ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 4 de febrero de 2013

Tras saludo afectuoso, Massa le pegó a Scioli



El Gobernador bonaerense y el intendente de Tigre se cruzaron en un programa radial y se saludaron afectuosamente. Luego que Daniel Scioli salió del aire, Massa señaló: “No hay que vivir con la obsesión de un cargo o de una candidatura”, y sostuvo que no le gusta aquel dirigente político que “está en un casillero y está pensando cómo salta al que sigue"
Daniel Scioli y Sergio Massa compartieron un diálogo radial en el programa de Radio 10 que conduce Oscar González Oro. Ambos dirigentes políticos se saludaron afectuosamente al aire y luego que el Gobernador abandonó la entrevista, el intendente de Tigre, sin nombrarlo, lo cruzó.

Consultado por sus aspiraciones políticas, Sergio Massa dijo que "uno tiene que tratar de ser el mejor en lo que hace y que la gente valore la posibilidad de ir hacia un lugar mejor".

Y continuó: "No me gusta ser un hipócrita, uno siempre trata en ocupar un lugar en donde pueda realizar las cosas que sueña. Pero no me gusta es que la política sea un Juego de la Oca, donde uno está en un casillero y está pensando cómo salta al que sigue".

"Yo vivo con mucha alegría ser el intendente de Tigre y uno tiene que hacer política en la medida que pueda ser útil a la gente. No hay que vivir con la obsesión de un cargo o de una candidatura. Hay que vivir con pasión el día a día para que la gente sienta que le devuelven la confianza del voto", completó.

Cabe recordar que el año anterior, Daniel Scioli hizo pública sus aspiraciones de querer llegar a la Rosada en las próximas elecciones Ejecutivas: “Yo tengo mis aspiraciones presidenciales de cara al año 2015

Scioli tiene a "La Juan Domingo" en Córdoba



Organizado por los dirigentes Diego Hak, Federico Alvarez y Fernando Masucci, y con la presencia de los senadores provinciales María Azucena Ehcosor y Alberto De Fazio, se llevó a cabo este domingo el lanzamiento de la agrupación sciolista la Juan Domingo Córdoda, que desde las tierras de De la Sota, trabajará por la candidatura presidencial de Scioli
Organizado por los dirigentes Diego Hak, Federico Alvarez y Fernando Masucci, y con la presencia de los senadores provinciales María Azucena Ehcosor y Alberto De Fazio, se llevó a cabo este domingo el lanzamiento de la agrupación sciolista la Juan Domingo Córdoda, que desde las tierras de De la Sota, trabajará por la candidatura presidencial de Scioli.

Uno de los asistentes fue el funcionario Pablo Navarro, quien dijo que "es un orgullo para mi esta aquí en Córdoba con tantos compañeros, esto es el comienzo de la federalización de La Juan Domingo, llegaremos a todos los puntos del país donde el vecino se identifique con el peronismo de la justicia social, el verdadero peronismo".

"Hay mucho lugares en el país con los mismos signos de estancamiento que el partido de Morón y desde La Juan Domingo junto con todas la agrupaciones que conforman Peronismo Unido de Morón, daremos la discusión que haya que dar, para que en el 2015 a Morón lo gobierne un peronista", afirmó Navarro.

En tanto, ante la consulta sobre si creen que es posible esa unión en la provincia, Hack sostuvo: “Tenemos una masiva concurrencia de dirigentes de la Capital y del interior que buscan un espacio como este”.

Sobre la relación con el gobernador José Manuel de la Sota, agregó que “tenemos diálogo con todos los sectores. Pero más allá de que De la Sota, como otros dirigentes, tiene sus legítimas aspiraciones, nosotros vemos a Scioli como el representante del peronismo para 2015”.

A su turno, De Fazio agradeció a los compañeros que estaban presentes y destacó el trabajo político que está llevando adelante la Agrupación en todo el país: “Este nuevo espacio político que es “La Juan Domingo” no es en contra de nadie, sino que es a favor de todos los peronistas que trabajan todos los días militando”, indicó.

Vale destacar que el acto en tierras del gobernador peronista José Manuel De la Sota, se realizó en el Hotel King David, ubicado en la Avenida General Paz de la capital cordobesa.

Acto del kirchnerismo contra la política de seguridad de Scioli



Los principales referentes de Unidos y Organizados se mostraron en José León Suárez, donde recordaron el asesinato de dos jóvenes. Hubo silbidos para el gobernador y Ricardo Casal. La hermana de Cristina, una de las asistentes.

Acto del kirchnerismo contra la política de seguridad de Scioli
Giselle Fernández, la hermana de Cristina, con la cúpula de Unidos y Organizados
En medio de la tensión entre el sciolismo y la Casa Rosada, Unidos y Organizados desembarcó ayer en La Cárcova, una villa de la localidad de José León Suárez, para exigir justicia por la muerte de dos jóvenes, asesinados allí por la policía bonaerense hace exactamente dos años, según informó La Nación

Si bien no hubo críticas directas Daniel Scioli, durante el acto se leyó un documento y mensajes de familiares de las víctimas, en los que se cuestionó duramente la política de seguridad de la provincia de Buenos Aires. El ministro del área, Ricardo Casal, y el propio gobernador fueron blanco de silbidos de los militantes.

"No queremos más muertes de pibes ni de personas por la necedad y la prepotencia de las fuerzas de seguridad", se sostuvo en el documento presentado en el acto, en el que también se calificaron los crímenes como un caso de "gatillo fácil". Las víctimas, Franco Almirón y Mauricio Ramos, eran dos cartoneros que fueron acribillados por la policía bonaerense el 3 de febrero de 2011, cuando, junto con cientos de vecinos, se acercaron para ver qué se podía rescatar de un tren carguero que había descarrilado frente a la villa. En un primer momento, el ministro Casal sostuvo que se había tratado de un descarrilamiento intencional con el objetivo del saqueo, pero los peritajes judiciales demostraron que no había habido un ataque y que los jóvenes fueron asesinados cuando intentaban escapar de la represión, según afirma un documento del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

El gobierno provincial nunca ratificó su versión de los hechos, pero tras las denuncias de las agrupaciones kirchneristas, en especial del Movimiento Evita, descabezó la cúpula de la policía provincial e intervino la comisaría a cargo del operativo.

Como ocurrió hace un año, cuando se conmemoró el primer aniversario de los crímenes y la tensión entre el sciolismo y el kirchnerismo había alcanzado su punto más alto, el acto contó con la presencia del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto. El dirigente evitó confrontar con Scioli, pero destacó las reformas que se habían impulsado desde el Senado provincial, que él preside, para que casos como el que se conmemoró ayer no se repitieran.

El vicegobernador compartió el escenario con los dirigentes que encabezan UyO. Estuvieron el "Cuervo" Andrés Larroque, secretario general de La Cámpora y máxima referencia de UyO; el diputado nacional Leonardo Grosso, líder del JP Evita, brazo juvenil del Movimiento Evita; Andrés La Blunda, secretario general de Kolina; el diputado Edgardo Depetri, del Frente Transversal, y Héctor "Gallego" Fernández, de Peronismo Militante, entre otros.

"La policía bonaerense es asesina y hasta acá el gobierno de la provincia no se hizo cargo, porque ni siquiera recibió a los familiares. Pero más nos preocupa la situación de la Justicia, porque el tribunal que va a juzgar a los policías dio por sentado que había habido un descarrilamiento intencional, algo que después fue negado por la Corte Suprema", dijo Grosso.

La presencia que más llamó la atención en el acto fue la de Giselle Fernández, hermana de la presidenta Cristina Kirchner. Llegó con Mariotto, vestida con una remera de La Cámpora, con la cara de Néstor Kirchner estampada en el pecho. "Soy del movimiento nacional y popular", respondió cuando La Nación le consultó si militaba en la agrupación juvenil del kirchnerismo.

Imputan a Boudou por el desvío de fondos de la Anses



Un fiscal impulsa una investigación para determinar si el vicepresidente , cometió los delitos de administración fraudulenta y malversación de caudales cuando dirigía el organismo previsional.
El fiscal Guillermo Marijuán impulsó una investigación para determinar si el vicepresidente Amado Boudou y Diego Bossio -como directores ejecutivos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS)- cometieron los delitos de administración fraudulenta y malversación de caudales por haber derivado los fondos de los jubilados a diversas actividades como el financiamiento del “Fútbol para Todos”(FPT).

Según publica Clarín. el fiscal le dio curso a la causa judicial a mediados de diciembre, pero la información trascendió recién durante la feria de enero. El caso se inició por la denuncia de 64 jubilados que fueron representados por el abogado Fabián Bergenfeld. La causa está a cargo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi.

Marijuán es el mismo fiscal que en los últimos meses tomó dos medidas que favorecieron la situación judicial del vicepresidente. (Ver Perfil) Ahora pidió a la Comisión Bicameral de Control de Fondos de la Seguridad Social que le informe al juez si hubo reuniones o debates en ese ámbito donde se discutiera la afectación de fondos de los jubilados a otras actividades como la compra de electrodomésticos, el aporte al programa “Automovilismo para Todos” y algunos subsidios específicos, además de “Fútbol para Todos”.

Es que los jubilados plantearon en su denuncia que los fondos previsionales se usaron por fuera de la Ley 26.425 que, desde la estatización de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) creó el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y rige el modo de manejar los recursos.

Todo los recursos del sistema previsional pasaron al Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Régimen Previsional Público de Reparto. Los denunciantes aseguran que destinar el dinero a financiar -por ejemplo- el “Fútbol para Todos”, está fuera de lo permitido por artículo 8 de la Ley que dice que “La totalidad de los recursos únicamente podrán ser utilizados para pagos de los beneficios del Sistema Integrado Previsional Argentino”. En ese mismo artículo se agrega que “el activo del fondo se invertirá de acuerdo a criterios de seguridad y rentabilidad adecuados…”.

Los jubilados que presentaron la denuncia señalan que mientras la presidenta Cristina Fernández de Kirchner vetó la Ley que permitía la aplicación del 82 por ciento móvil a los haberes jubilatorios deriva fondos a otras cuestiones.

La denuncia explica que: “Sin embargo ocurrió lo previsible: el Poder Ejecutivo dio vuelta la espalda a lo resuelto en consonancia por los Poderes Judicial y Legislativo, vetando la aludida ley en uso de una facultad constitucional que debe utilizarse con un criterio restringido. Y ¿cuál fue el fundamento brindado a la sociedad por el Poder Ejecutivo al vetar la ley? Que el sistema jubilatorio entraría en colapso porque los fondos que maneja la ANSeS resultarían insuficientes. Entonces, en lo que constituye una verdadera burla a toda la sociedad y en particular a nuestros derechos, se acentuó gravemente la dilapidación de fondos por parte de ese organismo. Así, mientras se veta una ley para evitar el supuesto colapso del sistema, se lo sigue saqueando con fines espurios, sea para cubrir al exacerbado gasto público o tan solo con intencionalidades políticas”, señala la denuncia. La causa ya fue impulsada, será la Justicia la que determine si los fondos se usaron por fuera de la Ley.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY