ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 3 de mayo de 2012


diputados 2 jornada de debate por la expropiación de YPF

 La Cámara baja retomó la sesión para analizar el proyecto que establece la

 reestatización de las acciones de la firma española Repsol en YPF. La jornada

 podría extenderse hasta las 22 hs.






fuente Cronista.com
La Cámara de Diputados reanudó cerca de las 10 hs el debate iniciado ayer del proyecto que establece la recuperación del control estatal sobre YPF y que se presume será aprobado esta noche, dado que cuenta con un respaldo mayoritario de los bloques.
El titular del cuerpo, Julián Domínguez, reabrió la sesión en la que ayer se pronunciaron 60 diputados, en tanto se prevé para hoy más de un centenar de oradores.
Luego de contar con la aprobación de la Cámara de Senadores, se espera que esta noche cerca de las 22 hs la iniciativa sea convertida en ley luego del tratamiento en Diputados.
La sesión de ayer, la primera de la Cámara Baja para tratar la iniciativa, comenzó alrededor de las 16 hs y según ya estaba estipulado, pasó a un cuarto intermedio pasada las 12 hs.
El proyecto prevé la expropiación del 51% de las acciones de la petrolera YPF y de YPF Gas, y declara de interés público y nacional la soberanía hidrocarburífera de la República Argentina.

El kirchnerismo pondrá YPF al servicio de la corona británica ?



El Gobierno nombraría como CEO de la petrolera a una persona estrechamente vinculada con una firma de capitales ingleses que presta servicio en la exploración petrolera de las islas Malvinas



FUENTE. www.diariohoy.net

 
El Gobierno nombrar�a como CEO de la petrolera a una persona estrechamente vinculada con una firma de capitales ingleses que presta servicio en la exploraci�n petrolera de las islas Malvinas
 

Los principales actores de la entrega infame construyeron una gran cortina de humo. Primero con arengas nacionalistas y peleas mediáticas ficticias con el gobierno británico en torno a las islas Malvinas, aprovechando para ello el 30º aniversario del conflicto bélico. Y luego, con la supuesta recuperación de YPF, cuando en realidad el Estado se terminará haciendo cargo de una empresa saqueada, por obra y gracia del Gobierno nacional.
Pero la realidad, que es la única verdad, se pone de manifiesto cuando se analizan los verdaderos intereses que se esconden tras bambalinas. Concretamente, el Gobierno nacional tendría decidido designar como nuevo CEO de la petrolera (actualmente intervenida por el ministro Julio de Vido), una vez que se convierta en ley la iniciativa, a una persona que estuvo estrechamente ligada con Repsol y que ahora forma parte de una empresa con participación de capitales ingleses y que se encuentra estrechamente vinculada con la exploración petrolera en Malvinas, en clara violación a la soberanía nacional.
El elegido del kirchnerismo
Concretamente, el elegido para hacerse cargo de la petrolera sería Miguel Galuccio, quien trabajó para los españoles de Repsol hasta el año 1999, período en que se aplicó un feroz ajuste en la empresa, que dejó a miles de trabajadores librados a su propia suerte, ya que fueron obligados a aceptar un régimen de retiro que los llevó a pasar de tener un empleo estable a ganarse la vida como remiseros, taxistas, kiosqueros o pizzeros. El resultado fue que la gran mayoría de ellos terminaron quebrados y, consecuentemente, hubo un importante deterioro del lazo social, algo que se hizo visible en el Gran La Plata con índices récord de pobreza y desocupación.
Tras su experiencia en Repsol, Galuccio se sumó a la empresa Schlumberger. Según pudo saber este diario, se trata de una compañía -con sede en Londres- que realizó la logística de parte de la operación petrolera en el archipiélago del Atlántico Sur por medio de firmas subsidiarias, como D&M (pozos direccionales), Wireline (perfil, testing, punzado) y Well Service (cementación y fractura de pozos petroleros).
En Comodoro Rivadavia, hubo protestas generalizadas contra Schlumberger por “discriminación” al seleccionar personal y excluir a los trabajadores argentinos en beneficio de brasileños, por temor a sabotajes o filtración de informaciones.
Actualmente, Galuccio es un alto ejecutivo de la Integrated Project Management, unidad de Schlumberger que está dedicada a proveer servicios de exploración y perforación. Es decir, el servicio básico que están utilizando las petroleras que buscan oro negro en el archipiélago del Atlántico Sur.
 En foco
Un peligroso cheque en blanco para los saqueadores
Es realmente lamentable el espectáculo que están dando en el Congreso los personajes que en los ‘90 avalaron la entrega infame de YPF y gran parte de la oposición que se ha entregado mansamente.
Si uno no fuese mal pensado, y no pensara que detrás del voto de algunos legisladores hay intereses económicos concretos, pareciera que algunos opositores padecen algún tipo de trastorno neurológico que les impide ver la realidad. Y los lleva a no darse cuenta de que están permitiendo que los mismos delincuentes que expoliaron lo que era la petrolera más importante de Sudamérica ahora estén en condiciones de hacer nuevos negociados.
La expropiación de YPF fue diseñada por personajes nefastos como Julio de Vido, su asesor Roberto Dromi (el arquitecto menemista de las privatizaciones en los ‘90) y una runfla de ejecutivos de multinacionales que también están vinculados con la explotación petrolera en las islas Malvinas.
Dirigentes con amplia experiencia, y de mente lúcida, que durante años denunciaron los oscuros manejos en la política hidrocarburífera ahora están dando un cheque en blanco al Gobierno. Pero tanto la Presidenta como su marido muerto son grandes responsables del proceso privatizador. No sólo hicieron lobby y mandaron a votar a favor de la venta a Repsol cuando gobernaban Santa Cruz, sino que una vez que llegaron a la Casa Rosada permitieron que el robo se incrementara exponencialmente. Una clara muestra es que sus representantes en el directorio de YPF, durante casi una década, avalaron casi todos los balances que incluían el giro de hasta el 90% de las utilidades al exterior, en momentos en que caían los niveles de reserva de petróleo y gas por la falta de inversiones.
Pareciera que muchos de los que tendrían la obligación de denunciar todo este tipo de situaciones tienen miedo al qué dirán, a que sean tildados de “antinacionales”. Pero defender los intereses de la nación no pasa por permitir que el Estado se haga cargo de una empresa saqueada, sino en ponerse en otro nivel con ideas claras e irrenunciables, planteando la realidad tal cual es, aunque duela y caiga poco simpático. El desarrollo de un país no se construye con encuestas de opinión y marketing político.
En definitiva, los argentinos estamos asistiendo a un escenario muy similar al que se configuró antes de la Guerra de Malvinas de 1982, cuando gran parte de la sociedad apoyó a represores y genocidas que mandaron a muchachos de 18 años, en su mayoría correntinos, a morir por un conflicto generado por los sueños de perpetuidad de una dictadura decadente.
Los dirigentes políticos, sociales y empresarios que respaldaron esa locura ya sabían en aquel entonces lo que había ocurrido durante los años de plomo del gobierno de facto. Y, no obstante ello, igual no escatimaron su apoyo. Treinta años más tarde, los responsables de ser una opción al poder establecido están cometiendo los mismos errores.
Caída en la Bolsa
El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró ayer con una baja de 1,32%, a 2.241,71 puntos. Las transacciones de títulos sumaron 29,7 millones de pesos (6,7 millones de dólares), con un balance general de 19 alzas, 38 bajas, y 13 papeles cerraron sin modificaciones. Las mayores caídas en el panel de vanguardia correspondieron a la distribuidora eléctrica Edenor (-7,41%) y Telecom (-6,19%). En tanto, la mayor ganancia fue para la intervenida petrolera YPF (+2,76%), en una jornada en la que la Cámara de Diputados comenzó a tratar el proyecto de expropiación a la española Repsol.
En tanto, Wall Street terminó dispar ayer, cuando se conoció una desaceleración de las contrataciones en el sector privado en abril, justo antes de que se conozcan las cifras mensuales sobre el empleo mañana: el Dow Jones cedió 0,08%

Decretaron la prision preventiva a “Chicho” Cicero


El día viernes pasado la Juez de Garantías N° 1 de la ciudad de Dolores, decreto la prisión del ex secretario del STM de La Costa, a continuación la resolución pertinente de la misma, donde se puede leer la caratula de la misma.

FUENTE:www.diarioopinion.com.ar


Subcomisario Mario Comisario “Lo importante es optimizar lo que se tiene…”


 

El titular de San Clemente del Tuyú, esto decía en referencia al fin de semana largo, los
 refuerzos las Horas Cores, la Patrulla Municipal, y el hecho de tener la mayor cantidad 
de efectivos en la calle. El robo a un comercio de venta de artículos eléctricos. El incre-
mento de la violencia familiar, y las nuevas herramientas jurídicas.
En el programa “9 y monedas” esto decía el Subcomisario Comisario.
Refuerzos
“Este fin de semana larga, tenemos presencia turística, lo que ha hecho que reforcemos
 los barrios que teníamos previstos en el Plan de Prevención…”
Robo
“El día viernes encontramos que habían ingresado en un Centro Comercial por una 
puerta lateral del local, y robaron un grupo electrógeno un LSD, y herramientas. 
Tenemos algunos elementos de interés para proseguir con la causa…. Esto fue 
en Calas 79, un negocio de artículos de electricidad…”

Violencia familiar.
“Tenemos el tema de violencia familiar, donde hemos tomado nota de una serie de amenazas 
y también otro tema referido a violencia familiar, este es un tema que se viene incrementando.
 El Juzgado de Paz está librando rápidamente los oficios de “restricción de hogar” y esto nos
 facilita el trabajo de separar las “partes”… y no se vuelvan a repetir este tipo de hechos…”
Juzgado de Paz
“Apenas realizada la denuncia en la comisaría, la formalizan en el Juzgado de Paz, eso hace
 que enseguida se libre el Oficio para que nosotros le avisemos a la “otra parte” de la restri
cción, y luego se hace la evaluación del conflicto presentado…”
“Hay varias potestades de fin de semana, en esos casos nosotros actuamos en ese tipo de
hechos, con las facultades que nos da la Ley…”
“Como dije, anteriormente ante el incremento de estos casos, se han implementado nuevas
 herramientas que nos permiten un mejor desenvolvimiento…”
Efectivos
“Hemos recibido refuerzos, lo que nos permite reforzar la zona centro y hemos implemen-
tado un Plan conjuntamente con la Patrulla Municipal y móviles nuestros, en lugares 
estratégicos para evitar los conflictos. Si bien uno cubre una zona y el conflicto aparece
 en otra, a pesar de eso, hemos logrado “sacarlos del centro”. Todos los días tenemos que 
implementar una nueva estrategia, para mejorar el Plan de Seguridad…”
“La zona de la Terminal que venía siendo afectada por algunos hechos, la hemos 
dotado de un nuevo operativo sobre todo para estos fines de semana largos…”
Iluminación
“Uno de los problemas que tenemos es la falta de iluminación en algunos
 sectores, y esto 
dificulta incluso el trabajo de la Cámaras de Seguridad, Esta zona tiene además 
muchos baldíos lo que dificulta el trabajo de prevención de los agentes…”
“San Clemente es territorialmente grande, por lo tanto, hemos creado unas subcuadrí-
culas, dentro de las cuadrículas de nuestro personal, que son patrulladas por los mó-
viles de la Municipalidad, de esta forma podemos disponer a personal nuestro para
 otras zonas de vigilancia…”
Recursos
“Uno siempre necesita más recursos, pero lo importante es optimizar lo que se tiene.
 Entre los refuerzos, más los refuerzos de Horas Cores, más la Patrulla Municipal, tene-
mos un Sistema de Seguridad efectivo…”
“Hemos reducido al mínimo el personal administrativo en la Comisaría, porque quiero 
tener la mayor cantidad de efectivos en “la calle”, incluso durante este periodo de 
fines de semana largos, no hay vacaciones… Pero tenemos muchos objetivos para cu-
brir, (Bingo, Banco, ARBA, etc…) Caballería está también haciendo su labor…”
Los vecinos
“Es importante mantener el contacto con todos los actores sociales, porque uno 
es solo “una pata de la mesa”. Hay que saber escuchar a la gente, para luego imple-
mentar los Planes…”
“la participación de los vecinos es muy positiva, ya sea a través de sus llamados,
 sus ideas, sus declaraciones, a veces son factores determinantes en una causa… 
Quiero destacar el compromiso de los vecinos de San Clemente…”
El 911
“El 911 es una magnifica herramienta, y que es el primer recurso de comunicación,
 a partir de allí, se localiza al móvil que está en la cuadrícula y se actúa con toda cele-
ridad, y los móviles de apoyo, también pueden concurrir al lugar…”
“Estamos planificando charlas con los chicos del último año del secundario, para 
tocar temas tan delicados como DROGAS Y CONDUCTA VIAL, hay que trabajar con
 los chicos, hay que atacar a los problemas antes que se presenten…”
fuente : www.diarioopinion.com.ar

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD


LLAMADO A LA SOLIDARIDAD: Se necesitan 
familias que padezcan de Fibrodisplasia 
Osificante Progresiva 

MI ENFERMEDAD SE LLAMA "FOP" (Fibrodisplasia Osificante Progresiva) Y NECESITO 
CONTACTAR CON TRES FAMILIAS QUE LA PADEZCAN PARA COMPLETAR UNA CADENA 
DE DIEZ FAMILIAS. SOLO ASÍ PODRÍAMOS ENCONTRAR LOS GENES QUE LA ORIGINAN 
Y UNA SOLUCION. TAL VEZ YO NO PUEDA CONOCERTE NUNCA, PERO MUCHAS GRACIAS 
POR LA DIFUSIÒN



Maria Jose Fernandez-Pacheco Gallego   
Subdirectora de Enfermería   
HOSPITAL GENERAL de CIUDAD REAL   
Teléfono:  926 278202  926 278202 ext. 79201 fax.
 926 278503   
email: mjfernandezp@sescam.jccm.es

Fibrodisplasia osificante progresiva

Enfermedad de Munchmeyeresqueletogénesis ectópica o fibrodisplasia 
osificante progresiva (FOP) son algunos de los nombres dados a esta patología
que provoca una miositis osificante de ciertos tejidos blandos, es decir, partes del
cuerpo como músculos o tendones se osifican, se convierten en hueso.
Afecta, según algunos estudios, a unas 3,300 personas aproximadamente en todo
el mundo.
El 75% de la población afectada suele presentar al nacer deformidades que pueden
 ayudar al reconocimiento de la enfermedad. Las malformaciones más comunes son
 la microdactilia y la anquilosis en las falanges de los dedos gordos del pie.
Estas formaciones óseas se producen por brotes desde la infancia. Tras la inflama-
ción de los tejidos blandos en cuestión (músculostendones o ligamentos), éstos se
 convierten en hueso, lo que poco a poco supone la pérdida de movilidad. Los primeros
 signos de la enfermedad se suelen dar en las zonas cercanas a la columna vertebra
l y posteriormente se van propagando hacia otras articulaciones y grupos musculares
como los codos o las rodillas. El avance de la patología es progresivo, según se desa-
rrolla aparecen deformidades, discapacidades funcionales y perturbaciones conductu-ales
. Por otro lado, tanto los músculos faciales como los músculos indispensables para las
funciones vitales del organismo como la respiración, el diafragma, o el corazón para la
 circulación sanguínea, están característicamente fuera de peligro.
Desde el siglo XIX ha habido referencias esporádicas en la literatura médica describien-
do a pacientes que, aparentemente, "se volvieron como piedra". Es posible que algunos
de estos casos pueda haber sido atribuible a la FOP.
Quizá el caso más conocido de FOP en tiempos modernos sea el de Harry Raymon
 Eastlack Jr., nacido en Filadelfia, PA en noviembre de 1933. Su condición comenzó a
 desarrollarse a la edad de diez años y para la época de su muerte por una neumonía
en noviembre de 1973 (seis días antes de su cuadragésimo cumpleaños), su cuerpo
se había osificado por completo y sólo podía mover sus labios.
Lo que hace al caso de Eastlack particularmente notable es que antes de su muerte hizo
 conocer su intención de donar su cuerpo a la ciencia, con la esperanza de que su muerte
 pueda ayudar a encontrar una cura a esta poco entendida y particularmente cruel enfer-
medad. Como era su deseo, su esqueleto preservado ahora reside en el museo Mütter
, en el Colegio de Medicina de Filadelfia y fue una invalorable fuente de información para el
estudio de esta enfermedad.
Munchmeyer describe la enfermedad en 1969, aunque la primera mención del cuadro pato-
lógico fue hecha por Guy Patin en 1992.
Según estudios de la Universidad de Pensilvania la causa se halla en la activación de un
gen (el ACVR1) mutado, que provoca la formación de tejido cartilaginoso u tejido óseo en
 las zonas en las que se encuentra. No hay tratamiento ni medicación que sea 100% efi-
caz contra esta condición.

FUENTE : www.pionerodiario.com.ar

Alicia Castro "siembra el reclamo" por Malvinas e incomoda en público al canciller británico




La embajadora argentina sorprendió al funcionario durante una conferencia de prensa. Qué le dijo. La advertencia de la ex azafata a los medios.

foto perfil.com

Alicia Castro, durante el anuncio de la Presidenta de que las Islas habían sido "militarizadas" por el Reino Unido. | Foto: AFP.

El gobierno nacional reiteró al Reino Unido la necesidad de retomar el diálogo por la soberanía de las islas Malvinas, pero no lo hizo de una manera demasiado ortodoxa: la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, desubicó con una pregunta pública al canciller británico, William Hague.
De acuerdo con el diario inglés The Daily Telegraph, el titular del Foreign Office fue sorprendido por Castro durante una conferencia de prensa en la mansión Lancaster House, donde Hague presentaba un informe anual sobre derechos humanos en Gran Bretaña, al plantearle si estaba "listo para el diálogo" con la Argentina por la soberanía de las islas Malvinas.
William Hague emboscado por embajadora de Argentina sobre las islas Falklands (Malvinas)", tituló el periódico inglés. "Viendo que Naciones Unidas y la comunidad internacional y un amplio grupo de ganadores del Premio Nobel de la Paz urgieron a ambos países a negociaciones para encontrar una resolución pacífica y permanente, mi pregunta es: “¿Está usted listo para el diálogo? ¿Daremos una oportunidad a la paz?", preguntó Castro, en momento en que el canciller británico aceptó preguntas de los presentes.
"Un nervioso Hague, detectando que Castro iba a hacer una larga declaración, la interrumpió varias veces, presionándola para que haga una pregunta antes de interrumpirla con: 'Gracias. Es suficiente. Pare'", precisó el matutino.
Hague dijo entonces: "La autodeterminación de los pueblos es un derecho básico de la población de Falkland Islands (islas Malvinas)". Sin embargo, Castro insistió, según los reportes internacionales: "No puedes decir que eres bueno en derechos humanos y democracia si no estás abierto al diálogo. La autodeterminación no es aplicable a los isleños", dijo.
"La autodeterminación no es un derecho que cada país o cada población tiene. Una provincia en mi país no puede decidir si quiere pertenecer a China", agregó la embajadora, que asumió este año sus funciones en la sede diplomática en Londres, con la promesa de sembrar una campaña en favor del reclamo por las Islas.
Cuando los periodistas presentes en el encuentro le preguntaron si repetiría su reclamo en próximos actos públicos, la diplomática señaló: "Esperen y van a ver".






TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY










QUINIELAS DE AYER

Cabezas de Ayer
Loteria
La Primera
Matutina
Vespertina
Nocturna
Nacional
6556
9607
1814
1561
Prov. Bs. As.
4704
1644
7994
2579
Montevideo
----
660
----
121