ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Un dirigente de la CGT oficial le pide a Cristina que escuche la protesta de Moyano



El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y Secretario de Actas de la CGT Oficial, Roberto Fernández, le pidió a la Cristina Kirchner que "escuche el reclamo de los trabajadores", en medio de la jornada de paro convocada por el sindicalismo opositor.
El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y Secretario de Actas de la CGT Oficial, Roberto Fernández, pidió hoy a la presidenta Cristina Fernández que "escuche el reclamo de los trabajadores", en medio de la jornada de paro convocada por el sindicalismo opositor.

En diálogo con DyN, Fernández aseguró que "la Presidenta tiene que evaluar rápidamente los alcances del paro y los dirigentes sindicales debemos dejar de lado los personalismos para sentarnos a trabajar en conjunto en la defensa de los intereses de los trabajadores".

"Que escuche el reclamo de los trabajadores para buscarle una solución", señaló el dirigente de la CGT oficial que conduce el metalúrgico Antonio Caló, al admitir que los planteos del arco sindical, al margen de la distinción entre la CGT opositora y la oficialista, son los mismos.

En ese marco, Fernández señaló que el transporte de pasajeros y los subterráneos "cumplieron un servicio similar a los domingos por la falta de pasajeros".

"El servicio no se cumplió como lo hubiéramos esperado por los piquetes que realizaron los militantes de partidos políticos de la Izquierda en la avenidas y las rutas al igual que en los subterráneos", enfatizó Fernández, que felicitó "a todos los trabajadores" de su gremio por presentarse a cumplir con sus tareas.

"Si hubo inconvenientes en la prestación del servicio fue por las agresiones sufridas, no fue por culpa nuestra, tampoco tuvimos las garantías que esperábamos tener para el cumplimiento del servicio", añadió

A un semestre de su estatización, las acciones de YPF ya perdieron 70% en Wall Street





Los papeles argentinos que cotizan eNWall Street acumularon pérdidas de hasta 70% en lo que va del año, liderados por la petrolera YPF, estatizada hace seis meses. La compañía, cuyo 51% fue expropiado a Repsol en mayo último, registró una merma de 2,8% en la Bolsa de Nueva York, hasta 10,17 dólares por ADR, con lo que acumula una baja de 9% en noviembre y de 70,7% en el año.

Pampa Energía, Petrobras Energía y Edenor secundaron a YPF con caídas de 69,9, 67,5 y 64,8 por ciento en Wall Street, desde el cierre de 2011, mientras Transportadora de Gas del Sur y Telecom registraron bajas de 51,4 y 46,2 por ciento, en el mismo lapso.

Cresud (-28,4 por ciento), Banco Macro (-28,1), Banco Francés (-25,7), IRSA (-22,1), Grupo Financiero Galicia (-19,9) y Tenaris (-1,8) se sumaron a las pérdidas anuales, mientras Ternium (+14,9) y Alto Palermo (+3,7) fueron las excepciones.

De la Sota declaró asueto durante todo enero



de la sota
21/11/12 - 09:39hs
El gobernador firmó un decreto que establece un receso en la administración pública provincial entre el 2 y el 31 de enero. La medida "no afectará los servicios públicos esenciales ni áreas críticas" como la salud y el transporte

El decreto 1292 establece que el asueto apunta a tener un "ordenado manejo de los recursos materiales y humanos, como así también para lograr la racionalización del gasto público".

Además, aclara que durante el receso de enero, a la Mesa de Entradas del Ministerio de Administración y Gestión Pública le será asignada la función de Mesa de Entradas de todo trámite o gestión administrativa que, en forma excepcional, pudiera iniciarse.

No gozarán del asueto el personal de los ministerios de Salud (a los agentes que prestan servicios en centros asistenciales), de Seguridad (Policía y Dirección de Defensa Civil) y de Justicia y Derechos Humanos (Servicio Penitenciario).

Asimismo, la decisión tampoco incluye a los empleados de los ministerios de Transporte, de Educación (al personal de las escuelas de zonas serranas, que dictan clase en verano), y de Administración y Gestión Pública (a los agentes afectados al Plan de Contingencias y a la Dirección de Jurisdicción de Mesa de Entradas), según informaron los medios locales.

Fragata: Revés judicial para Argentina



21/11/12 - 14:00hs


Un juez de Ghana rechazó este miércoles un recurso de Argentina contra los tribunales del país africano, que retiene a la Fragata Libertad desde octubre a raíz de un reclamo del fondo especulativo NML que reclama el pago de bonos de la deuda pública.

El juez ghanés Richard Adjei Frimpong, del tribunal comercial de Accra, rechazó el pedido que habían hecho abogados de Argentina solicitando que se declarara la incompetencia de Ghana para juzgar una disputa entre NML y el Gobierno argentino.

La medida de Frimpong se da conocer luego de que el Tribunal del Mar pidiera una valuación de la Fragata antes de la audiencia oral del 29 de noviembre, que podría ser utilizada como referencia para fijar una fianza a la Argentina, suma que se debería depositar para la liberación inmediata de la nave.

Según informó Página/12 en su edición impresa de este miércoles, el presidente del Tribunal, Shunji Yanai, dictaría una medida de carácter "sumarísimo" si considera que la retención de la Fragata viola la Convención de los Derechos del Mar, de la cual Ghana y Argentina son firmantes. Por eso, se especula con la posibilidad de fijar una fianza para no interferir en la causa que se encuentra en los tribunales de Accra.

La Fragata quedó retenida el pasado 2 de octubre en el Puerto Tema a pedido de un reclamo de los fondos buitres. Los demandantes son NML Capital Limited de Elliot Management y Huntlaw Corporate Service, un grupo que representa todo tipo de fondos de inversión y realizaron el pedido ante la justicia ghanesa en un intento por cobrar los fallos que obtuvieron en su favor en las Cortes de Nueva York.

La orden emitidad por la corte de Ghana sosotiene que "el Acusado (léase el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Argentino), sus funcionarios, agentes...  incluyendo el capitán de Navío Pablo Lucio Salónica y la tripulación tiene prohibido mover la fragata ARA Libertad del Puerto Tema sin una nueva orden de esta corte". Y agrega que las autoridades del puerto deben retener toda la documentación de la fragata, ya sea electrónica o papel.

De Vido también habló sobre 20 N



El ministro de Planificación, Julio De Vido, sostuvo que la medida tomada ayer jueves por la CGT y la CTA, manifestó señales de "violencia contra el pueblo" y agregó que "La discusión se produce cuando el gobierno ataca los intereses concentrados, en manos de unos pocos, en contra del federalismo y de todo el pueblo argentino"
Respecto de las diferencias que tienen hoy con Hugo Moyano, De Vido señaló que se deben a que "el Gobierno profundiza el modelo".

De Vido mantuvo un encuentro con el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez e intendentes comunales de esa provincia y al ser consultado por el paro, conocido como 20 N, afirmó: "La discusión se produce cuando el Gobierno profundiza el proceso transformador, atacando los intereses concentrados, en manos de unos pocos, en contra de los intereses del federalismo y de todo el pueblo argentino".

ULTIMO MOMENTO Afirman que Zannini sufrió un grave accidente de auto


Según una agencia de Santa Cruz, el secretario Legal y Técnico de Cristina habría volcado con su Toyota Hilux cuando manejaba hacia Río Gallegos. La mano derecha de la presidenta habría salvado su vida de milagro y sólo habría tenido una fractura en una clavícula.
El Secretario Legal y Técnico de la presidencia Carlos Zanini habría tenido un accidente de tránsito el viernes a la tarde, luego de terminados los actos oficiales que se realizaron en El Calafate, con la presencia de Cristina Kirchner. 

Según la agencia OPI Santa Cruz, Zanini, habría volcado con su Toyota Hilux cuando manejaba hacia Río Gallegos. El funcionario salvó su vida por milagro y fue atendido en una clínica de la capital santacruceña. OPI publicó que el hecho permaneció oculto y desde el gobierno intentaron desmentir la información y desviar las pistas.

La agencia patagónica hizo la siguiente reconstrucción de los hechos:

Culminado el acto oficial en El Calafate, con la presencia de la presidenta CFK el viernes 16 de noviembre a la tarde, Carlos Zanini decidió viajar al comando de una camioneta Toyota Hilux hacia la ciudad de Río Gallegos.

En proximidad del paraje La Esperanza, el vehículo salió de la cinta asfáltica, perdió el control y volcó.

Socorrido en la ruta, lúcido y con un fuertísimo dolor en el hombro derecho y la espalda, fue conducido de urgencia a Río Gallegos y llevado directamente a la Clínica Medisur donde ingresó a las 21:00hs.

Desde allí se comunicaron con el Dr Ruben Sarmiento, Traumatólogo y amigo personal de Zanini. Una vez en la clínica, el médico determinó fractura de clavícula del brazo derecho, procediendo a realizar las primeras curaciones y posteriormente fue atendido por el doctor Iturbe, con lo cual, luego de aproximadamente una hora y cuarto se retiró de la clínica en compañía de otras personas que lo asistían.

OPI trató de lograr imágenes del vuelco, sin que se pudiera conseguir el registro, aún cuando nos han señalado que efectivamente, al menos la policía, tomó imágenes de cómo quedó la camioneta oscura (negra o gris, no se pudo precisar) dado que por el vuelco había quedado, deformada y cubierta de tierra.

La orden recibida por la gente que concurrió al operativo, fue la de mantener absoluta reserva. No existe registro oficial del vuelco y ni los medios que regularmente cubren este tipo de accidentes en rutas, han publicado alguna noticia relacionado con esta situación donde Carlos Zanini salvó milagrosamente su vida

"Moyano es un chirolita de Clarín"



El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, cruzó al líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, y dijo que es un "chirolita al servicio de Clarín y la Sociedad Rural". "Que se presente como candidato", advirtió.
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, afirmó hoy que el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, "es un "chirolita" al servicio de Clarín y la Sociedad Rural".

Al referirse al paro nacional convocado hoy por la CGT Azopardo y el sector de la CTA que responde a Pablo Micheli, el mandatario entrerriano dijo a Télam que "nada ni nadie nos hará cambiar el rumbo" del país.

"Si Hugo Moyano tiene otro modelo de país para ofrecerle a los argentinos que nos cuente cuál es y se presente como candidato, para que dejemos de pensar que es un `chirolita` al servicio de Clarín y la Sociedad Rural".

Urribarri sostuvo que "la Argentina en la que hoy vivimos es muy diferente a la de 9 años atrás. No solo se genera empleo, reabren viejas y nuevas fábricas, regresan nuestros científicos, sino que es un país donde hay libertad para expresarse, para protestar, para movilizarse".

"Estos dirigentes, con evidentes problemas de memoria, se juntan con lo más conservador del ruralismo y se olvidan del proceso iniciado en 2003 por Néstor, y que hoy lleva adelante Cristina Fernández de Kirchner y del que fueron y son protagonistas centrales los trabajadores".

Urribarri recalcó que ese proceso "tiene la aprobación de la gran mayoría de los argentinos y permitió que hoy tengamos el salario más elevado de América Latina, duplicar nuestra clase media y ser un país mucho más equitativo", al referirse al informe "Movilidad Económica y el Ascenso de la Clase Media Latinoamericana" del Banco Mundial.

"Hay un país que quedó en el pasado definitivamente. Argentina vuelve a ser un lugar de oportunidades para un pueblo que decide su destino", subrayó Urribarri.

Consideró a los dirigentes que convocaron a la medida de fuerza contra el Gobierno como "idiotas útiles que se prestan al juego de las corporaciones, que tanto daño le hicieron a la clase trabajadora en la historia del país, y que hoy tratan de defender una concentración mediática que condicionó a todos los gobiernos democráticos y fue socia de la dictadura genocida".

"Eso se terminó, ellos lo saben, y por eso no deja de sorprender el grado de confusión que tiene Moyano y compañía", concluyó el gobernador de Entre Ríos.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY