ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 24 de febrero de 2013

Las clases no empiezan el lunes y otros gremios adhieren a la medida



CTERA se suma a la medida de fuerza de SUTEBA para el lunes y el kirchnerismo continúa criticando la gestión de Scioli.

foto perfil.com

CTERA, la mayor central docente del país, parará durante al menos 24 horas el lunes. 


El lunes no comenzarán las clases en la provincia de Buenos Aires. Los gremios docentes SUTEBA y CTERA pararán ese día y amenazan con continuar si no se resuelve el reclamo de aumento salarial superior al 22% que propone el gobernador Daniel Scioli, cifra que representa 12.000 millones de pesos

Roberto Baradel, jefe de SUTEBA, ratificó para el lunes y martes el paro de maestros en la provincia de Buenos Aires. CTERA, la mayor central docente del país, parará durante al menos 24 horas el lunes, según anunció la titular del gremio, Stella Maldonado, tras un congreso nacional celebrado esta tarde. La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) extenderá su medida de fuerza cuatro días.
"Rechazamos la imposición unilateral del número que ha establecido la Nación: primero por la metodología, ya que desvirtúa la paritaria nacional y, segundo, porque los porcentajes no alcanzan. Ese 22 por ciento que se instaló es recién para enero de 2014", se quejó Baradel, en diálogo con la agencia DyN.
El titular de SUTEBA sostuvo que "buscamos por todos los caminos para que esto no terminara así" y acusó al gobernador de actuar de manera "irresponsable y poco seria". En la misma línea, la titular de CTERA afirmó que su gremio "siempre está dispuesta al diálogo" para tratar de resolver el conflicto salarial.
"Seguramente en los próximos días podremos saber exactamente con cuántos recursos que estamos esperando con los refuerzos extraordinarios de la Nación como siempre sucede", aseguró el presidente del Instituto Cultural bonaerense, Jorge Telerman, que confió en destrabar el conflicto después que el gobierno nacional informe sobre los recursos extraordinarios que le transferirá a la provincia.
Interna. El reclamo salarial sacó a relucir nuevamente la interna entre Scioli y el gobierno que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Interna que se concentra en la sucesión: el gobernador ya manifestó sus intenciones de ser candidato a presidente en 2015, mientras que el oficialismo duro aspira a una re-re de la mandataria o a un sucesor leal al kirchnerismo.
"Es el peronismo el que va a definir quién sigue en 2015", señaló el diputado nacional ultrakirhnerista Carlos Kúnkel en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación. Luego sostuvo que "en este momento no está en nuestra agenda parlamentaria" una eventual reforma constitucional que permita un tercer mandato de Cristina.
Sobre Scioli, el legislador sostuvo que "falta mucho tiempo todavía" para las elecciones. El diputado bonaerense Fernando "Chino" Navarro fue más allá y consideró que la gestión de la provincia no es eficiente porque muchos funcionarios "tienen puesta la cabeza en las candidaturas del 2015".
"Estamos a días de comenzar las clases y todo indicaría que no van a empezar porque los gremios van a un paro", dijo Navarro a Radio 10, y completó: "en cuanto a la gestión debemos ser serios: no podemos ni dirimir por los medios ni pedir por los diarios".
En respaldo de Scioli salió su rival electoral, Francisco De Narváez, candidato a gobernador en 2011. "Cristina Fernández de Kirchner es responsable de que 4 millones y medio de chicos no comiencen las clases el lunes", consideró, y remató: "Como se han quedo sin ideas aprieta con la caja. Este es el sistema de hacer política entre ellos: A la provincia la falta plata y a Scioli le sobra encuesta".

Los mandamientos del Vaticano leaks





La renuncia de Benedicto XVI. Los pecados de la carne, la fornicación, las relaciones homosexuales en la cúpula vaticana y el escándalo bautizado Vatileaks forman parte del turbio trasfondo que llevaron a la renuncia de Benedicto XVI y que seguramente influiran en la elección del próximo Padre de la Iglesia.
Los pecados de la carne, la fornicación, las relaciones homosexuales en la cúpula vaticana y el escándalo bautizado Vatileaks forman parte del turbio trasfondo que llevaron a la renuncia de Benedicto XVI y que seguramente influiran en la elección del próximo Padre de la Iglesia. Una minuciosa investigación del diario italiano La Repubblica revela que el 17 de diciembre pasado Benedicto XVI recibió un dossier de casi 300 páginas, dividido en dos tomos, que guardó en la caja fuerte de las habitaciones pontificias. Era el informe completo de la investigación sobre la fuga de documentos robados del despacho del Papa (el llamado “Vatileaks”) realizada por los cardenales Julián Herranz, Jozef Tomko y Salvatore De Giorgi.
El contenido de ese informe, según asegura el diario La Repubblica, sería demoledor. Hasta el punto de haber convencido a Benedicto XVI de que tenía que dimitir para posibilitar que un papa más joven y enérgico llegue al Vaticano y se encargue de hacer limpieza a fondo. Ese informe revelaría un complejo entramado de luchas de poder, malversaciones económicas, lavado de dinero, relaciones homosexuales...
“Todo gira en torno a la observación del Sexto y Séptimo Mandamiento”, asegura el periódico italiano citando a una persona muy próxima a uno de los autores del informe. “No cometerás actos impuros”, proclama el Sexto Mandamiento; “no robarás”, dice el Séptimo.
El artículo de La Repubblica recuerda que en 2010 salió a la luz un escándalo que reveló la existencia de seminaristas que se prostituían, de un miembro de un coro vaticano que ejercía como proxeneta...
La historia tenía como protagonista a Angelo Balducci, entonces gentiluomo del Papa y presidente del Consejo Nacional italiano de Obras públicas. Estaba siendo investigado por corrupción y los jueces le pincharon el teléfono. Y descubrieron así que hablaba con frecuencia con un miembro del coro de la reverenda Capilla Musical de la Sacrosanta Basílica Papal de San Pedro en el Vaticano (un nigeriano llamado Chinedu Thiomas Eheim) que le ofrecía servicios sexuales con jovencitos, seminaristas incluidos.
“Sólo te digo que mide dos metros, pesa 97 kilos, tiene 33 años y es completamente ‘activo’”, aseguraba el miembro del coro vaticano a Balducci en una de las conversaciones interceptadas.
Los encuentros sexuales, según asegura La Repubblica citando la investigación judicial, tenían lugar en una villa a las afueras de Roma, en un sauna, en un centro estético, en el propio Vaticano y en una residencia universitaria. Esta última, según el periódico, es el domicilio en Roma de Marco Simeon, un joven de 33 años que ha acumulado un enorme poder a la sombra de la cúpula de San Pedro, y que hasta hace pocos días fue director de RAI Vaticano.
La Repubblica habla de la posible existencia dentro del Vaticano de un lobby gay. “Una red transversal unida por la orientación sexual. Por primera vez la palabra homosexualidad ha sido pronunciada, leída en voz alta de un texto escrito, en las habitaciones de Ratzinger. Y por primera vez se ha hablado, aunque en latín, de la palabra chantaje: influentiam”, recoge el artículo del diario italiano, haciéndose eco de lo que la comisión de tres octogenarios cardenales habría expuesto al Papa en sus conclusiones finales. Benedicto XVI decidió ese día que debía dimitir, según La Repubblica.
Lo cierto es que la renuncia de Benedicto XVI tiene más que ver con asuntos de dinero que con temas espirituales. Los temas económicos tienen un claro protagonista también vinculado al lobby gay del Vaticano: el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado Vaticano y el brazo derecho de Benedicto XVI.
Bertone habría boicoteado sistemáticamente los intentos de hacer limpieza en el IOR, el banco vaticano, para adecuarlo a la normativa internacional contra el lavado de dinero.
La comisión puesta en marcha en 2011 para sanear los agujeros negros del IOR fue desmantelada a los seis meses de ser establecida por Bertone.
“Está claro que cualquiera puede lavar dinero en el IOR”, sentencia La Repubblica. “Bin Laden podría tener dinero en el IOR. Y también las mafias, los políticos que cobran comisiones... Es una enorme lavadora, el vientre oscuro de los intereses personales”. Hasta Matteo Messina Denaro, el nuevo jefe de la Cosa Nostra, tenía su dinero en el IOR.
La dimisión del Benedicto XVI podría haber sido una oportunidad para una regeneración positiva y una limpieza a fondo en la Santa Sede, pero nada de eso ocurrirá. Por el contrario, el mandato del renunciante Benedicto XVI será recordado por sus intentos de encubrir a los sacerdotes depredadores sexuales y negar la responsabilidad de la Iglesia en el asunto.
Una profecía: el próximo papa será un anciano célibe escogido por otros mezquinos ancianos con el propósito de decirle al mundo que Dios se la tiene jurada a los gays y las mujeres. Habrá también incienso para hacerlo más convincente. Lo único seguro es que el próximo Pontífice contará con la bendición de Estados Unidos, como viene ocurriendo desde la época de la Guerra Fría.
El 10% de los cardenales del Vaticano son estadounidenses y Benedicto XVI fortaleció la posición de ese lobby en la Santa Sede. Uno de los enigmas no develados todavía es el de la relación del ascenso de James Harvey, el arzobispo estadounidense y jefe de Paolo Gabriele, el mayordomo del Papa, con el robo de documentos sensibles y privados del Pontífice unos meses atrás. Según han admitido expertos vaticanistas, los documentos filtrados por Gabriele, apodado “el Cuervo”, podrían ser reutilizados antes de la celebración del cónclave que debe elegir al próximo papa.
La influencia de Washington y el Pentágono sobre la Santa Sede se reveló a finales de los 70. En un mundo dividido entre dos bloques ideológicos, hubo un papa, Albino Luciani, que afirmó: “La Iglesia no debe tener poder ni poseer riquezas”. Duró poco. Tan sólo 33 días. Algunos sostienen que fue asesinado justamente por intentar romper la Santa Alianza con EE.UU.

fuente : miradas al sur

O Scioli 2015 o la plata para los docentes...



Según publica La Nación, el gobierno nacional le exigió a Scioli que congele su candidatura presidencial con miras a 2015. Esa sería una condición central para que el Tesoro reanude su asistencia financiera y así (por ejemplo) se puedan pagar aumentos de salarios a los docentes
"Cuando Scioli plantea la candidatura tan lejos de 2015 termina trabajando, además de en la gestión, en su candidatura. Piensan más en 2015 y no ponen la energía en resolver los problemas de la provincia", señaló ayer el diputado K Fernando "Chino" Navarro.

Antes, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, puso en tela de juicio la gestión sciolista la semana última en dos oportunidades y objetó la idea de Scioli de tomar deuda para pagar sueldos.

En forma paralela, el kirchnerismo renovó su ofensiva para instalar la idea de Cristina Fernández de buscar una reforma de la Constitución para habilitar su segunda reelección presidencial en 2015. Varios fueron los jefes comunales que salieron a decir que la mandataria era la única que garantizaba la continuidad del modelo.

Según informa La Nación, es todo parte de una estrategia por la cual Nación le exigió al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que congele su candidatura presidencial con miras a 2015 y deje de hablar de esas aspiraciones.

Siempre según la nota, esa es una condición central para que el Tesoro reanude su asistencia financiera, de modo que la provincia pueda superar su complicada situación presupuestaria y pagar aumentos de salarios a los docentes -pararán mañana y pasado mañana- y a los empleados estatales.

La idea central es cuestionar públicamente la candidatura del mandamás provincial y asociar su figura a una mala administración en la provincia. Al parecer, la respuesta recibida desde la Gobernación no fue la esperada. Todo indica que Scioli seguirá adelante, en silencio, pero adelante.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY











Para estudiar carreras docentes


El Instituto Superior Docente de Dolores abrió la inscripción para todos sus profesorados. Además, tiene propuestas técnicas únicas en la región. Enterate más.


Bajo el lema “Elegí la docencia” el Instituto Superior de Formación Docente Nº 168  -Escuela Normal- de Dolores abrió la inscripción para todos sus profesorados. Quienes deseen cursar carreras docentes en el campo de la Lengua y la Literatura, Matemática, Inglés, Biología, Historia, Geografía y Química tienen al alcance una posibilidad gratuita en una institución que, además, cuenta con un sistema de becas de estímulo económico para quienes lo necesiten.

Además, la institución convoca a la inscripción para la cuarta cohorte del  “Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico Profesional en concurrencia con título de base”, destinada a  docentes y aspirantes que acrediten título técnico de nivel medio o superior universitario y no universitario (no menor a 1600 horas reloj) afín a las especialidades de la E.T.P. y que se desempeñen como docente en materias específicas de la especialidad de los campos científicos  tecnológicos, técnico especifico y/o de la Práctica profesional en instituciones de Nivel Medio Técnico o Técnico Superior no Universitario, con presentación de constancia de la situación de revista, antecedentes docentes, antigüedad .

En esta carrera se otorgan estímulos económicos para alumnos que se están desempeñando como docentes en Educación Técnicos Profesional, como son Escuelas Técnicas, Escuelas Agrarias, Centro educativos Agrarios e Instituto Superior de Formación Docente y Técnica.

La carrera se inicia en abril y se cursa viernes y sábados, durante seis cuatrimestres. El Instituto 168 de Dolores es el único de la región que tiene esta oferta para técnicos que deseen ejercer la docencia. Por inscripción e informes, se puede consultar en Crámer Nº 50 (Dolores) o comunicarse al teléfono 02245-446241 o al correo electrónico: uadolores@hotmail.com.