ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 25 de octubre de 2012

Capitanich estudió lanzar los "Boconcha" para reemplazar a los "Bogarcha"



La creatividad del gobernador Jorge Capitanich parece no encontrar límites: en las últimas semanas, luego de haber anunciado la pesificación de toda la deuda provincial, estudió la posibilidad de lanzar los Bonos Consolidados de Chaco, BoConCha. Las humoradas en los mercados.
La desopilante novela de los bonos chaqueños acaba de regalar un nuevo capítulo: el gobernador Jorge Capitanich habría estudiado la posibilidad de que los Boconcha absorban a los Bogarcha. Luego de conocerse la noticia, las redes sociales estallaron con humoradas de todo tipo. 

El periodista Juan Pablo Varsky fue quien reveló en su cuenta de Twitter que los Bonos de Saneamiento Garantizado Serie II (CHSG2) -que fueron pesificados por Capitanich hace pocas semanas- habían sidod bautizados como Bonos Garantizados de Chaco (Bogarcha).

Para peor, estos papeles fueron emitidos por el ministro de Economía chauqeño de ese entonces, que fue nada menos que Roberto Dell'Orto. "Los Bogarcha Dell'Orto", se mofaban en Twitter, y acaso el mismo exabrupto hayan tenidos los tenedores.

Pero los problemas de confianza que generó su pesificación, que le valió una caída de 26% en un sólo día, no parecen haberse solucionado. Luego de anunciar que se pesificaba toda la deuda provincial, el periodista económico Alejandro Bercovich relató el nuevo plan de Capitanich.

Al parecer, la idea del gobernador era lanzar un nuevo bono que absorba todos los papeles defaulteados. La primera idea habría sido llamarlos Bonos Consolidados de Chaco, es decir Boconcha.

"En la Bolsa también comentan que la mujer del ministro chaqueño Dell'Orto, emisor de los BOGARCHA, se llama Dolores. Pero esto es rumor", escribió en broma el periodista de BAE.

Dr. Leonardo Muñoz “Son niveles muy buenos…”



Según el  responsable de la recaudación tributaria del Partido de La Costa, está alrededor del 18 %  más que el año pasado.  Con porcentajes entre el 70 y 80% de cobrabilidad en las Tasas de Servicios Generales, Seguridad e Higiene. Los mayores deudores están entre los residentes.

En el Programa La Torre de Babel, que se transmite por FM92.5FREC fue entrevistado el Dr. Muñoz quien esto decía:
Volumen nominal
“El volumen de ingresos está dentro de lo que tenemos estimado, si bien estos meses baja bastante la recaudación, el acumulado del 2012, está entre un 15 y un 18% más alto con respecto al año anterior en valores nominales. Nosotros no variamos las alícuotas, lo que si se actualiza (un trabajo que se realiza junto con la Provincia, son las valuaciones, por lo tanto puede haber algún incremente en este sentido…”
Estrategia
“Desde hace algunos años venimos trabajando en mejorar la posibilidad de recaudación, a través de diferentes políticas que hemos puesto en marcha, por ejemplo en este momento tenemos una opción de pago que termina a fin de año que contempla hasta el 75% de descuento sobre los intereses, de acuerdo a las diferentes formas que se plantean dentro de ese Plan…”
Porcentaje en la cobrabilidad
“Nosotros  en este momento en las Tasas más importantes estamos en un buen índice de cobrabilidad, en algunas localidades llegamos al 70% (lo cual es un buen indicativo) con respecto a la Tasa de Servicios Generales…”
“En la Tasa de Seguridad e Higiene  también tiene un índice de cobrabilidad muy alto (más del 80%), así que lo que estamos haciendo es actualizar permanentemente los padrones, porque lo que resta para llegar al 100% está dado por otras cuestiones, en función de eso se bien se trabajando…”
Niveles muy buenos
“Son niveles muy buenos, pero todo es mejorable, a esto se llega después de un trabajo de muchos años, y trabajando muy fuerte, y respetando fuertemente la orientación del Intendente Municipal…”
“Es cierto también que aquel que paga por adelantado tiene su bonificación, (se le envía la fc. Y puede pagar en Enero y Febrero, con este beneficio…”
“Por otra parte hay una forma telefónica en la cual el vecino puede hacer todas las consultas sobre los trámites tributarios y luego recibir la liquidación por correo, desde ese punto de vista tratamos de dar las mayores facilidades…”
Los mayores deudores
“Los índices de pago están relacionados con los lugares donde hay mayor cantidad de residentes permanentes, los principales deudores están allí, donde encontramos mayor densidad de población local es donde menor índice de cobrabilidad hay

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY










Diputados: ¿se viene el cimbronazo en el FpV?



El bloque de diputados del FpV sufrió un cimbronazo en la semana, y no sería el último antes de fin de año. La convulsión interna no deja de latir y, a menos de quince días de formar una mesa, hubo otro cambio que aún genera discusiones puertas adentro
El bloque de diputados del FpV sufrió un cimbronazo en la semana, y no sería el último antes de fin de año. La convulsión interna no deja de latir y, a menos de quince días de formar una mesa, hubo otro cambio que aún genera discusiones puertas adentro.

Se resolvió primero que la conducción de Juan De Jesús sea acompañada por una mesa integrada por uno de cada sector interno. Así, Alberto España (Cámpora), Raúl Pérez (sciolismo), Mario Caputo (randazzismo) y Fernando Navarro (movimientos sociales) conformaron la mesa junto a De Jesús y la vice, Graciela Rego.

¿El motivo? Amalgamar los proyectos para que no fueran forzados a cambios por la oposición en las reuniones de labor parlamentaria. Pero dos semanas después, otra movida interna corrió a Rego de la asistencia a esas reuniones (a las que concurren titular y vice de cada bloque) para que el compañero de De Jesús sea el randazzista Marcelo Feliu, quien, de hecho, fue la voz cantante para el tratamiento en labor parlamentaria de la ley de Hábitat.

De todos modos, en el kirchnerismo no todos quedaron conformes, y desde La Cámpora creen que se dio demasiado espacio a las huestes del ministro del Interior. Promesa de nuevos capítulos