ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Mery Fino: “El presupuesto lo tiene que entender cualquier vecino”



La concejal A Toda Costa habló con MDA Noticias tras la sesión del Concejo Deliberante de La Costa en la que se aprobó el Presupuesto 2013. “Hay una distorsión total”, declaró María Celia “Mery” Fino en relación al presupuesto municipal, durante una entrevista con Carlos Bron. “Ellos que echaron la culpa al gobernador Scioli en sentido de que promete subsidios que no cumple y la municipalidad tiene que poner la plata”, indicó.
 

 
En ese sentido la edil insistió en que el pueblo de La Costa tiene que saber en qué gasta la plata la municipalidad y que desde su partido a pesar de no contar con un buen número de votos en el recinto “nunca van a dejar de pelear”.
 
Fino además se refirió a los proyectos en disidencia y criticó que el sueldo mínimo de un trabajador municipal una vez aprobado el presupuesto pasa de $1350 a $1500, “es la municipalidad de toda la provincia donde menos cobra un empleado municipal”, dijo.
 
Se quejó además de que la partida de salud aumentó un 16% y la unidad intendente un 38% en el presupuesto 2013 y que “áreas que no le han dado una respuesta útil a nuestra sociedad han tenido un aumento monstruoso”.
 
“El presupuesto lo tiene que entender cualquier vecino, cuando las cosas no están claras es porque alguien quiere que no se entienda”, sentenció.
Por otra parte, Mery se mostró muy satisfecha con la aprobación de la ordenanza sobre la creación de Plazas Integradoras en el distrito y distinguió a las 3 Asociaciones de Vendedores de Playa de La Costa, las cuales aportarán el dinero luego de la temporada para la construcción de dichas plazas.
 
 
Por Walter Varela, MDA noitcias 

Juicios de jubilados: pese a la desición de la Corte, la ANSeS seguirá apelando



anses expedientes jubilados

El titular de la ANSES Diego Bossio defendió el uso de los fondos jubilatorios, tras el fallo de la Corte Suprema que destrabó unos 10 mil juicios de pasivos. Lo hizo en una conferencia junto al vicepresidente Amado Boudou.
El titular de la ANSES Diego Bossio defendió este miércoles la utilizacón de los fondos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y ratificó que seguirá trabajando en el mismo sentido.
"Seguramente faltan cosas, pero vamos a seguir por este camino, que es el de la inclusión y no el de los privilegios", señaló.
Bossio hizo las declaraciones junto al vicepresidente Amado Boudou, luego de la Corte Suprema rechazara una recusación de la ANSES a un juez de la Cámara de Seguridad Social, por la cual destrabó unos 10 mil juicios de jubilados.
Para Boudou, los juicios "son una pequeña porción del sistema jubilatorio".

Moyano y Micheli movilizan el 19 D



Esta tarde los titulares de la CGT y CTA opositores, HUgo Moyano y Pablo Micheli, acordaron realizar una movilización contra el gobierno nacional el próximo 19 de diciembre, luego de un encuentro que mantuvieron en la sede de la CGT Azopardo
Micheli y Moyano se reunieron en el Salón Felipe Vallese de la sede de la CGT de Azopardo 802, en el marco de la presentación del libro "El Salario no es ganancia", del cordobés Juan Pablo Ruiz, a las 16.00.

Moyano convocó "a todo aquel hombre, mujer, joven que quiere expresar este reclamo masivo que seguro será multitudinaria. El 19 de diciembre la convocatoria es por todos los sectores que quieran demostrar que no estamos conformes con el gobierno, que no nos da respuesta".

Micheli, por su parte había indicado que la protesta "se hará para pedirle al Gobierno que convoque a una mesa de diálogo que permita acordar el aumento del mínimo no imponible, la universalización del salario familiar, un aumento de emergencia para los jubilados y el pago de una suma fija de 4000 mil pesos por única vez para todos los trabajadores".

Mariotto se entusiasma con el 7D



El vicegobernador estuvo con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y allí aprovechó para hacer referencia a lo que sucederá el próximo viernes: “El 7D se terminan los monopolios y comienza la plena libertad de expresión”
El vicegobernador bonaerense participó de la ceremonia de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP que reconoció al presidente ecuatoriano Rafael Correa con el Premio Rodolfo Walsh.

Allí, Gabriel Mariotto le entregó un presente al funcionario, no por parte del Gobierno provincial, sino que en carácter de presidente de la Cámara alta bonaerense.

En tanto, el vicemandatario elogió al visitante ilustre: “Correa es un gran presidente, uno de los emergentes que conduce nuestra región a través de una nación hermana que se parece a nosotros”, dijo el vicegobernador.

Mariotto destacó luego algunos pasajes del discurso de Correa: "Lo que dijo Correa es muy importante y creo que Argentina ha hecho un aporte muy valioso al mundo, porque con la Ley de Medios el 33 por ciento de las frecuencias se reservan para las asociaciones sin fines de lucro”, recordó Mariotto.

El vicegobernador dijo que "es fundamental vivir en un Estado de Derecho, como dijo Correa, y que todos cumplan con la ley”.

“Fueron 27 años de convivencia con una ley de la dictadura militar, pero finalmente la sociedad argentina alcanzó la Ley de la Democracia, participando activamente en foros por todo el país. Hoy todos saben de qué se trata y es por eso que es natural que todo el mundo se ajuste a derecho”, afirmó en diálogo con AgePeBA.

Mariotto, sostuvo que “los monopolios llegan al 7 de diciembre luego de reiteradas medidas cautelares que fueron estirando el plazo de aplicación del articulo 161 de la norma”.

Para finalizar, indicó: “El 7D es un día bisagra porque todo el texto de la ley aprobada por nuestro Congreso tiene que cumplirse. Y esto tiene una potencialidad muy grande. Por primera vez, vamos a vivir con plena libertad de expresión y con plena pluralidad de voces”.

El Gobierno dice que si le extiendiesen la cautelar a Clarín, habría “un alzamiento”



El ministro de Justicia, Julio Alak, advirtió hoy que si la Cámara Civil y Comercial federal decide extender la medida cautelar por la Ley de Medios a favor del Grupo Clarín "sería un alzamiento contra una ley de la Nación, contra una determinación de la Corte Suprema y generaría un conflicto de poderes". 
El ministro de Justicia, Julio Alak, advirtió hoy que si la Cámara Civil y Comercial federal decide extender la medida cautelar por la Ley de Medios a favor del Grupo Clarín significaría "un alzamiento contra una Ley de la Nación, contra una determinación de la Corte Suprema y generaría un conflicto de poderes".

Alak sostuvo que, para el Gobierno, "en 48 horas empieza la plena aplicación de la Ley de Medios", de acuerdo a la disposición de la Corte Suprema que dispuso que este viernes vence la cautelar pedida por el Grupo Clarín contra la cláusula de desinversión de la ley de Medios.

El Gobierno presentó esta mañana un pedido de "revocación" del fallo de la Cámara Civil y Comercial Federal que ratificó al juez Francisco de las Carreras para resolver la prórroga de la medida cautelar.

En una declaración en el ministerio de Justicia, Alak advirtió que en la Cámara Civil y Comercial Federal "se está violando la garantía constitucional de independencia e imparcialidad de los jueces".

Alak calificó como "un hecho alarmante" que "la misma Cámara rechazó las recusaciones que hiciera el gobierno nacional hacia los camaristas que fueron invitados por la organización CERTAL, que está conducida por importantes directivos del Grupo Clarín a Miami, a un supuesto encuentro de jueces".

"La Cámara Civil y Comercial consideró que el hecho de haber sido invitados por una entidad conducida por un grupo económico, y que ese grupo inició juicio contra una Ley, no era causal de recusación", criticó.

Por tanto, el ministro sostuvo que "las últimas resoluciones de la Cámara Civil adoptadas con una extraña velocidad, en las últimas 30 horas, son pasibles de ser recurridas, por revocatoria y por nulidad".

Además, advirtió que "hace tres años y 58 días que esta Ley fue votada, por lo que habría que analizar si hay un conflicto de poderes, entre el Poder Legislativo que sancionó una Ley que tiene por objetivo democratizar la comunicación y una Cámara de la Justicia Federal".

Por último, afirmó, en nombre del Gobierno, que "nosotros consideramos que en 48 horas comienza la plena aplicación de la Ley de Medios" en virtud de la "sentencia de la Corte Suprema de Justicia que el 22 de mayo sostuvo que la medida cautelar fenecía inexorablemente el 7 de diciembre".

"Una supuesta posibilidad es que esta Sala Uno de la Cámara Civil y Comercial, con integrantes recusados por el Estado, sobre los cuales se están tramitando denuncias penales, pretendan extender la cautelar más allá del 7 de diciembre", explicó el ministro.

Alak concluyó que eso sucediera, "sería un alzamiento contra una ley de la Nación, generaría un conflicto de poderes, y sería un alzamiento contra el claro pronunciamiento de la Corte" además de "una burla a la voluntad del pueblo que ha decidido vivir en democracia"