ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 8 de enero de 2013

El tiempo en San Clemente del Tuyu



Superstición abrió el ciclo de espectáculos en Costa Maluco.

DEMOLEDORA MOLE
 
Una noche de música de alto vuelo que sorprendió a quienes no conocen la banda y deleito a quienes siguen sus actuaciones. Contundente, preciso, demoledor, es el sonido que fluye de este trío local que cada día suena mejor. De 6 a 60, un crisol de edades disfrutaron de una hermosa noche en el balneario Costa Maluco.
Una demoledora mole. Rompecorazones para los amantes del rock. Virtuosos y excelentes músicos se los puede adjetivar a estos tres músicos Sanclementinos, Alejandro Barrera en Batería, Alejandro Torres en guitarra y Lucho Zúcolo en bajo, quienes componen el trío Superstición. Pero hay más a la hora de emitir un juicio de esta banda y las palabras se desvanecen por no pecar de exagerados o de quedarnos cortos en la definición. Entonces implemente se puede decir que son buenos…muy buenos; y las palabras están de más.
Anoche lo reafirmaron al abrir el ciclo de espectáculos en el balneario Costa Maluco, ante un público de 6 a 60 años que pasaron una noche más que agradable frente al mar.
Un crisol de edades compuesto por Padres con hijos y abuelos en la más absoluta calma que transmite la energía que produce el rock´n roll cuando se ama lo que se hace.
Y el disfrute fue total para grandes y chicos, unos jugando en la arena, corriendo, saltando, otros petrificados de asombro y placer por la música que emanaba de los amplificadores.
“Cuando me dijeron de venir, yo pensé que era una bandita de acá, pero estos son “grossos”, “remúsicos”, son muy buenos, la pase bárbaro, no me lo esperaba” pudimos escuchar de los labios de Celeste que fue con su hijo de 11 años y sus sobrinas de 12 y 16.
Sabemos extraoficialmente que la banda se presentará todos los sábados en este mismo balneario y como adelanto de Faronoticias, podemos decir que los jueves estarán tocando Raul Stivala y Gabriela Farías presentando su repertorio “Del vinilo al mp3”.
Arranca bien la presente temporada en San Clemente del Tuyú en materia de músicos locales, lo de anoche fue apenas un adelanto de lo que se viene.  



FUENTE : WWW.FARONOTICIAS.COM.AR

“Me da miedo cuando escucho “democratizar la Justicia…”



Dijo el referente de la UCR, que detrás del “discurso” está la idea de “abrir la Constitución  para una posible re reelección, esto no es nuevo, lo vienen llevando a cabo desde hace algunos años.  El “Tema PAMI” está en vías de solución, no la mejor, sino la posible.

En una entrevista telefónica el Arq. Roberto Novoa dialogó con el Dr. Alonso que esto decía:
Tema PAMI
“Estuve conversando con Tato Serebrinsky (Diputado Mandato cumplido), y es especialista en  materia gremial y lo que me confirmó, es que PAMI, está trabajando en los detalles finales de una posibilidad de arreglo, por lo tanto nos pidió un compás de espera de dos semanas, (de manera extraoficial parar la demanda para no perjudicar las negociaciones)….”
“Hay una parte del arreglo (esto es extraoficial y es lo que le han informado al Bloque de Diputados), que es muy parecido al que se está haciendo en otros Municipios y es con cápita privada y cápita pública, esto no es el 100% de la solución, pero es un principio de arreglo….”
“En este sistema, se sigue perjudicando a la gente de zona Centro que no tiene una Clínica Privada Habilitada por PAMI, la cápita de Zona Centro la recibiría el Hospital Municipal, es la última información que tenemos, a veces no es lo mejor, pero si lo posible,  y nunca cortar una solución inminente…”
Democratización de la Justicia
“Me da miedo cuando escucho  “democratizar la Justicia”, a ver pongamos por caso democratizar las fuerzas armadas, (otra cosa es someterse a la democracia) ¿Pero se imaginan a los Cabos haciendo campaña por tal o cual Sargento??...”
“Esto parece una cosa menor pero es muy peligroso, porque uno de los fundamentos de nuestra constitución desde el Siglo XIX, es poder limitar al Poder Político a través de una Justicia Independiente, y parte de la Justicia Independiente es la estabilidad del Juez, no puedo ponerme a votar un Juez cada 5 años, porque después el Juez que tiene que controlar el Poder Político, se convierte… ¡En Político!!....
“Como se habla de democratizar, “suena lindo”, si democratizar es investigar si queda algún juez que durante la Dictadura Militar, se comportó mal… ¡Habrá que hacerle el Juicio Político correspondiente a ese Juez!!!  Lo que se ha planteado en algunos medios, y lo han avalado ciertos funcionarios, es un verdadero ¡Disparate!!...”
“Hay algo más de fondo en esto, que está “tapado por mucha palabrería”, esto de plantear  “La Democratización de la Justicia” el Kirchnerismo lo viene planteando desde hace mucho… porque la intención es Reformar La Constitución Nacional…”
“Lo mismo que cuando dicen que la “Asignación por Hijo tiene que estar en la Constitución”, que “hay que reformar el Consejo de la Magistratura”,  “Que hay nuevos derechos que tienen que estar en la Constitución Nacional, nosotros sabemos que el “discurso” lo que intenta abrir es el debate de la Reforma Constitucional, para posibilitar la re  reelección… “
“Detrás de un discurso que puede parecer inspirador, lo que se trata es de abrir la reforma constitucional…”

“Hoy el Gobierno representa las Banderas delJusticialismo…”



El militante y vocero del PJ local, Director de Deportes del  Partido de La Costa,  esto decía en cuanto a los lineamientos generales de la política que lleva adelante hoy la Señora Presidente. Desde los “peronistas que equivocaron el camino”,  pasando por Futbol para todos, y como atraviesa el Justicialismo todos escalones sociales y todas las edades, hasta la Independencia Económica y la Justicia social.

La nota iba a ser sobre el Deporte en el verano, de pronto derivó hacia los fundamentos del Justicialismo de todos los tiempos. Fue realizada por el Arq. Roberto Novoa en el Programa La Torre de Babel y esto decía Pedrós.
Las banderas
Esto lo digo desde lo más profundo de mi ser, yo creo que hoy el Gobierno representa las Banderas del Justicialismo, yo cuando era muy chico, escuchaba al Dr. Juan De Jesús, son las banderas que estamos llevando adelante hoy….”
“Todos tenemos una manera diferente de hacer y sentir la política, pero la  concepción de pueblo y la transformación la concepción ideológica es la misma que hoy lleva adelante la Señora Presidenta, de eso no tengo dudas, como crítico que soy, (hacia dentro) planteo algunas cuestiones, pero después nadie puede discutir las banderas que lleva adelante el Gobierno, Nacional, Provincial o local….”
“Esto ningún peronista “real” pueda discutirlo, pero lo nuestro es un movimiento y no todos nacieron dentro del peronismo, lo nuestro es un movimiento que atraviesa todas las capas sociales y va desde la derecha hasta la izquierda, por lógica hay visiones diferentes….”
“Las históricas banderas del Justicialismo, que son Independencia Económica, Justicia Social, son las que lleva este gobierno adelante….”
Peronistas que erraron el camino
“Hoy hay peronistas que no están viendo con claridad el camino que deben seguir, seguramente tendrán otra visión política, que a  veces son dirigentes que se quedaron aferrados a su tiempo, y la política es dinámica como la vida  misma…”
No se pueden comparar…
“No se pueden comparar la década del 80, con la del 90, con el desastre del 2001 y la actualidad, no se puede ser  estático en política, lo que hay que mantener es la Doctrina  y las Banderas del Justicialismo, es imposible que hoy pongamos en marcha, lo que en su momento planteaba Juan Domingo Perón, porque son diferentes los tiempos, los hombres y las circunstancias….”
Futbol para todos
“Hay quienes se quejan de Futbol para Todos, pero si se hubiese hecho en el 45 esas mismas personas habrían salido a la Plaza de Mayo a victoriarlas…”
“El fútbol tiene otra connotación, (no se lo puede ver solo como un deporte), por eso hay que ver lo que significa para la gente…”
Los Jubilados
“Es cierto que los Jubilados ganan poca plata, y me gustaría que ganasen más, (NR. Hay que recordar que los jubilados no están recibiendo un dádiva del Gobierno, sino que aportaron toda una vida, para cobrar hoy una miseria que no llega a cubrir el 47% de la canasta familiar) El ANSES  que se auto financió, puede dar hasta ese importe si tiene que dar el 82% Móvil “se cae a pedazos” (NR. Hay que recordar que  lo que piden los jubilados es que les devuelvan su plata que aportaron para tener un sueldo digno, no la “generosidad de ningún gobierno”)
“Hubo años y años de injusticia en los aportes, y este Gobierno, pudo jubilar a gente que jamás hubiesen podido jubilarse, y les ha dado la cobertura de PAMI…”

Tras el reto de Cristina, Scioli reveló que tiene 200 mil dólares



El vocero del gobernador bonaerense lo informó que "ante las consultas recibidas durante el fin de semana". La caja de ahorro de Scioli en el Banco Provincia tiene 201.175,52 dólares.
Tras el reto de Cristina, Scioli reveló que tiene 200 mil dólares
"El saldo en la caja de ahorro al día de la fecha de Daniel Scioli en el Banco Provincia chequeados esta mañana es de 201.175,52 dólares", con esas pocas palabras el Gobierno bonaerense salió en respuesta al desafío público que le realizó Cristina Kirchner.

La información fue difundida por el vocero Juan Courel a través de la agencia gubernamental BA Noticias y, de esa forma, Daniel Scioli cumplió una parte de las exigencias que le hizo la mandataria.

Fuentes de Gobernación explicaron a LPO los motivos por el cual Scioli mantiene esos ahorros en dólares. Según explican, se trata de dólares que el Gobernador tiene a disposición para viajar al exterior por motivos de salud. Aseguran que no se trata de una inversión.

El mandatario bonaerense, viaja a Italia una vez al año para realizar controles en la prótesis de su brazo derecho tras el accidente de 1989.

Ayer, en una entrevista con La Nación, Scioli fue interrogado sobre si tenía ahorros en dólares. "¿Ahorros qué? Tengo mi declaración como cualquier ciudadano. Tengo [dólares] declarados. Ahorros tengo, inversiones. Tengo cosas que siempre he manejado en mi vida", señaló.

"No sólo me enteré de que (Daniel Scioli) mantiene sus ahorros en dólares (está en todo su derecho a hacerlo) sino que cuando el periodista le preguntó por el monto de sus divisas, se rehusó a contestar y declaró que el monto figura en su Declaración Jurada, que es pública. En un apartado de la nota los periodistas se muestran luego sorprendidos porque además, cuando pretendieron acceder a la información, no se les permitió hacerlo", escribió Cristina en la carta que publicó en Facebook para responderle al actor Ricardo Darín.

Ahora, habrá que ver si el gobernador accede a publicar su declaración jurada, algo que la Presidenta pidió a todo el arco político. "Sería bueno, sano y transparente para el sistema democrático si todas las Declaraciones Juradas de gobernadores, intendentes, jueces, magistrados, ministros de la corte, estuvieran a disposición de toda la sociedad", señaló en la misiva.

Tiempo atrás, cuando impuso el cepo cambiario, Cristina había exigido a sus funcionarios que pesifiquen sus ahorros en dólares, algo que ella mismo hizo. Por lo visto, Scioli no escuchó el pedido.

Ajustado por la crisis, Scioli vende aviones
El Gobernador ordenó vender tres aviones y un helicóptero con el objetivo de "reducir gastos". La decisión se da luego del complicado año 2012 donde la Provincia tuvo serias complicaciones económicas
La crisis económica de la provincia de Buenos Aires, lejos de solucionarse, parece que se agudiza y por esto Daniel Scioli busca reducir gastos.

Ahora el Gobierno bonaerense informó que venderá tres aviones y un helicóptero de la flota oficial con el objetivo de "reducir gastos" y hacer "más eficiente la gestión". Así lo anunció el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel, en un comunicado oficial.

Courel sostuvo que "se están haciendo avances para hacer más eficiente la gestión" y detalló que "nos vamos a desprender de tres aviones y un helicóptero, lo que implicará una reducción del gasto".

En esa línea, expresó además que "a nivel telefonía celular se logró un acuerdo para reducir del 0,24 al 0,11 pesos el minuto y distintas reducciones en el consumo de combustible de los automotores de la Provincia".

Las complicaciones económicas hicieron que el mandatario bonaerense reduzca gastos. Tiempo atrás, hombres de Gobernación dijeron a La Tecla que “ahorramos hasta en las botellitas de agua”. A mediados del 2012, la Provincia tuvo serias dificultades para abonar los aguinaldos lo que generó un conflicto muy fuerte.

El año pasado, Scioli dispuso el envío a remate de otros tres aviones y dos helicópteros que forman parte de la flota aérea del Estado provincial, según se informó oficialmente.

En esa oportunidad, se detalló que se trataba de aviones Cessna C-441 (Conquest), bi-turbohélice presurizados, con espacio para dos tripulantes, tres acompañantes y una camilla; y helicópteros Eurocopter modelo BO-105 CBS que pueden operar hasta los 5.670 metros de altura.

Por entonces, se estimaba la base para el remate de cada avión entre los 450 mil y 700 mil dólares, mientras que la de los helicópteros era estimada en los 400 mil dólares, de modo que el monto total de la subasta ascendería a unos 2,5 millones de dólares.

El campo se junta y analiza protestas



Este mediodía la Mesa de Enlace tendrá su primer encuentro del año y analizará la situación del sector. No se descartan medidas de fuerza y desde Federación Agraria Argentina aclararon que "la agenda agropecuaria no es la cuestión del predio de la Rural , sino los problemas crecientes de los productores"
La Mesa de Enlace mantendrá hoy la primera reunión del año, en la que analizará la situación del sector y evaluará los pasos a seguir ante el creciente malestar de los productores por la pérdida de competitividad y rentabilidad, que atribuyen a la política oficial para el campo.

Las cuatro entidades del campo; Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rural es Argentinas (CRA), Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y la Federación Agraria Argentina (FAA); se reunirán en la sede de esta última entidad a las 11.

Buzzi adelantó en diálogo con DyN que propondrá este martes la convocatoria a "cuatro o cinco grandes asambleas regionales de productores para tener un claro diagnóstico de la situación" y "poner en marcha mecanismos de consulta" con las bases "para ver los pasos que vamos a dar" en rechazo "al modelo oficial de concentración y negocios que se trasladan a las corporaciones".

Será el primer encuentro del año, y también la primera vez que los titulares de las cuatro entidades, Buzzi (FAA), Luis Miguel Etchevehere (SRA), Rubén Ferrero (CRA), y Carlos Garetto (Coninagro) se juntarán a definir la estrategia a seguir, tras el cese de comercialización de ganado concretado el 26 de diciembre último.

Esa medida de fuerza fue en repudio al decreto 2.552 del Poder Ejecutivo por el cual se anulaba la venta del predio ferial de Palermo a la SRA efectuado en 1991, durante el gobierno de Carlos Menem.

Sin embargo el titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, ya aclaró Buzzi que "la agenda agropecuaria no es la cuestión del predio de la Rural , sino los problemas crecientes de los productores en el marco de un modelo económico donde se perdió competitividad, independientemente de lo que pase con cada una de las instituciones".

El dirigente aludió así a los daños causados por la sequía, las inundaciones, intervención en la comercialización de granos, cierre de frigoríficos y "una inflación galopante que hace que las pymes agropecuarias no sean viables". "Hay una altísima disconformidad de los productores" alertó.

Buzzi lamentó que frente a este escenario "no hay respuestas del gobierno" y tampoco los recibe el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar.

El ruralista también acusó al gobierno de poner en discusión el tema del predio de la Rural como "una maniobra de distracción" en lugar de abordar el problema "la desaparición de miles de productores por este modelo de ajuste".

Desde el campo no descartan que en el encuentro de este mediodía salgan medidas de fuerza como movilizaciones y protestas fuertes del sector. Miguel Etchevehere, titular de la SRA, alertó sobre estas cuestiones.

Ajustado por la crisis, Scioli vende aviones
El Gobernador ordenó vender tres aviones y un helicóptero con el objetivo de "reducir gastos". La decisión se da luego del complicado año 2012 donde la Provincia tuvo serias complicaciones económicas
La crisis económica de la provincia de Buenos Aires, lejos de solucionarse, parece que se agudiza y por esto Daniel Scioli busca reducir gastos.

Ahora el Gobierno bonaerense informó que venderá tres aviones y un helicóptero de la flota oficial con el objetivo de "reducir gastos" y hacer "más eficiente la gestión". Así lo anunció el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel, en un comunicado oficial.

Courel sostuvo que "se están haciendo avances para hacer más eficiente la gestión" y detalló que "nos vamos a desprender de tres aviones y un helicóptero, lo que implicará una reducción del gasto".

En esa línea, expresó además que "a nivel telefonía celular se logró un acuerdo para reducir del 0,24 al 0,11 pesos el minuto y distintas reducciones en el consumo de combustible de los automotores de la Provincia".

Las complicaciones económicas hicieron que el mandatario bonaerense reduzca gastos. Tiempo atrás, hombres de Gobernación dijeron a La Tecla que “ahorramos hasta en las botellitas de agua”. A mediados del 2012, la Provincia tuvo serias dificultades para abonar los aguinaldos lo que generó un conflicto muy fuerte.

El año pasado, Scioli dispuso el envío a remate de otros tres aviones y dos helicópteros que forman parte de la flota aérea del Estado provincial, según se informó oficialmente.

En esa oportunidad, se detalló que se trataba de aviones Cessna C-441 (Conquest), bi-turbohélice presurizados, con espacio para dos tripulantes, tres acompañantes y una camilla; y helicópteros Eurocopter modelo BO-105 CBS que pueden operar hasta los 5.670 metros de altura.

Por entonces, se estimaba la base para el remate de cada avión entre los 450 mil y 700 mil dólares, mientras que la de los helicópteros era estimada en los 400 mil dólares, de modo que el monto total de la subasta ascendería a unos 2,5 millones de dólares.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY