ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 10 de septiembre de 2012

"Le tengo miedo a Cristina"



El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, dijo que le tiene "miedo" a la Presidenta, al referirse a la declaración de la mandataria, en la que dijo que sólo hay que tenerle miedo a Dios y "un poquito" a ella.

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, dijo que le tiene "miedo" a la presidente Cristina Kirchner, al referirse a la declaración de la mandataria, en la que dijo que sólo hay que tenerle miedo a Dios y "un poquito" a ella.

"A Dios le tengo cariño y respeto y le pido siempre por mi familia (…), paz y justicia para los argentinos; pero a Cristina le tengo miedo, más que lo dijo públicamente", sostuvo el jefe municipal en un reportaje con el periodista Oscar "El Negro" González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10.

Asimismo, el intendente del partido bonaerense volvió a criticar al vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, quien lo había acusado de "mafioso" y lo vinculó con el crimen del enfermero Walter Navarro, por el que ya hay tres detenidos.

"Me cuesta creer que un irresponsable como Mariotto me haya acusado a mí directamente a la hora de haber ocurrido el hecho", señaló, y agregó: "Conociéndolo, no creo que me pida disculpas, esa palabra no existe en su vocabulario kirchnerista".

"Mariotto no sólo se equivocó, sino que hace abuso de poder. Ellos juzgan primero que la Justicia", señaló el jefe comunal, y a título personal, según aclaró, denunció públicamente "aprietes sobre jueces y la Policía que son temerarios".

En este sentido, reveló que le llegaron comentarios sobre algunas frases que habría recibido la fiscal del caso, como que "iría a trabajar como picaboleto a la parada de colectivos".

Respecto de las detenciones de los delincuentes, Cariglino se manifestó aliviado y volvió a cuestionar las salidas de detenidos para actos políticos: "Un día salen por un show cultural, y otro día pueden largar un preso para matar a alguien que no les gusta", enfatizó.

Además, destacó el "trabajo neutral" que se está haciendo sobre el caso y comentó que hasta "la autopsia (sobre el cuerpo de Navarro) se hizo en otro lugar para despejar dudas".

Elecciones 2015

El intendente de Malvinas hizo referencia a las fórmulas que salieron publicadas en los últimos días de cara a los comicios generales. "Hay muchos candidatos y estamos hablando con todos ellos", señaló.

"Hay otros tantos que tienen aspiraciones y que en algún momento van a hacer prevalecer el equilibrio, el sentido común y la hombría de bien, y van a salir a opinar como lo hacen en privado", concluyó Cariglino.

Gravar la renta financiera: quiénes se oponen



La medida impulsada por Axel Kicillof está orientada a fomentar el sector productivo. ¿Cómo afectará el sistema financiero de los bancos? Reconocidos economistas de la Argentina responden todos los interrogantes y fijan posición contraria a la medida que buscará llevar adelante el kirchnerismo
La medida impulsada por Axel Kicillof está orientada a fomentar el sector productivo. ¿Cómo afectará el sistema financiero de los bancos? En diálogo con Desafío Económico, reconocidos economistas de la Argentina responden todos los interrogantes y fijan posición contraria a la medida que buscará llevar adelante el kirchnerismo.

José Luis Espert : “Son 2 pesos con cincuenta lo que se va a recaudar”

-Gravar la renta financiera ¿es viable y conveniente?
-Como viable, sí, es viable… uno puede hacer lo que quiere en la vida. El tema es que son 2 pesos con cincuenta los que van a recaudar. No tiene sentido. Me parece absurdo estar perdiendo el tiempo con esto. El Estado tiene un déficit de 100 mil millones de pesos, recaudando como nunca en la historia. Es evidente que el problema está en el gasto, y por lo tanto no es la solución cobrar impuestos; es ridículo. Se trata simplemente de una bandera política; hay ideas que van más allá de la realidad, hay que imponer relatos. Acá el nuevo relato es gravar la renta financiera; y lo peor es que son los depósitos a plazo fijo de la gente lo que queda por gravar, la misma gente a la que le robaron la plata en 2001. Una cosa absurda y ridícula.

-¿Qué efectos, positivos y negativos, podría tener?
-Creo que es sólo una gota más en el conjunto de desaciertos político-económicos del Gobierno, pero no me parece que vayamos a una crisis por eso. Un error más; el efecto es negativo, pero no crítico. El problema es más profundo y el planteo más integral: el Estado recauda 850 mil millones de pesos, y gasta 950 mil. ¿Dónde está el problema? En el gasto, no en la recaudación.

Antecedentes
-Que se grave la renta financiera en otros países no tiene nada que ver, es una comparación ridícula; ¿qué tiene que ver? En otros países no tienen el gasto público que tenemos acá, financiado con una inflación impositiva. Para que quede claro, la Argentina tiene una inflación impositiva de un país rico y desarrollado.

Manuel Solanet :“Se desalienta la inversión y el mercado de capitales”

-Gravar la renta financiera ¿es viable y conveniente?
-Puede ser técnicamente viable; conveniente, creo que no lo es. Gravar la renta financiera incluye el concepto de gravar las ganancias de capital de personas físicas por la compra y venta de acciones. En un país en donde hay inflación es muy difícil distinguir esta ganancia del resultado de actualizar por inflación los activos o las acciones que se compran, lo que se termina gravando es el capital. Se desalienta la inversión, se desalienta el mercado de capitales; si lo que se pretende gravar son los intereses, es lícito, pero incluye un componente de recuperación del capital por inflación. Nuevamente, se caería en gravar el capital, y esto es inaceptable, desde el punto de vista del ahorro y de la generación de inversiones. Por eso es que estoy en contra de gravar la renta financiera.

-¿Qué efectos, positivos y negativos, podría tener?
-Las consecuencias son negativas. Se afecta la bancarización, es decir el sistema financiero, que en todo sistema económico implica una herramienta eficiente para trasladar ahorros a la inversión. Por lo tanto también desalienta la inversión y la creación de empleo; la única consecuencia positiva es colectar más impuestos, y eso para un fisco desequilibrado, sin duda, es un atractivo.

Antecedentes
-Muchos países gravan la renta financiera, pero son países con una moneda estable; por lo tanto pueden distinguir claramente lo que es renta financiera de la actualización de valores por inflación. No es el caso de la Argentina, por eso es que no podemos extrapolar la experiencia de otros países al nuestro.

Voto a los 16: Massa envió un mensaje al FpV



El intendente de Tigre pidió por mejoras al sistema electoral. Sergio Massa aseguró que “daríamos un gran paso si se pusiera en marcha el voto electrónico”. En tanto, volvió a insistir con la Policía municipal
Mientras el Congreso de la Nación discute la posibilidad que los jóvenes de 16 años voten; el intendente de Tigre, Sergio Massa, le solicitó al Gobierno nacional que planteé una nuevo debate.

En declaraciones a la prensa, el alcalde de la zona norte señaló: "Creo que si se van a discutir modificaciones al sistema electoral, como esta sucediendo por estas horas, mas allá del voto joven o el voto extranjero, es también importante que demos un paso adelante en la mejora del sistema”, indicó

Y añadió: “Si se discuten esos cambios, que amplían la base, seria bueno que también se modifique el método. Creo que daríamos un gran paso si se pusiera en marcha de una vez por todas el voto electrónico”.

Para Massa “el voto electrónico, además de mejorar la celeridad del comicio y la rapidez del recuento, permite romper con la trampa de las sábanas, porque la gente ve en una pantalla a quien elige en cada categoría. Este sistema es importante para romper las manipulaciones. Rompe por ejemplo el voto en cadena, o el voto marcado, que son cosas que siempre se menean en la elección. En un año no electoral, si discutimos cuestiones de la elección deben ser estas, las que modifican para mejor”, resaltó.

Por último se refirió a la policial municipal: “Los distritos necesitamos tener una herramienta que nos permita ayudar a dar respuesta a la gente y colaborar con la responsabilidad que tiene el gobierno de la provincia en este tema. Queremos la tercer jurisdicción de policía, para comprometernos aun más en la prevención”.

Solá: "CFK exagera el modelo económica"



El diputado y ex gobernador bonaerense Felipe Solá, reiteró su apoyo al actual modelo económico que apuesta al mercado interno, pero dijo que la Presidente “exagera el modelo y lo lleva a niveles muy agresivos”
El diputado y ex gobernador bonaerense Felipe Solá, reiteró su apoyo al actual modelo económico que apuesta al mercado interno, pero dijo que la Presidente “exagera el modelo y lo lleva a niveles muy agresivos”.

Al mismo tiempo pronosticó que el año que viene “habrá un polo político dentro del peronismo como lo fue el kirchnerismo en sus comienzos” y agrego: “estoy trabajando para eso y se que va a preocupar tanto al kirchnerismo como al resto de la oposición”.

En declaraciones al programa que conduce Mónica Gutierrez en A24, Solá se manifestó a favor de la ampliación de derechos de los jóvenes, pero con ampliación de obligaciones. “Nada de demagogia con los pibes, si pueden votar será necesario revisar el Còdigo Penal”

De Jesús: “Estoy preocupado por la seguridad”


El intendente de La Costa se defendió de las críticas por la serie de robos en el distrito. “No me quedo tranquilo por este tema”, dijo. Destacó el trabajo que se realiza y fustigó a la oposición.

“En el Concejo Deliberante, en vez de traer ideas y propuestas, lo único que se plantea es cómo ponernos palos en la rueda”, sostuvo De Jesús.
Por Mario Caruso
m.caruso@entrelineas.info


El problema de la falta de seguridad se agudiza especialmente en la provincia de Buenos Aires. Suele ser la principal arma de las oposiciones de cada distrito. Por caso, en Dolores el Frente para la Victoria, que es la oposición al jefe comunal, pidió interpelar al intendente Camilo Etchevarren. Y en La Costa se ha dado una situación a la inversa. La oposición en el HCD interpelará este viernes 14 al intendente kirchnerista costero. Es decir, el sensible tema de la seguridad no distingue de partidos políticos.

No obstante, más allá de si efectivamente Juan Pablo De Jesús acude a la interpelación del bloque opositor en el HCD, el jefe comunal salió a hacer declaraciones acerca de la cuestión. Y dejó en clara su preocupación, pese a que, según sostiene, las estadísticas marcan en un descenso en la cantidad de delitos registrados. “Yo creo que son bienvenidas las críticas constructivas. No me gustan las dañinas. Yo estoy preocupado y ocupado por la seguridad. No me quedo tranquilo por este tema”, aseveró.

“La estadística no es lo que me preocupa. La hace la policía bonaerense y ellos luego nos informan. Si mirás la estadística, la situación ha mejorado. Por ejemplo, en julio del año pasado hubo 239 hechos (denunciados) y en julio de este año hubo 169. Pero yo no me puedo quedar con la estadística”, sostuvo en declaraciones a FM Laberinto, de Las Toninas.

“Lo importante para mi son las 169 personas que sufrieron un delito. Me pone contento que haya menos, pero me tengo que preocupar por esos ciudadanos que sufrieron delitos. Por eso es que tomamos la decisión de invertir para hacer la escuela de policía, ya que estoy convencido que cuando dupliquemos la cantidad de efectivos tendremos más seguridad para nuestros vecinos. Lo mismo para el juzgado de garantías. Por eso trabajo para que el poder judicial tenga una pata en nuestro distrito”, manifestó De Jesús.

¿
Las inquietudes por la seguridad se agudizan en la Provincia. Así como en La Costa el PJ se defiende de las acusaciones de la oposición, en Dolores es el kirchnerismo quien interpela al jefe comunal. El problema parece exceder a los partidos”.
Asimismo, el mandatario ratificó su línea de trabajo. “Desde el comienzo de la gestión nosotros hemos tenido una fuerte intervención en todo lo que es la materia de seguridad. Incluso, siendo pioneros en varios aspectos no sólo en la Provincia sino en todo el país. Me refiero al sistema de monitoreo de cámaras, patrulla municipal, cierre de accesos, programas de inclusión social, política de deportes, culturales. Vamos a seguir trabajando de esta manera”.

Además, brindó detalles sobre los trabajos en lo que será la futura Escuela Juan Vucetich, que estará en Santa Teresita. “Uno de las limitaciones era la cantidad de efectivos policiales. Tenemos 280 en toda La Costa. Es un número similar hace diez años. En los veranos recibimos un refuerzo de unos 300 efectivos. Esos 600 efectivos policiales es el número ideal para nuestro municipio. Viendo esta falencia, le propusimos a la Provincia crear una escuela para formar efectivos para La Costa y toda la región. Esto fue aceptado. Se está haciendo financiado por la Municipalidad. La vamos a estar finalizando a la Escuela Vucetich en enero y en marzo estará funcionando”.

“Nuestro plan original es que en cuatro años esto nos va a permitir tener los 600 efectivos que sería ideal que cuenta La Costa. De todos modos, también creo que si tenemos una buena cantidad de inscriptos este primer año, podríamos antes de los cuatro años planteados llegar a la cifra que queremos. Eso nos daría mayor patrullaje, más controles en los accesos, mucha más prevención”, argumentó De Jesús.

“No estoy conforme con la realidad actual. Por eso trabajo todos los días”, dijo en TVC5. “En el Concejo Deliberante, en vez de traer ideas y propuestas, lo único que se plantea es cómo ponernos palos en la rueda. Yo no hago demagogia”, concluyó el jefe comunal del Frente para la Victoria. La oposición espera poder interpelar al intendente en la sesión de este viernes 14. Sin embargo, no está confirmada la presencia del jefe comunal.

Dr. Leandro Alonso “Si se aprueba bajar la edad… el voto debe ser obligatorio…”



El referente del Radicalismo, esto decía con referencia al cambio de edad para votar que propugna el FPV a nivel nacional. Dijo también que según su concepto no es necesario reformar la Constitución. El concepto de Reglamentación y el de Reforma. El Radicalismo afirma que debe ser obligatorio. AFIP, no son nuevos impuestos desde las formas… pero repercuten en la práctica… como tales. La Reforma de la Constitución. Defender lo indefendible.

Vía telefónica fue entrevistado el Dr. Alonso por el Arq. Roberto Novoa, en el programa La Torre de Babel, esto decía:
La Constitución
“El Primer concepto de la Constitución de la República Argentina es que el voto es universal, obligatorio y secreto, la discusión que se está dando entre los juristas es que si se puede bajar la edad para el votante sin modificar la Constitución (en la Constitución dice  a partir de los 18 años)…”
“El inconveniente que  se plantea es  en que concepto se lo pondrá al votante, si optativo u obligatorio, los que dicen que puede ser optativo mencionan a los mayores de 70 años que tienen la opción de votar o no, pero los que opinan en contrario argumentan que es muy diferente la situación de un mayor de 70 (por una cuestión física) que el que tiene 16…”
Radicalismo
“La postura del Radicalismo, que si de efectúa realmente la reforma, debe ser obligatorio…”
“Para modificar algo que está en la Constitución… hay que modificar la Constitución, particularmente no soy especialista en Derecho Constitucional, lo que he leído en estos días, es que para la Constitución el voto es universal, secreto y obligatorio, pero el tema edad… puede ser reglamentado por Ley….”
Es una Reglamentación… no una reforma
“La modificación de la edad no sería una modificación de la Constitución, sino una reglamentación de la misma. La Constitución tiene lo que se llama Cláusulas Operativas y Programáticas, las Operativas, son las que rigen por si mismas (no necesitan Reglamentación) y las Programáticas son las que  se Reglamentan…”
“Esto no se puede hacer por Decreto de Necesidad y Urgencia, por la seriedad del tema, y con la objeción que hace nuestro partido sobre la forma de otorgar el voto a los mayores de 16 años…”
AFIP
“Las imposiciones que está haciendo la AFIP, no necesitan pasar por el Congreso de la Nación, porque en verdad no es un nuevo Impuesto sino una Reglamentación de la forma en que cobra los Impuestos la AFIP. En la práctica se transforma en un nuevo impuesto porque la excesiva Reglamentación o la complejidad de la misma para efectuar un descargo, lleva a pagar… no porque tenga la obligación…”
“Esto está pasando con los Monotributistas (me han venido a consultar) que  tenía un viaje programado hace tres meses, y ahora de golpe se encuentra con todas estos inconvenientes… Tenía que hacer un “papelerío” en AFIP, porque es Monotributista, por lo tanto el 15% no se lo tendría que cobrar… pero hasta que se termina de hacer todo el “papelerío”… termina pagándolo y después reclamará o no….”
“No se están creando nuevos impuesto… técnicamente, pero hay tal complejidad en el cobro que termina siendo un nuevo cargo para el ciudadano…”
Reforma de la Constitución
“La Reforma de la Constitución es uno de los tantos ¡Disparates! Que se han estado debatiendo (de los muchos que se debaten)…”
“Hace un rato lo escuche al Dr. Juan De Jesús, (a quien respeto más allá de las diferencias políticas)  intentando explicar lo inexplicable, en el tema del Juicio por Jurado, cosa que me parece lamentable…”

“Esto demuestra el nivel de disparates que se están debatiendo en este momento, cuando no tenemos Fiscales, la pelea de la Cámpora y Mariotto con Scioli, lleva a que no se designen los Jueces, los Fiscales, votan un Código Procesal para soltar a los presos lo más rápido posible, porque no hay presupuesto… y vienen a discutir el Juicio por Jurado… por favor…”
“Lo explicó muy bien Aníbal Fernández (mal que me pese)  Si Kirchner dejó sin discurso a los Radicales en sus 4 años de Gobierno, y se logró hacer con esta Constitución… para que reformarla… solo hay que preocuparse en cumplirla…”

Moyano dijo que no será candidato en 2013



El líder camionero y titular de la CGT, afirmó que está armando un espacio político para participar en los comicios del año próximo, aunque aclaró que no será candidato. “Estamos construyendo algo para el 2013, porque creemos que es el momento decisivo. Y después ser verá qué hacemos en el 2015", lanzó
Cada vez más lejos de la Rosada, Hugo Moyano, volvió a disparar contra el Gobierno nacional y aseguró que ya piensa en un armado para el año 2013.

El líder de Camioneros aseguró que está armando un espacio político para participar en los comicios del año próximo, aunque negó que vaya a ser candidato.

En declaraciones a radio La Red, el sindicalista dijo que “en 2013 no seré candidato”. En tanto añadió que “no me gusta el trabajo legislativo”. A pesar de esto, aseguró que “estamos construyendo algo para el 2013, porque creemos que es el momento decisivo. Y después ser verá qué hacemos en el 2015".

Moyano insistió con el pedido de que se eliminen los topes para el pago de Asignaciones Familiares, y aseguró que juntarán "más de un millón de firmas" para exigirle al Gobierno esa modificación.

Además, insistió con que no apoyarán al Gobierno "si es que no dan respuesta a los pedidos que estamos haciendo".

"Así como llamamos a votar al Gobierno en 2009, en los momentos más difíciles del Gobierno, si el Gobierno no da respuesta a los trabajadores, evidentemente vamos a pedir que se vote otra alternativa", señaló Moyano.

Pese a que no dio definiciones, dijo que "hay que esperar, porque a lo mejor durante un tiempo no pasa nada, y después en 48 horas se definen cosas importantes".

"Hay que ver cuáles son las posturas que se tienen frente a un gobierno de imposición. Y después veremos quiénes son los hombres que pueden asumir esa responsabilidad", aseveró.

Empieza a hablarse de una fórmula entre Macri y De la Sota



El rumor creció esta semana y anoche el jefe de Gobierno fue el único mandatario que aceptó la invitación del cordobés para ver el partido Argentina-Paraguay en el estadio Mario Kempes. Scioli no fue pero también buscarían sumarlo a un armado alternativo. El riesgo de la fragmentación.
Empieza a hablarse de una fórmula entre Macri y De la Sota
De la Sota, Macri y Miguel del Sel.
José Manuel De la Sota y Mauricio Macri compartieron anoche una platea del estadio Mario Kempes de Córdoba, donde vieron el partido que la selección argentina de fútbol le ganó a Paraguay por 3 a 1.

Aunque ambos mandatarios ya habían compartido un acto semanas atrás, el encuentro se dio en medio de una fuerte ola de rumores sobre un acuerdo electoral, al menos para 2015.

La estrategia no sería otra que evitar el fiasco de la oposición del año pasado, cuando compitió en varias expresiones que no hicieron más que potenciar a Cristina Kirchner. Desaprovecharon la oportunidad de definir un candidato en las primarias.

Ahora las expresiones de la oposición coinciden en que sería disparatado repetir el error, sobre todo si en el Gobierno insisten con una re reelección de Cristina Kirchner.

Es a partir de eso que desde los búnkeres de Macri y De la Sota se rumorea con que no sería mala idea una fórmula para 2015, sin especificar quien sería el 1 y el 2.

La imaginación de estos operadores va más lejos: hablan de Daniel Scioli como jefe de Gobierno como una salida alternativa a sus planes presidenciales.

“Lo veo difícil. Somos peronistas, hace 40 años que manejamos el PJ de Córdoba y cualquier espacio en el que estemos va a hacer para profundizar nuestro peronismo”, sostuvo ante LPO Carlos Caseiro, titular del Partido Justicialista cordobés.

Caseiro aclaró que anoche De la Sota invitó a los gobernadores “de la región centro”, pero que ni Daniel Scioli ni Antonio Bonfatti quisieron una foto con él. “No sé porque no vinieron”, se lamentó.

Otro que faltó a la cita fue el intendente de Tigre, Sergio Massa, quien dedicó el día a reunirse con sus colegas de la región.

Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y por el dirigente santafesino Miguel Del Sel, y también ocuparon el palco el ex gobernador peronista Juan Schiaretti, el ex titular del BCRA Martín Redrado y el ex funcionario duhaldista Jorge Sarghini, hoy cercado al gobernador cordobés.

De la Sota y Macri ya se reunieron hace sólo dos semanas en Córdoba para firmar acuerdos en materia cultural y turística que despertó la reprobación del kirchnerismo e hizo oír sus críticas mediante el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. 

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY