ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 12 de agosto de 2013

San Juan: sorpresiva caída de Gioja ante los Rodríguez Saá


En un sorpresivo resultado, los candidatos a diputados de Compromiso Federal de los Rodríguez Saá encabezados por el delegado del PRO, Eduardo Cáceres, se impusieron con el 42,54 por ciento de los sufragios contra el 37,21 de los postulantes del FpV, que lidera a nivel local el gobernador José Luis Gioja.  
El festejo de Gioja.
El opositor Frente Compromiso Federal obtuvo un 42,59 por ciento de los votos por delante del Frente para la Victoria que lograba el 37,13 por ciento de los sufragios en San Juan, donde el gobernador kirchnerista José Luis Gioja negó una derrota electoral.

En tanto el referente bloquista Enrique Conti y el representante del Pro Eduardo Cáceres, casi sin sacarse diferencias, lograron una ventaja sobre los otros tres candidatos que se disputaban la interna del Frente Compromiso Federal.

Escrutadas el 98,62 por ciento de las mesas, el frente opositor encabezado por el diputado Daniel Tomas obtuvo 163.929 votos por sobre los 142.888 que consiguió el kirchnerismo.

Los datos oficiales corresponden a 1.498 mesas escrutadas de un total de 1.519.

Gioja se manifestó esa noche "conforme" con los resultados y negó una derrota del kirchnerismo, al asegurar que "ganamos en los 19 departamentos, consolidando el liderazgo".

"Esto fue un partido amistoso, ahora vamos por los puntos", dijo el mandatario provincial en el sede local del Partido Justicialista.

"Habiendo supurado esta etapa de las internas, ahora vamos a la contienda en sí, donde vamos a cotejar modelos y proyectos de provincia y país y será la gente la quien defina", agregó. Gioja precisó que en octubre "nosotros vamos a disputar con quien salga del Frente Compromiso Federal y con el resto que según nuestros números son el radicalismo y Cruzada Renovadora".

Empero, según los datos oficiales, también superaron el piso del 1,5 por ciento e irán a octubre los candidatos de Dignidad Ciudadana y de las dos listas de partidos de izquierda.

Mauricio Ibarra, Fabián Martin y César Jofré, derrotados en la interna del Frente Compromiso Federal, dijeron que apoyarán a los ganadores. En tanto, Cáceres destacó que "nos mostramos unidos porque es la principal consigna para trabajar por los sanjuaninos".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario