ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 27 de agosto de 2012

Meri Fino “!! Nos cansamos de mandar notas al Intendente para que nos atendiera…!!



La Concejal de A Toda Costa, se refirió de esta forma a los reiterados pedidos de audiencia que le solicitaron al Intendente del Partido de La Costa. También se refirió al pedido de una Sesión Especial en el  Concejo Deliberante y a los 9 puntos del pedido. Según la Concejal la Manifestación llevada a cabo en la Ruta Iterbalnearia, reunió… 600 personas.

A raíz de las diferentes expresiones con respecto al tema Seguridad, el Arq. Roberto Novoa entrevistó en el Programa La Torre de Babel a la Concejal Meri Fino quien esto decía:
Confrontar Programas
“Yo creo que nunca se agota ningún tema, nosotros venimos trabajando contra la inseguridad, hace años, cualquiera que escuche los medios de nuestro territorio, puede recordar la cantidad que hemos “salido” hablando sobre este tema, de exponer nuestra ideas…. Nos cansamos de mandar notas al Intendente para que nos atendiera, para poder conversar y cambiar ideas sobre este tema…”
“Queremos confrontar el Programa que esta llevando a cabo la Municipalidad, con el que tenemos nosotros, y de esto sacar lo mejor aunando criterios… ¡Nunca jamás nos atendió!! ¡!Nunca jamás nos respondió… tenemos en nuestro Bloque toda la documentación que le hemos enviado, hicimos notas para que quede constancia de las veces que no nos atendieron…”
Pedido de Sesión Especial
“El miércoles pasado pedimos que el Concejo Deliberante una Sesión Especial, para que bajase el Intendente al recinto y nos cuente que es lo que se está haciendo en materia de Seguridad…”
“No solo queremos que conteste los 9 puntos que presentamos, sino las preguntas que la gente le quiere hacer…”
“Nosotros que somos el nexo entre la gente y el Intendente tenemos  el derecho de preguntar…”
Los 9 puntos
“Estos son los 9 puntos que queremos que nos conteste el Intendente:
  1. –Se requiere un Listado (que debe llevar la Municipalidad del Partido de La Costa) donde esté contenida la estadística y el conocimiento acerca de todos los delitos existentes… robos, hurtos, violaciones, usurpaciones de viviendas y terrenos, y todo aquello que sea considerado delito… Pedimos las estadísticas de los últimos 4 años.
  2. – Queremos conocer (por copias) los Procesos Penales,  debito a las denuncias de los delitos (mencionados en el punto 1).
  3. – Las medidas que se están llevando en el Partido de La Costa, en Prevención del Delito, o de represión del mismo.
  4. – Documentación que acredite el seguimiento (o el control) que se han hecho en esta Municipalidad, y como ha sido la “resolución de estos casos”, (esclarecidos o no, sentencias, etc.)
  5. – Porcentajes de disminución de los delitos (al igual que el porcentaje de esclarecidos o no, y  de sentencias o no logradas) Sabemos que hay un incremento…
  6. -¿Desde la creación de Control Urbano y la colocación de las Cámaras y unidades Móviles en la calle, cuanto es el costo anual de ese Sistema de Seguridad?
  7.  - El Modo operativo de la Policía Bonaerense en cada una de las localidades del Partido de La Costa, sectorizando las ciudades por cuadrículas…
  8.  La indicación de las calles que componen las cuadrículas de todas las localidades…”
  9. . La cantidad de efectivos que tiene cada localidad (comisaría o destacamento). Y un listado de Nombre, Domicilio y rango de los policías que actúan en nuestro territorio…”
“Estas serían los puntos que hemos enviados para pedir la Sesión extraordinaria… estamos esperando ¡Todavía no nos han contestado!!...”
“Cuando uno pide una Sesión Especial, la respuesta no puede demorar más de 48/72 horas…”
¿Seiscientas personas??
“La reunión que se hizo en la ruta de los Vecinos Autoconvocados, el día sábado, contó con 600 personas, bajo de la lluvia… Nosotros como vecinos fuimos con otros concejales a acompañar esta manifestación, porque los pueblos del Partido de La Costa necesitan una explicación y una solución a la creciente inseguridad…”

Gustavo Caruso El comunicado “… no hay espacios para proyectos locales, ni provinciales…”



El comunicado del Consejo del Partido Justicialista del Partido de La Costa, que se difundió a través de los medios de comunicación, marca una firme posición con el alineamiento del Intendente Municipal con la Señora Presidente. Lo que llama la atención que siendo el Peronismo un Movimiento, donde convergen ideas y proyectos de diferentes sectores, se niegue esta posibilidad.
Este es el comunicado del Consejo del Partido Justicialista del Partido de La Costa:
……..
El Partido Justicialista de La Costa comunica:

En conocimiento de las expresiones del compañero Intendente, Juan Pablo de Jesús, del día 10/08/2012 dentro del marco de la reunión realizada en el Ministerio de Planificación Federal y Obras Públicas de la Nación en el ámbito de la quinta sección electoral, marcando un firme alineamiento en relación a la continuidad del proyecto encarnado por nuestra Presidenta, por ser garantía de la continuidad de este modelo de transformación, con justicia social, soberanía política e independencia económica y señalando además que no hay espacios para proyectos locales, ni provinciales ni para liderazgos colaterales, remarcando la única conducción de la compañera Cristina Fernández de Kirchner y un solo proyecto, que es el Proyecto Nacional, que nos incluye a todos y en el cual estamos encolumnados.
Por todo lo expresado, este Partido Justicialista del Distrito de La Costa, manifiesta su firme adhesión y respaldo a lo expresado por el compañero Intendente Juan Pablo de Jesús.
Gustavo E. Caruso, Vice-Presidente
Luciano L. Ludueña, Secretario General
Oscar A. Bascialla, Secretario.

………
En el programa La Torre de Babel que conduce el Arq. Roberto Novoa, esto decía el VicePresidente del Partido Justicialista Don Gustavo Caruso:
“Hay que poner el comunicado en el contexto del “hoy”, el Comunicado es en primera instancia en apoyo irrestricto a una expresión del compañero Juan Pablo De Jesús, nuestro Intendente, que se produjo en el marco de un encuentro de orden nacional, con los Intendentes de la 5ª Sección Electoral en el Ministerio de Planificación de la Nación donde luego de varias jornadas de trabajo de cada Distrito, analizando los proyectos futuros, las concreciones que cada Intendente fue planteando como prioridad…”
“Cada Intendente hizo su presentación y disertación, y el cierre lo hizo nuestro Intendente…”
“Esto también es un tema de interpretación, cuando uno está diciendo “hoy no hay espacios para liderazgos colaterales u otras expresiones…” es porque estamos  firmemente convencido que este Proyecto Nacional, Provincial y Local, es lo mejor que le puede pasar a la comunidad y es lo que ha votado esta comunidad…”
“Tenemos un Proyecto que tiene tres años por delante, y no escapa al conocimiento de la comunidad, que está recibiendo los embates de los sectores económicos, e intereses que no son los intereses genuinos del pueblo… de la comunidad…”
“Estamos en un contexto  Mundial y Nacional que son de público conocimiento, y parecería que a veces desde “adentro” (de determinados sectores) estamos conspirando contra un Proyecto que pretendo como primera instancia, La Justicia Social, la Soberanía Política y la Independencia Económica. Cuando se avanza hacia esos objetivos, hay determinados sectores que siempre han existido en la Argentina, que se molestan… porque les tocan los intereses…”
“Desde el Consejo del Partido Justicialista de La Costa, en este momento que estamos viviendo consideramos que tenemos que fortalecer y apoyar el Proyecto que han votado más del 54% de la ciudadanía del país… el futuro es otra cosa, el futuro es algo por venir, nosotros estamos pensando en este presente convencidos que lo que se está haciendo es lo mejor que se puede hacer…”

"Mostró su cara menemista"



"El joven Urtubey muestra su cara menemista, represora y de defensa de los privilegiados salteños al reprimir brutalmente con la policía provincial", afirmó  Claudio Lozano sobre el ataque a los trabajadores azucareros.

El diputado nacional Claudio Lozano pidió hoy "terminar con la criminalización de la protesta social", al criticar la represión que sufrieron obreros de un ingenio de Salta, hecho por el que responsabilizó al gobernador de esa provincia, Juan Manuel Urtubey.

"El joven Urtubey muestra su cara menemista, represora y de defensa de los privilegiados salteños al reprimir brutalmente con la policía provincial a los trabajadores del Tabacal que cortan la ruta 50", reprochó Lozano.

A través de un comunicado, el legislador pidió "terminar con la criminalización de la protesta social".

Este mediodía, obreros del azúcar cortaron el tránsito sobre una ruta nacional en Salta en rechazo al despido de 57 empleados temporarios del ingenio San Martín del Tabacal.

En horas de la tarde, se produjeron incidentes cuando los trabajadores fueron desalojados de un camino alternativo en el que bloqueaban el tránsito.

Para Rouvier, CFK y Scioli están bajando



El consultor político, Ricardo Rouvier, llevó a cabo un estudio el cual arrojó datos no muy alentadores para los principales dirigentes políticos de la actualidad. El analista dijo que la imagen de Cristina Fernández, Daniel Scioli y Mauricio Macri “están bajando”
El sociólogo y analista político Ricardo Rouvier aseguró que según un relevamiento de su consultora, la imagen positiva de la presidenta Cristina Fernández alcanza el 55 por ciento mientras que la negativa trepa al 44.

En declaraciones a radio Provincia, el consultor que “tengo a la presidenta con más imagen positiva que negativa, pero mis valores negativos son más altos que en la otra encuesta”.

Rouvier explicó que “los políticos de mayor exposición, están bajando su imagen”. Tanto el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, como el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri “están bajando” en la preferencia de los encuestados. Por su parte, Hermes Binner “se mantiene porque tiene un posicionamiento débil”.

En tanto, ante la pregunta quién es el principal candidato a presidente, “aunque hay un debilitamiento en su imagen, Cristina vuelve a ganar en primera vuelta”. Descartada de esa posibilidad, señaló que “Scioli también gana en primera vuelta pero con menos diferencia respecto de Macri”.

Cabe recordar, que en el día de ayer se conoció un relevamiento de Management & Fit en el que se observó que la imagen positiva disminuyó a 30% con respecto a julio y la mala trepó al 39,3%. Un 25% consideró que su imagen es regular.

El trabajo fue realizado entre el 11 y el 21 de este mes y se procesaron 2,259 entrevistas, telefónicas y presenciales, en la Ciudad de Buenos Aires, el centro del país, el NOA, NEA, Cuyo y Sur.

¿Un gesto vale más que mil palabras?



Cristina Kirchner fue consultada por un notero de TV sobre la posibilidad de una reelección y prefirió contestar con una sonrisa. La mandataria pone suspenso y el clamor sube entre los ultra kirchneristas
La Presidente puede haber dado un fuerte indicio de lo que será su futuro político, al ser abordada por un notero del programa televisivo Caiga Quien Caiga. Pablo Camaití le consultó a la Jefe de Estado:“¿reelección sí? o ¿reelección no?”. La respuesta fue sólo una sonrisa.

La inconclusa nota se dio en un ámbito de mucho bullicio, al estilo CQC: fue en Tecnópolis, frente a varios seguidores, y a la carrera.

La mandataria estuvo en la feria de ciencia y tecnología entregando los primeros diplomas de operadores en Economía Social de la Unqui. Allí, además, la Presidente hizo comentarios sobre los barrabravas, los jóvenes y las mafias, y señaló que con Mauricio Macri hay un problema de “comprensión de texto”.

Desde aquella “Cristina eterna” que lanzó la diputada bonaerense por el Frente para la Victoria Diana Conti, el operativo clamor para que la Presidente vaya por una reforma constitucional que la habilite para competir en una nueva elección presidencial ha ido en aumento.

En los últimos días, a pesar de que Aníbal Fernández haya manifestado que era un tema que no estaba en agenda, Carta Abierta lanzó una misiva en el que se dejaba entrever que apoyarían una movida de este calibre. Por ahora, siguen la indefinición pero con perfume, cada vez mas fuerte, a reforma constituyente.

Familias Pioneras de San Clemente renueva autoridades



En el acto de renovación de autoridades se distinguirá como socios honorarios a dos fundadores de la institución; Alcira Pilaría y Poldo Pilaría quien institucionalizó la frase: "Cuando llegué a San Clemente, ni sombra había".

El próximo 30 de agosto una institución ícono y ejemplo de San Clemente renovará sus autoridades.
Será en Asamblea General Ordinaria y en ese mismo acto distinguirán a dos socios fundadores con el título de Socios Honorarios.
La distinción recaerá en Alcira Pilaría y Poldo Pilaría quién institucionalizó la frase "Cuando llegué a San Clemente, ni sombra había".

Opinión de La Costa compartió los preparativos de la asamblea con tres integrantes de la institución: Nilda Ubieta, Susana Carcaci de Ubieta, y Teresita Franco.

Nilda Ubieta, Presidenta Asociación Familias Pioneras

"Tenemos que cumplir estrictamente lo que el estatuto nos ordena, por eso el próximo 30 de agosto elegiremos una nueva comisión. La convocatoria es amplia queremos que todos nuestros socios participen, al día de hoy son unos 80; más participación, mejor será la elección.
Nuestra cuota societaria es de $12 anuales, el año que viene la aumentaremos un poquito. Cualquier persona residente en San Clemente del Tuyú puede asociarse; en relación a los cargos se le dará prioridad a quienes tienen más arraigo.
La comisión está compuesta por 12 personas.

El día de la asamblea pueden acercarse todos los que quieran formar parte de Familias Pioneras, como socios. Estaremos asociando vecinos interesados en ser parte de ésta gran familia pionera.

Nosotros dejamos una tarea hecha, conseguimos inaugurar la Plaza De Los Pioneros y estamos trabajando en la Plaza De Los Carreros, que ya está construida y falta la figura alegórica que sería el carrito; está en Av. Costanera y 47. La familia Barrios nos donó una casa "lelac" de las primeras que hubo en el pueblo; está a resguardo en la Cooperativa de San Clemente, hasta tanto el municipio nos ayude a instalarla en la Plaza de Pioneros, será un museo que contendrá la historia de quienes pusieron los cimientos de la ciudad.

Hemos inaugurado 3 calles con nombres de pioneros y vamos por más. También estamos reclamando las placas que fueron retiradas de algunas plazas y del Jardín de los Inmigrantes en el vivero, que fueron retiradas por obras y aún no fueron restituidas. Lo mismo pasa con nuestro patrono San Clemente Romano".

Teresita Franco resaltó la importancia de la participación ciudadana e invitó a la comunidad a acompañarlas el jueves próximo en "El Vasquito" que está en Costanera y Calle 19 a partir de las 16hs.

Susana Carcaci de Ubieta señaló que ese día habrá una mesa dispuesta para inscribir a nuevos socios que abonarán $12 por todo el año 2012.
En su carácter de tesorera hará un detallado informe de la memoria y balance de la Institución.

Lilia Galarza (Gala).

www.diarioopinion.com.ar



“La Presidenta está agobiada"



El ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner consideró que Cristina Kirchner está "cansada" y "agobiada", aunque alertó que "puede lograr el porcentaje" necesario para impulsar una reforma constitucional.
“La Presidenta está agobiada
El jefe del Partido Socialista y principal referente del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, aseguró que observa "cansada" y "agobiada" a la presidenta Cristina Kirchner y planteó que "depende" de la UCR un futuro acuerdo con su espacio político.
Durante una entrevista en las oficinas del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) ubicadas en esta ciudad, el ex gobernador de Santa Fe alertó que el kirchnerismo "puede lograr el porcentaje" necesario para impulsar una reforma constitucional en vista a las próximas elecciones y en ese sentido planteó un posible trabajo con el PRO de Mauricio Macri para rechazar esa iniciativa.

En otro orden, subrayó sus "aspiraciones" a ocupar una banca como diputado nacional y desafió al PJ provincial al afirmar que el Frente Cívico y Social va a "ganarle" en Santa Fe.

Sobre ese punto señaló: "Este es un año de crecimiento y si comenzamos con las candidaturas, comenzamos por el final. Tenemos una estructura política capaz de gobernar el país". Pero destacó que no cree que el oficialismo repita el mismo porcentaje que el año pasado porque las "encuestas no están diciendo eso".

Sobre una eventual reforma constitucional, Binner dijo que el oficialismo "puede lograr el porcentaje (de votos) porque tiene una forma muy particular de ejercer la democracia. El lunes pasado sucedía un hecho deplorable, había cinco o seis camiones de Gendarmería en Rosario con colchones, electrodomésticos y la gente lo vende porque quiere comer".

Sobre las posibilidades reales de sumar al radicalismo como un aliado del FAP, el líder socialista dijo que "existe dentro del Frente Amplio Progresista un criterio de amplitud muy grande para poder lograrlo. Depende del radicalismo. Estamos trabajando en lo que creemos cada uno. Si en Santa Fe se pudo lograr, ¿por qué no lograrlo a nivel nacional? Todos los partidos que están dentro del FAP más la UCR están todos dentro del Frente Cívico y Social de Santa Fe. De manera que es posible".

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY