ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 29 de octubre de 2012

Con un guiño de la Rosada, Alberto se lanza en Capital



Alberto Rodríguez Saá anunció que competirá el año próximo por una banca de sandor porteño. El ex gobernador que en los últimos tiempos se acercó a la Casa Rosada mide unos 10 puntos en el distrito.
Con un guiño de la Rosada, Alberto se lanza en Capital
El ex gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Alberto Rodríguez Saá blanqueó lo que era un secreto a voces en la política porteña: competirá el año próximo por una banca a senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de una movida que no desagrada la Casa Rosada con quien acercó posiciones en el último tiempo. Es que su candidatura le puede sacar votos peronistas desencantados con el kirchnerismo al PRO, al ofrecer una oposición netamente peronista ortodoxo o de centro derecha.

También le trabaja en esa franja al votante del peronismo tradicional de "de Perón" que podría acompañar la postulación del cinesta Fernando "Pino" Solanas. En ese esquema el Gobierno puede apostar a lograr el senador por la minoría si logra mantener el piso de poco más de 20 puntos que obtuvo Daniel Filmus en las pasadas elecciones.

Se trata de un tema clave para el gobierno que si pirde la banca de Filmus en la cámara alta ve aún mas lejos una hipotética reforma constitucional que habilite un tercer mandato de Cristina Kirchner.

Es que en un escenario de tercios, entre el PRO, el FAP en alianza con Pino Solanas y el kirchnerismo, la Casa Rosada enfrenta serios riesgos de quedar en tercer lugar y perder la banca de FIlmus.

Es que aún en el hipotético caso que "El Alberto" salga segundo -con los Rodríguez Saá nunca se sabe-, la Casa Rosada tendría en el Senado un peronista con quien dialogar y no parece un tema menor que se trate de un ex gobernador de las primeras provincias donde se consagro la reeleción sin límites.

Esta mañana cuando confirmó su postulación en una entrevista con radio Diez, Rodríguez Saá anticipó uno de los ejes de su campaña: dijo que buscará "soluciones" para la situación del Riachuelo que "siempre se está por resolver y sigue igual".

La UCR, autocrítica, se juntó en La Feliz



Con críticas hacia "adentro", dirigentes radicales se reunieron este fin de semana en la ciudad de Mar del Plata en un encuentro que denominaron "+ voces, + radicalismo", cuyo objetivo está el de debatir sobre la situación económica y social de la Argentina y aspectos relacionados al centenario partido
Con críticas hacia "adentro", dirigentes radicales se reunieron este fin de semana en la ciudad de Mar del Plata en un encuentro que denominaron "+ voces, + radicalismo", cuyo objetivo está el de debatir sobre la situación económica y social de la Argentina y aspectos relacionados al centenario partido.

Más de 200 dirigentes de la UCR de la quinta sección electoral, manifestaron que "las inconsistencias de la política económica se traducen en una alta inflación, bajo o nulo crecimiento económico, con importantes consecuencias en la vida cotidiana de los argentinos, ha hecho que el kirchnerismo deje en evidencia las inconsistencias y las mentiras del “relato” y pierda una parte sustancial de la consideración de la gente". Expresaron además, que "este fue el apoyo que le permitió hace un año ganar ampliamente las elecciones al Frente para la Victoria" .

Autocríticos, los radicales sostuvieron que "ya no alcanza con buenas elecciones a nivel local, como lo hacemos los radicales de la quinta sección, es hora de articular una propuesta nacional y provincial seductora que nos permita ser competitivos y empezar a resolver los problemas del país y de la provincia".

Entre los dirigentes se encontraba el presidente del bloque de diputados provinciales, Ricardo Jano, Juan Gobbi, Intendente de Chascomús, Aníbal Loubet, intendente de General Guido, la concejal y diputada Vilma Baragiola (mc), los senadores Jesús Porrúa y Marcelo Honores (mc). También adhirieron al encuentro el intendente de Ayacucho Pablo Zubiaurre y Miguel Gargaglione de San Cayetano.

En el documento sostienen que "los problemas de la coalición gobernante para resolver la sucesión debido a que la Constitución Nacional no permite otra elección más de Cristina Fernández de Kirchner, ha hecho que intenten pasar por alto todo límite institucional para perdurar en el poder, con las consecuencias negativas para la vigencia de las libertades públicas".

Respecto de la provincia de Buenos Aires, el documento indica que "está gobernada hace más de dos décadas por el oficialismo en sus distintas variantes que han llevado a un déficit estructural irresuelto, traducido en un mal servicio de salud pública, un sistema educativo que no prepara a los jóvenes para el mundo actual y un sistema de seguridad pública que no cuida adecuadamente a sus ciudadanos".

Sobre este punto, el Radicalismo asegura que "aunque tiene una digna tarea de control del gobierno a partir de su actuación en la AGN y los bloques legislativos, no alcanza a estructurar una alternativa capaz de ganar las elecciones y gobernar" y reconocen "allí su déficit".

La jornada contó también con los dirigentes de la Juventud Radical de todos los distritos de la 5ta sección electoral entre ellos, Nelson Travaglia (Secretario General de la JR Provincial) Emiliano Mensor (1er Congresal Pcial) e Ignacio Iriart de Loberia, entre más de 50 asistentes.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY