ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 4 de diciembre de 2012

Mar del Plata: violó a una niña y los vecinos lo mataron a golpes



Un hombre fue asesinado a golpes por un grupo de vecinos enardecidos que lo sorprendió cuando abusaba sexualmente de una niña de 5 años a la que instantes había raptado en un almacén del barrio Belisario Roldán, de la ciudad de Mar del Plata, informaron fuentes judiciales.

El hecho se inició pasadas las 22 de anoche cuando un hombre de unos 40 años ingresó a un almacén situado en Garay y, en un descuido de su propietaria, se llevó por la fuerza a su hija de 5 años, que jugaba en la vereda.

El fiscal marplatense que investiga el episodio, Paulo Cubas, informó a la prensa que cuando la propietaria del comercio, cuya identidad se mantiene en reserva, advirtió la ausencia de su hija y comenzó a buscarla a los gritos, por lo que vecinos de la zona fueron en su auxilio.

La mujer contó entonces que había visto a su hija con un hombre al que no conocía, motivo por el cual los habitantes de la zona comenzaron a recorrer las calles del barrio en busca de la niña.

El vocero judicial contó que a 300 metros del almacén, en un baldío, los vecinos hallaron a la niña en poder del captor, quien llevaba sus pantalones y su ropa interior bajos.

Enardecidos, los habitantes del barrio comenzaron a golpear al abusador hasta que lo mataron, añadieron los voceros.

El fiscal informó que tras realizarse los peritajes de rigor se estableció que la niña "tiene signos de haber sufrido un desgarro del himen" y que ahora se encuentra contenida y rodeada por psicólogos designados por la Justicia.

Cubas reconoció que será muy difícil determinar quiénes concretamente fueron los que mataron a golpes al acusado del abuso, ya que, generalmente, ante este tipo de hechos nadie colabora o aporta datos.

Cuando la policía llegó al baldío, el sindicado violador estaba muerto mientras que la niña estaba abrazada a sus padres, que lloraban desconsoladamente.

La policía informó el atacante vivía en el barrio marplatense Santa Rita y que hace poco su esposa lo había denunciado por violencia familiar, por lo que se había ido de su casa.

Además, según los voceros, tenía antecedentes por delitos contra la propiedad.

La autopsia al cuerpo del hombre será realizada mañana en la morgue judicial de Mar del Plata

Córdoba: la rebelión de los intendentes K contra Alicia Kirchner


Los jefes comunales peronistas que reportan a la Casa Rosada y se enfrentan a De la Sota protestan por la incidencia de la agrupación Kolina a través de José Luis Bianchi, hijo de la vocera de la Ministra de Desarrollo Social. “Hace oposición”, lo acusan y lo responsabilizan por la parálisis del kirchnerismo. Su madre sueña con ser la heredera.
Los intendentes cordobeses que abrazaron el kirchnerismo y se enfrenaron al gobernador José Manuel de la Sota expresaron su rabia con Alicia Kirchner, a la que acusan de intervenir los distritos a través de su agrupación y sin pasar por las administraciones locales.
La pelea de Cristina Kirchner con el gobernador tiene a los jefes comunales sufriendo la falta de fondos, con retrasos constantes en la coparticipación. De la Sota prefiere ser más contemplativo con los intendentes radicales, a quienes recibe con asiduidad. 
Poco de esto parece importarle a la cuñada de la presidenta. “Su agrupación, Kolina, trabaja de opositora. Baja a las comunas y ni siquiera avisa. Ya reclamamos a Julio De Vido, pero nos dijo que no puede hacer nada”, relató a LPO un referente del kirchnerismo cordobés. 
Otras fuentes aseguraron que Alicia recibió los reproches de varios intendentes pero ni se inmutó. “Yo no me dedico a temas partidarios”, fue su respuesta. 
El referente de Kolina en Córdoba es José Luis Bianchi, quien ostenta el cargo de titular del Centro de Referencia de Desarrollo Social de la Nación, una especie de sucursal del Ministerio. Con esa franquicia recorre los distritos y baja programas nacionales por las suyas.
Bianchi es hijo de Inés Páez de Bianchi, secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social, un cargo que ocupó hasta 2007 Fernando Gray, quien desde ese año es intendente de Esteban Echeverría. 
Paéz de Bianchi no es de las más queridas en el Ministerio. Nutricionista de profesión, la acusan de ser una obsecuente de Alicia y de no tener idea alguna del área que tiene a su cargo, nada menos que la comunicación. 
Con la ministra lanzada como virtual candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, postulación aún por confirmar, Páez está convencida de ser su reemplazante, aseguran quienes la frecuentan. 
Por ahora sus ínfulas complican el armado kirchnerista en Córdoba, donde el año próximo el ex gobernador Juan Schiaretti, de pésima relación con Cristina, apunta como ganador de la elección legislativa.
“Hay varias líneas kirchneristas que se superponen y es imposible armar. Con suerte llegamos a 11 puntos”, se lamentó a LPO otro referente del kirchnerista cordobés. 

Poco parece importarle a Carlos Zannini, cordobés de nacimiento e histórico colaborador de los Kirchner, quien lideró el acto de Unidos y Organizados en Córdoba. Hasta ahora no levantó a otro candidato que Carolina Scotto, rectora de la Universidad.

Otro posible candidato es el Intendente de Villa María, Eduardo Accastello, quien ya puso la cara en 2009, cuando la pelea con el campo había puesto al kirchnerismo enfrentado a Córdoba. Esta vez prefiere que otro asuma al desafío.

Alejado ya Jorge Montoya, jefe de campaña del kirchnerismo el año pasado, quien coordina a los intendentes K es el diputado nacional Fabián Francioni. Aspira a llegar a los 130 para fin de año.

“De la Sota no les da los recursos coparticipables para que puedan hacer obras. En su gestión los intendentes deben responder a las demandas del pueblo, y es así que se sienten contenidos por el gobierno nacional que los asiste en obras, en mejoras sociales, en programas inclusivos y en todo lo que necesita para que los pueblos crezcan y se desarrollen”, dijo en uno de los últimos actos. Para varios alcaldes, Alicia Kirchner no aporta a la causa.

El felipismo se esperanza con el massismo



Roberto Mouillerón, felipista de la primera hora, reconoce que tiene puestas todas sus fichas en el intendente de Tigre. “Massa es lo que no pudimos encontrar en 2009”, dijo en diálogo con La Tecla.info
Roberto Mouillerón, diputado nacional y compañero de Solá, planteó, en conversación con La Tecla que “para el futuro, como felipistas, pensamos seguir con nuestra independencia de criterios y votar a favor de lo que consideramos que son iniciativas positivas y en forma negativa lo que creemos que no es correcto”.

Agregó que trabajan en la actualidad “en un proyecto que supere lo que está haciendo este gobierno”. Mouillerón asegura que “hoy, el acercamiento mayor que tenemos es con Sergio Massa”.

Ante la consulta de este medio acerca de las reuniones con alcaldes, el diputado oriundo de Tandil dice que “son encuentros con dirigentes los que hoy mantenemos cotidianamente”.

También señaló que “fuimos los primeros en notar que el gobierno no cubría las necesidades de la gente, y hoy, aquel pensamiento nos está dando la razón, si tenemos en cuenta las marchas que hubo”.

Por último, el ex ministro de Trabajo dijo, con esperanza, que “hoy se está dando con Massa eso que no pudimos encontrar en 2009. Massa puede demostrar con su gestión que tiene todos los condimentos para solucionar los problemas que aquejan a la sociedad”.

El FAP, la CC y la UCR y ¿la foto del futuro?



Dirigentes opositores de los tres espacios políticos volvieron a coincidir en un encuentro. El mismo. que se realizó en el barrio de La Boca, fue con la excusa de la situación de la cuenca Matanza-Riachuelo
Siempre coquetearon y en algún momento estuvieron juntos, sin embargo el tiempo los separó. En 2009 el Acuerdo Cívico y Social junto a dirigentes de la Coalición Cívica, del GEN y del radicalismo, luego esa alianza se rompió.

Para 2011 se especulaba con que el socialismo también podía unirse a este acuerdo, sin embargo la alianza del radicalismo con Francisco de Narváez y otros contratiempos entre los espacios, hicieron que todos estos espacios jugaran sólos.

Para 2013 busca que lo ocurrido en las últimas elecciones no se repita y por esto, lentamente, comienzan a enviarse señales. El FAP (reúne a dirigentes del GEN, del Socialismo y de Libres del Sur), la UCR y la CC (ya sin Elisa Carrió) se volvieron a reunir.

Dirigentes de estos espacios políticos se mostraron ayer en el bar Roma del barrio de La Boca con organizaciones y vecinos por el demorado saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo.

Entre otros, se pudo ver la presencia de Ricardo Gil Lavedra (UCR), Alfonso Prat-Gay y María Eugenia Estenssoro (CC-ARI); Victoria Donda y Humberto Tumini (Libres del Sur); Julián D'Angelo (PS); y Marcelo Díaz y Margarita Stolbizer (GEN).

Este encuentro genera suspicacias en cuanto al futuro y parece que cada vez están más cerca de confluir en un acuerdo electoral para el año 2013. A pesar de esto, la batalla por los lugares será dura porque, como ocurre siempre, nadie se quiere quedar afuera.

titulares de los principales diarios argentinos de hoy