ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 5 de noviembre de 2012

Para Alfonsín, “el PRO reivindica los 90”



En medio del acercamiento de algunos radicales al macrismo. La Tecla.info conversó con el diputado nacional y referente del radicalismo, Ricardo Alfonsín. El dirigente, al ser consultado por un posible acuerdo electoral con el PRO, señaló que “es muy difícil que nosotros podamos tener coincidencia programáticas con un partido que reivindica la década del 90”. En tanto, descartó que la mesa Multisectorial que solicitó el radicalismo conformar con demás opositores sea pensando en las elecciones de 2013 y 2015
En el último tiempo se pudo observar a dirigentes radicales cerca de Mauricio Macri, entre ellos al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Ante los rumores que indican que una de las opciones de alianza del radicalismo para las legislativas del 2013 es el PRO, La Tecla.info conversó con el ex candidato a presidente de los boina blanca, Ricardo Alfonsín.

El diputado nacional, consultado por alianzas para 2013 y 2015, consideró: “La política de alianzas las define el partido. No hay ningún dirigente que por si solo pueda definir una cosa de esta naturaleza”, aunque indicó que “para las próximas elecciones deberíamos reunir a quienes piensen igual y quienes, abandonando cualquier espíritu sectario y poniendo por encima de cualquier consideración partidaria el interes general, sean capaces de coincidir en un programa legislativo y posteriormente en un programa de gobierno a nivel nacional”.

Al ser consultado por un acuerdo con el PRO, Alfonsín afirmó: “ Es muy difícil que nosotros podamos tener coincidencia programáticas con un partido que reivindica la década del 90, con un partido que podriamos calificar noventista, a esto lo digo con el mayor de los respeto”, sostuvo y agregó que “es muy difícil que haya coincidencias y me parece que juntar a los que piensan de una manera y de la contraria no es lo mas adecuado para ganar una elección y gobernar después”.
Por otra parte, el dirigente radical dijo que la creación de una “multisectorial no significa una alianza electoral pensando en 2013”.

“Una alianza de esta naturaleza le resultaría funcional al Gobierno, ellos quiere que se junten quienes piensan distintos porque estos podrían sufrir descrédito ante la sociedad y se impondría mas fácilmente el oficialismo”, sostuvo Alfonsín.

Quien resaltó “si no despejáramos cualquier duda de que esto (la multisectorial) no tiene nada que ver con un acuerdo electoral, es un frente republicano que no tiene intenciones electorales. La multisectorial se debe conformar con todas las fuerzas políticas con la sola condición de que esten comprometidas con la defensa de la Constitución, de la democracia, de la República”.

“Todos los que estén realmente comprometidos tenemos que ponernos a trabajar en conjunto para definir en el seno de esta multisectorial las mejores acciones, las mas eficientes, para ponerle limite al avasallamiento institucional que padece la República y para frenar una eventual reforma de la constitución, todo esto esta muy vinculado a la posibilidad de continuar creciendo económicamente”, reiteró.

COMUNICADO DE PRENSA Abuelos en peligro


                                                       


 La perversa decisión de las autoridades de PAMI en conjunto con la máxima autoridad de la política municipal de dejar caer el sistema de prestación de servicios de la obra social que debería proteger a la mayoría de los abuelos y abuelas de nuestro lugar, como lo es sin duda PAMI, pone en estas horas en RIESGO DE VIDA aproximadamente a 12 mil abuelos y abuelas del Partido de La Costa.
 Solicitamos al Sr. Intendente Municipal que a la brevedad disponga un sistema de emergencia sanitario y al mismo tiempo, junto a todos los actores sociales y políticos se solicite ante la autoridad correspondiente la rehabilitación del sistema.
 De ahora en mas, el Partido “A Toda Costa” advierte que va a recurrir a la Justicia penal haciendo responsable al Sr. Intendente Municipal por los delitos de abandono de persona y de más en lo que se pudiera estar incurriendo.


                                                                                        Dr. Marcos García.

Homenaje a Néstor Kirchner Juan Pablo de Jesús inauguró mural de Unidos y Organizados




En el marco del “Mes de la militancia”, el pasado sábado 3 de noviembre, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, inauguró un mural en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. El mismo se realizó en Mar del Tuyú, en calle 79 entre 1 y 2. 

Durante su visita al mural, Juan Pablo dejó su firma en la pared, junto a la de las organizaciones que llevaron adelante la iniciativa. Además, mantuvo un encuentro informal con los militantes presentes, en el que le comentaron las próximas actividades que se desarrollarán en lo que resta del mes.

Por otra parte, las organizaciones que conforman el espacio de Unidos y Organizados local participaron de una jornada sobre el voto joven que se llevó a cabo el viernes pasado en la Escuela Nº 15 de San Bernardo, la cual contó con la presencia del intendente municipal y del diputado nacional Julián Domínguez, entre otros. Allí, dos militantes de la JP Descamisados expusieron sobre la ley que permite que los jóvenes de 16 y 17 años elijan a sus representantes. También, por la noche del viernes, asistieron a la apertura del Centro Cultural Nacional & Popular “Néstor Kirchner” de la Corriente Nacional Martín Güemes, en Villa Clelia.


Prensa y Difusión
Unidos y Organizados
Partido de La Costa


Corriente Nacional Martín Güemes - Corriente Peronista Descamisados –
La Cámpora Partido de La Costa – Kolina - JP BA – Frente de Mujeres Kirchneristas – JP K -
 FORJA - NEO – Agrupación Néstor Vive –  Agrupación Vecinalista La Costa 

Caso Dario Jérez ya tiene fecha de juicio

fuente:www.costadenoticias.com.arPDFImprimirE-mail
Mural Dario Jerez
Entre el 1ero. y el 25 de marzo de 2013, el Tribunal Criminal 2 de Dolores realizará el juicio oral por el caso del vecino de Santa Teresita desaparecido en el 2001.
 
La noticia llega a poco de cumplirse 11 años de la última vez que fue visto Dario Jerez.
 
En esa fecha, el jueves 25 de octubre pasado, su esposa, Viviana Zubiaurre, había explicado durante el acto que tuvo lugar en la 3 y 29 de la localidad que "a la causa la corresponde el Tribunal en lo Criminal N°2 pero como uno de los integrantes del tribunal fue fiscal  en esta causa no puede estar presente, de modo que hay que pedir un juez al Tribunal en lo Criminal N°1”.
 
En la causa están imputados Jorge Grande, Cristian Ibarra, Daniel López, Carlos Subirol, Alejandro Gustavo Muñoz, Patricia Graciela Sanabria y Leandro Gastón Alzugaray.

Daniel Creuso: "PAMI no está dando respuestas, las estamos dando nosotros"

altEl secretario de salud de La Costa aseguró que el gobierno local sabía de “la problemática que existía y lo anticipó hace más de un año y medio, e hizo una propuesta que fue desoída por PAMI”.
 
Así se llega a la situación donde “toman una decisión de la noche a la mañana donde cortan la prestación de servicio, por un motivo que no sabemos cuál es y dejan en estado de desprotección a los abuelos de La Costa”, continuó Daniel Creuso.
 
El funcionario manifestó que a partir de este presente surge la participación del estado municipal.
 
Obviamente el Estado Público municipal los está asistiendo pero obviamente atender el 100%, más los 500 mil afiliados que suelen transitar por La Costa en Temporada de verano nos pone a nosotros en una situación de colapso total”, reconoció.
 
Esta problemática en materia de salud fue planteada el lunes pasado por el gobierno local a las autoridades de PAMI central sin lograr una respuesta hasta el momento.
 
“La propuesta que hizo PAMI anteriormente es una propuesta a largo plazo, que constaría del financiamiento de un hospital  nuevo con 60 camas, que tampoco hemos tenido respuesta. Pero es para lo mediato”, remarcó el secretario de salud a la espera de una respuesta para la problemática coyuntural.
 
¿Quién se hace cargo?
“En este momento PAMI no está dando ninguna respuesta. Estamos dando respuesta nosotros. Sabemos que las agencias locales cumplen ordenes de otros niveles, pero al no tener respuesta nos estamos haciendo cargo nosotros”, introdujo Creuso.
 
Además, sostuvo que “el índice ocupacional de camas en el día de hoy es más del 83% de las 95 camas que tienen los 3 hospitales. Hoy, el municipio está haciendo una inversión económica dentro del sistema que si no tuviéramos que atender la seguridad social, las 90 camas serían suficiente”.
 
Para finalizar, el secretario de salud consideró que se llegó a esta situación por la falta de controles sobre los prestadores privados.
 
Si hubiese existido la fiscalización que corresponde, la fiscalización que se entienda en este sentido: no la de los papeles a ver si los números están bien si están bien aplicados o no. Lo que nosotros planteábamos era la asistencia de un médico en las dos prestatarias pasando habitación por habitación viendo si los abuelos estaban siendo atendidos como correspondía y no hubiésemos llegado a esta situación”, enfatizó Creuso.