ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 19 de mayo de 2012

Moreno A las trompadas con los angoleños


El secretario de comercio Interior se pecheó con algunos africanos que lo empujaban y casi se va a las manos, durante el paseo de la comitiva argentina por las calles de Angola. Así evitó que se acercaran a la presidenta.

A las trompadas con los angoleños
Guillermo Moreno.
Guillermo Moreno estuvo a punto de terminar a los golpes de puño con los angoleños que intentaban acercarse a Cristina Kirchner, durante el paseó que la presidenta dio en las calles del país africano, junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi; y al canciller Héctor Timerman.
Según  Clarín, el secretario de comercio Interior se pecheó con unos angoleños que lo empujaban y casi se van a las manos.
La recorrida será recordada por el baile de Cristina junto a las mujeres, a quienes agradeció porque nunca “le habían dado una bienvenida tan alegre”.
Cristina bailó candombe y se tomó dos horas para recorrer cada uno de los casi 200 stands. Se subió a tractores, autos, motos y cuatriciclos. Se sacó fotos con pañales, manzanas, vacas, remeras, heladeras y zapatos.
Brindó con Carlos Spadone y sus vinos, recibió una remera de Evita en el stand de La Salada y se emocionó con los niños de los barrios más pobres de Luanda a los que salesianos argentinos les enseñaron el Himno Nacional. Cristina no fue a visitar la obra de Don Bosco, pero los chicos fueron hasta la feria para cantarle.
Pero el paso de la comitiva fue caótico y Moreno casi intenta ordenarlo a golpes de puño.

Pablo Schoklender involucrará a funcionarios y admitió que tiene miedo


Lo advirtió la abogado del hermano del titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, ambos detenidos por presuntas irregularidades en la entrega de viviendas. “La primera tarea es aclararle a Oyarbide cómo era la fundación y qué clase de fondos maneja", adelantó. 


Pablo Schoklender, detenido en la causa que investiga el desvío de fondos públicos en la fundación Madres Plaza de Mayo, nombrará en su próxima declaración a funcionarios que estuvieron involucrados en las maniobras, por lo cual tiene "temor que le pase algo feo", aseguró hoy su abogado Pablo Slonimsqui.

Además, dijo que su cliente "no era el único que manejaba dinero" en la fundación y afirmó que esa entidad conducida por Hebe Pastor de Bonafini "no recibía plata por lo que iba a hacer, sino por lo que ya se había hecho".

La defensa del menor de los hermanos Schoklender señaló que "la primera tarea que tenemos que hacer nosotros es aclararle al juez (Norberto Oyarbide) cómo era la fundación y qué clase de fondos maneja".

Slonimsqui expresó que su defendido "sostiene que todos los fondos públicos que se destinaron al proyecto Sueños Compartidos, se aplicaron en las casas y compras de terrenos" "La fundación recibía la plata por lo que ya se había hecho", indicó el letrado, quien negó que Pablo en su primera indagatoria haya "culpado" a Bonafini.

"No le echó la culpa a nadie de nada, no le echó la culpa a Hebe. El sólo se está defendiendo de la gestión que hizo frente a acusaciones muy duras", recalcó.

Al respecto profundizó: "Pablo para defenderse va a contar todo lo que hizo, con quien hizo, todos los detalles, y en el caso de cumplir ordenes contará quien se las dio".

"Sin ninguna duda aparecen funcionarios, profesionales y otras personas de la fundación", admitió Slonimsqui al ser consultado si el hermano de Sergio Schoklender contará la verdad cuando tenga que ampliar su indagatoria.

El abogado, quien confirmó que su cliente está "distanciado" de su hermano, aseveró que Pablo "tiene temor genérico y fundado". "Tiene temor que le pase algo feo, porque para defenderse va a tener que nombrar gente, que no implica que la acuse sino contar episodios que sucedieron", finalizó Slonimsqui.

Antes de quedar detenido, Pablo Schoklender recibió aparentemente llamados en el que le advertían que no mencionara a nadie del Gobierno nacional en su indagatoria.

El martes, Pablo y Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, y Alejandro Gotkin, dueño de la empresa Meldorek, quedaron detenidos por orden del juez federal Oyarbide.

Los hombres están imputados en el marco de la causa donde se investiga el desvío de 765 millones de pesos destinados a la construcción de viviendas sociales que realizaba la Fundación de Madres de Plaza de Mayo.

Oyarbide investiga si se cometieron los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública mediante administración fraudulenta y lavado de dinero por el presunto desvío a través de empresas de fondos que el Gobierno le otorgó a la fundación Sueños Compartidos.