ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 4 de julio de 2012

Los gremios le pidieron respuestas a Scioli



El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, Oscar de Isasi, aseguró hoy que la provincia "ha entrado en un esquema de ajuste clásico". Las declaraciones se dan en medio de varios reclamos que se llevan a cabo frente a la Gobernación pidiendo que se abone el aguinaldo en tiempo y forma
En medio de marchas que se llevan a cabo en la capital provincial y en la Ciudad de Buenos Aires reclamando el aguinaldo en tiempo y forma tras el anuncio del Gobernador de abonarlo en cuatro cuotas, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, Oscar de Isasi, aseguró que la provincia "ha entrado en un esquema de ajuste clásico" y acusó al gobernador Daniel Scioli de "utilizar el fuerte respaldo popular" de las últimas elecciones, que "tenía expectativas de mayor redistribución".

En declaraciones a la prensa, el gremialista señaló: "Esperemos que el gobernador y la presidenta de la Nación lo tomen y se sienten a discutir no quién llega vivo a la candidatura a presidente dentro de tres años, sino cómo hay una coparticipación federal más justa para los bonaerenses".

De Isasi reclamó además, en radio Continental, "que haya presupuestos que prioricen políticas sociales y terminen la deuda social tan grande que dejó el neoliberalismo de los '90 en nuestra provincia".

"La provincia de Buenos Aires hoy ha entrado en un esquema de ajuste clásico, donde el gobernador Scioli utilizó el fuerte respaldo popular del 23 de octubre con expectativas de mayor redistribución para construir un ajuste", insistió.

Por su parte, el titular de la CTA, Hugo Yasky, consideró "absolutamente injusto" que Daniel Scioli, "le meta la tijera a los salarios de docentes y estatales", y cuestionó el hecho de que sean "los más débiles los que paguen los déficits de la provincia".

"Scioli le está haciendo pagar a la ciudadanía el costo de su falta de previsión y la ausencia de políticas distributivas en la provincia", sostuvo Yasky en declaraciones formuladas este mediodía, poco antes del inicio de la marcha convocada por estatales y judiciales bonaerenses en el centro porteño.