.
Fue una pregunta de Slonimsqui lo que disparó la respuesta más dura de Bonafini cuando fue consultada si el Estado Nacional demoraba los pagos de la construcción de viviendas.

"El Estado pagó bien pero tus defendidos se afanaron todo", le contestó la titular de Madres al abogado de Pablo Schoklender pero que no defiende a Sergio, quien es representado por la defensora oficial Perla Martínez de Buck.

Bonafini resaltó que conoció a Sergio Schoklender cuando éste estaba en la cárcel por el crimen de sus padres, donde entablaron una relación afectuosa en la que le dio el trato de un hijo y que confió en los proyectos que tenía pero que cuando se enteró de las irregularidades en la Fundación "traicionada y defraudada".

Agregó que a pedido de Sergio Schoklender le dio un poder de disposición y administración sobre los bienes de la Fundación para que los maneje.

La mujer, de 84 años, explicó que las actas del directorio las confeccionaba Sergio Schoklender y Patricio Alonso, secretaria administrativa de la Fundación, y que las firmaba sin conocer su contenido porque confiaba en ellos y que siempre se manejó así.
También sostuvo que Sergio y Pablo Schoklender y Alonso manejaban las cuentas bancarias de la Fundación sobre las que no tenía disposición.

Hubo un momento de confusión cuando Bonafini dijo que firmó un contrato millonario para construir viviendas con la empresa Meldorek, propiedad de Sergio Schoklender, cuando ella había manejado su rúbrica y una pericia determinó que era falsa.
La mujer volvió sobre sus dichos y aclaró que para la fecha que figura en el contrato no estaba en el país.

Por otra parte, le preguntaron sobre su hija, Alejandra Bonafini, quien está imputada en la causa, pero en el Juzgado no aceptaron la consulta porque el Código prohíbe la declaración ante una posible imputación a un hijo.

Bonafini, que no está imputada en la causa, inició la ronda de testimoniales de otras ocho Madres que citó Oyarbide hasta el 12 de marzo y que continuarán el jueves cuando deban presentarse María de las Mercedes Colas y Evel de Petini.

Los hermanos Schoklender y el contador Alejandro Gotkin fueron procesados y detenidos acusados de ser los líderes de una asociación ilícita que desvío a través de empresas fondos que el Estado le daba a las Madres para la construcción de viviendas sociales.

También fueron procesadas otras 44 personas como parte de esa asociación ilícita y Oyarbide le dictó la falta de mérito a 22 imputados, entre ellos Alejandra Bonafini, quien está acusada de comprar un departamento en La Plata con plata de Meldorek, compañía que usaba plata de las Madres.

En la causa fue citada a declaración indagatoria la ex ministra de Economía Felisa Miceli, actual colaboradora de las Madres, quien deberá presentarse el 4 de abril.

Mariotto: "El ingreso más grande que tiene la provincia es el déficit"



Así lo aseguró durante una presentación en el Senado de ese distrito. "Se recauda más a través del mismo que por otra generación de impuestos: no nos tenemos que resignar a tener un déficit tan grande”, sostuvo el vicegobernador bonaerense.
El vicegobernador de la provincia de Buenos Aries, Gabriel Mariotto, participó de un evento en el Senado de la provincia, donde se presentó un proyecto para la creación de nuevos Centros Universitarios Regionales y opinó sobre el conflicto docente.

“Es un momento de tensión, que se está abordando con mucha responsabilidad desde el Ejecutivo provincial, haciendo todos los estudios para realizar ofertas que puedan llegar a resolver el conflicto. Los dirigentes gremiales son personas de mucha experiencia, con una gran responsabilidad, que defienden los derechos de los trabajadores”, sostuvo.

En este sentido, recordó el “grado de compromiso” de los gremios “defendiendo lo que tienen que defender, y el Estado bonaerense pueden llegar a buen puerto a las negociaciones”.

Sobre la posibilidad concreta de obtener dinero fresco para otorgarles a los docentes un aumento, Mariotto sostuvo que “el Gobernador está analizando eso con la Ministra de Economía (Silvina Batakis), y la de Educación (Nora De Lucía); ellos llevarán adelante esa tarea con gran responsabilidad”.

“Estamos trabajando en aportes de gestión, en este plano y en otros, analizamos desde el Senado el presupuesto. Nosotros queremos hacerle una propuesta al ejecutivo en materia de presupuestaria porque entendemos que los (presupuestos) de los últimos años tienen desfasajes”, anunció el vicegobernador.

Según describió, desde su sector buscan conseguir una mirada complementaria “que también puede aportar a obtener una salida estructural al déficit provincial, no nos resignamos a vivir con déficit. Queremos recaudar más y gastar mejor para transparentar los números a la sociedad”.

En la misma línea, el ex interventor del COMFER advirtió, al ser consultado por la influencia política en el conflicto, que: “debemos tener concentración en la gestión, porque los que tenemos posibilidad de hacerlo, la mejor campaña es la tarea que llevamos adelante; en mi caso, la única preocupación está en los resortes institucionales y el espejo es la Nación”, remarcó.

Además, planteó que es un “absurdo tener especulaciones políticas personales, lo importante es dar en la tecla con los instrumentos de gestión que tenemos”.

El ingreso más grande: el Déficit

“Estamos analizando bien el presupuesto. El ingreso más grande que tiene la provincia es el déficit porque se recauda más a través del mismo que por otra generación de impuestos: no nos tenemos que resignar a tener un déficit tan grande”

“Tenemos que ver todos los números, ajustarlos a la realidad y transparentarlos para no vivir en ese problema estructural”, dijo Mariotto.

Por último, el compañero de fórmula de Daniel Scioli opinó sobre la posibilidad de endeudamiento y planteó que “ desde la llegada de Néstor el país se desenchufó del mercado financiero internacional, creo que es una actitud patriótica, se está pagando la deuda que contrajeron los que ahora nos critican, no es lo mejor que se nos puede ocurrir”.

"Scioli va a ser candidato"



En medio de la tensión entre la Casa Rosada y la provincia, uno de los hombres cercanos al gobernador insistió en que irá por la presidencia en 2015. Alberto De Fazio indicó que no cree que por esa razón el gobierno no envíe ayuda económica.

El senador provincial Alberto de Fazio, uno de los referentes de la agrupación La Juan Domingo, volvió a agitar la candidatura presidencial de Daniel Scioli y ratificó sus críticas al gobierno nacional por el reparto de fondos.

“El gobernador ha dicho que quiere ser presidente, y va a hacer campaña cuando sea oportuno. Seguramente después de las elecciones de medio término se iniciará la campaña, en 2014”, sostuvo De Fazio, aunque aclaró que Scioli “hoy no está campaña, aunque sí ha manifestado que quiere ser candidato”.

En ese sentido, De Fazio opinó que no cree que Cristina Kirchner “deje sin clases a 5 millones de chicos por una disputa política con Scioli” y agregó que si el problema fuesen las candidaturas “las clases hubieran empezado en las restantes 23 provincias”.

“Creo que el problema no tiene que ver con las candidaturas, sino que es económico y de financiamiento. Todos estamos teniendo problemas, no sólo la provincia de Buenos Aires sino también la Nación”, señaló en declaraciones radiales que recogió el portal Infocielo.
 

“Las dos CGT estamos coincidiendo”



El moyanista Omar Plaini aseguró que "las dos CGT estamos coincidiendo absolutamente" respecto de los "reclamos" ante el gobierno nacional. El canillita reclamó por modificaciones en la coparticipación provincial. 
El secretario general del gremio de los cancillitas, Omar Plaini, alineado con Hugo Moyano, aseguró hoy que "las dos CGT estamos coincidiendo absolutamente" respecto de los "reclamos" ante el gobierno nacional, y consideró que es la Casa Rosada la "que tiene que dar respuestas".

Por otra parte, Plaini, diputado nacional por el Frente para la Victoria consideró que el gobernador, Daniel Scioli, "está bastante complicado" porque "mientras siga esta coparticipación la provincia de Buenos Aires va a estar sumida a los designios del Estado nacional". "Esto hay que modificarlo. El gobernador está bastante complicado", enfatizó Plaini, en declaraciones reproducidas por el sitio Infocamioneros.

El dirigente de la CGT opositora señaló que "el peronismo es una estrategia de poder de la clase trabajadora", por lo que opinó que "Hugo Moyano ha tomado la decisión de construir una herramienta propia. Después de Perón, Kirchner fue quien más hizo por los trabajadores", remarcó.

Respecto de la situación del sindicalismo y las diferencias con la central obrera oficialista que conduce el metalúrgico Antonio Caló, Plaini admitió que "en términos de agenda, las dos CGT estamos coincidiendo absolutamente". "Los reclamos son los mismos; la agenda es la misma. Es el Gobierno el que tiene que dar respuestas", indicó.

 

Pide a Casal que "esclarezca el hecho"



La diputada nacional, Juliana Di Tulio le pidió hoy al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal que esclarezca el hecho" en el que fue asesinado un miembro de la Policía Federal a pocos metros de su casa, en el partido de Morón.
La legisladora del FpV dijo hoy que, como cualquier ciudadano ella "sufre" la inseguridad al tiempo que solicitó que desde la provincia, investiguen lo sucedido.

Di Tulio aclaró que el policía custodiaba a su marido y no a ella. "Soy una ciudadana bonaerense que vive y sufre los mismos hechos delictivos que el resto de la población de mi Provincia", aseguró la diputada oficialista.

Como se sabe, durante un intento de robo, falleció el oficial de la Policía Federal Gustavo Galiano, custodio del esposo de Di Tulio. Al igual que en el robo que sufrieron meses atrás, la diputada dijo que "patrulleros de la policía bonaerense se encontraban a escasos metros del lugar de los hechos", razón por la cual por pidió que las autoridades provinciales den las explicaciones del caso

Si Scioli se lo pide, Karina será candidata



La primera dama provincial, Karina Rabolini, en diálogo con La Tecla.info, confirmó que “haría cualquier cosa que Daniel me pida”, aunque aclaró que aún no le solicitó que sea “candidata”. ¿Se viene el pedido del Gobernador a la primera dama bonaerense?
En abril de 2012 la titular de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, descartaba ser candidata. Pero hoy las cosas han cambiado. Luego de que se supiera que se realizan encuestas que preguntan por la posibilidad de que la primera dama bonaerense participe de la nómina de diputados nacionales, la propia Rabolini asegura que todo puede ser.

“Que quede claro: no voy a ser candidata, ahora ni nunca. No fui ni seré jamás candidata”, decía Rabolini a La Tecla el año anterior. Sin embargo hoy ese discurso ya quedó añejo.

Ahora, la esposa de Daniel Scioli, en diálogo con La Tecla.info, sostuvo que “haría cualquier cosa que Daniel (Scioli) me pida, y no me ha pedido ser candidata”, dejando abierta la posibilidad de presentarse en las legislativas de este año, aunque también haciendo hincapié en que por el momento no hay un pedido concreto al respecto.

Vale destacar que por estas horas, una reconocida encuestadora está midiendo la imagen e intención de voto de Rabolini en el territorio bonaerense. Desde las diferentes agrupaciones sciolistas (La Juan Domingo y La Dos) se ilusionan con llevar a la empresaria en la lista. Sin ir más lejos, en la última edición de La Tecla, el diputado Guido Lorenzino, sin que nadie se lo pregunte, mencionó a Rabolini como "una buena" postulante.

Antes, Hugo Casco, referente de La Juan Domingo Chaco, manifestaba, que "cada día falta menos para que el gran sueño de la militancia se haga realidad, Sergio Massa-Rabolini diputados nacionales, la fórmula ideal para el peronismo. Este es el peronismo que vuelve a enamorar", expresaba el hombre, y generaba a partir de esos dichos un importante revuelo que hasta hizo opinar a miembros del massismo.

Por caso, el titular de la bancada de diputados del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, indicó a La Tecla.info que "si bien respeto a los mediáticos y a las figuras conocidas, estoy convencido de que la solución de los problemas llegará de la mano de los hombres y mujeres que nutren a nuestros partidos", argumentó el sanmartinense, de algún modo, bajándole el pulgar a la fórmula que habían propuesto desde el Chaco.

Lo cierto es que Rabolini está dispuesta, y ahora toman un poco más de color las encuestas teléfonicas que se realizan a cientos de hogares bonaerenses. Como bien dijo la empresaria, la decisión la tiene el Gobernador. En ese sentido, Rabolini fue muy clara: "Haría cualquier cosa que Daniel (Scioli) me pida, y no me ha pedido ser candidata".

Miden a Karina diputada y Massa “por afuera”



En las últimas horas, según pudo saber La Tecla.info, una reconocida encuestadora está llevando adelante un sondeo en el cual ponen a la primera dama provincial como cabeza de lista a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Además, se pregunta si Scioli debe romper con el kirchnerismo y ubican a Sergio Massa por afuera del FpV
Se vienen épocas de definiciones, sólo es cuestión de semanas para que se defina cómo jugarán en las legislativas el gobernador, Daniel Scioli, y el intendente de Tigre, Sergio Massa; mientras tanto los encuestadores comienzan a jugar un rol fundamental.

Según pudo saber La Tecla.info, una reconocida encuestadora está midiendo a Karina Rabolini. La consulta que se le hace a los ciudadanos, telefónicamente, es que opinión le merece que la primera dama provincial sea candidata a diputada nacional.

También se consulta sobre la imagen de la propia Rabolini, de Daniel Scioli, de Sergio Massa y de Cristina Fernández de Kirchner.

Por otra parte, el sondeo pregunta si Daniel Scioli debe seguir dentro del kirchnerismo o es preferible alejarse. En tanto, entre las opciones a candidatos a diputado nacional, miden al intendente de Tigre por fuera del Frente para la Victoria.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS