ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 7 de septiembre de 2012

Kicillof también embistió contra Rocca: "Habría que fundirlo"



El viceministro de Economía, Axel Kicillof, se sumó a las críticas contra el titular de Techint, Paolo Rocca, luego de sus dichos contra el Gobierno. "Habría que bajar el precio de la chapa y fundirlo, pero no lo vamos a hacer, aunque habló mal de nosotros", disparó.

Kicillof también embistió contra Rocca:

 El viceministro de Economía Axel Kicillof, embistió anoche contra Paolo Rocca, el presidente de Techint, luego de las críticas que el empresario lanzó contra el gobierno nacional. El funcionario se sumó así a la postura expresada por el ministro de Planificación, Julio De Vido, según publicó el diario La Nación.

"En la economía argentina, la inversión en dólares en la Argentina esta más alta. Hay un proceso inversor explosivo", dijo esta noche, en diálogo con el programa ultrakirchnerista 678. "Es raro que nadie lo advierta. El que perdió el rumbo es el señor Rocca, que no mira la realidad ni los números de su propia compañía", lanzó.

"Habría que bajar el precio de la chapa y fundir al señor Rocca, pero no lo vamos a hacer, aunque habló mal de nosotros", dijo.

Y describió al empresario como "un señor que había interrumpido una inversión y luego la reactivó". "Evidentemente lo hizo porque ve que las perspectivas [económicas] son buenas", añadió.

Días atrás, el presidente de Techint había expresado que a partir de 2008 el Gobierno "perdió el rumbo", y que "no se sabe para dónde va". En sus declaraciones, que fueron publicadas por el diario Clarín, aseguró que la competitividad del país comenzó a caer. Anoche, Kiciloff acusó al empresario de tener "una relación de amor, dinero y poder" con el diario Clarín.

Y lanzó: "Si Techint no quiebra es porque nuestro gobierno protege a la industria, sino entrarían las chapas de los países que no saben dónde meterlas. La de la Argentina es una industria subsidiada, Techint goza de subsidios", dijo. Y opinó que "el único modelo que le gusta a Rocca es el de la competitividad en base a salarios bajos, con represión económica, o con megadevaluaciones como las que dice estar viviendo él"

Llovieron piedras al finalizar el clásico Cosme Argerich versus El Porvenir



El pasado domingo 2 de septiembre se produjeron desmanes al finalizar el clásico de San Clemente: Cosme Argerich recibió en su cancha a El Porvenir. El partido se desarrolló normalmente, finalizado el mismo y en las puertas de la institución comenzó una batalla a pedradas que la policía debió sofocar con disparos de bala de goma.

Opinión de La Costa reunió a autoridades del Club Cosme Argerich reproducimos la versión de: Danilo Palacios, Presidente del Club, Raúl Pilaría, vocal de comisión y Marcelo Palacios, Tesorero.

"La policía debió prevenir"

Danilo Palacios: "El domingo 2 de septiembre se jugó una nueva fecha del campeonato que organiza La Liga de futbol federada a AFA. El Cosme Argerich recibió en su cancha al Club El Porvenir de San Clemente, se disputó el clásico de la localidad.
El partido se desarrolló con total normalidad, las "hinchadas" estuvieron separadas, como nos exige el Coprosede. Una vez terminado el partido la parcialidad del Porvenir, dio toda la vuelta y se vino hacia donde estaban los simpatizantes del Cosme Argerich, se produjeron desmanes porque la gente del Porvenir trajo piedras y empezó a arrojarlas. Quiero aclarar que todo ocurrió fuera del campo de juego y fuera del lugar donde se alojan las "hinchadas". La policía actuó con balas de goma hasta que se pudo controlar el episodio. El Coprosede nos habilitó la cancha, nosotros cumplimos con las medidas de seguridad, en cuanto a tener las parcialidades de cada equipo separadas; después no podemos hacer más nada, todo depende de las fuerzas de seguridad".

Opinión: Tenían suficiente seguridad el domingo?

Palacios: "Teníamos la que nos exige La Liga, contratamos 6 efectivos policiales y vinieron 8 porque el Comisario mandó dos más. Nunca había ocurrido un hecho así, siempre el clásico se desarrolló con total normalidad, esto no estaba en los cálculos de nadie. Después nos enteramos que había rivalidad entre barrios de San Clemente, nosotros desconocemos absolutamente; nosotros organizamos fútbol, no tenemos nada que ver con las fuerzas de seguridad, esto lo tiene que prevenir la policía, si es que ellos saben que algo pueda ocurrir. El escenario fue ese, podría haber sido cualquier otro lugar. Nosotros no tenemos ningún tipo de responsabilidad porque esto se origina en otro lugar, después nos enteramos que el día anterior ya habían tenido una reyerta, donde hubo lesiones y demás. Lamentablemente lo continuaron en un lugar donde se va a jugar al futbol, que no tiene nada que ver con la violencia".

Alcohol y Marihuana

Opinión: Hubo heridos?

Palacios: "No me consta que hubiera heridos, sí; un malestar, había terminado el partido, resultado 0 a 0 (empate) estábamos distraídos cuando empezaron a llover piedras. Había mucha gente, el Cosme está llevando mucha gente, estamos teniendo éxito en lo deportivo, somos subcampeones regionales, vamos a participar del Torneo Argentino. Debería hablarse de eso y nadie habla…"

Opinión: Se dice que en la cancha se estaba consumiendo alcohol y marihuana, usted vio eso?

Palacios: "No me consta, yo estuve en la cancha, recorriendo todo, yo no vi eso".

Opinión: Si usted ve que alguien está consumiendo alcohol o alguna sustancia, qué puede hacer?

Palacios: "Ahí tiene que actuar la fuerza de seguridad.

"Son 30 años de trabajo"

Lamentablemente tuvimos que vivir éste hecho de violencia, ahí estábamos todos, Raúl Pilaría es hijo de uno de los primeros presidentes del club, yo creo que habría que trabajar un poco más en torno a éste tema. Nosotros como club lo estamos haciendo, damos contención a los jóvenes, tenemos chicos de 4 años en adelante. Nos duele mucho lo que ha pasado, no deja de ser un traspié, pero como siempre… seguimos para adelante con mucho sacrificio. A veces necesitaríamos un poquito más de colaboración. Nosotros somos deportistas de toda la vida, nos hemos criado en éste club; no estamos transitoriamente, son 30 años de trabajo, desde la creación del Cosme.

Opinión: Tienen previsto reunirse con autoridades del Porvenir?

Palacios: "Sería bueno tener una charla, nosotros siempre estamos abiertos al diálogo, la seguridad es un tema importantísimo. Sería bueno juntarnos para charlar y para que no vuelvan a ocurrir hechos como los vividos el domingo 2 de septiembre de 2012".

Marcelo Palacios, Tesorero Club Cosme Argerich

"Yo también estuve en la cancha y digo que fue "tipo una emboscada" cuando estaba toda la familia disfrutando.

Opinión: A raíz de éstos sucesos La Liga podría suspender la cancha del Club?

Marcelo Palacios: "Yo creo que es muy prematuro hablar de eso. El árbitro no tomó partido de esto, estaba en su vestuario. El estadio no tiene nada que ver, fue fuera del estadio. La Liga no ha pedido aún, informe de lo ocurrido. Se puede expedir el Tribunal de acuerdo al informe que pase el árbitro".

Raúl Pilaría, Vocal Club Cosme Argerich

"Estuve con mi hijo en la cancha, hice de parrillero en el partido. Soy nacido acá y nunca había pasado semejante situación en un partido de fútbol, fuimos sorprendidos, con mi hijo nos tuvimos que proteger de la pedrada. Como padre estoy observando mucha violencia en chicos de corta edad, vi chicos de 12 años incontrolables".



Lilia Galarza (Gala)

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY