ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 18 de julio de 2012

YPF decidió reinvertir $5.700 millones de sus ganancias



La Asamblea de accionistas de la petrolera encabezada por Miguel Galuccio resolvió destinar la mayor parte de sus ganancias a un fondo para inversiones, mientras que repartirá dividendos por $303 millones, el 5,7% de las utilidades obtenidas en 2011.
En la primera Asamblea de accionistas después de la expropiación del 51% de sus acciones, YPF decidió destinar la mayor parte de las ganancias de 2011 en un fondo que se destinará a inversiones. Mientras tanto, el 5,7%, unos $303 millones, serán repartidos entre los aportantes.
Mediante un comunicado, la petrolera informó que "se determinó destinar la suma de 5.751 millones de pesos a constituir una reserva para inversiones en las distintas actividades de la compañía, dando así un paso sustancial para la meta propuesta de culminar 2012 con una inversión cercana a los 3500 millones de dólares".

La Asamblea, celebrada en las oficinas de Puerto Madero, estuvo presidida por el CEO de la compañía Miguel Galuccio, y contó con la presencia del viceministro de Economía Axel Kicillof, y representantes del grupo Slim, quien entró a YPF al ejecutar la deuda que los Eskenazi habían adquirido para obtener el 25% de las acciones en el 2008.

Además, los accionistas aprobaron el balance correspondiente al año pasado. "Se aprobó hoy por amplia mayoría los diez puntos del orden del día según las propuestas realizadas por el accionista mayoritario de la compañía, el Estado Nacional", detallaron en el comunicado.

"El cambio de política de reparto de dividendos se contrapone con las adoptadas en los últimos años, cuando el pago de utilidades superaba el 80 por ciento de las ganancias", anunciaron.

"Otro de los puntos salientes", continúa el comunicado, "fue la decisión de la Asamblea de encomendar a la sociedad a analizar el curso respecto de pagos de honorarios realizados en exceso a directores sobre el importe aprobado por la Asamblea para 2011".

La Asamblea se extendió por más de cinco horas en la sede central de la petrolera en Puerto Madero y antes de comenzar, Galuccio exhibió un video institucional con un resumen de sus primeros días de gestión y los objetivos propuestos en materia de trabajos para recuperar e incrementar la producción de hidrocarburos en yacimientos convencionales.

Asimismo, se refirió al proyecto de poner en producción reservorios de crudo y gas no convencionales, lo cual requiere de fuertes inversiones para lo cual la empresa encaró contactos con petroleras internacionales.

“Veo difícil la candidatura de Scioli”



El consultor en marketing político afirma que “hay una serie de razones ideológicas, estéticas y políticas que hacen que la Presidenta no quiera a Scioli como candidato, y que provocan que haga todo lo posible para que no sea el candidato oficial”
La interna en el oficialismo se intensificó a raíz de las declaraciones de Daniel Scioli en las que hizo público su deseo de participar en los comicios presidenciables del 2015 si Cristina Fernández no va por la reelección. El consultor en marketing político Carlos Fara afirmó a La Tecla que el Gobernador “podría ser el candidato del poskirchnerismo, pero siempre es un riesgo construir otra alternativa cuando sos parte del oficialismo”.

En este sentido, dijo que “en términos generales, el que tiene más poder pierde menos en una pelea de estas características. En términos de proporcionalidad, pierde más el Gobernador, porque es el que debe enfrentar el problema económico en concreto”.

La Tecla: -¿Quién paga el costo político de la pelea entre Nación y Provincia?
Carlos Fara: -En términos de opinión pública, cuando se producen este tipo de peleas siempre pierden las dos partes, porque las confrontaciones desgastan; pero en términos generales, el que tiene más poder pierde menos poder.

LT: -Es decir que pierde Scioli…
CF: -Sí, porque a la larga, cuando un gobernante queda frente a la gente sin capacidad de respuesta real, claramente termina generando, más allá de la imagen positiva que tenga, una sensación de debilidad política que deteriora su posibilidad de convertirse en líder.

LT: -¿Qué opciones le quedan a Scioli para ser finalmente el candidato?
CF: -El camino de la gestión va a ser muy complicado. Por un lado, independizarse del Gobierno nacional es dificultoso, porque para eso debería denunciar la situación estructural, y eso le traería otros costos políticos. Otra posibilidad sería continuar victimizándose, pero eso es bueno para una época pero no es posible a largo plazo, porque la gente, cuando vota, quiere una figura que ejerza el poder.

LT: -¿Y renunciar?
CF: -Puede hacerlo por varias razones, como pueden ser la presión de Nación concreta o porque no quiere perjudicar al ciudadano en la pelea política que desató su candidatura; pero en todas las situaciones va a resultar negativo, porque la gente te elige para que gobiernes, y no acepta que dejés el cargo.

LT: -¿Cómo ve su candidatura presidencial?
CF: -Veo difícil la candidatura de Scioli a Presidente. Para ser candidato en medio de estas crisis necesitás poder mostrar una capacidad de liderazgo que Scioli anuló deliberadamente, pensando ser el mal menor para el kirchnerismo. Una candidatura debe ser funcional a varios sectores, y en este caso, la de Scioli, hoy por hoy, sólo es redituable para él, y algún grupo muy cercano

Moyano, duro con Cristina "Sería masoquista votar de nuevo a la Presidenta"



El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, aseguró hoy que "sería imposible" votar a la presidenta Cristina Fernández si se presentara a una nueva reelección, al advertir que en el movimiento obrero serían "masoquistas" si la eligiesen para un tercer mandato.


"Yo no lo haría", aseveró Moyano respecto a una eventual votación en la que se presentara Fernández de Kirchner para seguir ocupando la Casa Rosada.

El líder camionero reiteró que el Gobierno nacional "se encargó de dividir al movimiento obrero, el Partido Justicialista y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA)".

Al ser consultado en radio Mitre sobre si votaría a Fernández de Kirchner si las elecciones fueran hoy, el sindicalista respondió: "No, sería imposible".

"Si nosotros hemos dicho que estamos reclamando que no hay respuestas (para el movimiento obrero), seríamos masoquistas si volviéramos a votarla", manifestó Moyano.

De esta manera, el líder camionero, quien ya había recomendado replantearse el voto para el año próximo en las elecciones legislativas, profundizó sus diferencias con la jefa de Estado. Moyano insistió que la Presidenta, tras ganar en los comicios generales de 2011, "evidentemente estaba planificado llevar adelante una política que no iba a ser favorable a los trabajadores"

Maradona dijo estar “preocupado por Scioli” y a Mariotto lo apodó Craviotto



En declaraciones radiales, Diego Maradona ninguneó al vicegobernador al cambiarle el apellido por el de un ex defensor de fútbol. "Si el tipo esperaba el aguinaldo y vos sacás a hablar a Craviotto eso lo tiene que pagar la gente". Además aseguró: “Banco a Cristina a muerte pero Scioli es un amigo". 
Diego Armando Maradona sorprendió al defender a Daniel Scioli, en medio de su disputa con el Gobierno nacional, y dijo estar “preocupado por Scioli”.

“Banco a Cristina a muerte pero Scioli es un amigo" señaló el técnico y ninguneó al vicegobernador al cambiarle el apellido y llamarlo Craviotto, como al ex defensor argentino, hoy técnico de fútbol.

"Estoy preocupado por Scioli. Fidel me decía que se rompan la cabeza pero que no sufra la gente. Encerrate en la Casa Rosada y jugale al ping pong a Scioli, cáguense a trompadas pero no perjudiquen a la gente", dijo Maradona en el programa “Perros de la calle”.

Por Radio Metro, el ex entrenador de la Selección Argentina abundó con que "si el tipo que esperaba el aguinaldo y vos sacás a hablar a Craviotto (en referencia al vicegobernador Mariotto), eso lo tiene que pagar la gente".

"La banco a Cristina a morir, pero Scioli es un amigo. Que se maten, que discutan, si no quiere que sea presidente que se maten. La gente que va a laburar hoy hace sacrificios enormes, con los bondis, los subtes”, continuó el ex capitán argentino.

Y definió: “Yo no quiero ser el paladín Diego pero digo lo que veo, que se rompan pero que la gente tenga la olla llena", agregó.

En el acto de la AMIA criticaron a Evo Morales mientras se reúne con Cristina


 En uno de los actos más moderados y con menos críticas de los últimos años, el titular de la AMIA Guillermo Borger volvió a criticar Evo Morales por haber recibido "con honores" al ministro de Seguridad de Irán, uno de los principales sospechados por el atentado a la mutual judía. Ocurre mientras la Presidenta se reúne con el presidente de Bolivia para discutir el precio del gas.

En el acto de la AMIA criticaron a Evo Morales mientras se reúne con Cristina
 El acto para recordar los 18 años del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) transcurrió con tranquilidad, pero con nuevos reclamos por su esclareciento. Como todos los años, a las 9.53 -hora en que estalló la bomba- sonaron las sirenas y se prendieron 85 velas para recordar a cada una de las víctimas que fallecieron el 18 de julio de 1994.

Dieciocho jóvenes de 18 años leyeron un documento compartido y luego llegó el discurso del titular de la mutual judía. Por primera vez en muchos años, todas las expresiones fueron moderadas y sin críticas dirigidas a algún político en particular.

De hecho, Sergio Burstein, miembro de la denominada Asociación 18J, que agrupa a familiares y amigos de las víctimas en el atentado, fue desplazado del acto. Es que el año pasado, protagonizó un discurso muy dura contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que fue abucheado por otros familiares.

Burstein denunció "censura" por parte de las autoridades de la comunidad judía, por no dejarlo dar su discurso durante el acto central por los 18 años del ataque a la mutual israelita. Dijo que Guillermo Borger y el titular de la DAIA, Aldo Donzis, "son al rabino (Sergio) Bergman y a (Mauricio) Macri, lo que fue en su momento (Rubén) Beraja con (Carlos) Menem y (Carlos) Corach".

En su dirscurso , Borger exigió la "pronta resolución" de cuestiones procesales en la Justicia para avanzar en la investigación del atentado de 1994 contra la entidad, en el que murieron 85 personas. Y destacó el trabajo que viene realizando el fiscal Alberto Nisman, porque "está avanzando con pruebas irrefutables" para dar con la "conexión internacional" del atentado.

En una crítica solapada al Gobierno Nacional, recordó que el ministro de seguridad de Irán, uno de los principales requeridos y sospechados fue "recibido con honores oficialmente en territorio boliviano", justo cuando Cristina Kirchner se encuentra en ese país para negociar con Evo Morales el precio del gas.

En ese mismo sentido, pidió al Gobierno nacional que "redoble" el reclamo al "consejo de seguridad de la ONU" para que sea posible "traer efectivamente a la Justicia argentina" a los ocho iraníes acusados del atentado terrorista a la entidad judía.