ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 10 de agosto de 2012

Dr. Leandro Alonso “Se generan condiciones para que los presos no estén en la cárceles…”



El Profesional del Derecho, y referente de la UCR, esto decía en referencia a la proliferación de “salidas” de los presos de los diferentes Penales de la Argentina. El Vatayón Militante es solo un emergente de la crisis del Sistema Penal. El Jury de Enjuiciamiento y el Juez de San Isidro. Los Jueces rehenes de las normas.  No se invierte en Sistema Carcelario.

En diálogo con el Arq. Roberto Novoa en el Programa La Torre de Babel, esto decía el Dr. Leandro Alonso:
Vatayon Militante y mucho mas…
“En referencia a Vatayon Militante, el análisis que hay que hacer es mucho más profundo del tema. De todo lo que está pasando en el Sistema Carcelario actualmente, tiene un correlato luego con la Seguridad… no es analizar simplemente este tema, sino podríamos llegar a cometer una injusticia muy grande, porque es un sistema que en algunas cuestiones es bueno…”
San Isidro
“Esto hay que relacionarlo, con lo que pasó con el Juez de San Isidro que ahora el Jury de Enjuiciamiento lo repuso en su cargo. Recordemos que el propio Intendente  de San Isidro (Posse) había hecho la denuncia para que se lo suspenda y se lo destituya…2
“Porque todo esto va por el mismo sendero??? Primero, en este momento (particularmente en la Provincia de Buenos Aires donde se mezclan el Sistema Provincial con el Federal de Justicia), el tema de Vatayón Militante esta agrupación Kirchnerista fue dentro de un Penal Federal, mientras lo que pasa con el Juez es del Sistema Provincial… Pero tanto en un sistema como el otro hay una “apertura”  desde el punto de vista de los Códigos para que los Jueces tengan que permitir casi la salida “automática” de los presos…”
El mantenimiento
“Porque el Gobierno en lugar de poner plata para en mejor estado el Sistema Penal, las cárceles, para que la gente que tenga que purgar una condena lo haga en condiciones razonables, generan condiciones para que salgan antes del cumplimiento mínimo de condena, tal como se hacía años atrás…”
Jueces
“Uno se queja de los Jueces, incluso un Funcionario Municipal criticó mucho a un Juez en una reunión de Seguridad, lo que pasó con el Juez de San Isidro, confirma lo que venimos diciendo  hace mucho tiempo, que el Sistema está “armado” para que el Juez tenga que dejar salir al preso…”
“Lo que pasó en San Isidro es muy grave, porque un Jury de Enjuiciamiento dice que  el único cargo que realmente  procede contra el Juez ¡Es la vez que no dejó salir a un preso!!...”
“El Juez es “rehén” de ciertas normas, que los delincuentes y quienes los patrocinan conocen tan bien, que usan estos derechos permanentemente…”
Abuso Político
“El abuso político se sucede cuando la instancia judicial tiene que trabajar con la administración política, (por ejemplo con el Sistema Carcelario), provoca que a 10 días de tener una condena tenga una “salida transitoria… para esparcimiento”…”
“Cuando el Sistema Carcelario manejado por Políticos, informa al Juez de este tipo de salidas,  obviamente el Juez tiene que confiar en todas las cuestiones técnicas que le presenta quien maneja el Sistema Carcelario…”
“El Juez no va a ver a cada uno de los presos, para saber si está en condiciones, confía en el sistema carcelario (debería poner más atención sobre estos temas). Acá hay una cuestión política grave,  cuando dice el Kirchnerismo “Vamos por todo…”, ahora lo podemos comprobar, porque ahora nos encontramos a agrupaciones Kirchneristas reclutando militantes en el Sistema Carcelario…”
Vatayon Militante
Ya el nombre es agresivo, por más que se diga que es una ONG (cosa que no se ha podido comprobar) si uno lo asocia al Sistema Carcelario, ya es…. “demasiado fuerte”…”
“Con este tipo de cosas… después de que hablamos cuando lo hacemos de Seguridad, de prevención del delito, etc.….”
Gravedad institucional
“Cuando uno habla de “gravedad institucional” estamos hablando que no se cumplen las mínimas normas de seguridad. No se puede hablar  de “traslado”  sin custodia policial, sobre todo cuando se esta liberando a personas que tienen antecedentes… criminales…”
Denuncia
“Cuando un Funcionario del Partido de La Costa, en una reunión de Seguridad, denuncia la connivencia de un Juez de Dolores, con algunos abogados, razón por la cual los delincuentes “entran y salen”, la duda que me queda a mi es porque no se hizo la denuncia pertinente, por ejemplo como la hizo el Intendente de San Isidro…”
“Si nosotros vamos a tener un Código Procesal Penal, para que el preso que “entre… automáticamente salga” porque no hay (o no se quiere invertir el dinero necesario) para mantenerlo adentro (que es todo lo contrario de lo que dicen desde el discurso) nos vemos ante un panorama muy complicado…”


fuente:wwwdiarioenlacosta.com.ar

La UCR le dice "no" a expropiar la ex Ciccone



El sendor radical, Ernesto Sanz, confirmó que su bloque votará en contra del proyecto de expropiación de la ex Ciccone. Denunció que se intenta realizar una operación "muy poco transparente", y acusó al Gobierno de no dar la "información"
La Unión Cívica Radical confirmó que votará en contra el proyecto de expropiación de la ex Ciccone. El senador nacional, Ernesto Sanz cuestionó el trámite "demasiado veloz" que el proyecto de expropiación de la Compañía de Valores Sudamericana tuvo en la reunión conjunta que las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda, al término de la cual el oficialismo logró obtener un dictamen de mayoría.

"La intención es tratar de tener el tema lo menos posible en el candelero", advirtió el legislador nacional e insistió en cuestionar severamente a la Casa Rosada por enviar una iniciativa al Parlamento "sin ningún tipo de información" ni "fundamentación" por parte de los funcionarios nacionales.

En declaraciones a radio 10, Sanz alertó que "por primera vez una 'expropiación' llega al Congreso y no hay nadie del Poder Ejecutivo que vaya a explicar" el estado de la empresa involucrada.

El senador ratificó la oposición de la UCR a aprobar el proyecto cuando se trate la próxima semana en la Cámara alta, y reiteró que "queremos estar lo más lejos posible de este proyecto, de esta decisión política". "Esta es una expropiación muy poco transparente, sin nada de información", resaltó el ex titular de la UCR y aclaró que no se trata de pedir datos "superfluos, sino saber nada más y nada menos a quién se va a expropiar, quién es el titular de la empresa que se expropia, cuál es el activo y el pasivo".

"La verdad que uno estando de acuerdo o no con lo de Aerolíneas o YPF, en aquellos casos se podía hablar de soberanía porque el Estado estaba ausente ahí, no había una línea de bandera o una empresa petrolera estatal", enfatizó.

Scioli sufrió un escrache y se indignó con el intendente de La Matanza



El Gobernador visitó ayer el distrito manejado por Fernando Espinoza para entregar patrulleros. Pero fue ferozmente increpado por un grupo de docentes que protestaba por el ajuste en Educación. El episodio ocurrió después de que el jefe comunal se expresara a favor de una re reelección de Cristina Kirchner.  
Scioli sufrió un escrache y se indignó con el intendente de La Matanza
Daniel Scioli y Fernando Espinoza.
Molesto, ofuscado, contrariado. Así terminó ayer el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, su visita a La Matanza luego de que un grupo de docentes del gremio SUTEBA lo insultara y los increpara en medio del conflicto por la renuncia de la ex directora General de Educación y Cultura Silvina Gvirtz y los reproches por el ajuste en el sector. Y quien cosechó los enojos del mandatario provincial no fue otro que el intendente, Fernando Espinoza.

Scioli llegó a La Matanza para entregar 60 nuevos patrulleros para la flota policial del distrito. Estuvieron presentes el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, el jefe de la Policía bonaerense, comisario general Hugo Matzkin, y el diputado nacional, Carlos Gdansky, entre otros.

En el mediodía matancero todo transcurría con normalidad hasta que finalizó el acto. Sucede que mientras Scioli enfilaba hacia la zona donde estaban estacionados los patrulleros sobre la calle Almafuerte, frente al Palacio Municipal, apareció un grupo de docentes que comenzó a insultarlo al grito de “traidor”.

El grupo estaba en la zona desde la mañana, ya que ayer Suteba tomó en los distritos las instalaciones dependientes de la DGEyC después de la renuncia de Gvirtz. Lo curioso es que el grupo quedó cara a cara con el Gobernador para trasladarle los reclamos, algo que no sucede habitualmente, sobre todo porque los encargados de la seguridad, tanto municipales como los de Scioli, suelen disuadir a potenciales “perturbadores”.

“Hubo una especie de zona liberada. Cerca de las 10 ya había micros escolares con gente de Suteba a dos cuadras de la plaza. Todos sabían que iban a ir al acto”, señaló un concejal que estuvo ayer presente en la entrega de patrulleros.

Claramente enojado se retiró Scioli y algunos testigos pudieron escuchar como repetía: “Esto no tendría que haber pasado”. Luego de ese episodio, por la tarde, Scioli envió a su jefe de Gabinete a negociar con los docentes y las tomas se levantaron.

En tanto, fuentes cercanas al Gobernador contaron que ayer Scioli estaba muy preocupado y angustiado por lo sucedido. De todas maneras, intentaron despegar a Espinoza y aseguraron que el jefe comunal sí envió a sus custodios a enfrentarse con los docentes.

De todos modos, el contexto en que se sucedieron los hechos no ayuda mucho al Intendente. La semana pasada, luego reunirse con el ministro Julio de Vido aseguró que su distrito "será la primera línea de fuego para que Cristina Kirchner vuelva a ser elegida".

“Todos los dirigentes tenemos que tratar de interpretar a nuestros pueblos y el pueblo de La Matanza va a trabajar incondicionalmente y vamos a ser la primera línea de fuego para hacer lo que se necesite para que nuestra gran compañera Cristina vuelva a ser elegida como presidenta de la Nación en el próximo período", dijo Espinoza, quien hasta hace poco sonó como candidato para ocupar un lugar en el Gabinete de Scioli pero que ahora volvió a la sintonía fina con el oficialismo. Igualmente, en el entorno del Gobernador aseguran que las frases de Espinoza son “por compromiso” y para garantizarse los fondos para obras públicas.

Sin emabargo, ayer, en el Café Literario Néstor Kirchner, en el centro de San Justo, el kirchnerismo tenía previsto dar una charla para iniciar la campaña “Cristina 2015”. “El Pueblo está con Cristina”, rezaba la invitación que llegó a varios referentes del peronismo matancero.