ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 16 de julio de 2012

"La opinión pública le da la razón a Scioli"



En diálogo con La Tecla, la titular de Management & Fit, Mariel Fornoni, aseguró que "la opinión pública, por ahora, le da la derecha al Gobernador". Y añadió que "es muy difícil de explicar que el gobernador que llevaron de candidato en octubre, en seis meses se volvió un administrador no confiable"
Mariel Fornoni, directora de la consultora Management & Fit, conversó con La Tecla a raíz de este enfrentamiento que se está dando entre el Gobierno nacional y el provincial.

Según contó Fornoni "el gobierno equivocó el camino si quiso exponer la administración del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y su incapacidad de afrontar la administración de la Provincia: eligió la política y la confrontación, desde que el 12 de mayo dijo que si la Presidente no conseguía ser habilitada para la reelección, él aspiraría a la Presidencia".

Además, la analista agregó: "Una lluvia ácida pareció derramarse desde el FpV hacia su figura: Edgardo Depetri, Carlos Kunkel, Luis D´Elía, Alicia Kirchner, Amado Boudou, Hernán Lorenzino; todos como supuestas espadas de su vicegobernador, Gabriel Mariotto, cuestionaron al Gobernador desde todos los ángulos. Incluso avanzaron promoviendo pedidos de informes en la Legislatura de la Provincia. Y hasta en una conferencia de prensa, encabezada por Horacio Verbitsky pero con toda la primera fila del acto del 27 en Vélez acompañándolo, al acusarlo de ser responsable político del asesinato de un joven en Lomas de Zamora".

"Esta enorme ofensiva política culminó con el cuestionamiento casi explícito de la Presidente, el envío de menos dinero del pedido por el Gobernador y, posteriormente, de nuevo una lluvia de declaraciones, ahora sobre su incapacidad para gobernar la provincia de Buenos Aires", resaltó.

Para la consultora política "la Provincia, desde la pérdida, durante el gobierno de Raúl Alfonsín, de 7 puntos de coparticipación, tiene un problema económico de muy difícil resolución. Podrán hacer cargo al gobierno provincial, como parte de veinte años de gobiernos del PJ en Buenos Aires, de muchos temas de la administración de la Provincia, pero es cierto que este gobierno aumentó la recaudación de impuestos internos como no se había hecho antes".

Por último, afirmó: "Faltan cuarenta meses; no es bueno, nunca lo fue para la Argentina, un enfrentamiento con estos niveles de agresividad del Gobierno nacional con el de la provincia de Buenos Aires. Es muy difícil de explicar desde el sentido común que el gobernador que llevaron de candidato en octubre, en seis meses se volvió un administrador no confiable. Sin duda, la opinión pública no comparte estos niveles de conflictos y, por ahora, le da la derecha al Gobernador".

“Mariotto debe renunciar a su cargo”



El senador provincial ultrasciolista, Alberto de Fazio, aseguró, en diálogo con La Tecla en Vivo (Cadena Río 88.7) que el vicegobernador “tiene que tener la dignidad de renunciar a su cargo”, y añadió que “el 28 de octubre la gente eligió a Cristina Kichner y Daniel Scioli, no a (Gabriel) Mariotto”
El senador provincial sciolista, Alberto de Fazio, es uno de los más críticos del vicegobernador, Gabriel Mariotto. Y tras los cuestionamientos del lomense al Gobernador en un acto en Vicente López, el sciolismo respondió.

En diálogo con La Tecla en Vivo (Cadena Río 88.7), el legislador oficialista se refirió a las palabras de Gabriel Mariotto quien deslizó una comparación, sin nombrarlo, entre Daniel Scioli y Fernando De la Rúa. Por esto Alberto de Fazio señaló: “Es realmente penoso que tenga semejante desconocimiento histórico del rol que jugó Daniel Scioli en la crisis del 2001”

Y añadió: “Es una falta de respeto decirle a Scioli que es como De la Rua. Más bien el debe compararse con Chacho Álvarez que cuando vio que estaba defraudando el mandato popular, por sus diferencias con De la Rúa, tuvo la dignidad de renunciar. Entonces Mariotto lo que tiene que hacer es tener la dignidad de renunciar a su cargo “.

Por último el legislador quilmeño enfatizó: “El 28 de octubre la gente eligió a Cristina Kirchner y Daniel Scioli, no a Mariotto".

Por otra parte, en declaraciones a radio La Red, De Fazio advirtió: “Hay una actitud claramente desestabilizante de un grupo de dirigentes entre los que se encuentra Mariotto, Verbitsky, D´Elía, que tienen un visión poco democrática de querer desestabilizar al gobierno provincial".

Cobos confirmó que será candidato en 2013



Tras varias especulaciones sobre el su futuro, el ex vicepresidente de la Nación, confirmó este lunes que volverá a ser candidato. A través de la red social, señaló: “Sí, voy a ser candidato a diputado nacional”
En los últimos días, el ex gobernador de Mendoza y ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos volvió a la escena política luego de haberse mantenido durante varios meses en bajo perfil.

Desde su reaparición mucho se habló con la posibilidad de que volviera a ser candidato, en principio para las legislativas del año 2013. Ahora, vía Twitter el mendocino confirmó que competirá en las próximas elecciones.

En un solo Tweets el ex vicemandatario de la Nación confirmó: “Nunca me fui de la política. Vamos a elaborar la mejor propuesta. Sí, voy a ser candidato a diputado nacional”

Confirmado: Scioli le prometió a los gremios que pagará en dos cuotas el aguinaldo



Tal como anticipó LPO, el gobernador bonaerense Daniel Scioli les confirmó esta mañana a los gremios estatales de la Provincia que intentará completar la totalidad de los aguinaldos en una segunda cuota, que se pagaría antes del 15 de agosto. Los delegados de UPCN se comprometieron a no comprometer la reucadación fiscal con sus medidas de fuerza.
Daniel Scioli le prometió a los gremios estatales que completará el pago del medio aguinaldo en una segunda cuota, que se abonará antes del 15 de agosto, como ya había anticipado La Política Online. Lo confirmó esta mañana, durante la reunión que mantuvo con las autoridades de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) en la gobernación bonaerense. En las próximas horas se lo comunicaría a los docentes.

La idea de Scioli era confirmarle la noticia al gremio mayoritario de UPCN el próximo miércoles, como había informado este medio. Pero el avance en las negociaciones con los bingos para extender sus licencias y un considerable aumento en la recaudación en las últimas semanas habría precipitado la decisión del gobernador, que adelantó la cumbre con los sindicalistas para esta mañana.

El plan consistiría en achicar a dos pagos el aguinaldo utilizando para eso entre 1000 y 1500 millones de pesos que recibiría por extender las licencias de los Bingos. Completaría el pago con el dinero que logre sumar a las arcas públicas vías revalúo rural, además del ahorro por el pago postergado a los proveedores con un bono de 900 millones de pesos y la eventual implementación de un nuevo tributo a los pooles de siembra.

Fuentes de UPCN confirmaron que la primera cuota se abonó a todos los trabajadores estatales el sábado pasado, y fue de un piso de 800 pesos. "Para algunos representó el 25% de su aguinaldo, pero en algunos casos -en los salarios más bajos- fue de casi el 50%.", explicaron.

Los gremios le explicaron al gobernador que no entorpecerán la recaudación de la Provincia con sus medidas de fuerza, pero que seguirán expresando su descontento por el pago desdoblado. "Hay que entender la coyuntura que se está viviendo", dicen con tono conciliador.

"Ahora los delegados que se reunieron con el gobernador están comenzando a transmitir lo que sucedió en una reunión de comisión directiva, donde se definirán cuáles son los pasos a seguir. La idea es expresar nuestro malestar por el fraccionamiento, pero serán a través de medidas menos contundentes", explicaron a LPO.