ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 18 de septiembre de 2012

Facundo Moyano durísimo con Abal Medina



El diputado nacional y titular del gremio de peajes, le pegó fuerte al jefe de Gabinete de la Nación. En declaraciones radiales dijo que Abal Medina es la peor expresión del kirchnerismo"
Facundo Moyano volvió a disparar duramente contra el ultrakirchnerismo y aseguró que el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina "es la peor expresión del kirchnerismo”.

"Nunca me gustó Abal Medina. Hay un sector del Gobierno que cree que se está viviendo un proceso revolucionario. No se puede comprender la política así. Abal Medina es la peor expresión de ese kirchnerismo que construye política en la dialéctica amigo-enemigo", señaló Moyano.

Además, indicó que "no se puede descalificar a la protesta del jueves pasado como lo hizo él", al aludir a expresiones de Abal Medina que había precisado que quienes hicieron el cacerolazo antes "recurrían a golpes militares" para mantener "sus privilegios" y en la actualidad acuden "a los grandes medios de comunicación".

"No creo que Cristina piense como Abal Medina. Otros integrantes del Gobierno no piensan como él. Abal Medina es hijo del asesor de un millonario y fue parte del gobierno de la Alianza que bajó el 13 por ciento a los jubilados", remarcó el titular del gremio de los trabajadores de peajes en declaraciones a Radio Brisas

En cuanto a una posible reforma de la Constitución, el legislador aseguró que "puede haber intención de algún sector del kirchnerismo de que se lleve a cabo pero en concreto no hay nada".

"Lo que a mí me parece es que es una falta de respeto para la gente hablar de una posible re-reelección cuando lo que le importa a la sociedad es la inflación y la inseguridad", dijo el líder de la Juventud Sindical.

Al ser consultado sobre su opinión en torno a que su padre, el titular de la CGT, no tiene una imagen favorable, el diputado señaló que "Hugo Moyano no está bien visto por la sociedad y tenemos que reconocerlo".

Mataron a 12 policías de la Bonaerense



En este 2012 son doce los efectivos policiales de las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires a los que han asesinado. El último hecho se registró anoche en Jose C. Pazz
Un efectivo de la Policía Bonaerense fue asesinado esta madrugada de varios balazos al tirotearse con delincuentes que intentaron asaltarlo en el partido de José C. Paz, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 4 en el cruce de las calles Uspallata y Gladiadores, cuando la víctima fue interceptada por al menos cinco ladrones e intentó resistir el robo.

En ese momento, se generó un intenso tiroteo que terminó con el policía gravemente herido. Como consecuencia de las heridas sufridas, el efectivo murió camino al hospital local. Los investigadores efectúan diferentes operativos de rastrillaje para dar con los autores del ataque.

Este lamentable episodio, se suma al crimen de otro uniformado que fue asesinado ayer en Llavallol, aunque este hecho no habría sido por inseguridad, sino que una venganza.

En tanto, un sargento de la Policía Bonaerense fue herido esta madrugada de un balazo en la cara cuando cargaba combustible en una estación de servicio del partido de Quilmes.

Un jefe policial informó a la agencia DyN que el episodio se produjo alrededor de 4 en la esquina de las calles 12 de Octubre y Mosconi, al sur del conurbano.

En lo que va de este año, ya han asesinado a doce uniformados de la Bonaerense, en total en la región metropolitana son 24 los efectivos a los que han matado, 10 de la Federal (2 retirados) y 2 de la Policía Metropolitana.

Todo cocinado en la UCR: Armendáriz al Comité



"Vamos a llegar a la unidad, los distintos grupos estamos trabajando con ese objetivo. En una semana creo que todo va a estar arreglado", dijo a La Tecla.info el titular del Comité Provincia de la UCR, Miguel Bazze. Agregó que el alfonsinismo se queda con el Comité y Nuevos Ayres con la Convención
"Vamos a llegar a la unidad, los distintos grupos estamos trabajando con ese objetivo. En una semana creo que todo va a estar arreglado", dijo el titular del Comité Provincia de la UCR, Miguel Bazze, al ser consultado por la definición de la interna partidaria, que se llevará a cabo el 14 de octubre, pero que finalmente todo indica que a nivel provincial irá con una sola lista.

"Falta muy poco para llegar a la acuerdo y la consecuente unidad", agregó el diputado nacional, y destacó que "algunos espacios se están tomando un tiempo para reformular algunas candidaturas, ya que cuando había dos listas cada espacio puso sus candidatos, pero una vez que la interna quedó atrás hay que modificar algunas cuestiones".

Sostuvo a su vez que van en busca "de una integración en la que no aparezcan vencedores ni vencidos, sino que aparezca un radicalismo integrado capaz de convertirse en alternativa; por eso es que estamos trabajando juntos los legiosladores e intendentes de los distintos sectores", afirmó Bazze.

Consultado por quién será el titular del Comité Provincia, el legislador y actual titular, señaló que "el alfonsinismo será mayoría en el Comité y el otro grupo (Nuevos Ayres) tendrá la mayoría en la mesa de la Convención", para hacer hincapié en que tanto a unos como a otros "nos importa el equilibrio y el bienestar del radicalismo".

Por último, indicó que "en principio, el titular del Comité Provincioa va a ser el diputado provincial saladillense Alejandro Armendáriz; mientras que Nuevos Ayres definirá en estos días quien va a quedar al frente de la Convención", resaltando que Ricardo Alfonsín, voluntariamente, decidió bajarse de la candidatura (iba primero) a delegado nacional, para de esa forma dejar el camino libre a Nuevos Ayres; aunque iría en el cuarto lugar.

Vale recordar que a 48 horas de la realización de los comicios que iban a hacerse el domingo 24 de junio, el juez Manuel Blanco hizo lugar a un reclamo de la oposición, o sea el sector de Nuevos Ayres, por los padrones y se terminó fijando una nueva fecha.

El magistrado consideró que existían diversas irregularidades en los padrones y a partir de una presentación realizada por sectores de la oposición, la Justicia Federal platense dispuso anoche la suspensión de las internas del radicalismo bonaerense que se iban a realizar mañana para renovar cargos partidarios.

La decisión fue adoptada por el juez federal con competencia electoral Manuel Humberto Blanco, quien ordenó a la junta electoral de la UCR adecuar y depurar los padrones y, en consecuencia, fijar una nueva fecha para la realización de los comicios.

Diego Pedrós “Cuando se encuentran “cara a cara” con el Intendente ¡Se desbandan!



El Director de Deportes, esto decía de la presencia del Intendente en la Sesión Ordinaria del día Miércoles. Duros conceptos para con la oposición. Plantea la contradicción de pedir hablar con el Intendente y cuando este se presenta… se levantan de la Banca y se van. Las presiones para que se levantasen los otros concejales. Sagaceta resistió la orden y se quedó, fue insultado por sus pares.

Fue la primera noticia que se conoció, de la presencia del Intendente del Partido de La Costa en el Concejo Deliberante, el día miércoles cerca del mediodía, en el Programa La Torre de Babel que conduce el Arq. Roberto Novoa, esto decía Diego Pedrós
El Intendente
“El Intendente Juan Pablo De Jesús, tomo hoy (miércoles) en uso de sus atribuciones, la decisión de bajar al HCD, para hablar con los Concejales…”
Concejal de A Toda Costa
“Y la Concejal Meri Fino, se levantó dijo “Esto es una payasada…” En esto momento está el Intendente hablando con los Concejales, tengo que reconocer al Concejal Sagaceta (A Toda Costa), soportando todas las presiones de la gente de su partido, que lo insultó sin piedad…”
La contradicción
“!Tanto que reclamaban que querían hablar con el Intendente de Seguridad, y cuando el Intendente se presenta se van!!!! Tanto que reclamaban que el Intendente “de la cara”… y se levanta, es para no creer…”
Sorpresa
“La verdad es que me quedé atónito, porque se dio lo que Uds. Hablaron toda la semana (FMREC La Torre de Babel), y me sorprendió porque me llamaron que el Intendente bajaba al Concejo Deliberante… ¡Fantástico! Se les presentó (yo estaba afuera) y yo estaba llegando y veo como salen los asesores, llamando a Pipo y llamando a Marcos (Dr. Marcos García)…”
Gabriela Di Francesco
“Gabriela Di Francesco… estaba completamente “sacada”, me sorprendió la actitud, porque la democracia es confrontar ideas, no comprendo porque estaban tan mal, si de última era lo que ellos estaban pidiendo…”
Institucionalidad
“Yo los escucho a Uds. (La Torre de Babel 92.5FMREC) y plantean la institucionalidad, por eso estoy hablando esto con Uds. Porque la institucionalidad es diálogo, y no retirada violenta…”
Seguridad
“Lo que queda demostrado es la perversa utilización de la SEGURIDAD,  que utilizan para “hacer política” pero cuando se los confronta, cuando son ellos los que tienen que “dar la cara” ¡Huyen… se escapan!!!. Cuando se encuentran “cara a cara” con el Intendente ¡Se desbandan!...”
“¿Por qué no aprovecharon para pedirle explicaciones al Intendente? O para escuchar lo que se está haciendo y lo que se va hacer, las inversiones en seguridad, el trabajo social,… ¿Qué es lo que hacen??? Se levantan y se van…!!!. No tienen capacidad propia…”
“A la oposición ¡!No les “duele” la gestión!!! ¡No les duele la gente, están esperando que pase algo malo para salir sobre eso!!! ¡!No trabajan sobre el desarrollo, lo positivo, la propuesta, no trabajan la política en función de la gente, no les importa el “uno a uno”…”
“Son carroñeros de la política…”

Anibal Tesini “Sentí pena por la Concejal Meri Fino…”



Así se refería el funcionario Municipal, luego del altercado que sostuviera con la Concejal de A Toda Costa, cuando esta abandonaba su banca en el Concejo DeliberanteUn apasionado de la política. “Siempre creí que la oposición era mucho más hábil…” El “apriete”, según Tesini “fue muy fuerte” Sagazeta y Albert… las excepciones.

Anibal Tesini fue entrevistado telefónicamente por el Arq. Roberto Novoa, en el Programa La Torre de Babel, esto decía:
Apasionado
“Soy un apasionado de la política,  creo que la política es lo que cambia la historia de las comunidades, y ayer (Miércoles 12 Sesión del Concejo Deliberante del Partido de La Costa) yo tenía una expectativa muy grande, porque durante toda la semana se fue gestando una “movida” como si fuese en un “gran tablero de Ajedrez”, con una jugada realizada desde la Oposición (UDESO-A TODA COSTA) presionando con el tema de la Seguridad..”
“El Intendente estuvo en TVC5, enojado como nunca, con un discurso muy claro en el tema de seguridad….”
“Creí que eran más hábiles….”
“Yo siempre creí que la Oposición era mucho más “hábil” políticamente, si hay dos reuniones en una misma semana en el Concejo Deliberante, tenés que prever que puede pasar lo que pasó, donde Juan Pablo De Jesús (Intendente del Partido de La Costa) manejó magníficamente los tiempos, haciendo uso de lo que le permite el Reglamento, con una gran visión política pedir la palabra durante una Sesión del Concejo Deliberante y contestarle, a los Concejales, propios y de la oposición, responderle a lo que querían preguntar, (Junto con el Secretario de Control Urbano Roberto Ferreira), y esto descolocó a muchos…”
Pena
“Yo fui a ver un debate y sentí pena por la Concejal Meri Fino, porque se levantó “a la orden de su superior”, se retiró del Concejo Deliberante… después de andar por todos los medios pidiendo que la atienda el Intendente y cuando lo tuvo enfrente… se fue…”
Apriete
“Al resto de los Concejales de la oposición “se los apretó muy fuerte” (las imágenes no nos dejan mentir) para que se levantasen y se fuesen, presionándolos con los “punteros” como Lecuna y los “secretarios”  del Bloque, insistiéndole para que se levanten…”
Las excepciones
“Podemos rescatar que pese a esto dos Concejales se quedaron, el Concejal Sagazeta y Felipe Albert, y Sarangowicz… resistió hasta donde pudo (espero que algún día lo cuente él, lo que dijo cuando pasó frente a nosotros, dijo que se levantaba porque dijo que no tenía “huevos”). Todo esto me puso muy mal…”
Enojado
“Creo que en los últimos 30 años nunca estuve tan enojado, por la situación, sobre todo cuando ingresó cierta persona (Dr. Marcos García) alguien que en su momento renunció a su banca como Concejal, y ahora quería imponer un escenario  (que en realidad lo tenía programado para dos días después en la Sesión Especial) y el Intendente lo obligó a adelantar los planes…”
“La discusión en realidad fue con Meri Fino, a la cual le dije que tenía una banca de Concejal, que se fuera a sentar, le dije “quiero escuchar todo lo que tenés para decir” tres veces le dije “sentate por favor… sentate”, fue entonces cuando “Cotoco” (Dr. Marcos García) me pide silencio con la mano, y allí perdí los estribos y le dije algunas cosa un poco fuerte…  me pareció un papel feísimo el que estaba haciendo…”
“Me quedé (como muchos ciudadanos) con ganas de escuchar lo que tenía que decir la oposición…”
“Me sentí orgulloso del Intendente Municipal cuando dijo que en bien de la democracia había que agradecer a Sagaceta que se haya quedado… lo mismo que Albert. Además le aclaró que el no dijo que no trabajaba con encuestas, lo que dijo es que las estadísticas son “frías” y que no reflejan muchas veces el aspecto humano…”
“Dijo que mostrarle estadísticas a una persona que le robaron, es impropio, por más que se tengan uno de los mejores promedios del país, porque a la persona en ese momento está pasando por un momento muy particular…”
“De esta manera es como yo quiero ver al Intendente, como un vecino, tratando los problemas desde lo humano, y no desde los números de una estadística…”

Dr. Marcos “Cotoco” García II “Cosas muy graves puedo decir de Ferreira..!”



El referente de A Toda Costa, redobló las imputaciones para con el actual Secretario de Control Urbano. Causas por drogas y escuchas telefónicas. Dijo que la cantidad de robos es alarmante. Consejos y respaldo de políticos nacionales y provinciales. Bruera un “hermano”. El Patronato de Liberados. Según el Dr. García hay 7000 inmuebles usurpados ¿? Dijo que no hacía las correspondientes denuncias… por estrategia.

Esta es la segunda y ultima parte de la entrevista realizada por el Arq. Roberto Novoa, en el Programa La Torre de Babel (92.5REC) Esto decía el Dr. García
Consejos … respaldo…
“Cuando uno tiene que hacer esta movida, consulta con sus dirigentes más afines, pide consejos, respaldo, por supuesto que hay dirigentes del propio partido gobernante que no están de acuerdo con lo que está pasando en La Costa, pero me movió algo más importante que la especulación política… es que ¡No me aguanto más ver todos los días, como roban a mansalva a nuestros vecinos!!,  lo mismo como sucede con la Salud, lo mismo como se miente con la UBA, con el Polo Textil…”
¡Alarmante!!
“Es alarmante… ¡Alarmante! , nosotros tenemos un número de teléfonos, (que no es un 0800, pero funciona como tal, donde la persona que es robada, nos llama y nosotros somos 4 abogados, a cualquier hora del día o de la noche vamos y lo acompañamos a hacer la denuncia, lo acompañamos a la Fiscalía, si aparecen las cosas robadas lo ayudamos a hacer el escrito para que recupere sus bienes (su moto, su computadora, su bicicleta) Estamos  al lado de la víctimas de los robos…”
“Marcos… a mi me robaron…”
“Es increíble la cantidad de gente que nos llama, el domingo estuvimos repartiendo volantes con el número en Santa Teresita (frente a Frutamar), en poco más de una hora, no menos de 8 a 10 personas, me dijeron “Marcos… a mi me robaron…”
“Muchas de estas personas me daban su nombre y número de documento. Yo llego a la Fiscalía, y empiezo “Familia Ruiz… Santa Teresita…” en el sistema informático tiene que estar, y me dicen “No está la denuncia… no existe…” Lo que pasa es que toman la denuncia en la Comisaría… y la tiran al tacho de basura…”
La decisión
“Todo esto me llevó a tomar una decisión, es cierto que hay siempre una especulación política, en todos nuestros actos, porque somos dirigentes políticos… Esto es la realidad diaria y no se puede negar…”
Roberto Ferreira
“Se que estuvo saliendo en este Programa (La Torre de Babel) Ferreira (el Secretario de Control Urbano) hablando “barbaridades”  mías, pero de causas penales inexistentes (no dio números de expedientes)…”
Las causas del Dr. García
“Yo tengo dos causas en marcha uno por falso testimonio… desde hace doce años, no me condenaron a nada porque no tienen un solo antecedente, y el otro es el que estamos imputados Cristian Leban y yo, que fue tres días antes de las elecciones del 2009…”
“Si quiere hablar que nombre los números de causa, yo tengo cosas mucho más graves de él (Roberto Ferreira), relacionadas con la droga por ejemplo, donde hay causas penales en el Departamento Judicial de Dolores y escuchas telefónicas, si no fuera porque los De Jesús lo amparan, Ferreira estaría en otro lugar…!Cosas muy graves puedo decir de Ferreira..!
¡Fracasado!!
“Pero más allá de sus cuestiones personales, Ferreira ¡Ha fracasado!! Y deberían pedirle la renuncia, se tendría que ir…!Fracasó!!! Roban cada dos horas en el Partido de La Costa…”
“Hay vecinos que les han robado tres veces en un mes, ¿Cómo puede ser? Algunos robos son muy violentos…”
Patronato de Liberados
“Los que roban ya están acá, son los que el Gobierno de De Jesús, trajo con el Patronato de Liberados y lo siguen haciendo, tienen toda una red informativa que les da la posibilidad… ¿Cómo se explica que haya 7000 propiedades usurpadas en el Partido de La Costa??? No todos, pero muchas de esas casas usurpadas, son tipos que vienen a “afanar”, y además el Gobierno los ayuda, les da un Plan…”
“Como el Gobierno los tiene registrado,  saben quienes son … les llevan la “boleta” y los hacen votar…”
“Hasta en los Centros Comunitarios hay carteles que dicen “Atención al Patronato  de Liberados “tal día y hora”…El Dr. Creuso el Secretario de Salud, me dijo hace un mes y medio en un Restaurante, que estaba cansado de los del Patronato de Liberados estén todo el día dentro del Hospital, y que no los podía sacar del Hospital…”
Los referentes del Dr. García
Siempre he tenido una “referencia” con el Diputado Nacional  Julio Rubén Ledesma, hablo mucho, con el Intendente de Tigre Sergio Mazza, tengo un “hermano” en el Intendente de La Plata  Pablo Bruera… Hablo con muchos dirigentes de la Provincia de Buenos Aires,  me encuentro con alguno de ellos…”
“Siempre me han aconsejado bien, inclusive gente del Frente para la Victoria, no todos son opositores, cuando le comenté lo que estaba pasando, un de ellos que es el Vicepresidente del Bloque de Diputados Nacionales del FPV Moreno, que sabe que no soy kirchnerista, que no vote por ellos, me dijo “Marcos, hay momentos en que los líderes tienen que salir a “jugar”, es el momento de defender a tu pueblo, si lo que decis es cierto… Si hay tanto robo, si la gente está tan insegura, tenés que salir…”
Denuncia
“No hago la denuncia… porque es una estrategia, que primero “muevan ellos” si total la Justicia “es de ellos”, Chicho Cícero por pensar diferente, (cuando siempre fue integrante del “Clan de los De Jesús) lo tienen preso, hace  4 meses, por “Portación y uso de arma” cuando no hay nadie preso por ese delito. Ahora está preso en la casa, desde hace una semana…”
“A pesar de que la Justicia “es de ellos” ¡Yo no les tengo miedo, cuando ellos lo requieran y “muevan”  yo se lo que tengo que hacer… Mientras tanto no “voy a mostrar las cartas…!”
“En elecciones “fraudulentas” como fueron las últimas, hubo 10000 personas que me votaron, cuando llegue la oportunidad, no descarto con dirigentes nacionales sentado al lado…”

Dr. Marcos García. “Los comisarios la distribuyen con la Distrital y la Distrital con Ferreira…”



Esto es lo que el referente de A Toda Costa, dice que le dicen “los policías”…. Dijo también que en felicitaba al Intendente por “la jugada política”, dijo “nos agarraron dormidos”. Expresó también que no era legal lo que hizo el Intendente. Dijo que el Intendente era un “pillo” y un “vivo”, y que se “escondió dentro de un baño”, esta fue la forma de calificar la presentación de Juan Pablo De Jesús


Después de larga ausencia (desde las últimas elecciones) el referente de A Toda Costa, accedió a ser entrevistado por el Arq. Roberto Novoa en el Programa La Torre de Babel, esto decía:
Robos “infinitos
“Las victimas de los robos son infinitos, estaban convocados para el día viernes, el Intendente “armó” una Sesión que no estaba prevista, de las comunes, de las normales, la armaron para el día miércoles, 48 horas antes de la día en que esta acordada la Sesión Especial, que tiene un tratamiento legislativo diferente…”
Calificación del Intendente.
“Haciéndose el “pillo”, haciéndose el “vivo”, bajo dos días antes al Concejo Deliberante, “lacró” el Concejo Deliberante, esta é (Juan Pablo De Jesús Intendente del Partido de La Costa), su séquito, dos o tres “patoteros” de siempre  y las puertas cerradas, las puertas grandes que muchos conocen… por allí no se podía entrar…”
“Jugada Política”
“Y allí lo que pretendía el “señor” es que se desarrolle la interpelación por el flagelo de la Inseguridad. La verdad que… como “jugada política” ¡Es muy buena! Nos agarró “dormidos”, lo felicito, pero esto no va solucionar que a sus vecinos lo sigan robando…”
Justicia y Legalidad
“Nosotros estamos reclamando Justicia y Legalidad, y lo que hizo el Intendente, es ilegal, y nosotros no nos íbamos a prestarnos a una cuestión ilegal, vinimos a reclamar Seguridad y nosotros los Concejales ¿Somos los primeros en violar la Ley? No de ninguna manera…”
Secreto
“Nosotros esperamos que asista a la Sesión Especial del Honorable Concejo Deliberante, lo esperan nuestros Concejales, junto a los vecinos que quieran venir, y allí ¡Con las puertas abiertas! Donde todos puedan ver y escuchar, donde estén todos los medios, no solo los que esta vez fueron invitados. ¿Alguien sabía que iba a bajar el Intendente al HCD? ¡Nadie lo sabía y menos los medios de comunicación!. Si hubiesen sabido que iba el Intendente al HCD, seguro iban a estar todos los medios…”
“Que hizo el “señor” (Intendente Juan Pablo De Jesús) “se escondió en un baño”, y desde allí quería que lo interpelen nuestro Concejales, realmente lo que quiere es no “dar la cara”…”
“Dejar sin efecto la Sesión Especial es improcedente, porque el proceso de una Sesión Ordinaria, (estipulado por la Ley Orgánica de las Municipalidades y el Reglamente Interno) que decide fecha y hora el Presidente del HCD,  y no necesita pedido de ningún integrante del cuerpo. La Sesión Especial tiene que ser con el pedido expreso de 5 Concejales…”
“Nosotros juntamos las firmas de los Concejales de nuestro Partido, y el oficialismo acordó una Sesión Especial, lo que se hace en esa Sesión es votar porque “baje o no baje el Intendente” si el oficialismo “aplica” la mayoría, y dice “no baja”, no se hace la Sesión. En una Sesión Ordinaria anterior, no se puede suspender una Sesión Especial posterior…”
“Las cosas “se saben” la información la tenemos,  nosotros sabemos perfectamente lo que sucede. Los comerciantes nos dicen “nos aprietan”, sabemos mucha veces de personal policial que ellos mismos nos dicen “Nos obligan a recaudar… porque después los comisarios la distribuyen con la Distrital y la Distrital con Ferreira (Secretario de Control Urbano del Partido de La Costa), “Los días martes tenemos que entregar…”
Las cosas se saben, si en algún momento, si Ferreira quiere ir a la Justicia nosotros llevaremos las pruebas…


Marcelo Bonavita "No tenemos nada que esconder"



Marcelo Bonavita, el Jefe de Gabinete del Partido de La Costa, nos brinda su punto de vista sobre la actitud de la oposición ante los reclamos de seguridad y desmiente las acusaciones realizadas por la Concejal Mery Fino del Bloque A Toda Costa.

El Jefe de Gabinete, Marcelo Bonavita, habla sobre su participación en la última Sesión Ordinaria, en donde ocurrieron enfrentamientos entre el oficialismo y la oposición por el tema de la inseguridad, "a partir del momento en que termina el acto eleccionario los concejales trabajan para todos los ciudadanos de La Costa, más allá de su pensamiento. Esa responsabilidad se debe ver traducida, desde los funcionarios hasta los concejales, en beneficio de la calidad de vida de todos los ciudadanos. Para eso tenemos que presentar los proyectos de ordenanza en el Concejo Deliberante. La verdad es que la seguridad es un tema prioritario para la gestión del Gobierno, y las muestras están en todo lo que se realizó hasta el momento. Es necesario cada día estar en este tema que azota a todo el país y que tenemos que resolver entre todos. Juan Pablo de Jesús se comprometió en la campaña, y ha hecho más de lo que había prometido, obviamente con la administración de los fondos municipales, que es de los contribuyentes. Nos han acompañado los periodistas cada vez que hemos enumerado un proyecto de seguridad, y es muy importante la labor del Secretario Ferreira en lo que es la Seguridad Preventiva. Todo lo que se ha hecho abarca la seguridad, la justicia, la salud y la educación. Me parece legítimo que la oposición plantee que necesita saber qué es lo que está haciendo el Intendente por este tema. Ellos hicieron un pedido formal y el Intendente respondió a este pedido".
Por otra parte, Bonavita se refirió al requerimiento específico de una Sesión Extraordinaria que fue anulada, "después tendríamos que ir a los detalles de cómo se plantea, que desde el punto de vista técnico el pedido de Sesión Extraordinaria era nulo, más allá de que la mayoría la cuenta el oficialismo. Sin prejuicio de eso, el Intendente ni bien tuvo toda la información, bajó y se prestó a preguntas. Nos llevamos la sorpresa que algunos concejales se ausentaron de sus bancas, no todos porque algunos se quedaron y plantearon sus dudas y dieron la oportunidad de que se les conteste. Pero vimos una actitud muy negativa de Mery Fino y de otros dos miembros. Primero se levantaron enojados cuando entró el Intendente, ellos hablan de una interpelación que no es cierta; ni siquiera fue tratado el tema. Y vimos una vez más cómo no se puede superar esta situación de los insultos y los gritos, de abandonar la banca porque es inentendible que no lo quieran escuchar al Intendente porque viene un día antes. Luego vuelven 15 minutos más tarde acompañados de Marcos García y empiezan a insultar desde atrás de las bancas. No colabora en nada la falta de respeto y se pierden la oportunidad de presentar su propio proyecto para debatir".
A partir de esta última Sesión Ordinaria, el intercambio de acusaciones entre ambos bloques fue permanente, llegando a instancias de ofensas personales de las cuales Bonavita hace mención, "este enfrentamiento se fue deformando y en el día de ayer se tornó a una cuestión a título personal, donde la Concejal Mery Fino se refiere a mi persona. Evidentemente yo voy a tomar las acciones legales que correspondan, pero de todas maneras soy un funcionario público y la invito a la Concejal sin ningún inconveniente a que me investigue. Puedo demostrar todo lo que tengo, como es sabido yo tengo una profesión que ejerzo hace 16 años, desde el año ´66 que vivo en el Partido de La Costa, y tengo emprendimientos pequeños y otros más grandes, pero la función pública no es lo único que hago para nada. Tengo absolutamente todo aprobado de dónde son mis ingresos y mis bienes, al igual que toda mi familia. Acá hay un error muy grande, no se le puede pedir algo a alguien, que no se esté dispuesto a hacer. Aun así lo vamos a cumplir porque no tenemos nada que esconder".
Finalmente, Bonavita habla sobre el trabajo de esta gestión en el área judicial, "la descentralización judicial es un tema, que se planteó en algunos fueros, que declara una necesidad de la población. Quienes somos auxiliares de la Justicia en carácter de abogados, contadores, médicos y demás, veíamos que había un deterioro en cuanto que recorrer 250 km, porque tenemos que ir y volver, en algunos fueros traía muchos inconvenientes. En lo penal era mucho mayor, hacía falta que se pudiera reforzar, no es posible que un testigo tenga que aportar un dato 4 años después de iniciada la causa. Entonces con un criterio de estas necesidades, nuestro Intendente peleó duramente en esto de descentralizar el Departamento Judicial de Dolores. La verdad que se logró, tenemos el Juzgado de Garantías y las Fiscalías descentralizadas, vamos a tener nuestro Tribunal Laboral y nuestro Polo Judicial. A eso Juan Pablo de Jesús hizo una apuesta más fuerte todavía, y en la integración planteó brindarle a la Provincia de Buenos Aires un lugar específico donde centralicemos geográficamente y beneficie el correr de los expedientes".


Redacción Opinión
www.diarioopinion.com.ar

El doble juego que selló la caída de Mariotto



Tras enfrentarse a La Cámpora y frenar la embestida sobre Daniel Scioli, el vicegobernador Gabriel Mariotto perdió el control del Afsca, el eje de su armado político, y con ello el respaldo de la Casa Rosada. Todo en medio de acusaciones por haber frenado la embestida sobre el Gobernador y de especulaciones por la “tibieza” del dictamen de la Comisión Candela.
La propuesta de la Presidenta a Martín Sabbatella para presidir la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, dejó a Gabriel Mariotto sin su principal bastión político. Es que la llegada del hombre de Morón al Afsca significa lisa y llanamente la pérdida de poder político de Mariotto sobre ese organismo y sobre su armado bonaerense. 
Públicamente, el vice felicitó hoy vía teléfono a Sabbatella y nadie en su entorno mostró rechazo a la salida de Santiago Aragón, el hombre que dejó Mariotto tras asumir como vicegobernador. Sin embargo, a pesar del hermetismo que reinó hoy en la Legislatura bonaerense, el ascenso de Sabbatella significa un quiebre de poder casi terminal en el armado de hombre de Lomas.

El escenario no puede ser más adverso: Terminó peleado incluso con el propio Aragón. ¿El motivo? Este último le pedía que sea más duro con La Cámpora, algo que finalmente no ocurrió y los jóvenes ultrakirchneristas terminaron copando el ex Comfer.

No es la primera vez que se pelea con gente de su confianza. En abril tuvo un violento cruce con su candidata al Consejo de la Magistratura, María Victoria Lorences, quien terminó por presentar su renuncia. La pelea fue a los gritos e incluyó una fuerte amenaza por parte del vice: "No haces más política en tu vida", le dijo.

Sin el Afsca, Mariotto se queda sin un espacio de clave de poder que tendrá un rol protagónico en los próximos meses, sino que además pierde protagonismo en los medios de comunicación. En este punto, existe un claro doble juego en el mariottismo: Por un lado, negaban su interés de hablar con los grandes medios, en especial con Clarín. Pero por otro negociaban por debajo breves recuadros en el diario de los Noble, algo habría llegado a oídos de la Presidenta.

Como bisagra en su relación con la Casa Rosada hay quienes destacan el freno en los ataques y el principio de una -siempre aparente- sintonía con Daniel Scioli. Mariotto cesó en sus embestidas al gobierno provincial luego del escándalo en que terminó la aprobación de un impuestazo en la Legislatura.

En esos días, las trabas del ultrakirchnerismo -que por entonces incluía a Mariotto- hacia Scioli fueron un bumerang que terminó por lastimar al propio kirchnerismo. Los referentes de La Cámpora salpicados por sospechas de sobornos y el vicegobernador con un fuerte repudio -que habría incluido a la propia Presidente- tras asegurar en una entrevista que circulaban valijas en el Senado como intercambio por aprobar leyes.

Desde entonces, hubo un giro respecto a su relación con Scioli. En las últimas horas, las miradas estaban puestas en el dictamen final de la Comisión Candela, una instancia creada en el Senado para determinar responsabilidades sobre la investigación por el crimen de la joven Candela Sol Rodríguez.

El informe cargo muy duro sobre la cúpula de la policía de la provincia de Buenos Aires, pero no hubo mención directa hacia el Gobernador, ni hacia el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal (meses atrás considerado la presa más preciada por el kirchnerismo).

A esa “tibieza” en el informe sobre una investigación por demás irregular, le siguió un dato que inquietó a muchos: A último momento, se eliminaron del texto algunos párrafos en los que la Comisión le aconsejaba a Daniel Scioli que "asuma la responsabilidad de conducir la Fuerza" librada ahora "al autogobierno policial".

Desde el Senado negaron que haya habido una reformulación del informe final. Sin embargo, de los cambios que constaron en algunas versiones del informe dieron cuenta incluso medios cercanos al vicegobernador.

Así las cosas, todos coinciden en que la pérdida de control sobre el Afsca es la continuidad de una serie de tropiezos políticos que se iniciaron a los pocos días de asumir en un rol casi golpista, que terminó esmerilando su armado político.

Como adelantó La Política Online, Mariotto sufrió días atrás el desembarco de referentes de La Cámpora dentro del ex Comfer. El control del organismo prácticamente ya no estaba en manos de Santiago Aragón sino que el control interno esa ahora de la agrupación ultrakirchnerista.

En febrero, Mariotto también sufrió la salida de Martín García de la dirección de Télam. El Gobierno le quitó su aval al periodista tras varios escándalos y el propio vicegobernador -que había promovido su desembarco en la agencia oficial de información- lo acobijó como asesor en la presidencia del Senado bonaerense.

Con todo, por estas horas, la Legislatura se apresta para discutir el presupuesto para el ejercicio 2013 que incluirá un nuevo ajuste. Muchos se preguntan si el rol de Mariotto será pasivo como el que tuvo en el dictamen final de la Comisión Candela.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY