ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 14 de diciembre de 2012

La idea de Scioli suma rechazos



l Gobernador bonaerense estudia la posibilidad de otorgar incrementos de manera escalonada en el año 2013 para los estatales. Los docentes ya le dijeron que no a esta posibilidad y desde la oposición también salieron a rechazarlo
Daniel Scioli intentará evaluar con los sindicatos bonaerenses el pago escalonado de los aumentos salariales del próximo año y la negociación paritaria para enero 2013. El Gobernador quiere adelantar la discusión y los aumentos con una cláusula adicional: las subas pautadas se abonarían en cuotas.

Ante esta situación desde la oposición salieron al cruce. Desde el Frente Amplio Progresistas aseguraron que la provincia no tiene "motivo económico ni financiero" para ir otorgando incrementos por etapas. "Si Scioli está falto de dinero es porque no realiza una apropiada utilización y administración de los recursos", aseveró.

El legislador del Frente Amplio Progresista, Juan Carlos Juárez señaló que "en el presupuesto para la Provincia votado días atrás en el recinto se le dieron todas las herramientas para pagar en tiempo y forma los sueldos del año próximo, y superar los inconvenientes financieros".

El diputado de Luján indicó que si el Gobernador tiene problemas de recursos "es porque no realiza una apropiada utilización y administración de los mismos".

El dirigente del FAP, en tanto, centró las críticas en los gastos "en la realización de mega eventos como el del próximo sábado 15 en el Estadio Único de La Plata, y la contratación de actores extranjeros venidos a menos, como David Hasselhoff, para promocionar las costas provinciales".

En tanto, la titular de la Federación de Educadores Bonaerense, Mirta Petroccini, también rechazó esta posibilidad. Dijo que la negativa responde a que “la paritaria no es solamente una vez al año sino nuestro instrumento” para discutir las condiciones laborales durante todo el año

Cómo se gasta la plata en Seguridad


 Los datos oficiales permiten ver que hay áreas subejecutadas, mientras que en otros rubros se ha gastado más de lo estimado en el presupuesto. Las contrataciones realizadas durante el año
Ahorro en los bienes de consumo, programas subejecutados, partidas con una especificidad difusa (por ejemplo, la falta de precisión en la compra de armamentos y chalecos) y una sobreejecución en salarios y en la implementación operativa de la Policía se entrecruzan en las cuentas específicas del área de Seguridad de la Provincia.

Si bien el ministerio es de Justicia y Seguridad, desde las planillas contables se hace una clara diferenciación, y aun en la Contaduría de la Provincia se las identifica por separado.

En la cartera conducida por Ricardo Casal, el área encargada de velar por la tranquilidad de los ciudadanos llevaba consumido al 31 de agosto el 71,46 por ciento de su presupuesto, lo que devela claramente que el presupuesto 2012 le quedó chico, pese a recurrir a partidas asignadas a algunos programas específicos subejecutados. Los sueldos también consumieron en los primeros siete meses del año más del 77 por ciento de lo estimado.

Pero el dato más relevante es que la Superintendencia General, es decir, el corazón de la Policía de seguridad, gastó su crédito en los primeros seis meses del año y ahora debe recurrir a los superpoderes que permiten la reasignación de partidas.

En estas páginas también se consignan algunas de las contrataciones realizadas por el ministerio, hasta el mes de noviembre inclusive, en alimentos, indumentaria, automóviles, limpieza y otros servicios adquiridos a empresas privadas.

Pese a ser Seguridad una de las dependencias más protegidas en cuanto a los recortes que el gobierno provincial debió realizar este año, el ministerio no pudo escapar a una previsión presupuestaria que necesitó de muchos ajustes.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY