ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 25 de febrero de 2013

El juez Lijo advirtió que la causa de Boudou por tráfio de influencias es grave y va a avanzar



El magistrado investiga la participación del vicepresidente para que sus allegados accedan al control de la ex Ciccone Calcográfica. “La cusa no puede quedar en la letanía”, dijo el juez y advirtió que las finalizará en el menor tiempo posible. 
El juez federal Ariel Lijo, quien investiga al vicepresidente Amado Boudou por aparente tráfico de influencias, sostuvo hoy que la causa era "grave institucionalmente" y que "no se puede mantener en la letanía".

Además, advirtió que en ese marco para la instrucción "el único limite que hay es lo que se pueda reconstruir, documentar y probar". Si bien el magistrado evitó fijar un plazo para resolver la situación de Boudou, dijo: "cuando junte toda la información daré el siguiente paso".

"No se puede mantener en la letanía, ni que la investigación dure una cantidad de años" indefinida, acotó.

Respecto del caso en que se investiga si Boudou usó sus influencias políticas para que sus allegados accedan al control de la calcográfica Ciccone, ahora reconvertida en la Compañía de Valores Sudamericana y a cargo de la emisión de billetes, el juez federal dijo que quería "terminar este y todos los casos en el menor tiempo posible, pero poner plazos no se puede".

En ese marco, explicó que "dependés de que los (informes) que pedís te lleguen y lleguen en condiciones".

Y, apuntó que "en todos los expedientes, uno tiene que poder demostrar lo que dice".
Por eso, remarco que en la causa Boudou "el único limite que hay es lo que se pueda reconstruir, documentar y probar". "Pero, ninguna causa debe durar tanto, la de él debe durar como la de cualquier otro", aclaró en diálogo con radio América.

Lijo recordó haber tenido "varias investigaciones por enriquecimiento y son todas idénticas, demoran lo que demoran".

La causa de Boudou, "es grave institucionalmente y los tiempos procesales dependen de que te manden los informes, que lo contesten".

"El juez marca y una vez que ordena, después hay una cantidad de factores que no se pueden manejar con facilidad", añadió.

Lijo señaló que "cuando el caso es tan complejo e institucionalmente tan relevante y tuvo un inicio complejo con variantes que no son comunes en los expedientes con intervención de las partes (como la renuncia de fiscales y hasta del procurador Esteban Righi). Eso funciona como un dique".

"El único limite que hay es lo que se pueda reconstruir, documentar y probar", indicó y aclaró que "el día que se cumpla un periodo determinado y tenga que tomar una decisión si hay prueba tomaré una decisión y si considero que no se juntó, tomare otra".

Los casos, dijo, "son todos iguales, son jurídicamente complejos y admiten mas de una solución" y, añadió, "dentro de las soluciones difíciles una es la mas correcta".

"El mayor obstáculo que tienen las investigaciones criminales es la forma en que se prueba, los recursos con que se cuenta para probar y el momento en que se llega", agregó

Caso Jerez / Qué dice la acusación (textual)



ESPECIAL. Uno por uno, quién es quién de los poderosos imputados que afrontarán el juicio del caso Jerez. Cuál era su rol político en 2001. Además, de qué se los acusan

La foto de una de las tantas marchas que la familia ha realizado reclamando respuestas.
Por Gabriela Urrutibehety
g.urruti@entrelineas.info

ALEJANDRO MUÑOZ Y CARLOS SUBIROL. “Aproximadamente desde el 25 de octubre de 2001 y durante el período de tramitación de la presente investigación, dos sujetos adultos de sexo masculino, miembros de la organización financiera denominada Comprar SRL, ayudaron al autor o a los autores de la privación ilegal de la libertad y homicidio de Rubén Darío Jerez a eludir las investigaciones del ministerio Público Fiscal. Consistente uno de ellos en negar el contacto personal con la víctima de autos el día de su privación ilegal de la libertad. Y el segundo sujeto, de acuerdo con el plan previamente acordado con el primero y dividiéndose el trabajo, ocultó, alteró e hizo desaparecer los rastros del delito, modificando la escena del hecho y aportando datos falsos a la investigación, todo ello con el fin de ayudar a los autores materiales del hecho precedente”.

QUIÉNES SON LOS IMPUTADOS

Jorge Grande: era secretario de Gobierno de La Costa durante la intendencia de Guillermo Magadán (jefe comunal de 1995 hasta 2003). Daniel López: era concejal en La Costa por la Unión Cívica Radical. Cristian Ibarra: ex director de Inspección General del Municipio de La Costa. Alejandro Gustavo Muñoz: gerente de Comprar SRL, con sede en Mar de Ajó. Carlos Subirol: dirigente de la financiera Comprar. Leandro Alzugaray: vinculado a la municipalidad durante la gestión de Magadán.<
JORGE GRANDE, CRISTIAN IBARRA Y DANIEL LÓPEZ. “Aproximadamente desde 2003 y durante el período de tramitación de la presente investigación, tres sujetos adultos de sexo masculino, funcionarios públicos de la Municipalidad de La Costa y vinculados a la organización financiera Comprar SRL, de acuerdo a un plan previamente acordado y dividiéndose el trabajo, ayudaron al autor o a los autores de la privación ilegal de la libertad y homicidio de Rubén Darío Jerez, a eludir las investigaciones del ministerio Público Fiscal consistente en aportar datos falsos a la investigación, valiéndose en un caso de un sujeto inimputable, utilizándolo como medio y presentando en otro, a través de diversas personas, datos falsos desviando la investigación con el fin de ayudar a los autores materiales del hecho precedente”.

LEANDRO ALZUGARAY. “El 27 de agosto de 2007 un sujeto adulto de sexo masculino afirmó falsedades, negó y calló la verdad en oportunidad de exponer testimonialmente en el marco de la diligencia de careos”. El oficial Joaquín Coronel, policía a cargo de la investigación, sostuvo que Alzugaray le había aportado datos sobre la desaparición de Jerez. Luego Alzugaray se desdijo.

PATRICIA SANABRIA. “El 10 de septiembre de 2004, aproximadamente a las 12.30, afirmó falsamente hechos que no existieron”. En su extensa declaración testimonial sostuvo que estuvo con Jerez en una fiesta en la que hubo droga y sexo ese día en el camping “El Tala”, de San Clemente. Señaló que el cadáver había sido arrojado en un terreno baldío, lo que derivó en una larga e infructuosa tarea de excavación.

Caso Jerez / Llegó la hora del ansiado juicio



ESPECIAL. Este viernes comenzará en Dolores el juicio por el caso del vecino de Santa Teresita desaparecido en 2001. La trama de una historia que mezcla misterio y poder. La perspectiva.

 ENTRELÍNEAS.INFO.

La causa busca determinar quiénes y por qué secuestraron y mataron a Darío Jerez.
Por Gabriela Urrutibehety
g.urruti@entrelineas.info

El jueves 25 de octubre de 2001 comenzó como un día común y corriente para la familia de Rubén Darío Jerez. La mañana de trabajo fue normal para este corredor de la firma de comestibles Arcor, de entonces 49 años, que también realizaba cobranzas para la financiera Comprar SRL, con amplia presencia en el Partido de La Costa. Hasta las 11.30, Jerez recorrió comercios y tomó pedidos de sus clientes habituales. A esa hora, estacionó de contramano su Ford Fiesta gris en la tranquila diagonal 23, entre calle 3 y calle 4, en Santa Teresita. En la esquina conversó con un hombre. Y a partir de allí, su rastro se perdió como si se lo hubiera tragado la tierra. El Fiesta quedó allí, con los vidrios abiertos, las llaves puestas y un suéter en su interior, que el calor del primaveral mediodía había hecho estéril.

Once años después la investigación ha avanzado poco: su cuerpo no fue hallado ni tampoco está claro el motivo de su desaparición. Sin embargo, el próximo 1 de marzo comenzará en el Tribunal Criminal No 2 de la ciudad de Dolores el juicio oral y público en el que se juzgará a siete personas por “encubrimiento agravado” del delito de privación ilegal de la libertad y homicidio en contra de Rubén Darío Jerez. Para Viviana Zubiaurre, la esposa de la víctima, la llegada del juicio es un alivio. “Nosotros necesitamos que esto se haga a la brevedad, porque después de once años no me pueden hablar de justicia”, indicó. La familia ha sido, en todo este tiempo, quien no ha dejado que la causa se diluya. Cientos de marchas, reclamos, protestas, tanto en La Costa como frente a los tribunales de Dolores, donde se labran las actuaciones y donde efectivamente en marzo comenzará el juicio por encubrimiento.

UNA TRAMA COMPLEJA

Los imputados en esta etapa son seis hombres y una mujer, cuyo paradero no está establecido, por lo que será parte del debate. Los acusados, que llegan al juicio en libertad, han pertenecido tanto a la financiera para la que trabajaba Jerez como al gobierno municipal del momento, cuando el radical Guillermo Magadán era intendente de La Costa.

La vinculación de la firma Comprar con el gobierno radical se complementa con el dato de que la presidenta de aquel Concejo Deliberante, Silvia Del Palacio de Sampietro, era también titular de la financiera. Ricardo Sampietro, esposo de Del Palacio, era presidente de la UCR de La Costa. Para la familia de Jerez, no es un dato menor. “Convengamos que entre el gobierno municipal de ese entonces y la empresa Comprar había manejos de dinero, posiblemente blanqueo de dinero, algo medio raro”, asevera Zubiaurre. No obstante, para el fiscal Diego Bensi no existen en la causa mayores datos que apunten a una responsabilidad del arco político radical de 2001.

EL LARGO CAMINO AL JUICIO

¿
Vamos a acompañar el juicio del caso Jerez desde Dolores, con informes diarios realizados con el rigor profesional y la información que distingue a ENTRELÍNEAS.INFO”.
Los imputados que llegarán al juicio oral fueron involucrados en la causa seis años después de producida la desaparición de Jerez. Es decir, en 2007. Diego Escoda, entonces fiscal a cargo de la instrucción, procesó entonces a Grande, Muñoz, López, Ibarra y Subirol. Un año después, las actuaciones se elevaron a juicio. Los trámites judiciales demoraron cuatro años más la fijación de la fecha de inicio de los debates. Con razón, Viviana Zubiaurre reclamaba: “Ya es hora de ir cerrando todo esto. Es hora de conocer cuándo se hará el juicio”. Lo dijo en una entrevista que le realizó ENTRELÍNEAS.INFO en octubre pasado, cuando se cumplió otro aniversario de la desaparición de su marido.

Sobre el rumbo de la investigación, en esa misma entrevista Zubiaurre admitió que, con el paso del tiempo, “uno se ha dado cuenta de que la policía en la primera instancia no actuó de la forma correcta ni de acuerdo con los protocolos”. De todos modos, para el fiscal Bensi no puede hablarse de mala praxis policial. “Las medidas que se le iban pidiendo al personal policial, las cumplían”, asevera.

Para llevar adelante el juicio se han previsto 25 días de debates. Y en una primera lista, que seguramente no será la definitiva, se ha pedido la comparecencia de 480 testigos. Para Zubiaurre la razón más probable de la desaparición de su esposo sea que “haya visto algo o pudieron haberle encargado algo que no quiso, ya que Darío era una persona de campo, sana”. Sin embargo, la principal complicación es la de no contar ni con el cuerpo, ni con el móvil. Es cierto que, en este sentido, existe jurisprudencia. Básicamente en casos como el de Miguel Bru (el estudiante platense desaparecido en 1993). O todos los hechos de desaparición forzada de personas cometidos durante la última dictadura militar.

De los imputados, hay dos procesos por falso testimonio: determinar por qué mintieron Patricia Sanabria y Leandro Alzugaray será otra de las tareas con las que, se espera, habrá de acercarse más la justicia para saber quién y por qué hizo desaparecer a Rubén Darío Jerez.

El movido panorama político dolorense



El Parque Termal que se levanta en Dolores está en el centro de la discusión política. Con la mira en las elecciones, la oposición intenta frenarlo. Etchevarren enfrenta las acusaciones. La historia.

imag
Los exponentes del FPV de Dolores han apoyado el proyecto, pero quieren más informes.
Por Gabriela Urrutibehety
g.urruti@entrelineas.info

La política dolorense pasa por estos días casi con exclusividad por el tema de la construcción del Parque Termal. A fines del año pasado, el intendente Camilo Etchevarren indicó que esa sería su prioridad antes las dificultades que se esperaban en el presupuesto provincial y la coparticipación a las municipalidades. Y en tal sentido es que se está moviendo. Toda la energía de la comuna está orientada hacia las 40 hectáreas que se ubican en la zona este de la ciudad, donde aún en los fines de semana se pueden observar los camiones que llevan tierra para elevar los terrenos.

La oposición está dividida. El Frente para la Victoria brinda un apoyo con ciertas críticas a la obra mientras que el peronismo disidente, que tiene en el diputado provincial Ramiro Gutiérrez a su portavoz, se opone de manera terminante a la cuestión. De hecho, en algún momento Gutiérrez prometió que, de ser elegido intendente, lotearía el terreno y haría viviendas en él.

¿
Un grupo de personas que se oponen a la gestión de Etchevarren impulsa desde Facebook una marcha para este miércoles a las 20.00. Será frente al Palacio Municipal, donde a esa hora se estarán desarrollando anuncios acerca del Parque Termal”.
Más allá de las declaraciones, Gutiérrez pasó a la acción. Así logró, a partir de la presentación de un pedido de informes en su calidad de legislador, que la dirección de Geodesia observara el trámite burocrático que sigue el proyecto en los vericuetos de la administración bonaerense. Etchevarren le contestó airadamente en una conferencia de prensa en la que lo trató de “enemigo del pueblo” y durante la cual minimizó los catastróficos titulares del diario local Compromiso, un medio cercano al legislador, quien a su vez lo utiliza normalmente como medio de difusión.

La respuesta de Etchevarren tuvo otra dimensión: convocó a la gente a inscribirse para trabajar en el emprendimiento. Un comunicado difundido por la oficina de prensa comunal difundido este lunes señala: “La Municipalidad de Dolores comunica a los casi 300 vecinos que se han anotado para trabajar en el Parque Termal Dolores, que al finalizar la presentación del Hotel 3 Estrellas y del Restaurante Internacional que la empresa NG Termas S.A. construirá, la que se realizará el miércoles 27 de febrero a las 19.30 horas en Salón Blanco Municipal, se informará sobre el inicio de los trabajos. Además se invita a los dolorenses que todavía no se han inscripto para que al concluir el acto se anoten para trabajar en el Parque Termal Dolores. Los interesados deberán concurrir con fotocopia de DNI, se les requerirá el domicilio, número de teléfono y oficio”. De esta manera, busca sostener el apoyo de los dolorenses al proyecto, tocando en el punto clave de los intereses locales: las posibilidades de trabajo para una ciudad que, desde hace un tiempo atrás, mantiene solo un crecimiento vegetativo.

Por su parte, el Frente para la Victoria no deja de apoyar el proyecto. Aunque según admitió un dirigente del sector, “estamos en una posición complicada”. El FPV reconoce la importancia productiva del proyecto y no desconoce las expectativas favorables que despierta en la ciudad, básicamente por la generación de empleo. Pero también reclama más apertura e información sobre la marcha de los expedientes, por lo que pidieron una interpelación al secretario de Obras Públicas y a la asesora legal y reeditaron, luego de que el tema volviera a ser instalado, pedidos de informes que en el HCD fueron presentados el año pasado.

El diputado Gutiérrez no tiene un gran peso en el HCD de Dolores y suele encontrar en el diario local Compromiso una pata para colaborar con sus acusaciones.
El oficialismo no suele contestar pedidos de informes y de esa manera también cierra algunos carriles de comunicación, que no debería desdeñar. Como se quejan los kirchneristas –que son la segunda minoría en el Concejo–, Etchevarren tiene un estilo personalista de gestión y no es de los que escuchan demasiadas voces ajenas.

Otro de los frentes no resuelto que genera el tema de las termas es el de los productores de la zona del canal A, donde serían arrojadas las aguas de desecho (que son saladas). Esta cuestión también afecta al partido de Tordillo, que atraviesa el canal en su recorrido al mar. La empresa ABSA autorizó un vertido diluido en ese curso de agua, pero esta posibilidad alarmó a quienes temen por la salinización de sus terrenos y napas. También se contempló la posibilidad de canalizar el desecho, aunque la solución de fondo estaría dada, estiman los geólogos, por el sistema de reinyección que está prohibido por la legislación bonaerense. Desde la Provincia se conformó una comisión de geólogos para estudiar la cuestión, pero todo esto tiene un problema: el tiempo.

Etchevarren trabaja a contrarreloj para inaugurar el parque en octubre próximo, antes de las elecciones legislativas. En 2011 juntó más de dos mil personas ante el caño que extraía agua caliente hacia la superficie y obtuvo, días después, un caudal inédito de votos en su reelección. La elección de medio tiempo es crucial para quien –como ya anticipó– volverá a presentarse en 2015. También, por supuesto, resulta crucial para quienes no pretenden que Etchevarren vuelva a ser elegido. Y el avance de la obra del Parque Termal va en contra de los intereses políticos opositores.

Docentes: pese al paro nacional, el Gobierno se niega a negociar



El ministro de Educación afirmó que “no hay posibilidad de reabrir la paritaria” y desligó el problema a los distritos. La titular de CTERA dijo que el aumento debería ser de 24 o 25 por ciento. En Buenos Aires, el Frente Gremial le apuntó a Scioli y amenaza con seguir con las protestas.
En el medio del paro docente que afecta a 16 provincias, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, descartó un cambio en la postura del gobierno nacional y aseguró que "no hay posibilidad de reabrir la paritaria". Además, insistió en restarle importancia a la negociación nacional y traspasarle el problema a las provincias.

"No hay posibilidad de reabrir la paritaria. Ojalá no suene soberbio, pero ya tuvimos un mes para discutir. Unilateral hubiese sido llegar con 17 por ciento y no me muevo de acá, del 17 se movió al 20, del 20 al 22. Es una paritaria ordenadora", aseguró. Sileoni remarcó que el 22% "marca el piso de negociación de las provincias" y remarcó que "ninguna" jurisdicción "va a cobrar ese mínimo".

En tanto, la titular de CTERA, Stella Maldonado, cuestionó que el gobierno no tuvo "voluntad de mejorar" el ofrecimiento y estimó que si la propuesta hubiera sido del "24 ó 25 por ciento, podríamos perfectamente haberla considerado".

"Esto es así. Es un 22 por ciento que recién se cobraría el año que viene. Es un aumento en tres tramos, con un primer tramo muy largo de marzo a septiembre, que lleva el salario inicial al maestro de grado de jornada simple sin antigüedad a 3.248 pesos, recién en diciembre a 3.430, que se cobra en enero de 2014. No hemos encontrado ningún aspecto positivo en la propuesta que nos haya permitido aceptarla", indicó Maldonado.

La dirigente se encargó además de cuestionar a Daniel Scioli, a quien acusó de "profundizar la crisis" educativa en la provincia de Buenos Aires, "con medidas incorrectas y una gestión muy débil, muy defectuosa". En ese sentido, dijo que la directora general del área, Nora de Lucía, "de Educación no conoce absolutamente nada".

Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel, advirtió que si no reciben una propuesta, la semana próxima se repetirán las medidas de fuerza. "Esta semana, el paro de es por 48 horas. Se votó 96 pero decidimos hacer 48 esta semana y, en caso de que no haya respuesta, haremos otras 48 la semana próxima", aseguró.

"Estamos convencidos de que no es solamente falta de dinero, sino problemas de gestión. Ojalá la Provincia pueda esclarecer la situación y plantear una solución. Hace seis meses que venimos discutiendo", sostuvo el sindicalista. En conferencia de prensa, Baradel comentó que "la sensación que tenemos es que el Gobierno bonaerense dejó que estallara el conflicto".

"Las negociaciones empezaron el 14 de enero. Llegamos sin solución y ninguna propuesta de parte del gobierno (provincial)", explicó. "El ofrecimiento de aumento salarial fue de 0 por ciento", acotó,

Por otro lado, la Federación Nacional Docente, que integra la CTA opositora, se concentran esta mañana frente al Congreso Nacional para rechazar el aumento decretado por el Gobierno. “Cristina Kirchner cerró la paritaria con una suba real del 14,6% anualizado. El gobierno miente para instalar un falso 22% que sólo se paga en diciembre. La suba efectiva va de los 15 a 20 pesos por día, expresando el valor que estos gobernantes le asignan a la tarea educativa", afirmó  Francisco Torres, integrante de la Mesa Nacional de la FND, que reclama un aumento superior al 30%

Aníbal Fernández "Tienen vocación política"



Aníbal Fernández se refirió de ese modo a los silbidos contra la presidenta en los actos por la Tragedia de Once. El senador nacional consideró que fue un hecho "injusto" y resaltó la política ferroviaria del Gobierno.


Aníbal Fernández consideró hoy "injusto" que la presidenta Cristina Fernández haya sido abucheada en los actos por el aniversario de la tragedia de Once y advirtió que los silbidos e insultos estuvieron motivados "por algunos que tienen vocación política" y "no por los familiares" de las 51 víctimas.

El senador nacional resaltó que el accidente "es un hecho absolutamente doloroso" y "desde el punto de vista político el Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer: allanarse para que las cosas fluyeran y ya estamos prácticamente en las puertas del juicio oral".

En ese sentido, Fernández consideró "injusto ese agravio a la presidenta, motivado en algunos casos por algunos que tienen vocación política, no por los familiares que seguramente tendrán derecho a quejarse porque les toca una situación muy dolorosa y todos debemos ser comprensivos por eso".

Asimismo, le restó importancia a que la presidenta casi no se haya referido al tema. "¿Qué importa si habló dos veces? Lo importante es cómo se actúa en este tema", apuntó. "¿Se encubrió a alguien? ¿Se frenó a alguien? Para nada. Al contrario, se trabajó en consecuencia a eso, para tratar de producir un cambio", agregó

Además, recalcó que en materia de transporte ferroviario el Gobierno ha hecho "un esfuerzo muy grande, una inversión muy grande".

Provincia: la vuelta a clases que no fue



El inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires debía ser hoy, sin embargo y tras más de 40 días de negociaciones, la administración bonaerense no logró dejar conforme a los docentes quienes llevan adelante un paro por 48 horas
El calendario escolar 2013 establece que el inicio del ciclo lectivo es este lunes 25 de febrero, sin embargo el Gobierno provincial no pudo llegar a un acuerdo salarial con los docentes y finalmente el Frente Gremial y Udocba anunciaron un paro de 48 y 72 horas respectivamente.

Las negociaciones paritarias comenzaron hace 40 días, el 14 de enero fue el primer encuentro entre autoridades provinciales y los titulares de los sindicatos docentes.

Allí la discusión se pospuso hasta que el Gobierno nacional llegara a un acuerdo con los gremios, sin embargo la Provincia ya había anunciado que no podía cumplir con el pedido de los educadores bonaerense.

Ante esta situación y luego de varias idas y vueltas, el Frente Gremial Docente resolvió que hoy no comience el ciclo lectivo 2013. Los educadores lanzaron un paro de 48 horas como respuesta al pedido del Gobierno provincial de esperar hasta el 15 de marzo para discutir salarios.

El Gobierno bonaerense, ante el pedido de los gremios docentes de incrementar un 30% el piso mínimo salarial, reunió a los sindicatos para ofrecerles una nueva discusión paritaria el 15 de marzo y les pidió que inicien las clases el lunes.

En respuesta, el Frente Gremial resolvió un paro para lunes y martes, el miércoles realizarán acciones varias con la comunidad y el jueves se movilizarán a la Casa de la provincia de Buenos Aires en Capital Federal, dijo la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petroccini.

La Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), que no integra el Frente Gremial, dispuso un paro por 72 horas desde el lunes al miércoles incluido.

Desde Gobernación esperan un guiño del Gobierno nacional para que les envíe fondos para evitar que el conflicto se agudice, la Rosada estudia enviarle el dinero pero a cambio Daniel Scioli deberá dejar de hablar y congelar su candidatura presidencial con miras a 2015.

El sciolismo quiere a Massa gobernador



"“Sergio Massa podría ser el sucesor de Scioli en la Provincia”, aseguraron en diálogo con La Tecla legisladores sciolistas. Para Martín Cosentino, el intendente de Tigre "es una persona con un gran presente y un excelente futuro"
Cada vez con más frecuencia se habla de la posibilidad que el intendente de Tigre, Sergio Massa, ocupe un rol importante en las candidaturas del año 2015. Mientras muchos lo señalan como posible reemplazante de Cristina Fernández, dirigentes cercanos a Daniel Scioli quieren que ocupe el lugar que deja vacante el Gobernador.

En diálogo con La Tecla, legisladores sciolistas dijeron que el mandamás tigrense "podría ser el sucesor de Scioli en la Provincia". El diputado provincial, Martín Cosentino, dijo que Massa "es una persona con un gran presente y un excelente futuro. El será quien defina el rumbo de su carrera".

En tanto, Guido Lorenzino señaló: "Es un intendente exitoso, como tantos otros del FpV, que han legitimado su liderazgo en su distrito con más del 60 por ciento de los votos. Y te digo Massa como también te puedo decir Giroldi, De la Torre y otros intendentes del interior. Creo que Massa, al igual que Daniel y otros, es un dirigente que es parte de este proyecto político, y las acciones que lleve adelante como crear un bloque propio o trabajar de otra manera, dependen de su metodología. Me parece que es un compañero valioso, que como dice Martín, tiene un gran futuro".

Consultados sobre si podía reemplazar a Scioli en Provincia, Cosentino enfatizó: "Si él tiene la voluntad de ser, creo que podría ser el sucesor de Scioli tranquilamente".

"Dio muestras de ser una persona con una gran capacidad de gestión. Es un obsesivo del trabajo. Todos tenemos una relación personal con él o con su gente. Yo soy amigo desde hace muchísimos años de Joaquín De la Torre", agregó otro diputado sciolista, en este caso Iván Budassi.

Para culminar, el senador Alberto de Fazio, manifestó: "No es una figura que haya surgido hoy, es un hombre del peronismo que viene en los últimos diez años ocupando lugares relevantes, hoy está en la consideración de la gente como un dirigente llamado a suceder o a pelear la gobernación en 2015, junto con Giutozzi, y algun otro de la provincia, que vienen de la juventud y hoy están ocupando intendencias de forma existosa"

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY