ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 24 de enero de 2013

Avanza el nuevo hospital de Santa Teresita



El Concejo Deliberante de La Costa aprobó el pedido de un préstamo para la construcción de un nuevo hospital en Santa Teresita. Dónde estará emplazado. Además: qué pasa con la basura.


La oposición criticó la solicitud de préstamos económicos.
Por Mario Caruso
m.caruso@entrelineas.info

El lunes se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Costa para avanzar sobre un par de cuestiones que habían quedado en el debe de 2012. Acaso la más influyente para la región es el aval para la solicitud de un empréstito de unos 21 millones de pesos para la construcción de un nuevo hospital en Santa Teresita.

En el expediente, firmado por el intendente de La Costa, se señala que la construcción será en la calle 41 entre 15 y 16. “No se trata de la ampliación del actual, algo que ya es imposible por una cuestión de arquitectura, sino de la construcción de un hospital totalmente nuevo, algo que es muy necesario. Vamos a generar algo mucho mejor”, aseguró el concejal del FPV, Gustavo Goñi. Por supuesto, la sesión no estuvo exenta de polémicas. El bloque de concejales de A Toda Costa se opuso (no obstante, la cuestión fue aprobada por mayoría).


“Cómo le vamos a dar el voto si no sabemos en qué va a utilizar la plata, es un mentiroso. Yo pedí explicaciones, pero hubo un silencio total. No voy a hacer el juego de ellos, porque esto es una mentira. No es la primera vez que piden plata y después las cosas no se hacen, así que yo tranquilamente puedo pensar que siendo un año de campaña los millones son para eso”, aseveró María Celia “Mery” Fino, la principal espada de A Toda Costa en el HCD.

En otro orden, en la misma sesión se aprobó también otro crédito (en este caso, por unos 8 millones de pesos) para la compra de diez camiones que serán destinados a la recolección de residuos, limpieza de calles y retiro de ramas y poda. “Nos faltan elementos para llegar más y mejor a nuestra comunidad”, admitió el oficialista Goñi. Aunque no se ha realizado un anuncio oficial, parece que la salida de Covelia del Partido de La Costa es un hecho.

Para un economista K, el culpable de la inflación es Cobos



INSÓLITOS SEÑALAMIENTOS PARA EL EX VICE Y SU NO POSITIVO

Para un economista K, el culpable de la inflación es Cobos
Clarín, “la corpo”, “la opo”, “los hege”. Desde desestabilizadores, hasta hundebarcos. Sabido es ya que para el kirchnerismo la culpa siempre es del otro, y que la autocrítica no es su fuerte; sin embargo, justo cuando se pensaba que no se podía ir más allá en la tarea de señalar a otro por el tropiezo propio, apareció un economista K que señala como principal culpable de la inflación… al ex vicepresidente Julio Cobos.
El informe fue publicado en el portal EuMed y replicado por diario El Cronista Comercial de este miércoles.
Se trata de Andrés Asiain, según su CV, “economista. Profesor de Crecimiento Económico de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Docente e investigador del Centro de Estudios Económicos y Monitoreo de las Políticas Públicas de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo. Miembro del departamento de Economía Política y Sistema Mundial del Centro Cultural de la Cooperación. Organizador de la  Cátedra Nacional de Economía Arturo Jauretche. Columnista del diario Buenos Aires Económico, y colaborador de numerosos medios gráficos, radiofónicos y televisivos”.
Según su último informe, titulado sin más “La responsabilidad de la inflación en Argentina es de Julio Cobos”,  se obtiene como conclusión que el voto “no positivo” de Julio Cobos, al permitir el traslado a precios locales de la inflación externa, es el principal responsable de las presiones inflacionarias que se evidencian en la Argentina en los últimos años.
Aisain destaca en su estudio que “puede afirmarse que la política de retenciones tendió a suavizar el impacto inflacionario de la política de tipo de cambio competitivo en un marco de elevado precio internacional de las materias primas. Pero, el voto no positivo de Julio Cobos impidió que las tasas de los derechos de exportación se ajustaron de forma tal de eliminar plenamente esa presión.”
Eso sí, el aprendiz de Axel Kicillof, evita en todo momento referirse  a cuestiones algo más vernáculas sobre la inflación en el país, como la emisión monetaria o el incremento del gasto público.