ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 26 de mayo de 2012

Oyarbide: "Hay gatos encerrados" detrás de la bomba en el Gran Rex



foto perfil.com
El juez federal Norberto Oyarbide advirtió que "hay gatos encerrados" en la investigación por la presunta bomba encontrada y desactivada en el teatro porteño Gran Rex y afirmó que Argentina "debe dar una respuesta" porque hay "preocupación internacional".

El martes, el magistrado sostuvo que la bomba encontrada ese día estaba preparada "para provocar muertes de personas cercanas", mientras la Policía Federal relativizó el alcance y dijo que las pericias mostraron "un efecto mecánico o rompedor de escasa importancia". La polémica llevó a Oyarbide a sostener que "alguien está jugando a ser juez".

Oyarbide realizó hoy una nueva inspección ocular en el teatro y sostuvo que el "martes 22 de mayo cuando ocurrió la denuncia puntualmente me mostraron un lugar totalmente opuesto al que hoy me enseñaron". E informó que "el artefacto no habría estado en el segundo piso sino en el tercero".

"Es absolutamente importante aguardar las horas próximas porque se está trabajando muy a fondo para lograr el desgravado de las filmaciones de las diferentes cámaras. A ver si tenemos un poco de noticias buenas para poder saber de qué se trata", sostuvo el juez, según la agencia DyN.

Oyarbide anunció que el aparato explosivo "está siendo peritado" y será entregado en la próximas horas. También reveló que el teatro tiene varias entradas y garaje, y reveló que las "llaves de esas puertas de adentro las tiene muy poca gente".

"Espero poder llegar a buen fin y poder establecer la verdad de lo que se trata, porque hay una preocupación a nivel internacional por este tema y creo que nuestro país debe dar una respuesta", advirtió. Consultado sobre la aparición de una nueva persona que dijo haber encontrado el artefacto, el juez afirmó"aquí hay cosas extrañas, como diría el común de la gente, hay gatos encerrados".

Oyarbide hizo alusión al testimonio ofrecido por un joven de 23 años que informó haber encontrado la bomba, tras los dichos de un responsable de la seguridad del teatro, quien se había adjudicado el hallazgo

Cuatro de cada diez jóvenes no saben qué pasó el 25 de Mayo



Así lo detectó una encuesta de TNS con mil casos en todo el país. Quienes tienen entre 18 y 24 años son los que manifestaron mayor desconocimiento. El prócer más votado fue San Martín.

Por R.P.
Cuatro de cada diez jóvenes no saben qué pasó el 25 de Mayo


Pese a una proliferación de feriados para rendirle loas al turismo que podría confundir, el 73% de los argentinos sabe qué se festejó ayer. El 27% restante que desconoce la fecha está compuesto así: el 20% dijo directamente no saber y el 7% lanzó una respuesta incorrecta. Además, el desconocimiento aumenta el diez por ciento entre los más jóvenes (de 18 a 24 años). Así lo determinó una encuesta realizada por TNS Argentina, hecha con  mil y un casos en abril y con representación del total de la población adulta.
El trabajo también discriminó según los estudios alcanzados. Así, conocen más de qué fecha se trata los universitarios: el 84% contra el 66% de quienes tienen nivel primario. También quienes gozan de un nivel socioeconómico más holgado (95% versus 68% de los sectores bajos) y los porteños (85% contra 68% de los residentes del Gran Buenos Aires y 73% de los del interior).
Según la misma encuesta, el 25 de mayo no es la fecha patria más recordada de entre  todas las celebraciones oficiales. El Día del Trabajador y el Día de la Bandera tienen un conocimiento del 90%. El menos conocido es el Día del Maestro, un 11 de septiembre que no resulta feriado y que reúne otros dos hechos contemporáneos significativos, como el derrocamiento de Allende en Chile y el atentado contra las Torres Gemelas en Nueva York. De todos modos, aun siendo la menos conocida, llega al 65%.

Mi héroe favorito.
 Respecto de próceres preferidos, José de San Martín sigue imbatible. El hombre que también liberó Chile y Perú, tiene el 40% de adhesiones espontáneas. Le siguen Manuel Belgrano (11%), Domingo Faustino Sarmiento (9%) y un sorprendente –por no estar en los cánones Billiken- Juan Domingo Perón (con el 4%).
El informe de TNS ya se había hecho en 2006 y 2009. En comparación, resalta que cada vez más gente sabe reconocer qué se festeja el 2 de abril, en conmemoración de los caídos en Malvinas. Creció 15 puntos respecto de 2006 y 5 puntos respecto de 2009.
 Fuerte movimiento turístico
El fin de semana largo patrio arrancó con todo. Pese a un corte de los pescadores que complicó el acceso a la ciudad, Mar del Plata vivirá una buena ocupación.
En tanto, la región serrana y la zona de ríos y lagunas, en la provincia de Buenos Aires, registran un buen nivel de reservas de cara al fin de semana largo del 25 de mayo, en el que se conmemora la conformación del primer gobierno patrio.
Las sierras de Tandil registran un importante nivel de reservas en hoteles de 4 estrellas, casi del 100%.
También las ciudades que conforman el corredor del Paraná, San Pedro, San Nicolás y Ramallo muestran alentadoras perspectivas de ocupación. En San Pedro, la  hotelería 4 estrellas indica el 98% de reservas, los establecimientos 3 estrellas  y cabañas el 70%.
En Santiago del Estero, las termas de Río Hondo lograrón el 65% de ocupación; mientras que Salta y Jujuy llegaron al 60%. Mendoza, el 80%. Según la Cámara Argentina de Turismo, quienes aprovecha el feriado del 25 de mayo se duplicó en los últimos tres años. Pasó de 564 mil en 2009 a superar el millón en 2012

Intiman Ciccone a que informe quiénes son sus dueños



El juez en lo Comercial Javier Cosentino ordenó a la empresa a principios de mayo conocer el estado actual de la firma, aún en concurso de acreedores, es decir, saber con precisión quiénes son sus propietarios.

 
El juez en lo Comercial Javier Cosentino orden� a la empresa a principios de mayo conocer el estado actual de la firma, a�n en concurso de acreedores, es decir, saber con precisi�n qui�nes son sus propietarios.
 

Dado que pasaron tres semanas y no obtuvo ninguna respuesta, ahora, está dispuesto a sacar
 a los nuevos dueños de la ex Ciccone de la administración de la empresa si en dos días no le
entregan el informe requerido, publica el diario Clarín en su edición de este sábado.

“Conforme resulta de las constancias de la causa, se encuentra vencido el plazo fijado en fojas
13.808/12 a efectos de que la concursada cumpla con el requerimiento allí formulado. Ante ello
, intímase por última vez a Ciccone Calcográfica SA a efectos de que en el plazo de 48 horas
cumpla con lo solicitado por el Tribunal, bajo apercibimiento de disponer la separación de la ad
ministración de la deudora, de conformidad con lo dispuesto por la la Ley de Concursos, art. 17”
, sostuvo el magistrado  en una resolución firmada el jueves.

El nuevo plazo de respuesta vence entonces el miércoles próximo, y la imprenta ya fue noticiada.
 Ciccone se llama ahora Compañía de Valores Sudamericana (CVS) y es propiedad en un 70%
del fondo de inversión The Old Fund, y en un 30% de la familia Ciccone, cuyos bienes fueron
embargados a pedido de ARBA por una millonaria deuda impositiva.

El titular de The Old Fund es Alejandro Vandenbroele, quien está siendo investigado por lavado
de dinero, y en la causa también está el vicepresidente Amado Boudou

TITULARES DE LOS DIARIOS ARGENTINOS DE HOY










Inaugurando una obra que eligió la gente se festejó el 25 de mayo de 2012




El Intendente Juan Pablo De Jesús junto a todo su gabinete, con la presencia del Diputado Juan De Jesús y cientos de vecinos rindió homenaje a los patriotas de mayo de 1810.
El acto se realizó como es tradición en San Clemente del Tuyú, que es la primera ciudad del Partido de La Costa.
Y por ser éste un día, donde se festejaba un acontecimiento producto del pueblo, se decidió que fuera en la Av Naval, justo frente al monumental edificio de la flamante pileta semiolímpica climatizada.

Escenario AV. Naval y Calle 27

El Intendente Juan Pablo de Jesús acompañado por el Diputado Provincial Juan De Jesús, el Presidente del Concejo Deliberante de La Costa ingeniero Ricardo Daubagna, el Delegado municipal Oscar Zuetta izaron la bandera, al tiempo se entonaba la canción “A mi Bandera”.
Inmediatamente se dirigieron al escenario montado para la ocasión, allí el Jefe comunal fue rodeado por todo su gabinete.
Cientos de vecinos se dieron cita en la tarde nublada de mayo junto a instituciones y colegios de todo el Partido de La Costa.
La Avenida Naval en su cruce con la calle 27 estaba vestida en celeste y blanco.
El cura párroco de San Clemente bendijo a los presentes, previamente se habían entonado las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Ofició de locutor y presentador el Director de Prensa Cristian Cardozo.
Gran cantidad de medios periodísticos estaban allí cubriendo las alternativas del acto, que fue transmitido en vivo por dos canales de cable de la región.

Malvinas junto a la escarapela argentina

Juan Pablo de Jesús agradeció a los vecinos presentes y tuvo palabras de reconocimiento para nuestros héroes de Malvinas.
“Hoy me puse la escarapela y como montada encima de ella, las Islas Malvinas que ellos me regalaron, el homenaje tiene que ser permanente. En Santa Teresita estamos construyendo un polideportivo ahí en el barrio de Las Quintas y llevará el nombre de Aldo Ferreira, que es uno de nuestros soldados caídos en Malvinas”; dijo el Intendente ante el aplauso de la gente.

“Este natatorio no es solo obra municipal”

En otro tramo de su discurso Juan Pablo De Jesús expresó: “Nos pareció que hacer el acto patrio hoy aquí, era homenajear a nuestros patriotas inaugurando éste natatorio. Porque tiene que ver con el espíritu que tuvieron esos hombres, que fueron valientes y se animaron a tener su propio gobierno, se animaron a salir del yugo imperial, creyeron en ellos y en ésta Argentina. Digo, que le rendimos homenaje a aquellos hombres, porque éste natatorio no es solamente una obra municipal; nació de un programa de participación ciudadana que es Presupuesto Participativo. Este municipio es uno de los 23 de los 2200 que hay en Argentina que lo aplica y tiene que ver con que el vecino deje de ser espectador y pase a ser protagonista como fueron esos hombres, como se animaron Mariano Moreno o Belgrano a ser protagonistas de la historia. Generamos ésta herramienta que permite que el vecino se involucre en las cuestiones públicas, en las decisiones del gobierno local.
Estoy convencido que la democracia hoy tiene que ser mucho más activa, no alcanza con el ejercicio del voto cada dos años, sino que constantemente el pueblo tiene que accionar con su gobierno, tanto en lo local, en lo provincial, como en lo nacional.

“Me han picado la cabeza”

“Para eso, los que gobernamos tenemos que generar las herramientas para que eso se haga realidad. En esa oportunidad en San Clemente votaron más de 400 vecinos; por ahí veo a Claudia Gravano y a Jesús también, (aplauso de la gente para los dos). Ellos han hecho mucho para que ésta obra hoy esté en las condiciones que está –saben cómo me han picado la cabeza-(sic).
Yo quiero ser sincero en nuestro primer programa de gobierno teníamos un capítulo dedicado al deporte, yo tengo que hacer mi propia autocrítica, era conservador para lo que quería el vecino, pero en el contacto con la gente, con Presupuesto Participativo, con las escuelas nos dimos cuenta que nos quedábamos cortos y que necesitábamos contar con la Escuela Municipal de Deportes que hemos creado”.

José Meolans un grande humilde

Quiero agradecer a un ciudadano argentino que también nos hace enorgullecer, un gran deportista que hoy nos acompaña que es José Meoláns; (largo aplauso), que como todos los grandes es una persona humilde”.
Luego se procedió al corte simbólico de cintas y todos los que pudieron hicieron su ingreso al natatorio. Hubo una demostración acuática que realizaron chicas de Mar del Plata. Al cierre de éste informe el campeón José Meoláns, entregaba una clínica de natación a chicos de escuelas del Partido de La Costa.
En la edición de mañana todos los detalles, declaraciones de Meoláns, y nota exclusiva de Opinión con el Intendente Juan Pablo de Jesús.

Lilia Galarza (Gala).
www.diarioopinion.com.ar