ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 6 de mayo de 2012

RESULTADOS DE LAS QUINIELAS DE AYER

Cabezas de Ayer
Nacional
7766
6327
----
0004
Prov. Bs. As.
4734
4928
----
5985
Montevideo
----
----
----
829
Mendoza
----
----
----
0292
Santa Fe
----
----
----
5268

La expropiación de Repsol-YPF dejó al radicalismo más dividido

La votación en Diputados profundizó aún más las diferencias que existen
 puertas adentro del centenario partido. Desde el alfonsinismo cruzaron 
a Oscar Aguad por su rechazo al proyecto, aunque minimizaron su impacto.
 El cordobés refuerza su acercamiento al macrismo
La expropiación de Repsol-YPF dejó al radicalismo más dividido
Crédito foto: Télam
La disputa tiene un trasfondo político más profundo: está en juego la estrategia
de alianzas que el radicalismo deberá encarar en los próximos meses, habida
cuenta de las elecciones legislativas del año próximo, en las que la UCR renovará
 25 diputados.
Mientras que el sector cercano a Ricardo Alfonsín tiene puentes con el Frente
 Amplio que encabeza Hermes Binner, Oscar Aguad aprovechó esta semana
 para marcar la cancha, y acercarse más con su posicionamiento al ma
crismo, que también votó en contra del proyecto oficial.
La disputa quedó bien evidenciada durante las dos jornadas en las que la Cámara
 de diputados terminó por transformar en ley el proyecto del Ejecutivo: mientras
 que Aguad aplaudió el discurso de cierre de la macrista Laura Alonso y
 permaneció inmóvil cuando terminó Ricardo Gil Lavedra, el jefe de bloque
, el grupo mayoritario del radicalismo se mostró satisfecho por la recuperación de
 la empresa estatal.
Los vínculos de Aguad con el macrismo son más que estrechos. De hecho, Hipó
lito Faustinelli, uno de los que se ausentó para no votar, encabezó el mes pasado
 una reunión de intendentes radicales con Emilio Monzó, operador del PRO. Y
desde el entorno del jefe de Gobierno porteño no descartan llevar a Aguad 
como candidato a diputado por Córdoba: con su mandato vencido, no podrá
presentarse por la UCR, ya que la Carta Orgánica del partido no permite más de
 dos períodos consecutivos.
Mientras tanto, para contrarrestar la voz de los "díscolos", la conducción del parti
do difundirá esta semana una carta abierta, con la intención de mostrar que su
posición fue mayoritaria. Un capítulo más en una interna que crece, y que amena
za con provocar un cisma de magnitud inimaginable en la Unión Cívica Radical.

Bazze: “De ninguna manera desde el radicalismo podemos acompañar un intento de impuestazo en la provincia”




El presidente de la Unión Cívica Radical bonaerense y diputado nacional, Miguel Bazze, afirmó hoy que “de ninguna manera desde el radicalismo podemos acompañar un intento de impuestazo en la provincia que terminaría perjudicando a millones de habitantes de Buenos Aires”.
 

“Es absolutamente cierto que la situación es complicada, hecho que ahora si reconoce el gobierno provincial, pero también es real que el gobernador Scioli no hizo todo lo que podía haber hecho para no llegar a este estado de absoluta crisis económica financiera”, dijo Bazze en referencia a los aumentos que planea el mandatario para paliar la crisis.
Según explicó el diputado nacional,  “en la sesión de ayer de la Cámara de Diputados sobre la nacionalización del 51 por ciento de las acciones de YPF, propusimos que Buenos Aires sea incorporada a las provincias que van a ser propietarias de las acciones de la empresa petrolera. Existen sobrados argumentos para acompañar esta propuesta como por ejemplo la fuerte presencia de las mas importantes destilerías en su suelo”.
“Desde la UCR, personalmente, le propuse en el recinto a los diputados del kirchnerimo bonaerense que incluyéramos en las  provincias beneficiadas por YPF a Buenos Aires. Sin embargo, una vez más,  el kirchnerismo decidió postergar los intereses de la provincia y no acompañó nuestra sugerencia”, enfatizó Bazze.
Agregó que “no hubo un solo diputado del Frente Para la Victoria bonaerense que acompañara y , mientras buscan quedar bien con el gobierno nacional no exigiendo lo que a la provincia le corresponde, pretenden resolver las finanzas aumentando impuestos”. “En lugar de eso, deberían exigir la coparticipación que le corresponde a Buenos Aires y que la Nación se queda”, finalizó Bazze.
Buenos Aires, 4 de mayo de 2012

Prensa: Francisco Vera Rojas

PIONERO DIARIO

Exponer el Plan de Salud, debatirlo, consensuarlo y llevarlo a la práctica…

El Dr. Ariel Albert, esto decía en referencia a la anunciada construcción por parte del Gobierno Municipal de un nuevo Hospital en Santa Teresita. Para realizar un Plan de Salud, son necesarios tener datos poblacionales. El Sistema de Salud es el marco de todo Plan. El Sistema Mixto o la complementación entre lo público y lo privado.
Examen
“Cuando dí mi último examen en la Facultad de Medicina, me tocó dar Pediatría, y el Profesor me preguntó “Si Ud. va de Intendente a un lugar, que es lo primero que hace…” me sorprendió, porque yo esperaba que me preguntase por ejemplo que antibiótico tenía que darle a un paciente con determinada dolencia… Le contesté que lo primero que debía hacer era hacer un censo y un estudio socio económico de la población, porque lo primero que tengo que saber es la cantidad y calidad de la población que tengo…”

Plan de Salud
“Para hacer un Plan de Salud, hay que conocer la Pirámide Poblacional, tengo que saber qué cantidad de niños, ancianos, adultos tengo, para poder hacer un primer bosquejo, tengo que saber cómo están viviendo… Armar un Plan no es decir “voy hacer tal cosa… en tal lugar y hacerla…”

¿Hospital nuevo?
“Si hoy vemos que esta extensión que tenemos de 40 kilómetros de largo, donde están agrupadas las localidades, tenemos hospitales que están sobrepasados, que están “viejos”, me parece bien que se haga un “Hospital nuevo”, pero ¿Qué hacemos con los otros Hospitales?¿Tenemos el Recurso Humano necesario?¿Tenemos el Recurso Tecnológico?¿Con que Recursos Económicos contamos para realizar la obra y luego sostener el Hospital?? Si se tienen todas estas respuestas, es obvio que es una buena idea…”

La importancia de los datos
“Hay que estudiar la función de cada una de las unidades médicas, las distancias que hay entre una y otra. Lo mismo que el relevamiento poblacional, que nos va a dar la cantidad de adultos mayores, las cantidad de chicas embarazadas, la edad, condición social y estado familiar de cada una…”
“Hay una cantidad de chicos muy grande en el Partido de La Costa, sobre los que hay que trabajar en forma permanente en materia de prevención…”
“La mayoría de estos datos hoy los tiene la Municipalidad, no pueden estar demasiado desactualizados…”
“Las Obras Sociales en el Partido de La Costa todavía no tienen Clínicas, son simplemente Poli Consultorios…”

¿Sistema Mixto?
“Yo no tengo recuerdo de que en nuestro territorio se haya implementado una complementación entre las Clínicas Privadas y los Hospitales Públicos en forma integral…”
“Yo plantee, el Sistema Mixto para el Partido de La Costa cuando se trajo el primer Tomógrafo al territorio, yo decía que si bien el Hospital necesitaba un Tomógrafo, que no lo pusiesen en ese momento, ya que íbamos a tener dos aparatos con diez cuadras de diferencia… Consideraba y así lo hice saber que era mejor juntar los esfuerzos públicos y privados, para mantener un aparato que estuviese perfectamente atendido…”
“El sistema mixto, es muy sencillo en tanto y en cuanto las dos partes cumplan con su parte del trato, uno debe realizar el trabajo y el otro debe pagar, los dos en tiempo y forma…”
“Con el Sistema Mixto, bien implementado, se ahorra esfuerzo, tiempo y dinero, además de brindar la mejor atención a un paciente que es el objetivo principal… Con el Sistema Mixto el médico no tiene que atender en dos lugares diferentes…”

Médico público… Médico privado…
“Hay médicos que trabajan en el ámbito público y también en forma privada, el contacto entre los profesionales es fluido, pero para hablar de Salud, el que tiene que convocar es el mandatario (En nuestro caso el Intendente o el Secretario de Salud) el que en ese momento esté manejando el tema de la Salud en el territorio…”

Planes de Salud…
“Hubo y hay diferentes “planes”, más allá de que cada Gobierno tenga la idea de poner en marcha un Plan de Salud, debe “bajarlo” a los efectores. Es tan sencillo como llamar al Presidente del Círculo Médico y pedir una reunión con los médicos y exponer el Plan, debatirlo, consensuarlo y llevarlo a la práctica, yo creo que esto es lo ideal…” (diarioenlacosta.com.ar)

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY