ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 26 de julio de 2012

“Siempre habrá saboteadores”


Cristina Kirchner encabezó el acto central por el 60 aniversario de la muerte de Eva Perón en José C. Paz y le mandó un mensaje a Hugo Moyano. "No te preocupes por los saboteadores, lo que nunca van a poder sabotear es la historia", le dijo a Mario Ishii. 

“Siempre habrá saboteadores”
La presidenta Cristina Kirchner envió esta tarde un mensaje a la CGT que conduce Hugo Moyano al pedir "no" preocuparse "por los saboteadores", porque "lo que nunca van a poder sabotear es la historia".

Al participar del acto de homenaje por un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Perón, la mandataria respondió así a las críticas que manifestó en su discurso previo el ex intendente de
José C. Paz Mario Ishii, que habló de una "traición" de los integrantes de la central obrera.

"No te preocupes por los saboteadores, lo que nunca van a poder sabotear es la historia", subrayó la Presidenta en su discurso en el distrito de José C. Paz, en el conurbano bonaerense.

Durante su discurso, Cristina resaltó también la figura del ex presidente Néstor Kirchner por haber luchado "por los derechos de los trabajadores".

La Presidenta indicó que "Evita ha regresado en las miles de viviendas construidas, en los 2 millones de netbook, en las 10 universidades inauguradas, en el presupuesto educativo más grande que se tenga memoria".

"Ella ha vuelto también con la igualdad de derechos y la reivindicación del matrimonio igualitario, como amazona de la libertad y la igualdad que fue", sostuvo.

Por otra parte, la Presidenta afirmó que "me siento con la inmensa responsabilidad de conducir los destinos de la patria en momentos que no son fáciles", y señaló que trata "de hacer honor a lo que le prometí (a Néstor Kirchner), cuando le dije en Calafate no te voy a hacer quedar mal. Ese fue mi compromiso con él".

Indicó que desde 2003 Eva Duarte "ha vuelto en la dignidad de una patria que ha dejado de ser colonia porque ella predijo que iba a dejar de ser colonia o la bandera flameará sobre sus ruinas".

"Qué proféticas que resultaron aquellas palabras que muchas veces las leemos y repetimos. Díganme si no recuerdan las imágenes del 2001 cuando se incendió el país. Si uno ve las cosas que han pasado desde que ella no estuvo y lo que hemos logrado, díganme si no estamos haciendo las cosas para cumplir con este legado y ese mandato que ella impuso a todo aquel que se dijera peronista", reflexionó Cristina.

La Jefa de Estado también indicó que "no hay que preocuparse, porque no vamos a ser juzgados por los titulares de los diarios, sino por la historia y la memoria del pueblo", y sostuvo que Evita "fue claro ejemplo; ella pudo ganarle al odio con la memoria, por eso es eterna y única".

También puso de relieve que Eva Perón "siempre decía puedo entender que la oligarquía nos desprecie, pero lo que me cuesta entender es que uno de nosotros, venido de abajo, se junta con los que nos atacan para socavar la unidad de nuestro movimiento".

"Quiero decirles a todos los argentinos que en ese billete (de cien pesos con la imagen de Evita) en su reverso dice en unión y libertad. Unidos y organizados solidariamente diremos que ella ha cumplido su legado histórico y es más eterna que nunca", afirmó.

Ya en el cierre de su discurso, Cristina convocó "a la unidad del pueblo argentino" y llamó a organizarse "para defender los derechos de los trabajadores", porque "tenemos que aprender a ser solidarios porque esa es la base sobre la que ella ha trabajado siempre"

LA COSTA Medidas que pretenden atacar la inseguridad


Se sumarán 20 nuevos patrulleros de la Policía

Son acciones que impulsa el intendente de La Costa. Más patrulleros policiales. Más presencia policial. Más camionetas de la PM. Más cámaras de videovigilancia y salas de control. Detalles.

Habrá puestos de control permanente en los accesos al distrito.
Por Mario Caruso
m.caruso@entrelineas.info

La seguridad es una cuestión sensible en la sociedad. Por ello, nunca parecen bastar los trabajos que se puedan llevar a cabo. No obstante ello, se han anunciado una serie de acciones en el Partido de La Costa, que tienden a proteger de cierto modo a los ciudadanos. Por lo pronto, se supo que en dos meses estarán arribando al distrito 20 nuevos patrulleros de la Policía Bonaerense, que fueron adquiridos por la comuna al Gobierno provincial. En el mismo orden, la Municipalidad está presta a adquirir por estos días cinco camionetas para sumar a la Patrulla Municipal.

Además, el intendente Juan Pablo De Jesús contó que se está por terminar de acordar con la Provincia la instalación de dos puestos de control sobre la ruta, en los accesos norte y sur al distrito. “De esta manera, esperamos poder tener un control permanente conjunto entre la policía de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Costa”, aseveró. Cuentan que estos puestos, a su vez, tendrán las herramientas para identificar las patentes de cada uno de los autos que transiten la zona, lo que permitirá cruzar esa información con la Provincia.

MIRADA / EL LARGO PLAZO

No hay soluciones mágicas y urgentes para estos sensibles menesteres. En el largo plazo, la inclusión social es un aspecto clave en la lucha contra la inseguridad. Trabajo digno. Más deporte y más cultura, es sinónimo de una sociedad más sana. MC
Otro aspecto sobre el que se trabaja es las cámaras de videovigilancia, que ya son alrededor de 200, repartidas en distintos puntos del distrito. La sala de control está ubicada en la zona centro (en el Palacio Municipal, en Mar del Tuyú), pero antes de fin de año sumarán otras dos salas, en la zona sur y en la zona centro. Aseguran que este esquema agilizará el sistema de seguridad municipal.

El otro punto en el plan de De Jesús, es la incrementación de policías. En vacaciones de invierno, por ejemplo, hubo refuerzos. “Pero se sabe que nunca es la cantidad que realmente se necesita, por eso justamente nosotros llevamos la iniciativa de crear la Escuela descentralizada de la Policía”, dijo el jefe comunal. La Escuela Vucetich arrancará en 2013. Y en cuatro años, los primeros policías allí “surgidos” estarán prestos para recorrer las calles. Ojalá todas estas intenciones se conviertan en saludables hechos.

FUENTE:WWW.entrelineas.info

LA COSTA :Eva Perón, a 60 años de su fallecimiento


La Costa – Centros Comunitarios


Guillermo Chirino, el Director Coordinador de los Centros Comunitarios del Partido de La Costa invita a un acto conmemoración por la muerte de Evita.

Dentro de la organización Unidos y Organizados, ocho agrupaciones kirchneristas costeras están organizando un acto a las 11 de la mañana en el cine Yanel de Santa Teresita (calle 32 entre 4 y 5) conmemorando los 60 años de la desaparición física de Eva Duarte. 

Guillermo Chirino nos informa sobre este evento, "van a participar La Cámpora, Descamisados, Forja (radicales K), Agrupación de La Costa, Frente de Mujeres Kirchneristas, Neo, entre otras agrupaciones. Calculamos que llenaremos la capacidad del teatro con más de 200 compañeros. El cronograma consta de un video de unos 5 minutos en conmemoración de Evita, y luego se hablará de alguno de los referentes de las agrupaciones, cerrando posteriormente el acto con un discurso del compañero intendente. 

En cuanto a su actividad política diaria comenta, "estamos profundizando el modelo, constantemente recorriendo casa por casa, realizando reuniones y encuentros para estar cerca del vecino, de esa manera poder transmitirle, ser el medio de difusión del Gobierno Nacional y local de todo lo que se hace. Profundizando todo este proceso que está haciendo Cristina Fernández que ha cambiado al país. Sin olvidarnos de la situación del 2001, los club del trueque, los Patacones, los Lecop, a cómo estamos hoy con muy poca gente desocupada, algo muy importante para este distrito, el cual ha crecido mucho, ya tenemos 100 mil habitantes, los fines de semana está ingresando turismo. Eso gracias a lo macro, al país que tenemos. Todos aquellos que deciden escaparse un fin de semana a La Costa lo pueden hacer y eso es en beneficio de todos nosotros. Porque hay políticas económicas y estructurales que hace que el país haya dado un giro de 180 grados y estemos como estamos. El reflejo nuestro del 2001 es lo que está pasando hoy con España, Grecia e Irlanda que están viniendo todos para acá, por algo será.

La impronta de la educación propuesta por Juan Pablo de Jesús es la mejor manera de equiparar hacia arriba. Si los padres no necesitan que ese chico adolescente trabaje para lograr mantener la familia, ha hecho que hoy todos esos chicos estén estudiando. Tenemos más de mil chicos en terciarios en La Costa cosa que hace 10 años no existía. Son herramientas invalorables que les damos, porque a medida que va mejorando su manera de razonar hace que estos compañeros se valoricen y esto hace que el día de mañana no sean carne de cañón de políticas neoliberales. La educación es inclusión y eso repercute en menos inseguridad. Estamos en un país que mejora cada día, a pesar del coro de mala onda que todos los días salgan a decir que algo malo está pasando. El hecho que mañana haya un acto con casi mil personas con casi el 80 % de jóvenes significa que estamos presentes en el territorio.
Estamos en una campaña en donde ya entregamos al Intendente casi 1600 afiliaciones y ahora vamos completando con otras 900, un número interesante, casi el 7% del padrón electoral. La mayoría son todos jóvenes sin afiliaciones previas a partidos políticos".

Redacción Opinión
WWW.diarioopinion.com.ar

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY