ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 24 de noviembre de 2012



El titular de Suteba, Roberto Baradel, expresó que "no hay argumentos que ameriten no pagarle el salario a los docentes, porque en algunos casos se los han pagado pero no cobraron el retroactivo"
El titular del SUTEBA, Roberto Baradel, señaló que "está en riesgo" el inicio del ciclo lectivo de 2013 en la provincia de Buenos Aires y resaltó que "depende de la actitud del gobierno, si seguimos en este estado actual de cosas, con un autismo muy grande y sin dar respuesta a las necesidades de los trabajadores y la escuela pública, evidentemente corre riesgo el incio del ciclo lectivo", expresó en declaraciones a Radio 10.

Agregó que "no hay argumentos que ameriten no pagarle el salario a los docentes, porque en algunos casos se los han pagado pero no cobraron el retroactivo". El secretario general de SUTEBA dijo esperar que el gobierno bonaerense "tome dimensión" del conflicto y pidió que "intervenga el gobernador".

"Desde la jefatura de Gabinete como la Secretaría de Educación no encontraron el camino para resolver esto y entender que lo que reclamamos de los docentes es que funcione plenamente el sistema educativo", afirmó.

Binner le pone fichas a Scioli 2015



El ex gobernador de Santa Fe y líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, reconoció en una entrevista concedida a La nación que el gobernador bonaerense Daniel Scioli es un buen candidato a la presidencia
El ex gobernador de Santa Fe y líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, reconoció en una entrevista coincedida a La nación que el gobernador bonaerense Daniel Scioli es un buen candidato a la presidencia, de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en 2015.

"Es un buen candidato", dijo el santafesino, cuando el periodista que lo entrevistaba le mostró una foto del mandamás provincial, y agregó que "creo que hay un ciclo del kirchnerismo que se está terminando, hay una parábola que está llegando a su fin.

Dijo que nota eso "en el desgaste del Gobierno, en la falta de resolución de problemas graves: el tema de la Fragata, lo de los fondos buitre. Hoy el Gobierno manotea de todos lados, inclusive de los trabajadores, no elevando el mínimo imponible. El kirchnerismo ha tenido momentos venturosos, pero no le dio importancia al principal problema: la inflación".

2015: Scioli y un imponente acto en el Unico



El gobernador Daniel Scioli no deja atrás, ni mucho menos, sus aspiraciones y comienza a mostrarse cada vez más seguido como uno de los postulantes fuertes, que irá por el sillón de Cristina. Ahora se encuentra preparando un megaacto en el Estadio Único, en el que habrá unas 50.000 personas. La fecha, 15 de diciembre
En medio de los constantes apoyos y lanzamientos de las agrupaciones que impulsan su candidatura presidencial, el gobernador Daniel Scioli no se queda atrás y comienza a mostrarse cada vez más seguido como uno de los postulantes fuertes, que irá por el sillón de Cristina. Ahora se encuentra preparando un megaacto en el Estadio Único, en el que habrá unas 50.000 personas.

El propio gobernador y su jefe de Gabinete, Alberto Pérez -según informó La Nación- confirmaron la actividad que congregará, el sábado 15 de diciembre, a beneficiarios del programa Envión, que atiende a unos 45.000 jóvenes en situación de vulnerabilidad; manzaneras del Plan Más Vida, y emprendedores favorecidos con microcréditos del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro).

para Peralta, los diputados de La Cámpora son "desestabilizadores"



El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, llamó "desestabilizadores" a los diputados kirchneristas, que lo calificaron como "patotero, irresponsable y cobarde", y sumó así un nuevo capítulo al enfrentamiento que mantiene con el gobierno nacional. 
El gobernador acusó a los legisladores provinciales que responden al oficialismo nacional que lo criticaron tras el fracaso de la sesión del jueves en medio de incidentes para la aprobación de un crédito por 250 millones de pesos para pagar salarios y el aguinaldo de diciembre.

"Hay gente que seguirá con mucha bronca pero lo del jueves no fue para tanto. No se puede descargar responsabilidades en el gobernador sobre actitudes políticas que ellos tienen por no votar herramientas que den tranquilidad a la gente", indicó Peralta.

La polémica se registró en el contexto de un duro enfrentamiento entre el gobernador y diputados del Frente para la Victoria y de La Cámpora, que fueron insultados y blancos de huevazos arrojados por trabajadores estatales y militantes peraltistas durante la sesión del jueves.
"Tenemos una provincia gobernada por un patotero irresponsable y cobarde que se va de Río Gallegos cada vez que hay un problema", señaló el diputado Alvarez, que criticó las medidas de seguridad adoptadas frente a la Legislatura.

Alvarez afirmó que "la responsabilidad de todo esto es de Daniel Peralta" porque "el personal de la Legislatura estaba a merced de mercenarios y patoteros pagos para que pudieran hacer cualquier tipo de desmanes".

El diputado Alexis Quintana se sumó a las críticas al asegurar que "el gobernador arenga desde hace meses para que la gente vaya a manifestarse hacia la Legislatura. Hubo una operación marcada desde el Ministerio de Gobierno que obligaron a ir a los que tienen cargos políticos".

Peralta, por su parte, confirmó que llamará a una sesión extraordinaria para tratar el pedido de crédito de 250 millones de pesos y el paquete fiscal que incluye impuesto inmobiliario minero, con el propósito de hacer frente al pago de salarios y el aguinaldo de diciembre.

Destacó que en adelante "no voy a participar de ningún acto del gobierno nacional porque no me quieren".

Y; confió: "Mantuve reuniones con dirigentes nacionales del PJ que tienen responsabilidad institucionales para conversar sobre lo que sucede en la provincia y el país" pero prefirió no dar nombres porque "con esta visión que se tiene sería 'macartearlos'".

"Parece que hay una actitud de genuflexión hacia operadoras petroleras o indicaciones de alguien para no votar el paquete fiscal. Están con un disco puesto donde se les ordena que hacer", criticó Peralta quien acusó a los diputados del Frente para la Victoria de "jugar con la paz social".

Apuntó contra el vicegobernador Fernando Cotillo al precisar que "se haga la idea de que estará en la Cámara de Diputados hasta el 10 de diciembre de 2015".

"Si quieren pongan a Cotillo, transfieran las jubilaciones a la Anses y vendrán camiones y aviones llenos de plata" ironizó Peralta.

Reiteró que "no quieren votar las herramientas que les mandamos y están dejando sin recursos al gobierno. Están en una actitud desestabilizadora. Que no se enojen si los vecinos los insultan. La gente se portó demasiado bien por la bronca que hay en la calle".

Peralta aseveró que "habrá que analizar herramientas para obtener recursos hacia fin de año" y afirmó que "no sé como van a hacer para pagar los aguinaldos los municipios algo que tienen que explicar los diputados al pueblo. Es realmente llamativo".

Adelantó que la semana que viene "hablaremos de las deudas completas que tiene Nación con la provincia, que es dinero que hemos puesto y que no se nos devolvió".

Aseguró que en marzo de 2013 "si o si vamos a discutir pauta salarial por más que algunos no les guste".
Por su parte, el jefe de bancada del Frente para la Victoria, Rubén Contreras, no descartó que "el Gobierno nacional pueda aportar como lo ha hecho otras veces para fin de año" para el pago de aguinaldos a los estatales.

"Para el pago del aguinaldo el Gobierno nacional siempre aportó y así como está ayudando a otras provincias, no creo que quede afuera Santa Cruz. Está en juego la gente que quiere cobrar su aguinaldo, y con razón", argumentó el legislador.

Contreras aseveró que "no estamos de acuerdo en seguir endeudando a la provincia, eso lo queremos dejar en claro. Le hemos dado al Ejecutivo infinidad de herramientas".
 

Scioli y Capitanich normalizaron la JUP para acorralar a La Cámpora



La histórica juventud universitaria peronista se reagrupó tras más de una década de divisiones. La presidirá el chaqueño Saintotte, cercano a su gobernador. La movida la organizó Alejandro “El Gallego” Álvarez, artífice de la derrota de La Cámpora en la FUA. Y contó con la presencia del secretario de juventud bonaerense, Carlos Rodríguez. 

Scioli y Capitanich normalizaron la JUP para acorralar a La Cámpora
La JUP busca frenar a La Cámpora.
Daniel Scioli y Jorge Capitanich se movieron para normalizar a la Juventud Peronista (JUP), el brazo universitario del PJ que hace más de una década estaba disperso y el jueves por la noche se reagrupó en la facultad de derecho de Lomas de Zamora, delante de los enemigos de Gabriel Mariotto.

El encuentro normalizador fue organizado por las agrupaciones de la JUP, referenciadas en Alejandro “El Gallego” Álvarez, fundador de la agrupación JP “Felipe Vallese” que en junio sorprendió al convertirse en la segunda minoría de la Federación Universitaria Argentina (FUA), detrás de la Franja Morada.

Impidió la avanzada de La Cámpora, que con presión directa del gabinete nacional intentó liderar la fracción peronista de la FUA pero no lo consiguió. En respuesta no asistió y armó una FUA paralela.

La disputa con los jóvenes protegidos por la presidenta alimentó a Álvarez a normalizar las JUP locales y organizar, finalmente, la normalización total con un acto peronista.
Entre esas andanzas Álvarez y sus laderos recorrieron varios distritos bonaerenses en los últimos meses y hasta se reunieron con miembros de Gestar, el Instituto de Formación del PJ, coordinado por Diego Bossio y el gobernador de San Juan, José Luis Gioja.

La fecha del encuentro de Lomas no fue casual: se celebraron 62 años de la decisión de Perón de de suprimir los aranceles universitarias, para que los estudios superiores sean para siempre gratuitos.

Y más que nunca jugó la pelea por el dominio del PJ nacional. Scioli, que había aportado para que La Vallese derrotara a los camporistas, envió al secretario de Juventud de la provincia de Buenos Aires, Carlos Rodríguez.

Capitanich, otro de los golpeados por la agrupación de Máximo Kirchner, fue más a fondo. Su protegido Juan Carlos Saintotte, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chaco, fue proclamado presidente de la JUP.

La conducción la completó el marplatense Federico Arguelles, que será secretario adjunto; cargo que compartirá con Gonzalo Amador, de Quilmes.

La provincia de Buenos Aires fue la de mayor presencia, con estudiantes de las universidades de La Matanza, San Martín, Bahía Blanca, Lanús, Mar del Plata, Quilmes y La Plata.

Fueron quienes formalizaron la conducción de la JUP bonaerense, que tendrá como secretario general a Santiago Letelle, del Centro de estudiantes de La Matanza.

El adjunto es Mariano lanouguere, de Lomas de Zamora y cercano al rector Diego Molea, enfrentado a Gabriel Mariotto.

“Los jóvenes peronistas tenemos el deber y el orgullo de decirles a los jóvenes universitarios la verdad. Los argentinos hace 62 años no podemos menos que recordar la estratégica decisión tomada por el presidente Perón el 22 de noviembre de 1949 a través del Decreto 29.337, que suprimió todos los aranceles universitarios”, afirmó el mendocino Ismael Genovese, secretario adjunto de la FUA y miembro de la JUP.

“El decreto de Perón fue ocultado y desconocido por la mayoría de los académicos, intelectuales y estudiantes que le atribuyeron la gratuidad universitaria a la reforma de 1918”, agregó.

La Cámpora ya sintió el golpe de la normalización JUP. Este fin de semana reunirá a sus centros de estudiantes afines en la Universidad de Córdoba para “fundar y legitimar” su propia Federación Universitaria, bajo el lema Una FUA participativa, democrática y de los estudiantes”.

Los jóvenes K anunciaron la firma de un estatuto para la creación de una federación paralela, a la conducida por Emilio Cornaglia, de Franja Morada; e integrada también por la JUP y la izquierda.

“Para la vieja FUA hay estudiantes de primera y de segunda. Nuestra idea de federación implica que no sólo se incluya a las agrupaciones que coincidan con el proyecto nacional, sino a todas las fuerzas en general”, le dijo a Página 12 Mariana Robustelli, coordinadora nacional del Movimiento Universitario Evita, una de las agrupaciones que participará del encuentro.