ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 7 de julio de 2012

EL PERONOMETRO ¿Quién es el mas peronista de todos?



¿Cuál es el caudal de afiliados que posee el PJ en todo el país? ¿Cuál es la provincia más peronista? ¿Y en qué municipio del Conurbano hay más adeptos a la fuerza fundada por Juan Perón?
En épocas de campaña, cuando priman las acusaciones entre dirigentes, suele hacerse referencia a la existencia o no de un “peronómetro”; es decir, de una forma de medir los niveles de peronismo que un determinado referente político posee.
Lo cierto es que hay un solo modo de establecer los grados de adhesión al partido más grande de toda Latinoamérica, y no tiene que ver con analizar el ADN de figuras o referentes individuales, sino con el nivel de afiliación que existe en determinados territorios o distritos electorales.

Por ello, La Tecla presenta en este informe la evolución de la afiliación partidaria del PJ nacional, de la Provincia y la Ciudad desde 1983 a la actualidad.

En números y porcentajes, podrá observarse, entonces, la cantidad de afiliados que posee esa fuerza en cada una de las provincias argentinas y en el Gran Buenos Aires, en base a datos oficiales de afiliación partidaria y del registro de electores de la Cámara Nacional Electoral, el Ministerio del Interior y la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires. Veamos.

Casi el 30% de los electores que conforman el padrón electoral de la Repú-blica Argentina está afiliado a un partido político. Aproximadamente 8,3 millones de ciudadanos en condiciones de votar está afiliado legalmente a una fuerza política.
Se trata de un porcentaje asombroso de afiliados, si se lo compara con los últimos datos de otros países, como Alemania (2,7%), Francia (1,3%), España (4,5%) o Italia (5,3%).

En 2011, según datos de la Cámara Nacional Electoral, sólo el Partido Justicialista contaba con casi 3,7 millones de afiliados. Se trata del 12,7% del total de electores de nuestro país.

En 1983, 3.006.355 electores estaban afiliados al PJ. En 2011, esa cifra trepó a 3.671.092.Como era de prever, la provincia que cuenta con mayor número de afiliados al peronismo es Buenos Aires (1.403.031), y la que menos enrolados en el PJ tiene es Tierra del Fuego (17.249).

Al dividir el número total de electores de un distrito sobre el número de afiliados que posee, se obtiene el porcentaje de electores afiliados a un determinado partido. La provincia más peronista de la Argentina es Formosa, con el 32% de sus electores afiliados al PJ. El territorio menos peronista, claro está, es la Ciudad de Buenos Aires, con apenas el 4,3%.
En la Provincia, el 12,9% de los electores está en los padrones del PJ. Pero, por su tamaño demográfico y su importancia, es la que aporta mayor cantidad de afiliados al total nacional del PJ (38,2%): más de 1,4 millones. Le siguen, en orden numérico: Santa Fe (7,6%), Córdoba (6,1%) y Tucumán (5,3%).

En el Conurbano, el municipio más peronista es José C Paz , con el 26,2% de sus electores afiliados a esa fuerza. Lo escoltan Ezeiza (23,5%), Malvinas Argentinas (21,8%) y Merlo (21,6%). El municipio menos peronista es Vicente López, con sólo el 6,2% de sus electores enrolados en el PJ

El Gobernador hablará a las 12.30



El gobernador bonaerense brindará este sábado una conferencia de prensa, si bien no trascendió el motivo, sería para referirse a la crisis financiera que padece la Provincia, las críticas del Gobierno nacional al respecto y el fallo del Juez Arias que lo obliga a pagar el aguinaldo de una sola vez
El gobernador bonaerense brindará este sábado una conferencia de prensa, si bien no trascendió el motivo, sería para referirse a la crisis financiera que padece la Provincia, las críticas del Gobierno nacional al respecto y el fallo del Juez Arias que lo obliga a pagar el aguinaldo de una sola vez.

Según un comunicado difundido anoche, Scioli dialogará este sábado con el periodismo a las 12.30, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata.

LA UCR DE LA COSTA INSISTE CON LA APERTURA DE UNA COMISARIA DE LA MUJER



El vicepresidente del radicalismo local, Germán Jardón se reunió con la oficial principal Maité Roldán, para interiorizarse sobre el trabajo de la Oficina de Atención a la Violencia de Género, que funciona en la Comisaría de Santa Teresita.
 

  
“La funcionaria policial me informó que no reciben ningún tipo de ayuda por parte del gobierno municipal, y que realiza su trabajo acompañada por dos agentes, pero que ninguna de las tres ha recibido hasta el momento capacitación sobre el tema en el que trabajan” reveló Jardón.  
 El dirigente radical manifestó que “solo se reciben las denuncias por violencia familiar y de género que antes se hacían en el juzgado de paz, pero en la práctica es muy difícil que los vecinos de San Clemente o de Zona sur se acerquen hasta San Teresita para presentar cargos”.

El referente de la UCR se mostró indignado porque no se cuenta con equipos de contención para las víctimas; “reciben las denuncias, y como mucho pueden solicitar alguna medida cautelar para resguardar la seguridad de las víctimas. Luego, las denuncias son derivadas a la comisaría de la mujer con sede en Madariaga, por lo tanto, todos los que realicen denuncias deben trasladarse hasta allá, algo insólito” argumentó Germán Jardón.
 Desde el radicalismo local recordaron que en marzo del año pasado, la Legislatura Provincial aprobó por unanimidad un proyecto –presentado por el diputado Jano- para crear una Comisaría de la Mujer y la Familia con sede en San Clemente, y que la iniciativa esta “cajoneada” en la jefatura de gabinete del gobernador Scioli.
 
Jardón, que estuvo acompañado por otros dirigentes partidarios, se mostró satisfecho por la reunión y agradeció la predisposición de la Oficial Ppal. Maite Roldán, al mismo tiempo aseguró que “desde el radicalismo vamos a seguir trabajando para encontrar soluciones a los problemas de los vecinos de La Costa”.
 
  La Costa, 5 de Julio del 2012

www.pionerodiario.com.ar

San Clemente- Nuevas Autoridades en el Rotary Club



El pasado día 3 de julio y como es habitual año tras año, se procedió al cambio de autoridades para el Período 2012/13 del Rotary Club San Clemente, siendo su nuevo Presidente el Dr. Carlos Angelinetti, compartiendo la cena con la presencia de autoridades de Clubes amigos.




La ceremonia se realizó en el Restaurat "El Vaskito" y contó con la presencia de socios del Rotary Club de Santa Teresita (Club ahijado), encabezados por su nuevo Presidente Sr. Juan José Vidal, también se encontraba presente un amigo socio del RC Once (Cap. Fed), el vecino y pionero de la localidad Leopoldo Pilaría y la Rueda de Cónyuges de la Institución.-
 
Luego de un intenso y pormenorizado informe de las actividades llevadas a cabo durante el año expuesto por el Presidente saliente, Enrique Suares, se procedió al traspaso del mazo de mando; asumiendo los destinos del club el socio CARLOS A. ANGELINETTI.-
 
Ya en el rol de nuevo Presidente, procedió a agradecer a todos por la presencia y acompañamiento y dar lectura a la nueva Comisión Directiva. Asimismo, aprovechó la oportunidad para dar a conocer el nuevo lema rotario para este período 2012/13 que dice: "La Paz a través del Servicio".-
 
Seguidamente y como es habitual dió pautas acerca de los futuros objetivos para ya ir trabajando, tales como la colaboración para con nuestro grupo de Interact en la Quema del Muñeco del día viernes 6, la organización del XX Simposio de Ecología a llevarse a cabo en el mes de setiembre, la organización de un nuevo aniversario, 47 del club en el mes de octubre y la participación a fin de año con la entrega de los presentes al "Mejor Compañero" en cada establecimiento educativo; objetivos éstos más trascendentales de éste primer semestre.-
 
Uno de los momentos más emotivos para el desarrollo de la Institución, fué la incorporación de un nuevo socio, que fuera apadrinado por el amigo Juan Carlos Gonzalez y se trata del vecino de la localidad de Las Toninas Dn. JUAN JOSE MORALES, periodista reconocido de la zona centro del Partido.-
 
En la ocasión, también se aprovechó para hacer entrega de un presente al Sr. José Luis Pilaría, propietario del restaurant "El Vaskito", por su constante y desinteresada colaboración para con la Institución.-
 
AUTORIDADES 2012/2013:
 
Presidente: ANGELINETTI Carlos A.-
Vicepresidente: SUARES BORGES Enrique A.-
Secretario: GUERRERO Oscar R.-
Tesorero: GONZALEZ Juan C.-

www.pionerodiario.com.ar

Arq. Sarangowicz “Vamos a tener un país mitad corrupto y la otra mitad descerebrado…”



Esto decía el Concejal de A Toda Costa, en referencia a la proliferación de alcohol y drogas. Dijo que el tema lo toca particularmente y que lo lleva con responsabilidad y amor. La presión de una sociedad evolutiva y consumista. ¿La Policía… la Justicia… el Estado? Trabajar con los chicos… y con los grandes. Aceptar la realidad y tomar posición

El Concejal de A Toda Costa, estuvo presente en los Estudios de FMREC92.5, en el programa que conduce el Arq. Roberto Novoa, esto decía:
Responsabilidad y amor
“El tema personal que se ha tratado en estos días en los medios, es algo que asumo con responsabilidad y con amor. Mi visión sobre el tema de las drogas, no está influenciada tan dramáticamente, por el tema que  me toca tan de cerca…”
“Estamos trabajando fuertemente para sacar a mi hijo de este tema, así que estamos  muy comprometidos con el tema…”
“La  visión que tengo es la visión de alguien, que alguna vez escuchó de su hijo “Viejo vos sos como el conjunto de los adultos, un careta e hipócrita…” Casi terminamos a las “piñas”, tuvo que intervenir mi mujer y mis dos hijas mas chicas. Sin embargo fui madurando lo que me dijo y tuve que reconocer que tenía razón…”
Juventud
“De pronto ese “pibe” fruto de un montón de cosas, desde el “ametrallamiento” que sometemos a nuestros “pibes” desde que empiezan a caminar, con tecnología, internet, televisión, celular, etc. hasta la presión a la que los sometemos con la información, que ven un nivel de disgregación familiar “fenomenal”, no hay ejemplos, en la política “son todos corruptos”, en la religión vemos a curas pedófilos, y en las altas esferas eclesiásticas lavan dinero del narcotráfico. Todo esto en medio de una etapa de la vida evolutiva donde necesitan contención, ejemplo donde mirarse, y no lo encuentran… 
Sin futuro
 “Terminamos teniendo lo que tenemos, una parte de una generación que se va consumiendo, y condenándonos a quedarnos sin futuro… De acá a 20/25 años, si no se lo detiene ahora,  vamos a tener un país mitad corrupto y la otra mitad descerebrado…”
“La médula  de esto pasa por los valores, hay que trabajar con los chicos, pero también con los adultos, porque  vivimos en una sociedad que ha perdido los valores  éticos, morales y espirituales alarmante… en los últimos años…”
¿Por qué?
“Por otro lado, la única explicación que yo veo para que el alcohol  y las drogas corran indiscriminadamente, (no solo en nuestro Municipio, sino en todo el país) las 24 horas del día los 365 días del año, tiene dos explicaciones (incluyo una segunda para no ser limitante de la que yo creo que es).
  1. Una inexistencia del Estado, una ineficiencia  monumental (esta es la segunda)
  2. (Esta es la que yo creo que es) Hay una connivencia mortal entre el Estado, una buena parte de la Policía y una buena parte de la Justicia.
Aceptar la realidad
Mientras no aceptemos ese tipo de realidad, todo tipo de comentario que se vayan haciendo, puede que ayuden circunstancialmente y en mínima medida, pero vamos a seguir teniendo un avance extraordinario de estupefacientes y alcohol…”
“Tenemos que tomar posición, si estamos a favor o en contra de las drogas, si estamos a favor de la vida o a favor de la muerte… si queremos recuperar los valores y tener un futuro como país…”

www.diarioenlacosta.com.ar

Recomendaciones de Bromatología para evitar la propagación de triquinosis


La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaria de Ordenamiento Urbano informa que, ante la aparición de casos de triquinosis en la zona sur de nuestro distrito por la compra de cerdos en la localidad de Pavón, General Lavalle, utilizados por vecinos de Mar de Ajó para "factura", se recomienda extremar los cuidados preventivos y no adquirir ni consumir cerdos que no tengan procedencia de criaderos habilitados.
Además se recomienda seguir las siguientes medidas de precaución:
- Consumir chacinados secos debidamente rotulados con identificación correcta de su procedencia.
- La cocción completa de las carnes de cerdos debe hacerse a más de 70º, asegurándonos que sus líquidos "jugos" sean claros.
- Evitar comprar cerdo sin sellos tanto en comercios, mataderos y/o particulares.
En caso de presentar síntomas característicos de la enfermedad, como fiebre, diarrea, dolores musculares, dolor de cabeza, vómitos o inflamación de párpados superiores, se recomienda consultar inmediatamente al médico.
Cabe mencionar que la triquinosis es una enfermedad parasitaria causada por la ingestión de la larva del nematodo intestinal Trichinella spiralis, conocida como triquinosis. Esta enfermedad se transmite al hombre con la ingestión de carne contaminada, cruda, mal cocida o mal procesada de los cerdos.
CONSULTAS DEPARTAMENTO DE BROMATOLOGIA: 02246-421990

En la Provincia prometen resistir y advierten: “Scioli no es Lugo”



El gobierno provincial sintió el impacto de las declaraciones del intendente de Lanús y la avanzada de Cristina Krichner sobre Scioli. Pero en la Provincia aseguran que el Gobernador “no es Lugo”. Creen que resistirá los embates y se abocará a conseguir fondos para pagar sueldos. El kirchnerismo intentará arrinconarlo con conflictos permanentes.
Las declaraciones del intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, terminaron de instalar en la gobernación bonaerense lo que muy pocos se atrevían a reconocer aún en las conversaciones más privadas: La sospecha que el kirchnerismo empuja una salida anticipada de Daniel Scioli de la gobernación.
Durante todo el día y en un clima de extrema tensión, en el entorno del gobernador siguieron con lupa cada declaración del gobierno nacional o el kirchnerismo que apareció en los medios, esperando una desmentida oficial a los dichos de Díaz Pérez. Para Scioli, las declaraciones del ministro Florencio Randazzo y el senador Aníbal Fernández bajando el tono de los dichos del intendente de Lanús no convencieron al sciolismo. “Las respuestas fueron tibias”, aseguraron.

El día había comenzado en llamas, cuando el diario Clarín publicó en su web el audio de la nota del diario en la que se revelaban los explosivos dichos de Díaz Pérez –uno de los intendentes más cercanos al vicegobernador Gabriel Mariotto-. En esa grabación se podía escuchar con claridad, la supuesta respuesta de Cristina ante un pedido de fondos de parte de un grupo de intendentes, entre los que se contaba el jefe comunal de Lanús.

“¡No!¡Pará! ¿Tenemos que poner 300 millones de mangos para cubrir a este inútil? Nooo, estamos perdidos. Que se vaya de la Provincia, que la deje sola, que la gobierne otro y seguramente hará algo. No sabe gestionar, es un desastre. Es insostenible lo que pasa en la provincia”, afirmó Díaz Pérez que dijo la Presidenta.

Luego de todo un día de pesado silencio, a última hora de la tarde Díaz Pérez se hizo responsable de lo dicho en un intento por despegar a la Presidenta del escándalo y afirmó que sus palabras habían sido “editadas”.
Esto no bastó para que en el sciolismo se tranquilizaran. De hecho en la provincia ya se analizaban los posibles caminos que podría ensayar el kirchnerismo para desalojar a Scioli del poder.

En definitiva no son más que tres: Juicio político, renuncia o intervención de la Provincia. El camino del juicio político hoy por hoy sería impracticable, según afirmó a LPO un intendente de los de mayor peso político: “No hay manera que junten las manos para destituir a Scioli”, sentenció.
Es que el gobernador cuenta con los legisladores del peronismo tradicional que se referencian en la agrupación La Juan Domingo y tiene una sólida alianza con Francisco de Narváez –como quedó en evidencia en esta crisis- que maneja un buen grupo de diputados y senadores. Además, Scioli tiene buena relación con el radicalismo y difícilmente esa fuerza y otras como el FAP se sumen a lo que podría ser considerado un golpe de Estado Light en una asimilación al traumático proceso que acaba de sufrir el Paraguay.

Por esa razón en La Plata creen que el kirchnerismo tampoco intentará una intervención federal a la provincia desde el Congreso nacional. “Después de lo de Lugo, Cristina no soportaría quedar como golpista”, afirmaban en la provincia y estimaban que acaso el camino que se busque sea forzar su renuncia, generando un caos permanente al estilo del que sufre el santacruceño Daniel Peralta.

“No se confundan, Scioli no es Lugo, no va a renunciar”, juran en la Provincia. ¿Cuál será el camino que trazará el ex motonauta entonces para enfrentar esta crisis? Resistir y conseguir fondos para pagar sueldos. “Todo el esfuerzo se va a centrar en conseguir la plata para los sueldos, no nos van a quebrar”, afirman.
Para algunos, la embestida que está dando el kirchnerismo contra el Gobernador se volverá, de cara a la percepción de los ciudadanos, sobre Cristina.

Hay quienes consideran que frente a la sociedad, el Gobernador está ganando la batalla. Las muestras de las últimas 48 horas de los sondeos mensuales de encuestadoras como Poliarquía y Julio Aurelio estarían arrojando que en esta crisis, la imagen de Scioli cae menos que la de Cristina, a la que sigue superando cómodamente.
“Van a profundizar la estrategia de la victimización que tanto les rinde”, agregó a LPO uno de los dirigentes más experimentados del peronismo bonaerense.

La pelea del aguinaldo

Sin embargo, en el sciolismo reconocen que esta pelea se libra en dos planos paralelos: el de la opinión pública y el de la pelea de poder. Y en ese sentido no se engañan: reconocen que la Presidenta mantiene el mismo poder político que cuando ganó en octubre.
En ese sentido, estiman que la Casa Rosada inauguró una nueva doctrina este mes que se reduce a no enviarle a la provincia los fondos que necesita para afrontar sus gastos más indispensables, como el pago de sueldos. “Es una locura, nos quieren ahogar económicamente”, afirman.
En ese marco, la discusión dejo de ser económica luego de los dichos de Díaz Pérez y ahora cualquier acción de la Casa Rosada en contra de Scioli es leída como una maniobra de desestabilización.

Es con ese prisma que esta noche leían en la Gobernación el fallo del juez Luis Federico Arias ordenando al Gobierno bonaerense pagar la totalidad del medio aguinaldo en un plazo de cinco días. “Quieren que volquemos, esta clarísimo”, afirmaban.
El diputado sciolista, Guido Lorenzino, avaló esa teoría en declaraciones a Radio 10. “Arias no emite fallos judiciales, se dedica a hacer política”, dijo el legislador, en un mensaje que lleva a preguntarse para quien hace política el magistrado, si ese fuera el caso.
En lo que ya es una partida de ajedrez en toda la regla, el sciolismo dejó trascender esta noche que frente al fallo de Arias, el martes será enviado a la Legislatura el proyecto de ley de Emergencia Económica junto a un decreto firmado por el Gobernador que efectivice de inmediato el desdoblamiento del aguinaldo.

Incluso, Scioli ya tendría el compromiso de la Suprema Corte bonaerense de avalar el decreto. No parece casual que este tribunal, en su mayoría integrado por jueces nombrados por Eduardo Duhalde –otro aliado del ex motonauta-, sea uno de los objetivos declarados de Mariotto.
Se descartaría así la posibilidad del tratamiento sobre tablas del proyecto de ley que pasaría a seguir el trámite habitual y el sciolismo sólo necesitará entonces de mayoría simple para aprobarlo.

Especulaciones

Como sea, la bomba política que arrojó Díaz Pérez disparó todo tipo de especulaciones. Para algunos protagonistas de la política bonaerense, el intendente de Lanús había pecado de histriónico en la reunión donde las dijo y seguramente exageró las palabras de la Presidenta.
Estiman que Cristina no quiere voltear a Scioli sino a lo suma,. Dejar en claro quien maneja realmente la principal provincia del país.
Pero otros dirigentes, no terminan de descartar que en el fondo el kirchnerismo esté tentado con obtener su desplazamiento del cargo. En ese sentido, señalan que es sugestivo que la embestida se produzca tan lejos de las elecciones de octubre del año próximo.

“Anticipan el conflicto, porque si lo liquidan ahora a Scioli, tienen tiempo de recomponer antes de octubre”, evalúan. Otras posturas -en cambio- descartan esa teoría y aseguran que la provincia de Buenos Aires no se puede “incendiar” sin que el resto de los argentinos terminen afectados.
Pero algunos recuerdan que en Santa Cruz, el kirchnerismo “se cargó” a varios gobernadores. Y en se marco, un dirigente recordaba hoy las palabras del ex vicegobernador Alberto Balestrini cuando en medio de uno de los cíclicos picos de tensión de Néstor Kirchner con Scioli, cortó en seco una insinuación de la Casa Rosada: “Yo no voy a ser el Calabró de Scioli”.

Victorio Calabró fue el compañero de fórmula de Oscar Bidegain en las elecciones de 1973, pero lo enfrentó desde el Senado provincial y -con el apoyo de Juan Domingo Perón- terminó sucediéndolo a pocos meses de asumir.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY