ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 27 de junio de 2012

Moyano insistió con su reclamo y reconoció que la situación económica "no es grave"

Desde el inicio del acto, el líder cegetista reclamó diálogo con el Gobierno y afirmó que "no venimos a competir con nadie", al tiempo que aclaró que "este no es un paro de la CGT, sino de camioneros al que se sumaron otros sectores".
También vaticinó que el 12 de julio próximo "seguiré al frente" de la central obrera tras la realización de las elecciones".
Frente a unos 25.000 manifestantes, una presencia sensiblemente inferior a la que se había anunciado previamente, Moyano agradeció la participación de quienes "han venido a esta marcha de protesta, pero sin duda como todos los actos que realizamos en paz".
Moyano insistió durante su discurso que el reclamo por la suba del mínimo no imponible "es un reclamo legítimo de los trabajadores", al tiempo que negó que "ahora las organizaciones gremiales son destituyentes", agregando además que la situación económica en el país "no es grave".
Aclaró, que "tenemos que ser sinceros; hay una tendencia favorable que nos ha permitido superar las situaciones de 2001", al tiempo que aceptó que "creemos que la incorporación de 2 millones de jubilados al sistema es una medida importante", pero reclamó mayores salarios porque "creemos que hay dinero".
"Preferimos perder con dignidad y no ganar con vergüenza, protestamos cuando no dan soluciones a los problemas legítimos; por eso le pedimos (a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner) desde nuestro humilde puesto de lucha, que no venimos a competir con nadie: si Cristina no se va a ir del Gobierno, y yo voy a renovar el mandato el 12 julio", indicó.
Sin embargo, aclaró que la protesta no fue llevada a cabo "por ambición personal de querer perpetuarme en el cargo, sino porque no podemos aceptar que se apodere de la CGT un grupo de dirigentes que pasarán a ser una especie de ministros para recibir órdenes".
Allí cuestionó de manera directa al dirigente metalúrgico Antonio Caló, asegurando que "la UIA decía que lo prefería a Caló al frente a la CGT; y saben cómo le dicen los trabajadores camioneros a los delegados que los pone el patrón? `Gerengados´, porque son más gerentes que delegados".

Goicoechea: “No demonizo a Moyano”


El ex intendente de General Lavalle, cercano a Scioli, se diferenció de los kirchneristas que ahora le pegan al jefe de la CGT. Además, el senador defendió al gobernador. Qué dijo CFK. Detalles.


Goicoechea es un senador muy cercano al gobernador Scioli.
Por Mario Caruso
m.caruso@entrelineas.info

El senador de la provincia de Buenos Aires y referente político de General Lavalle, Osvaldo Goicoechea, salió a defender la actuación del gobiernador bonaerense Daniel Scioli así como también prefirió no atacar a Hugo Moyano, otra manera de diferenciarse del kirchnerismo.

“Yo no creo en demonizar a Moyano. Tampoco a Scioli o a otros dirigentes. El pueblo hizo mucho esfuerzo para salir de la crisis del 2000 y no tenemos derecho a tirarlo por la borda”, sentenció el ex intendente de General Lavalle, que a su vez es uno de los principales impulsores de la agrupación La Juan Domingo, cercana al gobernador.

Respecto al mandatario provincial, el “Vasco” dijo “Scioli hace un gran esfuerzo para gobernar nuestra provincia cada día. Hay muchos que hablan contra de Scioli sólo porque les sobra el tiempo. Deberían preocuparse más por la provincia y hacer más”, aseveró.

En esta álgida disputa entre el sciolismo y el kirchnerismo, Goicoechea no obstante tuvo tiempo para elogiar a la presidenta de la Nación. “Ella tiene la autoridad que le ha dado el voto del pueblo, nada menos. Y el peronismo le reconoce su liderazgo”, manifestó.

Cristina a Scioli, sin nombrarlo
La tensión por el retraso en el envío de fondos de Nación a la Provincia para pagar el aguinaldo tuvo otro capítulo cuando ayer la Presidenta envió por cadena nacional un mensaje que, sin nombrarlo, pareció tener al gobernador Daniel Scioli como destinatario. “Vamos a seguir ayudando como lo hemos hecho permanentemente desde 2003. Pero todos tienen que aprender a gestionar y cuidar los recursos con la misma pericia que lo hace esta Presidenta”, sostuvo CFK en la Casa Rosada.

A su vez, según Cristina, Nación le transfirió en 2011 unos 136.296 millones de pesos, equivalentes a un 130 por ciento del presupuesto provincial aprobado por la Legislatura. Siempre desde el punto de vista de la mandataria, los fondos girados por la Nación a La Plata fueron en concepto de coparticipación, obras públicas, jubilaciones y subsidios. “Y le hemos condonado y refinanciado la deuda, con una quita de 4.000 millones de pesos”, puntualizó. Desde el sciolismo no salieron a responder.

De Jesús respondió ante la renuncia de dos diputados al bloque FpV


De Jesús respondió ante la renuncia de dos diputados al bloque FpV
“Privilegiaron el interés sectorial en desmedro de una lucha por la inclusión de todos los trabajadores argentinos”, expresó el presidente del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara baja, Juan de Jesús, con respecto a la renuncia presentada por los diputados Jorge Mancini y Héctor Martínez. 

“Nosotros somos leales al modelo que ha recuperado la dignidad para millones de argentinos, un modelo que ha creado más de cinco millones de puestos de trabajo, que ha restablecido la discusión salarial en paritarias y que solo se podrá sostener con el esfuerzo de todos los sectores” afirmó el jefe de la bancada oficialista.

De Jesús explicó que ante el bloqueo de la semana pasada “creímos necesario sentar una postura política de claro rechazo hacia esa movida y apoyar desde nuestro carácter de representantes del pueblo a la Presidenta de la Nación”.

“No es un momento para la ambigüedad, el bloque quiso tomar una posición clara, transparente y contundente de total apoyo al modelo de crecimiento que encabeza la Presidenta de la Nación”, enfatizó el titular del bloque del FpV y aclaró que “la discusión es por un impuesto que afecta a los trabajadores que tienen mayores ingresos, cuando la prioridad debería ser incluir a aquellos compatriotas que todavía están afuera del sistema e ir incluyendo cada vez más argentinos con trabajo y equidad”. 

Por último, Juan de Jesús, aseveró que el de este miércoles “es un paro absolutamente político, no tiene que ver con una defensa sindical” y subrayó que “éste es un momento para que los que defendemos este proyecto político y de gestión iniciado en 2003, y ratificado recientemente por la voluntad popular, caminemos en unidad”. 

“La tarea de la CGT es defender al conjunto de los trabajadores y no solo a los que más ganan. La situación que se ha producido esta claramente vinculada con el desafío de un sector gremial al poder político de la Presidenta de la Nación”, concluyó. 

fuente www.aninoticias.com.ar

La UCR provincial busca un acuerdo




La oposición radical de la provincia nucleada en torno a la lista 15 “Nuevos Aires” buscará en las próximas horas restablecer el diálogo con el oficialismo alfonsinista con la intención de evitar la elección mediante una lista de unidad. 

Si bien hasta el momento hubo contactos informales entre ambos sectores, la posibilidad de un acuerdo que evite finalmente las internas incluiría también una negociación para normalizar la situación del bloque de diputados radicales que está partido.

El viernes, el juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Manuel Blanco, suspendió las internas de la UCR, al dar lugar a un reclamo de la lista opositora “Nuevos Aires” que denunció la inclusión irregular de 100 mil afiliados en los padrones habilitados para votar.

En ese sentido, los alfonsinistas -que desistieron de apelar la decisión del juez Blanco- aseguraron que entre hoy y el jueves sus apoderados concurrirán al juzgado para acordar los detalles del proceso de depuración del padrón que se ordenó el viernes. Una vez finalizado ese proceso que demandará más de dos semanas, se convocaría a una nueva fecha de internas si naufraga el intento opositor de evitarlas mediante una lista única. 

Germán Jardón “Magadán fue el que “vació” el Hospital de San Clemente…”



Es el referente del “ala combativa” del Radicalismo, fuertemente vinculado con el Dr. Marcos García. Dijo que una cosa es unidad y otra el “amontonamiento”. Juntos… pero no revueltos. Aseveró que Magadán pintó en la última décda de diferentes colores políticos. Fue crítico de la candidatura de Oscar Romero en las últimas elecciones. Acusó a Magadán de “vaciamiento” del Hospital de Mar de Ajó.

Tal como es costumbre en FMREC92.5 y en el Programa La Torre de Babel, el Arq. Roberto Novoa, entrevistó a los dos oponentes en las internas Radicales, esto decía Jardón.000
¿Unidad o “amontonamiento”?
“A nosotros nos parece que el Radicalismo tiene que ser capaz de formar un espacio donde vayamos a convocar a todos pero, todos no significa un “amontonamiento circunstancial”, porque lo que está planteado desde algún sector como una convocatoria, nos suena más  un amontonamiento, que a una pluralidad democrática…”
Todos… pero no revueltos…
“Nosotros decimos que tienen que estar todos los militantes y simpatizantes en la UCR, pero cada cual en su lugar, a nosotros no nos da lo mismo, que nos represente Oscar Romero como candidato a Convencional Provincial a que nos represente  Leandro Manazalis ¡Son dos cosas distintas!!, porque Romero estuvo en contra de los intereses de la UCR, hace 5 meses, de modo que estamos seguros que no es la persona que tiene que representar a los costeros en la Provincia de Buenos Aires…”
“Allí es donde surgen las diferencias, en cuanto a la conformación de las Listas…”
Marcos García
“Para los que hablan de mi vinculación con el Dr. Marcos García, les recuerdo que fue el candidato del UDESO, pero para aquellos que preguntan a donde vamos con García, yo les pregunto donde quieren ir con Magadán y el Chino Romero…”
Magadán…¿Pintor?
“Mágadán en el 2003 “pinta” al Radicalismo de vecinalismo con el MUC, en el 2005 lo “pinta” de amarillo a la UCR, porque va con Macri, en el 2007 la “pinta” de Peronismo porque va con De Narvaez, ¿De que color pretende pintarla ahora??...”
Romero - opositor
“¡Oscar Romero no compitió de “casualidad” contra la UCR, hasta dos días antes de la elección que se bajó…!”
“La Rendición de cuentas del 2011 nombra a algunos personajes que están en la Lista opositora, que son parte e instrumento útil del Oficialismo Municipal, todo vale… de las puertas para afuera, de las puertas para adentro el Radicalismo tiene que ser uno solo…”
Falta mucho
“Posiblemente nos vean cerca de Marcos García, porque creo que aparte de ser uno de los opositores al Oficialismo es una de las figuras que tiene militancia y capacidad para formar un espacio en la política de nuestro territorio…”
“No podemos saber que va a pasar de acá a un año y medio, y menos de acá a más de tres años en el 2015…”
Memoria
“La gente cuando va al hospital y necesita que la atiendan, el vecino que tiene problemas de inseguridad, las Obras Públicas que se está debiendo, no nos pregunta de que Partido Político somos, sino de “si somos capaces de generar un espacio político alternativo, un espacio que reemplace por algo distinto al Gobierno Municipal…”
“Hay que tener un poco de memoria Guillermo Magadán fue el que nos “vació” el Hospital de San Clemente del Tuyú, cuando con el esfuerzo de todos los vecinos juntamos dinero para el Tomógrafo y se terminó comprando los insumos para Neonatología. Fue Magadán el que nos “vació” el Hospital de San Clemente, ¿Esta es la nueva política del Radicalismo??
El gobierno de Magadán
“Mágadán lo único que puede exhibir como antecedente su paso por el Gobierno Municipal, donde solo dejó muy pocas cosas bien hechas, pero la mayoría son bastantes desprolijas..lYo no creo que ese sea el camino! Creo que el camino es generar un espacio donde realmente podamos gobernar los que pensamos distinto…”
“Si nos toca ser a los Radicales, podemos hacerlo con algunos Peronistas, con algunos Socialistas, con algunos Vecinalistas… ¡Bienvenido sea!!

A LOS DOCENTES - Ante el paro del día 27 de junio




NUESTRO LUGAR ESTÁ JUNTO A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN PELEANDO SIN OPORTUNISMOS POR NUESTROS DERECHOS, LA ESCUELA PÚBLICA Y EL DERECHO SOCIAL A LA EDUCACIÓN. La CTA, la CTERA y el SUTEBA se han pronunciado en numerosas ocasiones por el Mínimo No Imponible y el salario familiar.
 

 
El 24 de abril de este año realizamos, en el marco de la CTA provincia de Buenos Aires, una multitudinaria marcha de más de 10 mil compañeros en la ciudad de La Plata por estos reclamos.
 
En igual sentido, la CTERA ha impulsado a nivel nacional un petitorio que ya suma miles de firmas de docentes en todo el país. El SUTEBA además motoriza un petitorio por salario familiar.
 
Estás acciones expresan claramente la decisión de nuestra organización de dar pelea por estos justos reclamos.
 
Esto no significa que nos sumemos al paro convocado por el sindicato de Camioneros.
 
Porque:
* En una medida de acción los trabajadores debemos tener en cuenta no sólo QUE se reclama sino QUIENES, COMO Y CUANDO lo hacen.
* El paro del día 27 de junio, usando reclamos justos, intenta manipular a los trabajadores en función de intereses personales, internas sindicales y políticas.
* En la Plaza de Mayo se darán cita personajes nefastos del sindicalismo (Barrionuevo, Momo Venegas), corporaciones patronales (Sociedad Rural, Federación Agraria, CRA, etc) que entre otras cosas son responsables del trabajo esclavo y el trabajo infantil en el campo. También estarán sectores políticos claramente representativos de la derecha (exponentes locales de los mismos grupos de poder que dieron el golpe en Paraguay e intentan desestabilizar al gobierno boliviano).
ESE NO ES NUESTRO LUGAR

NUESTRO LUGAR ESTÁ JUNTO A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN PELEANDO SIN OPORTUNISMO POR NUESTROS DERECHOS, LA ESCUELA PÚBLICA Y EL DERECHO SOCIAL A LA EDUCACIÓN. CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL DEL SUTEBA
25 de junio de 2012
fuente: SUTEBA LA COSTA-GENERAL LAVALLE http://sutebalacosta.blogspot.com.ar
 

titulares de los principales diarios argentinos de hoy