ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 1 de junio de 2012

Luego del impuestazo, volvieron los cacerolazos al norte de la Capital


En Barrio Norte, Belgrano, Palermo se escuchaban anoche cacerolazos. La protesta convocada por las redes sociales invoca una larga lista de reclamos que mezclan, la inseguridad, los controles al dólar, con el caso Ciccone. Se producen luego del impuestazo contra el campo. 
Si bien la protesta estaba convocada previamente, lo cierto es que las cacerolas volvieron a sonar en los barrios más acomodados de la Capital, luego que la Legislatura bonaerense sancionara el impuestazo contra el campo.
No es un dato menor que muchos de los vecinos de esas zonas tienen campos o familiares que trabajan en el campo. Las cacerolas se escuchaban esta noche en Belgrano, Palermo, Recoleta y Barrio Norte, entre otras zonas del norte de la Capital.

Los vecinos protestaban desde los balcones y por ahora evitaban movilizrase a la calle, como si ocurrió en las protestas del 2008 cuando el gobierno intentó aprobar la famosa resolución 125.

En la convocatoria y en los propios testimonios de vecinos ante los medios se invocaban razones que iban desde los controles al dólar, la inseguridad y la corrupción, con especial hincapié en el caso Ciccone que golpea al vicepresidente Amado Boudou.

Se trata del primer cacerolazo que enfrenta Cristina Kirchner durante su segundo mandato

www.lapoliticaonline.com

JUAN DE JESUS EN EL OJO DE LA TORMENTA Mellas en el interior del oficialismo legislativo



Se acrecentó la tirantez entre los variados sectores del kirchnerismo, y en la relación entre Diputados y Senado a raíz de la demora en la Cámara baja por sacar la ley tal como había bajado con la media sanción. La posterior jugada urdida desde la propia Cámara y recogida de inmediato por el mundo K dejaron huellas profundas en el interior del oficialismo legislativo
La demora en Diputados para sacar la ley tal cual había llegado desde el Senado, y la posterior jugada urdida desde la propia Cámara y recogida de inmediato por el kirchnerismo deseoso de limar las aspiraciones presidenciales de Daniel Scioli, también dejaron huellas profundas en el interior del oficialismo legislativo.

Se acrecentó la tirantez entre los variados sectores del kirchnerismo, incluso entre aliados del variopinto Frente para la Victoria, y en la relación entre Diputados y Senado. Esto último tras la frase de Gabriel Mariotto referida a que en su gestión se terminó el presunto tráfico de valijas de administraciones anteriores. Para Diputados fue un golpe bajo, y salió a responder Juan De Jesús, quien sigue en una especie de ojo de tormenta como conductor del bloque.

De Jesús, hombre de Amado Boudou, afronta constantes cimbronazos internos, y ahora no estaría tan blindado como al principio por otros sectores del kirchnerismo. De más está decir que juega adentro de Diputados también la interna nacional que divide aguas entre Boudou y Floren-cio Randazzo (a quien responde un grupo de siete legisladores).

Desde el sciolismo le apuntaron responsabilidades en la de-mora, sobre todo después que el ex in-tendente de La Costa dijera públicamente que el Gobernador podía sacar el revalúo por decreto.

La Cámpora se muestra expectante, y también con necesidad de acordar cuitas internas, por ahora bien ocultas en el andamiaje controlado en la Provincia por José Ottavis.

A un grupo de legisladores, entre los que se encuentran algunos diputados sin referencia clara hacia arriba, la trabada negociación por la ley Impositiva les vino como anillo al dedo. Se encargaron de sembrar dudas sobre la continuidad del conductor de la bancada.

De todos modos, la amplitud de espacios dentro del mismo bloque es casi un reaseguro para el actual jefe. “Ningún sector está en condiciones de imponerse sobre otro”, se señala.

www.latecla.info

SMS: “150 mil x cabeza ofrecen a los diputados de la opo ....


Un SMS que pone al oficialismo bajo la lupa
Un periódico nacional publicó una foto del teléfono del Vicepresidente de la Cámara de Diputados, José Ottavis, que levantó sospechas. El mensaje de texto que recibió el legislador durante la sesión dice: “150 mil x cabeza ofrecen a los diputados de la opo según palabras de Valeria Arata. Se está corriendo eso ...”
El diario Clarín publicó una fotografía en la que se ve al Vicepresidente de la Cámara de Diputados, José Ottavis, leyendo un mensaje de texto durante la sesión en la que se consiguió aprobar el proyecto de reforma impositiva. Según publicó el matutino, la imagen del celular de uno los líderes de La Cámpora marca que estaría chateando sus compañeros de bancada Miguel Funes y Rocío Giaccone.

En ese intercambio de mensajes, Giacconne lo habría alertado: “150 mil x cabeza ofrecen a los diputados de la opo según palabras de Valeria Arata. Se está corriendo eso...”.

Ottavis le habría respondido: “Bueno chicos. No contemos más cosas y cuidado ...”.

Días atrás, el vicegobernador Gabriel Mariotto había dicho que, hasta su llegada al Senado provincial, las leyes se acordaban “en oscuras oficinas, con valijas que iban y venían”.

Aquella frase se incrustó como un dardo en la piel de los peronistas bonaerenses que trasiegan hace años los pasillos del parlamento provincial. “Yo no vi revolear valijas en el Senado”, lo cruzó Cristina Fioramonti de Kunkel, la jefa del bloque del FPV en el Senado. “Si tiene pruebas, por qué no fue y las dijo. ¿Por qué nos empiojó la situación?”, bramó el jefe de la bancada oficialista en Diputados y hombre de Amado Boudou, Juan de Jesús, que adjudicaba a aquella declaración parte de la culpa de que se cayera la sesión hace dos semanas: cualquier diputado opositor que diera quórum, quedaba bajo sospecha.

El presidente del bloque de diputados del FPV, Juan De Jesús, desmintió la publicación: "Son operaciones. Algunos mandan mensajes para ensuciar", afirmó. "No ha habido pedido ni ofrecimiento por parte de nadie", dijo y agregó: "Ottavis es muy honorable, muy trabajador", finalizó.

DE JESUS ESTAMOS PAUTANDO UN 20 % DE AUMENTO A LOS EMPLeADOS MUNICIPALES


Los municipios y un año sumamente complicado: 
Los intendentes de la Provincia se ajustan el cinturón y esperan los fondos adeudados por la Provincia. La mayoría detuvo las obras y demoró el pago a proveedores. Algunos desdoblaron sueldos y no saben cómo llegarán al aguinaldo. Conocé cómo es la situación en los diferentes distritos bonaerense
principio de año los 135 jefes comunales de la Provincia escucharon del gobierno bonaerense la promesa de entregar, en cómodas cuotas, el dinero que no había enviado en concepto de coparticipación.

La baja en el monto girado había provocado un cimbronazo, sobre todo en aquellos distritos que se encontraban en una situación deficitaria.

Lo que fue una esperanza se convirtió, con el paso de las semanas, en una incertidumbre latente. Sucede que a nadie escapan los inconvenientes que está teniendo el Ejecutivo por obtener los recursos que había previsto sumar a su Presupuesto.

La tardanza de la Provincia generó una fuerte debacle en la mayoría de las cuentas de los gobiernos locales que, de manera desesperada, comenzaron a reducir gastos.

Hoy, los más ordenados, agradecen poder llegar a abonar los sueldos sin sobresaltos, aunque miran con temor los meses venideros. En otros casos, el pago en cuotas de los salarios, la quita de horas extra y la reducción de servicios municipales son parte de los ajustes que debieron implementar. Pero todos, sin excepción, tuvieron que readecuar la ejecución de las obras planificadas, y postergar o redefinir el pago a los proveedores locales.

El nivel de crisis fluctúa de acuerdo al municipio que se observe, pero en todos los casos la incertidumbre es parte del paisaje cotidiano.

Dolores - Luis Maria Etchevarren
“Tenemos un año ajustado en los ingresos. Pensamos llegar bien a pagar el aguinaldo. Se ha hecho un ajuste muy fuerte en lo que es gastos corrientes y un control más estricto en los gastos. La reforma impositiva, sin dudas, fortalece los recursos municipales”.

General Madariaga - Cristian Popovich
“La situación actual es de ajuste y optimización de los recursos. Hemos modificado algunos gastos, especialmente en obras públicas, sabiendo que es un año de ajuste previsible. Tenemos un presupuesto de 70 millones de pesos y el recorte de coparticipación fue de 3 millones trecientos mil; es una cifra importante, es casi un sueldo y medio por mes, ya que tenemos una planta de 570 empleados. En este momento es mucho esfuerzo el que se está haciendo para pagar los sueldos. El 20 de junio se pagan los aguinaldos, y vamos, por el momento, a respetar esta fecha. Eso nos está haciendo optimizar al máximo los recursos, no tenemos otras herramientas más que eso”.

La Costa - Juan Pablo De Jesus
“Siempre hay que hacer un uso racional de los recursos, pero estamos cumpliendo con el plan de aumento para el personal, con una pauta por encima del 20 por ciento. Con los sueldos no tenemos problemas, hoy no prevemos la posibilidad de demorarlos”.

Lezama - Marcelo Racciatti
“Hasta ahora venimos cumpliendo con el pago de los sueldos y administrando el pago del aguinaldo. Así como la Provincia está analizando una reforma impositiva, también estamos planificando para el segundo semestre algo similar. El Municipio arrancó hace cinco meses y continuamos con las tasas que cobraba Chascomús; por eso pensamos para el segundo semestre establecer una reforma a las tasas, adecuándolas a la sustentabilidad de Lezama. La gente tiene expectativa de determinados servicios, y hay que ver de qué manera se pueden sustentar. Por ejemplo, quieren guardias pediátricas de 24 horas, pero en nuestro presupuesto no se contempla tasa de salud, por lo que hay que readecuarlo”.

Mar Chiquita - Jorge Paredi
“Tenemos una administración sana y n o gastamos lo que no tenemos. Los sueldos los seguimos pagando el último día del mes y con el aguinaldo no vamos a tener problemas. Hace nueve años que administramos el municipio de forma rigurosa”.

Pinamar - Blas Altieri
“Los sueldos los estoy pagando parcializados: el mes pasado los pagué en tres etapas, y éste creo que también. En este momento estoy con dos meses de paro por parte del personal, que quiere una recomposición salarial, y no tengo presupuesto para poder negociar”.

Tordillo - Carlos Arbide (Contador municipal)
“El inconveniente que tuvimos con la coparticipación nos complicó un poco el equilibrio de los meses de febrero, marzo y abril, sin embargo, ahora hemos podido mejorarnos y no hemos tenido incovenientes con los salarios. En este momento nuestras prioridades son los servicios y los salarios de los empleados. Para paliar la situación económica del Muni-cipio, desde este momento y hasta fin de año hemos decidido incrementar las tasas municipales. Hoy no es todo color de rosas, pero si sabemos navegar en la tormenta vamos a poder salir a flote. Estamos esperando qué es lo que pasa en Provincia para ver si se puede recibir algo más de fondos”.


fuente: www.latecla.info

¿Espionaje de la Bonaerense a los productores rurales?



El presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, Raúl Víctores, en diálogo con La Tecla.info, afirmó: “Ayer cuando estábamos a la vera de la ruta del distrito, la policía nos sacó fotos”, y añadió que este hecho “es teniendo en cuenta los nueve días que estaremos protestando”
 
El titular de la Sociedad Rural de San pedro, Raúl Víctores, conversó con La Tecla.info y contó: “Nos preocupa mucho lo que sucedió ayer cuando estábamos a la vera de la ruta de San Pedro. La policía de la Provincia de Buenos Aires nos sacó foto a todos los que estábamos protestando, a raíz de esto la gente se enardeció”.

Y añadió que “las imágenes tomadas fueron con algún fin teniendo en cuenta los días que estaremos a la vera de la ruta”.

El dirigente rural, además, afirmó que “esto va a ser más complicado que la 125” e indicó “advirto y responsabilizó al Gobernador por cualquier cosa que suceda. La reforma impositiva es un golpe mortal para los pueblos del interior”.

Continuando con sus palabras, Víctores dijo: “El campo sale a las rutas porque está ahogado” y reiteró que “es una locura este impuestazo”.

Por otra parte se refirió a la polémica originada en la Cámara baja: “Sumado al impacto de la reforma estamos triste porque nos enterramos de que han se han estado comprando voluntades en Diputados”

TITULAREES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY












LA COSTA Desmienten ola delictiva



El responsable de la dependencia policial de La Lucila, el Oficial Principal Montini, desmintió los rumores generados el fin de semana sobre una supuesta ola de delitos. Si bien se produjeron algunos hechos, solo se trataron de escruches.
En las redes sociales hubo manifestaciones de vecinos que decían que se habían generado un número alarmante de hechos delictivos. El Oficial Principal Carlos Montini, responsable de la seguridad en La Lucila del Mar, aseguró que no fue así.
El oficial aseguró que estar “al tanto porque varios vecinos vinieron a comentarme por ese hecho. Que supuestamente se reunieron 15 vecinos acá a denunciar 15 hechos delictivos. Cosa que es incierta. Si bien hubo hechos, no llegaron a esa suma. Se atendió a la gente que vino a denunciar, pero no hubo jamás esa cantidad de vecinos”.
“El fin de semana largo nosotros recibimos refuerzos de la Jefatura distrital, porque se esperaba más gente el fin de semana. Tuvimos un par de robos, que están en tareas investigativas. Todos escruches. Eran turistas, en la mayoría de los casos sustrajeron carteras, objetos personales y dinero” detalló el Oficial Principal.
Con el feriado y la llegada de los turistas, se reforzó la seguridad. El jefe policial destacó que “en esos días se hizo un operativo conjuntamente con la Patrulla Municipal, con el personal local y el refuerzo por el operativo. Se realizaron porque nuestra jurisdicción es amplia. Los realizamos en Costa Azul, La Lucila y El Pinar”.
“Nosotros estamos haciendo una policía de proximidad, que está bajado desde la Jefatura Distrital. Diariamente pasamos por los comercios de la zona. Se hacen 4 o 5 controles en comercios, para hablar con la gente, con los comerciantes. Vemos los horarios de cierre y más para ver si tienen alguna inquietud. Paso yo, mi personal a cargo y me lo hacen llegar directamente a mi. Anteriormente pasaba el móvil recorriendo, pero no frenaba. Yo cada vez que pasamos muchos vecinos ya saben donde estamos. Se acercan ahí para charlar” ,señaló Montini.
Para combatir el delito se necesita de las fuerzas de seguridad, pero también de la colaboración del vecino. El Oficial Principal, a cargo de la dependencia de La Lucila, aseguró que “si bien nosotros realizamos tareas investigativas, de inteligencia, pero el que trae el dato es el vecino. El que vio algo, el que sabe lo que pasó. Por eso es bueno y factible el llamado al 911. Yo generalmente hago hincapié en eso, porque si bien puede ser anónimo, nos hace llegar la información. Que nos viene bien para resolver algún caso”.

FUENTE :WWW.DIARIOOPINION.COM.AR